El amanecer de Leviatán – Los secretos salen a la luz

Leviatán vuelve con fuerza... y toca rearmarse contra sus intenciones.

Por
4
1738

El Amanecer de Leviatán de Brian M. Bendis, Alex Maleev

Hoy llega a las tiendas el especial que continúa narrando los pasos que sigue la organización Leviatán tras los acontecimientos relatados en la miniserie El Evento Leviatán, escrita por Brian Michael Bendis.

Para ello se reúnen de nuevo guionista y el dibujante, Alex Maleev, (que cumple con su buen hacer y con su estilo oscuro, muy adecuado para el tono de la historia) para poner en marcha el relato que permita a los lectores conocer el devenir de Mark Shaw como líder indiscutible de esta nueva organización global.

Un especial con el mismo tono y ritmo ya visto en la miniserie previa, que prosigue directamente donde se quedó, para descubrir cuales son los pasos de Leviatán y como se pone activa la reconstrucción de una de las agencias más polémicas del Universo DC como fuerza opositora al todopoderoso Shaw.

Bendis regala un número con un fuerte tono a serie de espionaje, con el clásico desfile de candidatos, proceso de selección y fichaje, mientras el villano de la función da pasos de gigante para colocarse en una importante posición de superioridad. Con Bendis a bordo los diálogos se muestran dinámicos y certeros, con unos protagonistas que se mueven entre la sed de venganza, la obsesión y la vergüenza de haber sido superados por Shaw de manera tan aplastante.

Se trata de un relato con cierto toque melancólico, cargado de misterios y mentiras, donde ocurre poco, pero se cuenta mucho, siendo un especial que hace de bisagra para lo que debe venir a futuro. Un futuro que se intuye gracias a un potente final que deja con ganas de querer saber más. Veremos si Bendis logra trasladar más de la investigación necesaria para lograr cercar a Leviatán y no urde un plan en la sombra que evita desarrollar como ya hizo en la miniserie previa.

Para postre, ECC añade al especial, una historia corta de Question, en la que el guionista Ram V y el dibujante John Paul Leon, narran una aventura de Vic Sage publicada en un especial temático dedicado a crímenes pasionales. No tiene nada que ver con Leviatán, pero es una delicia ver a Leon desarrollando interesantes composiciones de página y tener a Sage en plena acción. Una curiosidad que no amarga el especial.

Lo mejor

• Ver que lo de Leviatán no ha sido flor de un día.
• La espera para poder seguir desgranado la historia.

Lo peor

• La inclusión de la historia de Question puede no ser del agrado de todos.

El Amanecer de Leviatán de Brian M. Bendis, Alex Maleev Hoy llega a las tiendas el especial que continúa narrando los pasos que sigue la organización Leviatán tras los acontecimientos relatados en la miniserie El Evento Leviatán, escrita por Brian Michael Bendis. Para ello se reúnen de nuevo guionista y…

Interesante.

Guion - 6
Dibujo - 8
Interés - 8.5

7.5

Un cómic bisagra que deja con ganas de más y que satisface todos aquellos amantes del género de espionaje. Toca espera a ver como se desarrolla, pero la base es muy interesante.

Vosotros puntuáis: 7.74 ( 5 votos)
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
3 noviembre, 2020 14:56

Che es Mark Shaw

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Gustavo Higuero
4 noviembre, 2020 0:20

No lo lei!! Si el del incidente Leviathan, la verdad de lo que leí de Bendis (solo Superman y Action Comics hasta La Revelación más o menos, y los 2 primeros números de Legión. En Marvel solo Casa de M) fue lo que más me gustó, pero no se si es por incluir a personajes que me gustan (Question, Lois, Talia, Waller Flecha, el mismo Manhunter), si el por el dibujo genial, o porque es bueno en serio. Después le perdí el rastro, pero me diste ganas de leerlo. Al “bueno” de Mark es uno de esos segundones que le guardo cariño, lei algún número (Universo DC? DC Premiere?) de Zinco de Manhunter y sobre todo me acuerdo el crossover de Millenium con Flash (Flushman!!!), ese si todavía lo tengo.