Boletín Marvel #53

La edición más lujosa de la Patrulla-X de Chris Claremont, un nuevo vistazo a King in Black y otras novedades.

Por
2
2538

Esta semana hemos tenido pocas noticias por parte de Marvel. Esto no es de extrañar, teniendo en cuenta que las elecciones de Estados Unidos son inminentes y que al país le esperan unos días de mucha incertidumbre. La editorial ya ha desvelado su calendario de novedades hasta el próximo mes de enero, por lo que no se esperan grandes sorpresas durante una buena temporada. No obstante, siempre cabe la posibilidad de que la Casa de las Ideas tenga algún as guardado bajo la manga. Como siempre, la mejor forma de estar al día es seguir nuestro boletín semanal. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Se anuncia la línea de lujo Marvel Made Paragon Collection con un tomo dedicado a la Patrulla-X de Chris Claremont
  • Trailer de King in Black y nuevas portadas para el evento
  • Resto de noticias
  • Se anuncia la línea de lujo Marvel Made Paragon Collection con un tomo dedicado a la Patrulla-X de Chris Claremont

    Marvel ha anunciado el nuevo producto de su línea Marvel Made. Se trata de la primera entrega de Marvel Made Paragon Collection, una edición de lujo que estará disponible durante un tiempo limitado y que sólo llegará a imprenta si el número de pre-orders llega a las 1200 (en el momento de publicar esta noticia está cerca de las 400). Este primer tomo estará dedicado a las mejores historias de la Patrulla-X de Chris Claremont, incluyendo la Saga de Fénix Oscura, Días del Futuro Pasado, Lobezno: Honor, Uncanny X-Men #268 y X-Men #1, estará firmado por el propio Claremont y costará 199 dólares más gastos de envío. El tomo estará encuadernado en cuero artificial, vendrá recogido en un estuche, contendrá una buena cantidad de material extra (como los guiones originales de Días del Futuro Pasado) e irá acompañado por varias litografías exclusivas. En el siguiente vídeo se muestra con detalle este Marvel Paragon Collection: Chris Claremont Premier Bundle.

    Más allá de lo atractiva que pueda parecer esta edición de lujo, lo interesante de la noticia es que incluirá una nueva historia que servirá como precuela de Días del Futuro Pasado. Bautizada como Uncanny X-Men #140.5, dicha historia estará escrita por Claremont y dibujada por Salvador Larroca, tendrá veinte páginas y sólo estará disponible a través de Marvel Made Paragon Collection. En ella podremos ver a Rondador Nocturno, Bishop, Sabia y Rachel Summers en el futuro dominado por los Centinelas de Días del Futuro Pasado. Al parecer, Iron Man también será uno de los protagonistas de esta precuela que pretende rellenar algunas lagunas de la historia original. En la web de Marvel pueden verse algunas páginas de muestra.

    Días del Futuro Pasado Claremont Larroca

    Trailer de King in Black y nuevas portadas para el evento

    Ya hemos hablado mucho sobre el evento dedicado al dios de los simbiontes en anteriores boletines, pero la actualidad manda y Marvel continúa inmersa en plena promoción de King in Black. Esta semana se ha mostrado un nuevo trailer en el que incluso se le ha puesto voz a los personajes principales: Veneno y Knull. Puede verse bajo estas líneas.

    King in Black #1 se publicará el próximo 2 de diciembre y su lanzamiento irá acompañado por su correspondiente tanda de portadas variantes. Las últimas que se han desvelado incluyen a autores como Leinil Francis Yu, Superlog, Peach Momoko, Ian Bederman y Phillip Tan. También hemos sabido que el propio guionista del evento, Donny Cates, ha dibujado una de las portadas variantes de King in Black #1. Sin embargo, quizá la portada variante más interesante sea la que ha elaborado Todd Nauck, en la que aparecen todos los simbiontes conocidos de la Casa de las Ideas. En la web de Marvel puede consultarse la lista completa de personajes, mientras que la portada puede verse a continuación (click para verla a tamaño completo).

