Boletín Marvel #69

La boda del Doctor Muerte, el regreso de Reptil, Shang-Chi contra el Universo Marvel y mucho más en nuestro repaso semanal a la actualidad Marvel USA.

Por
24
3325

Suenan campanas de boda en el Universo Marvel, vuelve un héroe juvenil que ya estaba casi olvidado, el principal artista marcial de la Casa de las Ideas se da de tortas con todo el mundo, un nuevo evento en una galaxia muy, muy lejana… Esta nueva entrega de nuestro Boletín Marvel viene cargada de noticias de todo tipo y condición. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Bride of Doom será el nuevo arco argumental de los Cuatro Fantásticos para celebrar su 60º aniversario
  • Marvel recupera a Reptil en una nueva miniserie
  • Shang-Chi contará con serie regular a partir de mayo
  • War of the Bounty Hunters será el nuevo evento de los cómics de Star Wars de Marvel
  • Anunciado el especial The Immortal Hulk: Time of Monsters
  • Portadas variantes e historias de complemento para el final de etapa de Black Panther
  • Ronda de retrasos: King in Black #5, Venom #200 y otros números afectados
  • Resto de noticias
  • Bride of Doom será el nuevo arco argumental de los Cuatro Fantásticos para celebrar su 60º aniversario

    Los Cuatro Fantásticos están a punto de alcanzar las seis décadas de historia. La celebración de este aniversario arrancará el próximo mes de mayo con el comienzo de un nuevo arco argumental en la colección escrita por Dan Slott y dibujada por R.B. Silva. Marvel ha mostrado un teaser realizado por el dibujante Valerio Schiti y el colorista Marte Gracia en el que se adelanta el acontecimiento más importante de la serie durante los próximos meses: la boda del Doctor Muerte. La identidad de la novia del rey de Latveria es el principal misterio de este teaser, en el que también aparecen Kang el Conquistador y el Centurión Escarlata observando el enlace. Este nuevo arco, titulado Bride of Doom, no sólo supondrá un cambio en el estado civil del villano: Fantastic Four #32, primer número de la saga, también supondrá cambios para la Antorcha Humana, que se verá obligado a elegir entre Kaila, su actual pareja, y su exmujer, la Skrull Lyja. Y, por si un triángulo amoroso no fuese suficiente, Crystal también se dejará caer en ese número para reavivar la vieja llama. Titulado Betrothal (“esponsales”), Fantastic Four #32 llegará a las librerías el próximo mes de mayo.

    Fantastic Four Bride of Doom teaser

    Marvel recupera a Reptil en una nueva miniserie

    La Casa de las Ideas nos ha sorprendido estos días recuperando a uno de sus héroes juveniles: Humberto López, alias Reptil, personaje recordado por su participación en series como Avengers Academy y Avengers Arena. Ahora este personaje protagonizará una miniserie de cuatro números con guiones de Terry Blas (Hotel Dare, Dead Weight: Murder at Camp Bloom), dibujo de Enid Balám (Omni), tintas de Victor Olazaba y color de Carlos López. A causa de los sucesos de Outlawed y de la mala salud de sus abuelos, Reptil ha abandonado su carrera heroica para centrarse en su familia. Sin embargo, el encuentro con una misteriosa figura le hará confrontar su pasado y replantearse su futuro. “Estoy muy emocionado por hacer mi debut en Marvel con un joven personaje tan divertido y complejo”, ha afirmado el guionista en la web de la editorial. “Él es mexicano-estadounidense como yo y estoy encantado de ofrecer a Marvel una historia con más de este tipo de representación”. Por su parte, el dibujante ha comentado lo siguiente: “Esta colección nos presenta una gran aventura que sé personalmente que resonará entre la comunidad latinoamericana”. Reptil #1 se publicará en mayo y su portada correrá a cargo de Paco Medina.

