Krypto el superperro núm. 1 de 6

No hay misión demasiado peligrosa que las supermascotas no puedan resolver.

Por
0
841

Edición original: Krypto the superdog núm. 1 USA (DC Comics, 2006)
Edición nacional/España: Krypto el superperro núm. 1
Guion: Jesse Leon McCan.
Dibujo: Min S. Ku.
Entintado: Jeff Albrecht.
Color: Dave Tanguay.
Formato: Grapa, 24 págs. A color. 2,25 €

Mascotas al rescate

En el afán de acercar distintos aspectos del universo DC a todo el amplio espectro de espectadores, DC, no dudó en llevar a la pequeña pantalla al sabueso más famoso del cosmos de Superman, su fiel amigo, Krypto, a un serial animado dentro de la programación de Cartoon Network en 2005. Tras 39 episodios, repartidos en 2 temporadas, la serie de canceló en diciembre de 2006.

En paralelo, ese mismo 2006 se lanzó al mercado una miniserie dedicada a adaptar al noveno arte las primeras historias vistas en televisión. Con dibujo de Min S. Kin y escrito por Jesse Leon McCan, se adaptan los dos episodios pilotos de la serie (Krypto’s Scrypto Parte I y Krypto’s Scrypto Parte II) donde se narra el origen del super perro, aderezado con sus primeras aventuras en la Tierra junto a Ace o Streaky el supergato haciendo frente a un plan maléfico orquestado por un famoso villanos de DC y ejecutado por dos hienas.

La miniserie llega hoy mismo a España de la mano de ECC, con un retraso más que considerable, que puede jugar en contra de la propuesta, ya que han pasado casi 15 años de su publicación en USA, y hoy con la figura del can ya muy diluida en el imaginario infantil, puede acabar siendo sepultada por propuestas más actuales dirigidas al mismo tipo de lector o lectora.

Estamos ante un cómic que tiene claro cuál es su público objetivo y no se desmarca con nada que no se hubiera ya visto en la serie de animación. La traslación de un medio a otro funciona correctamente, aún siendo ritmos narrativos muy distintos. Lo que los autores proponen resulta divertido y cercano gracias al carisma, contra todo pronóstico, que desprenden las mascotas por encima de los personajes humanos que aparecen a lo largo de la aventura.

Una propuesta que no sorprende, que busca atrapar a primeros lectores y que sirve de puente de entrada para que aparezcan otros conceptos del Universo DC con los que ir seduciendo la mente e imaginación de los más pequeños. Su atractivo precio invita a probar para que el placer de la lectura y el noveno arte esté accesible a toda una nueva generación de lectores y lectoras.

Lo mejor

• Divertida e ideal para acercar el noveno arte a los más pequeños.

Lo peor

• Llega muy tarde al mercado español.

Edición original: Krypto the superdog núm. 1 USA (DC Comics, 2006) Edición nacional/España: Krypto el superperro núm. 1 Guion: Jesse Leon McCan. Dibujo: Min S. Ku. Entintado: Jeff Albrecht. Color: Dave Tanguay. Formato: Grapa, 24 págs. A color. 2,25 € Mascotas al rescate En el afán de acercar distintos aspectos…
Guion - 5.5
Dibujo - 7
Interés - 7

6.5

Para un lector muy concreto.

Una trabajo divertido, con un público objetivo muy especifico, que a través de la figura de las supermascotas, se convierte en un vehículo para acercar la lectura y el noveno arte a los más pequeños.

Vosotros puntuáis: 6.88 ( 4 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments