WTF! DC España #20

Ya está aquí el WTF! DC España del mes de febrero.

Por y
4
2223

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en España, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no se han leído.

¡Hola a todes y bienvenidos a una nueva entrega del WTF! DC España! Ángel García y Nacho Pena os dan la bienvenida. Como podréis comprobar han llegado este mes nuevos y importantes títulos de DC a nuestro país, destacando Rorschach de Tom King y Jorge Fornés ¿Cuál ha sido vuestro favorito? Solo desearos que en este mes de febrero tan frío os cuidéis mucho y leáis muchos cómics de vuestra editorial favorita.

Batman: Tres Jokers #02

Batman: Three Jokers #2 USA. ¡El misterio de los tres Jokers continúa! Batman y Batgirl investigan las pistas que relacionan al trío con alguien directamente vinculado al origen del Caballero Oscuro… mientras Capucha Roja se obsesiona cada vez más con su venganza personal sin darse cuenta de que quizá esté hundiéndose en un abismo del que jamás podrá salir.

Aviso de Spoiler

Antes de nada hay que admirar esta página donde se ve que al Joker le gusta el pulpo a feira. Si, soy gallego y no soy objetivo. Muchas gracias Geoff Johns y Jason Fabok.

Los tejemanejes de los Jokers están haciendo más mella que nunca en la Batfamilia a nivel físico y mental, especialmente en Jason. Y es que, ahora más que nunca, segundas partes nunca fueron buenas…

Y pese a que tuvieron sus diferencias en el primer número, Barbará y Jason están conectando más que nunca.

Pero lo peor está por llegar. Los Jokers tienen a Joe Chill, el asesino de Thomas y Martha Wayne, y el mundo de Batman amenaza con tambalearse.

El Green Lantern #103/21

The Green Lantern Season 2 #06 USA. ¡El Cuerpo de Lanterns de Antimateria ha invadido nuestro universo! ¿Cómo? ¿Pensabas que sólo había un Lantern de Antimateria? Hal y el resto de Green Lanterns tampoco están preparados para esto. Una horda letal está a punto de atacar.

Aviso de Spoiler

Hal Jordan está recuperándose de las heridas sufridas en su combate ante Hiperman. Pero para su desgracia, los Lanterns de Antimateria van a por él, pero acaba resistiendo hasta que se encuentra cara a cara su contrapartida de ese universo. Sin embargo, en su estado actual no es rival.

Y la parca está muy presente en esta edición del WTF!, ya que se revela que Hal no ha sobrevivido al disparo y vuelve a estar muerto.

Superman #104/25

Action Comics #1024 USA Metropolis, la Ciudad del Mañana, no es la misma desde que el mundo descubrió que Clark Kent y Superman son la misma persona.

Aviso de Spoiler

Brian Michael Bendis está dando sus últimos coletazos en las series del Hombre de Acero y poco a poco va cerrando tramas. Sin embargo, esta no es particularmente agradable y es que, por mucho que haya ayudado a Metropolis en el pasado, Nube Roja ha decidido destruir la vida de Superman y se ha cobrado una víctima: Melody Moore, la candidata a alcaldesa y jefa de bomberos de Metropolis y amiga de Superman, y que lleva con los lectores desde el inicio de la etapa del guionista.

Liga de la Justicia Oscura vol. 2 Núm. 8

Justice League Dark núms. 23 a 25 USA ¡Traiciones y giros! ¡El futuro de la humanidad y de la Liga de la Justicia Oscura está en juego! Llega uno de los momentos más esperados: ¡es hora de viajar al Otrolugar! ¿Qué truco se guarda Zatanna bajo la manga? El equipo está a punto de enfrentarse a su mayor miedo y, para sobrevivir, va a tener que recurrir al hombre en el que juraron no volver a confiar.

Aviso de Spoiler


John Constantine. Siempre con un truco bajo la manga, un último recurso de Houdini, un salto al vacío de la lógica. Impredecible y loco bastardo, ¿No aprendiste nada de Newcastle?