    Reptil Paco Medina cover

    Shang-Chi contará con serie regular a partir de mayo

    El final de la reciente miniserie dedicada a Shang-Chi, obra del guionista Gene Luen Yang (American Born Chinese, Superman Smashes the Klan) y del artista Dike Ruan (Spider-Verse, Black Cat), ya nos hizo sospechar que tendría algún tipo de continuación. En efecto, el mismo equipo creativo se hará cargo de una nueva serie regular dedicada al maestro de las artes marciales que continuará la trama en el punto en que la dejó la miniserie. Shang-Chi se ha convertido en el nuevo líder de la Sociedad de las Cinco Armas, pero utilizar a una maligna organización secreta para el bien no va a ser una tarea fácil. La situación se complicará aún más cuando otros héroes como Spiderman y los Vengadores comiencen a cuestionarse los motivos de su antiguo aliado. De hecho, la editorial está promocionando la nueva colección como “Shang-Chi contra el Universo Marvel”. “Estoy muy, muy satisfecho con el apoyo que ha recibido la miniserie de Shang-Chi. Los dos primeros números se agotaron”, ha comentado Yang en la web de Marvel. “Estoy emocionado de que podamos continuar la historia de Shang-Chi y sus parientes en la Sociedad de las Cinco Armas. Vamos a mostrar cómo afecta el nuevo rol de Shang-Chi al resto del Universo Marvel. Vamos a hacer que interactúe con viejos amigos y nuevos enemigos… e incluso con viejos amigos que se convertirán en nuevos enemigos”. La nueva colección comenzará su andadura el 19 de mayo con Shang-Chi #1, que contará con una portada de Leinil Francis Yu.

    Shang Chi vs the Marvel Universe

    War of the Bounty Hunters será el nuevo evento de los cómics de Star Wars de Marvel

    En nuestro último boletín nos hicimos eco del teaser dedicado a Boba Fett, el famoso cazarrecompensas de la saga Star Wars. Dicho teaser precedió al anuncio de War of the Bounty Hunters, un nuevo evento que se extenderá a lo largo de las colecciones de Star Wars publicadas por Marvel de forma similar a otros eventos previos como Vader Down o The Screaming Citadel. Compuesto por cinco entregas, este crossover se sitúa temporalmente tras El Imperio contraataca y mostrará a Boba Fett tratando de recuperar un preciado botín que acaba de perder: a Han Solo, que se encuentra congelado en carbonita. Su viaje le llevará a enfrentarse con algunos de los cazarrecompensas más destacados de la galaxia. Charles Soule (Star Wars: Darth Vader) y Steve McNiven (Return of Wolverine) se encargarán de dar el pistoletazo de salida con el especial War of the Bounty Hunters Alpha el próximo mes de mayo. Para más información sobre el evento puede consultarse la noticia que publicamos al respecto en Zona Negativa, el anuncio original en la web oficial de Star Wars o el resumen en la página de Marvel.

    War of the Bounty Hunters Star Wars Boba Fett

    Anunciado el especial The Immortal Hulk: Time of Monsters

    Entre las solicitaciones para el próximo mes de mayo llama la atención un nuevo one-shot de cuarenta páginas coguionizado por Al Ewing y dedicado a lo que parece ser “el Hulk original”. Escrito por el guionista Alex Paknadel (Lords of Empyre: Celestial Messiah, Lords of Empyre: Swordsman) e ilustrado por el dibujante Juan Ferreyra (Spider-Man Noir, King in Black: Thunderbolts), The Immortal Hulk: Time of Monsters estará ambientado en el pasado remoto de hace diez mil años y nos mostrará al joven muchacho que abrió por primera vez la Puerta Verde, el pasaje que comunica a aquellos seres con habilidades gamma con esa especie de dimensión infernal introducida por Ewing en las páginas de The Immortal Hulk. Este one-shot también contará con una historia de complemento escrita por el guionista David Vaughan en su primer trabajo para Marvel y dibujada por un artista aún por determinar.

