Ivrea anuncia la licencia de Yû Yû Hakusho de TOGASHI Yoshihiro

¡Notición!

Por y
3
1793

Dos días han pasado desde el Manga Barcelona Limited Edition y ya tenemos una noticia bomba. La editorial Ivrea acaba de anunciar en sus redes sociales que publicará la edición kanzenban de Yû Yû Hakusho, una de las obras que más pidieron los aficionados durante las presentaciones editoriales del Manga Barcelona.

El primer volumen de la colección podrá comprarse el próximo mes de diciembre. La serie contará con un total de 15 tomos con páginas a todo color a un precio de 14€.

¡Amistad, compañerismo y torneos de lucha demoníacos! Vuelve el clásico de la era dorada de la Shônen Jump, vuelve ¡Yû Yû Hakusho! Esta serie coincidió en las páginas de la revista con míticos títulos, como Dragon Ball, Jojo’s Bizarre Adventure, Video Girl Ai, Dragon Quest: Dai no daibouken, o Slam Dunk. La historia está protagonizada por Yusuke, un adolescente problemático que pierde la vida para salvar a un niño de ser atropellado. Cuando su espíritu llega al mundo de los muertos, no pueden determinar si debe acceder al cielo o al infierno, por lo que se le ofrece permanecer en la Tierra para actuar como detective espiritual y proteger a los humanos de peligros sobrenaturales, además de recibir el encargo de recuperar tres objetos robados.

En nuestro país, la extinta Ediciones Glénat publicó entre 2004 y 2005 los 19 tomos de los que se componía originalmente la obra en formato tankôbon, por lo que hace bastante tiempo que no pueden encontrarse en nuestro mercado. En la actualidad, Panini Cómics se encarga de publicar Hunter X Hunter, la siguiente gran obra de TOGASHI Yoshihiro, siendo Yû Yû Hakusho una serie muy demandada por los aficionados en los últimos tiempos, por lo que nos alegramos mucho de su reedición.

Artículo anteriorEl amanecer de Leviatán – Los secretos salen a la luz
Artículo siguienteZNPodcast #98 – Zona de Cañas: Especial Halloween – ¡La amenaza de Wertham!
(Barcelona, 1990). Licenciada en Filosofía y graduada en Medicina. Entré en el mundo del manga gracias al boom del anime de finales de los años noventa con series como Utena, la chica revolucionaria, Evangelion y Cowboy Bebop. Después de leer a Tezuka, Taniguchi y Urasawa, salté a la lectura del cómic de cualquier procedencia, género y estilo. Recientemente, me he volcado en el mundo del podcasting medio que me permite explorar nuevas formas de divulgación. Fui jurado de los XXV Premios Manga Barcelona organizador por Ficomic. Mi máxima: las buenas historias son aquellas que dejan huella en el alma del lector.
Abandoné la Logia Negra y llegué a la ciudad de Málaga en 1984. Mis primeras lecturas fueron los clásicos francobelgas y los cómics de un ratón y unos patos que, años más tarde, gobernarían un vasto imperio. Devoré tiras de prensa, hasta que un niño con cola de mono apareció en mi televisor buscando unas bolas mágicas y el manga me atrapó. Pasé años en blanco y negro, pero los superhéroes llenaron mi vida de mallas y capas de colores. Sobreviví a la Era Hiboria en compañía de un bárbaro y su espada salvaje. A finales de los 90 sentí vértigo, el arenero me llevó al mundo de los sueños y caí en los oscuros abismos del underground. Viajé en el tiempo a través de la banda de Moebius, desde el salvaje Oeste al Largo Mañana. Un mago de Northampton me contó grandes historias y su hijo calvo me dio setas alucinógenas. En Italia probé el fumetto y un marinero maltés me llevó hasta la Pampa argentina, donde tuve mi último recreo antes de conocer al hombre eterno. He estado en Camelot en los días del Rey Arturo, en el planeta Mongo y en las letras del Oceáno Atlántico. En mis aventuras siempre estuve acompañado por un asombroso grupo de profesionales españoles. Los escritos del maestro Eisner me revelaron los secretos de un nuevo lenguaje y ahora solo veo el mundo en viñetas... Cómic camina conmigo.
3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Cristian Miguel Sepulveda
Autor
3 noviembre, 2020 17:19

¡Notición! Una serie infravalorada, recuerdo ver el anime en mi infancia y me alucinó tanto como Dragon Ball, Naruto u otros similares. Espero que esto sirva para dar a conocer un poco más la figura de Togashi en las nuevas generaciones, que aquí en España solo tenemos disponible ahora mismo Hunter x Hunter.

Bea Bordez
Bea Bordez
Lector
4 noviembre, 2020 2:24

Pero que gran noticia! Curiosamente estaba pensando en ésta serie; le tengo mucho cariño a la obra, veía el anime de niña y me encantaba, le hice una revisita el año pasado y ha resistido el paso del tiempo, en mi opinión.
Saludos

Vansalth
Vansalth
Lector
4 noviembre, 2020 8:00

Noticion!!! Por fin sale el kanzeban, que había salido ya en medio mundo. Edición por cierto que en todos lados edita Panini, pero aquí su sección manga está dormida.
El primer gran éxito del gran genio del Shonen, Togashi. Una obra maestra del género en una edición acorde. Gran, gran noticia. El manga sigue de dulce en España.

Last edited 10 meses atrás by Vansalth