Por suerte para la Liga y todos los que habitamos el mundo, sus artes de hechicero charlatán funcionan esta vez, sin amigos o exnovios a los que velar. La amenaza que se ha ido construyendo a lo largo de los últimos números termina y el equilibrio vuelve, con una aparición salvadora de Swampy. Quedan cuatro números, un tomo apenas, de una de las mejores series regulares de DC Comics en los últimos años.

Y nosotros, los lectores, la echaremos mucho de menos.

Rorschach Núm. 1 de 12

Rorschach Núm. 1 USA Han pasado 35 años desde que el hombre conocido como Ozymandias provocó una catástrofe interdimensional en la ciudad de Nueva York, matando a miles de personas y destruyendo la confianza del pueblo en los héroes. Desde entonces, una figura con sombrero, máscara y gabardina se ha convertido en un icono amado y odiado por igual, un vigilante que ahora es el principal sospechoso del intento de asesinato de un candidato presidencial. ¿Quién es Rorschach y por qué actúa de esta manera? La respuesta la tienen Tom King (Mr. Milagro) y Jorge Fornés (Batman) en esta miniserie que vuelve a ampliar la mitología de Watchmen, ahora bajo el prestigioso sello DC Black Label.

Aviso de Spoiler

Impagable primer número y soberbio arranque para la nueva serie limitada protagonizada por la creación más controvertida nacida de las viñetas de Watchmen. 24 páginas de momentos que revisitar en el futuro, una vez comience a desarrollarse el conflicto principal.

¡Qué buenos sois, Jorge Fornés y Dave Stewart!

Entre máscaras de Rorschach hechas en China y detectives de vieja escuela de vuelta de todo, comienza a contarse su historia, la de William Myerson, referencia velada a un dibujante que todos amamos, Steve Ditko. Objetivismo, Ayn Rand, La Rebelión del Atlas… Nos esperan doce meses de filosofía y pistolas. Valga la redundancia.

Strange Adventures Núm. 5 de 12

Strange Adventures núm 5 USA Mr. Terrific ha regresado a la Tierra y las cosas no pintan bien ni para él ni para Adam Strange. ¿Cómo evitar que el caso se vuelva un asunto personal? Además, a medida que somos testigos de más aventuras de Adam en el espacio exterior, ¿coincidirá su versión con los hechos reales?

Aviso de Spoiler

Cinco meses ha tardado Tom King en escribir y Mitch Gerads en dibujar la primera pulla dirigida al bueno de Booster. Les encanta, no pueden contenerse.

“Booster tiene acceso a armas que podrían matar a un montón de gente, y actúa como si tuviera cinco años”.

En cuanto al número, tanto en Rann como en la Tierra tenemos a una protagonista: Alanna. Ni Mr. Terrific ni Adam Strange, es ella la que se apodera del tebeo y no lo suelta, de tal forma que los peores momentos del mismo son en los que ella no está. Físicamente, me refiero. Pues estar, está en cada viñeta, diálogo o palabra. La primera maestra de todo, aprendiz de nada.

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
EsteveTheque
EsteveTheque
Lector
22 febrero, 2021 14:03

He vuelto a la grapa gracias a Tom King, Strange Adventures me está encantando (aún más con el dibujo de Gerads) i Rorscharch promete en el primer número. Y como tengo mono de Morrison, compré el de Green Lantern por primera vez (a la espera de edición en tomo de toda la etapa).

Gracias!

Ángel García
En respuesta a  EsteveTheque
22 febrero, 2021 14:46

Hola, EsteveTheque! A ver que te parece ese The Green Lantern. En la redacción DC nos está encantando 🙂

Drury Walker
Drury Walker
Lector
22 febrero, 2021 15:19

Si, Alanna Strange es el personaje de la serie. Y ademas no es la compañera o el hogar del guerrero. Es el cerebro de la relacion. Tengo ganas de ver como acaba esto!

Muy interesantes las tres series limitadas de King. Parecen series en comic!

Sith
Sith
Lector
22 febrero, 2021 15:26

Gracias por las reseñas.

Me encanta la Liga de la Justicia Oscura, de a poco se convirtió en una gran serie.

No puedo decir lo mismo de Strange Adventures, me parece tremendamente sobrevalorada como la mayoría de la obra de King.