    The Immotal Hulk Time of Monsters

    Portadas variantes e historias de complemento para el final de etapa de Black Panther

    Como ya sabíamos, Black Panther #25 supondrá el final de la etapa de Ta-Nehisi Coates al frente de las aventuras del soberano de Wakanda. Para celebrar este hito, los Marvel’s Stormbreakers se encargarán de realizar una serie de portadas variantes para ese número final inspiradas en distintos movimientos artísticos como el art nouveau, el art decó o el pop art. Tendremos, por tanto, portadas a cargo de Natacha Bustos, Juann Cabal, Carmen Carnero, Joshua Cassara, Iban Coello, Patrick Gleason, Peach Momoko y R.B. Silva. Estas Fine Arts variant covers se pondrán a la venta el 28 de abril. Relacionado con esto, también hemos sabido que Marvel unirá fuerzas con la discográfica Def Jam Recordings para que tres de sus estrellas escriban tres historias de complemento de tres páginas cada una que se publicarán en los números finales de esta etapa. De esta forma, la cantante y letrista Saint Bodhi escribirá una historia corta protagonizada por Tormenta para Black Panther #23, el rapero Bobby Sessions se encargará de una historia sobre el propio T’Challa para Black Panther #24 y la cantante y letrista Kaash Paige nos ofrecerá una historia centrada en Shuri en Black Panther #25. La historia de Bodhi también aparecerá recogida en el especial Marvel’s Voices: Legacy que se publicará el 24 de febrero.

    Black Panther Fine Art variant cover

    Ronda de retrasos: King in Black #5, Venom #200 y otros números afectados

    Las solicitaciones para mayo nos indican que varias colecciones regulares (en concreto Avengers, Captain America, Thor, Excalibur, Captain Marvel, Iron Man y Savage Avengers) no verán ningún número publicado durante ese mes. Puede que la ausencia de las colecciones relacionadas con los Vengadores tenga que ver con el comienzo de Heroes Reborn, pero eso no explicaría el hiato de Excalibur, que es una serie del entorno mutante. Como era de esperar, Marvel no ha ofrecido ninguna explicación al respecto. También hemos sabido estos días que King in Black #5, el final del evento que enfrenta a Knull contra los principales héroes de la editorial, se va a retrasar dos semanas y no llegará hasta el 7 de abril. Como consecuencia, varios números relacionados también se han retrasado: Venom #34 y King in Black: Planet of the Symbiotes #3 llegarán el mismo 7 de abril, Fantastic Four #30 (tie-in de King in Black) el 14 de abril y Venom #35 (el número especial Venom #200) el 5 de mayo.

