War of the Bounty Hunters: nuevo evento de Star Wars

Este evento/crossover estará protagonizado por Boba Fett tras los hechos de El Imperio contraataca.

Por
3
1931

War of the Bounty Hunters será la próxima gran historia de Star Wars en los tebeos de Marvel Comics. Será un evento-crossover compuesto de una serie principal de cinco números con la que se cruzarán el resto de series regulares de la actual línea galáctica de la casa de las Ideas: Star Wars, Bounty Hunters, Darth Vader y Doctor Aphra. Empezará en mayo de 2021 con War of the Bounty Hunters Alpha #1 de Charles Soule y Steve McNiven, y durará hasta octubre de 2021 en los cinco números de War of the Bounty Hunters de Soule y Luke Ross.

War of the Bounty Hunters Alpha #1 portada

¿Cuál es la premisa? El propio guionista lo explica así: “Claramente, Boba Fett no lleva a Han Solo directamente al palacio de Jabba. Algo tuvo que pasar entre medias en el tiempo entre Imperio y Jedi. Y pensé ‘Me gustaría contar esa historia y que fuera sobre Boba Fett y lo que le ocurrió'”. Eso sí, aunque la idea parte de Soule, asegura que esto es un esfuerzo colectivo con el resto de autores de la línea, Greg Pak (Darth Vader), Alyssa Wong (Doctor Aphra) y Ethan Sacks (Bounty Hunters).

Soule, sobre la historia: “La historia principal que tratamos es una épica criminal centrada en Boba Fett, que se enfrentará a algunos de los pesos pesados de la galaxia. Jabba the Hutt. Black Sun. Darth Vader. Y algunos más – facciones incluso – que creo que resultarán muy interesantes para los fans. Básicamente es Boba Fett, por sí solo, contra toda esta gente”

“Boba Fett está en posesión de Han Solo al final de El Imperio contraataca, y al inicio de War of the Bounty Hunters no lo está. Y va a hacer todo lo posible para recuperarlo, no importa el qué. No importa a quién se enfrente”.

“War of the Bounty Hunters es una historia sobre Boba Fett haciendo lo suyo, pero construye algo más grande, y eso es lo que hacen los mejores crossovers de comics y las historias más grandes. Cuentan una gran historia de por sí, pero también dan comienzo a algo, y abren nuevas puertas. Esta historia hará eso”.

War of the Bounty Hunters Alpha #1 de Charles Soule y Steve McNiven saldrá a la venta en mayo de 2021.

War of the Bounty Hunters #1 de Charles Soule y Luke Ross saldrá a la venta en junio de 2021.

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
billyboy
billyboy
Lector
16 febrero, 2021 21:34

Lo que faltaba, eventos en Marvel sobre SW, a ver lo que tardan en que su linea de comics este en un evento permanente como pasa con los super heroes

Raku
Raku
Lector
En respuesta a  billyboy
16 febrero, 2021 23:47

No sé por qué la sorpresa, no es el primer cruce que hace Marvel en las series de La guerra de las galaxias desde que las vuelve a publicar.