    King in Black Todd Nauck

    Resto de noticias

  • El crossover X of Swords ha llegado a su punto intermedio con la publicación del especial X of Swords: Stasis. Al fin se han desvelado al completo las identidades de los portadores de las espadas de Krakoa y Arakko, incluyendo la de la misteriosa Annihilation. Marvel las ha recopilado en este artículo de su web.
  • Seguimos con los mutantes y seguimos con X of Swords, porque un nuevo teaser del evento adelanta que la relación entre Tormenta y Lobezno puede calentarse de nuevo. “En medio del choque de espadas, ¿se encenderá una vieja chispa?”, dice el texto que acompaña a una imagen de ambos personajes en actitud acaramelada.
  • Otro extraño teaser nos asegura que “el pasado, presente y futuro del Universo Marvel chocarán” en Avengers #38 (a la venta el 4 de noviembre). También nos indica que “el camino hacia Marvel Comics en 2021 empieza aquí” y muestra imágenes parciales de… ¿Apocalipsis y Hulk?
  • Hablando de teasers, el bueno de Chip Zdarsky ha publicado varios teasers de Daredevil #25 en su cuenta de Twitter. Parece que el número de diciembre del Diablo Guardian va a ser especialmente intenso.
  • The Union, el nuevo supergrupo británico de Marvel, contará con varias portadas variantes en su lanzamiento. Entre los artistas implicados en dichas portadas tenemos a Carlos Pacheco, Emanuela Lupacchino, Mike McKone y el propio Paul Grist, guionista y cocreador de estos personajes.
  • La web oficial de Star Wars ha desvelado a los villanos de The High Republic, el escenario en el que transcurrirán las próximas historias de la saga galáctica a través de novelas y cómics.
  • El estreno de la segunda temporada de The Mandalorian ha llevado a mucha gente a preguntarse cuándo empezarán a publicarse los cómics inspirados por la exitosa serie ambientada en el universo de Star Wars que se anunciaron hace ya tiempo. Lo único que sabemos de momento es que no nos llegarán antes del próximo mes de febrero.
  • El artista Alex Ross habla en este vídeo sobre su diseño para la nueva armadura de Iron Man.
  • En este otro vídeo, Patton Oswalt y Jordan Blum hablan sobre la miniserie M.O.D.O.K.: Head Games (ya habíamos comentado su anuncio en nuestro boletín) y sobre la futura serie de animación dedicada a este personaje.
  • El guionista Al Ewing habla en esta entrevista sobre su nueva serie, S.W.O.R.D., y sobre cómo se relacionará con otras cabeceras como X-Men o Guardians of the Galaxy.
  • En esta otra entrevista, el guionista Paul Grist habla sobre el complicado proceso de desarrollo de The Union, que pasó de ser un spin-off de Empyre o a ser un spin-off de King in Black.
  • En la última entrevista de hoy, el guionista Christopher Priest habla sobre U.S.Agent y sobre cómo pretende que esta miniserie refleje la realidad política actual de Estados Unidos.
  • El traje de Miles en Into the Spider-Verse llegará al videojuego Marvel’s Spider-Man: Miles Morales. No sólo se ha modificado el modelo del personaje para este traje, sino que se han añadido efectos específicos a sus movimientos, como las onomatopeyas cada vez que golpea a un enemigo, para reproducir la estética de la película.
  • Un nuevo personaje de Marvel llega a la isla de Fortnite: es el turno del Motorista Fantasma.
  • ¿Es posible que el icónico traje de Spiderman estuviese inspirado en un disfraz de Halloween de los años 50?
  • 2 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    4 noviembre, 2020 12:19

    ¿Apocalipsis en la colección de los Vengadores? ¿Se avecina un AvX 2?

    gusgus
    gusgus
    Lector
    7 noviembre, 2020 19:31

    Cada vez que veo la frase “reflejará la realidad política” me queda claro que debería decir “reflejará una realidad política”.