    Venom Veneno

    Resto de noticias

  • Después de las portadas variantes que enfrentaban a los héroes marvelitas con los xenomorfos, tendremos una nueva serie de portadas variantes en las que personajes como Spiderman, los Cuatro Fantásticos o los Guardianes de la Galaxia se encontrarán con los Depredadores.
  • El artista nativo americano Jeffrey Veregge se encargará de elaborar una serie de portadas variantes de estilo tribal para Heroes Reborn. Veregge también fue el invitado del último podcast de Marvel’s Voices, en el que comenta sus últimos trabajos para la editorial.
  • Hablando sobre la iniciativa Marvel’s Voices, la editorial ha dedicado un vídeo de más de veinte minutos a una charla con Danny Lore, Tochi Onyebuchi y Stephanie Williams, tres de los guionistas del especial Marvel’s Voices: Legacy. Recordamos una vez más que este número protagonizado por algunos de los personajes de color más destacados de la Casa de las Ideas se publicará el 24 de febrero.
  • Karla Pacheco, guionista de Spider-Woman, ha estado invitada en el podcast Marvel’s Pull List para repasar el origen de Jessica Drew.
  • En esta entrevista, el guionista Simon Spurrier habla sobre la nueva serie dedicada al Caballero Negro, titulada Black Knight: Curse of the Ebony Blade. Spurrier comenta algunos detalles interesantes sobre el funcionamiento de la Espada de Ébano y su relación con los mitos artúricos. También hemos sabido que la colección contará con una serie de portadas interconectadas obra de Stephanie Hans en las que se mostrará a los distintos portadores del título de Caballero Negro.
  • En esta otra entrevista, la guionista Kelly Thompson nos adelanta algunos datos sobre el siguiente arco de Black Widow y nos presenta al nuevo villano de la colección: Apogee.
  • Este es el tráiler de The Trials of Ultraman, la segunda miniserie que Marvel le dedica al famoso personaje japonés.
  • Dos libros que conviene tener en el radar: The Marvel Art of the Brothers Hildebrandt, libro de arte que recoge las obras de dos de los ilustradores más populares de las tradings cards marvelitas de los noventa, y True Believer: The Rise and Fall of Stan Lee, la nueva y polémica biografía sobre The Man.
  • Chris Claremont cree que WandaVision debería tener un final feliz y por aquí tendemos a pensar como él. Por cierto, la exitosa serie de Disney+ ha añadido recientemente a Allan Heinberg y a Jim Cheung a sus cada vez más extensos créditos, poblados por todos los autores de cómic que han servido como inspiración a los guionistas. A quien no han añadido aún (aunque todo es posible de aquí hasta el estreno del último episodio) es a John Byrne.
  • 24 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    23 febrero, 2021 12:31

    Jolines, que feo el traje de bodas de muerte. ¿Era necesario que parezca un oficial de las SS?

    warlock
    warlock
    Lector
    23 febrero, 2021 13:26

    Los 4F de Slott tienen más bodas que una película de Jennifer López.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  warlock
    23 febrero, 2021 21:04

    Pronto….
    La boda de .. Galactus!!

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    24 febrero, 2021 13:34

    Que obviamente será en el número 50 xD

    Justiciero Desmesurado
    Justiciero Desmesurado
    Lector
    23 febrero, 2021 19:06

    Ahora que Marvel tenia ocasión de celebrar una boda gitana de varios días… Slott tenía que ser.

    Carlitos
    Carlitos
    Lector
    En respuesta a  Justiciero Desmesurado
    23 febrero, 2021 23:43

    Jajajajajajaja

    Imagínate al Doctor Muerte pidiendo permiso al padre de la novia para poder casarse.

    billyboy
    billyboy
    Lector
    En respuesta a  Carlitos
    24 febrero, 2021 2:22

    o que le rompan la camisa XD

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    23 febrero, 2021 21:03

    Me extraña qie Disney permita que una biografia de Stan Lee sin su beneplacito sea autorizada.
    Pero si hay algo que parece hay que concederle a Stan, es que era un buen vendedor de ilusiones. Es especial en torno a su propia persona, si nos hacemos eco del propio Kirby.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    24 febrero, 2021 11:26

    Por lo que he leído en entrevistas a su autor es otro de esos que vienen a poner en duda todo su legado. Creo que el viejo Stan no sale demasiado bien parado en el libro.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    24 febrero, 2021 18:51

    Con el debido respeto a Stan, hay que reconocer que con su figura tapo el trabajo de varios otros creativos con el paso del tiempo. En especial con el auge del MCU, debo acotar. Y claro, en sus historias, el siempre es el heroe. Una actitud iconoclasta es necesaria en la vida.

    Dr.Duende
    Dr.Duende
    Lector
    24 febrero, 2021 0:06

    ¿Se sabe cuándo va a retomar Planeta las series de Star Wars en España?

    Jack Knight
    Jack Knight
    Lector
    24 febrero, 2021 0:42

    ¿A alguien le importa lo más mínimo una miniserie de Reptil?

    billyboy
    billyboy
    Lector
    En respuesta a  Jack Knight
    24 febrero, 2021 2:24

    Viendo lo que creo intuir en las declaraciones del guionista si, porque Marvel ahora quiere ir por secciones del mundo en el tema de películas, Pantera negra para el de color, Shan Chi para el Chino y parece que quieren a Reptil para el Latino.

    Carlitos
    Carlitos
    Lector
    En respuesta a  billyboy
    24 febrero, 2021 10:32

    Si lo que quieren es potenciar a un personaje latino ya podrían usar a America Chavez, que es mucho más interesante.

    Además va a aparecer en Doctor Strange 2, asi que con más motivo.

    Staple
    Staple
    Lector
    En respuesta a  Carlitos
    24 febrero, 2021 11:12

    Qué espanto de personajes. ¿Nadie se acuerda de Pájaro de Fuego? Muchísimo mejor.

    Johnrevenge
    Johnrevenge
    Lector
    En respuesta a  Jack Knight
    24 febrero, 2021 18:09

    A mi si. Disfruté de Academia de Vengadores y me alegra que esto confirme que sobrevivio al final de Vengadores Arena. El pobrecito era el gato de Schrodinger de Marvel.

    billyboy
    billyboy
    Lector
    24 febrero, 2021 2:22

    “Vamos a mostrar cómo afecta el nuevo rol de Shang-Chi al resto del Universo Marvel.”

    Pues el mismo que tenga en la peli, como si fuera un misterio

    sparkyal
    sparkyal
    Lector
    En respuesta a  billyboy
    26 febrero, 2021 23:33

    ¿La trama no parece una copia de los Agentes de Atlas cuándo Jimmy Woo se hizo jefe de Atlas y la usaba para hacer el bien mientras se pegaban con los demás héroes?

    Grijaldo
    Grijaldo
    Lector
    24 febrero, 2021 10:50

    Ese libro sobre Stan Lee puede estar interesante, a ver si alguna editorial se anima a sacarlo por aquí.

    digodiego
    digodiego
    Lector
    24 febrero, 2021 14:20

    Shang-Chi se ha convertido en el nuevo líder de la Sociedad de las Cinco Armas, pero utilizar a una maligna organización secreta para el bien no va a ser una tarea fácil. La situación se complicará aún más cuando otros héroes como Spiderman y los Vengadores comiencen a cuestionarse los motivos de su antiguo aliado. De hecho, la editorial está promocionando la nueva colección como “Shang-Chi contra el Universo Marvel”

    Osti, soy yo o es exactamente el mismo argumento que el arco de DD de Shadowland y la mano? :/
    
    Espero que lo hagan mejor al menos, que tampoco es difícil…

    Alejandro Ugartondo
    En respuesta a  digodiego
    24 febrero, 2021 15:53

    Eso mismo pensé yo cuando leí la noticia.

    Por suerte mucha gente ha olvidado esa saga por completo

    kursal
    kursal
    Lector
    25 febrero, 2021 15:58

    Hay una moda ahora de opacar todo lo que Stan Lee hizo. Aún cuando se hubiera apropiado del trabajo ajeno o exagerado su participación en la creación o desarrollo de personajes, él era el que mandaba, coordinaba todo y atraía el talento. Indudablemente cuesta creer que no fuera todo un trabajo en equipo, pero no le he leído menospreciar la labor de Kirby o Ditko nunca.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  kursal
    25 febrero, 2021 17:22

    Da la impresión leyendo a algunos por redes sociales que Jack Kirby acabó sus días viviendo bajo un puente por culpa de Stan Lee o algo así. Nadie discute que Kirby es una leyenda del medio ni su nombre ha caído en el olvido como ha pasado con otros. Todo el mundo conoce el método de trabajo de Marvel y también vio que Kirby en DC sin el control de Lee mostró una imaginación tan desmedida que muchos lectores no comulgaron con sus obras. Lee hizo mejor a Kirby y Kirby hizo mejor a Lee.

    AlbierZot
    AlbierZot
    Lector
    25 febrero, 2021 17:14

    Por supuesto que su figura hacía sombra. Era el jodido Stan Lee. Todos los gigantes hacen sombra