WTF! Marvel España #19

¡Amenizamos el mes de Febrero con los spoilers más candentes del Universo Marvel!

32
3332

El comienzo del año ya ha pasado, y comenzamos a acostumbrarnos a que estamos en 2021, un año que se presenta casi tan atípico como el anterior, pero seamos serios. Si Los Vengadores y la Patrulla X han salvado el mundo tantísimas veces, así como la realidad misma, lo que quiera que estemos pasando nosotros se queda corto, sobre todo si cada mes nos acompañan nuestros cómic Marvel favoritos.

Por eso mismo, y tratando de hacer una selección gourmet de las grapas de Enero de Marvel España, os presentamos el WTF! correspondiente a Febrero! (no acepte imitaciones, cualquier parecido con la sección de la Distinguida Competencia es una burda imitación, tenemos al bufete Nelson & Murdock trabajando en ello).

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en España, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no hayas leido.

Capitán América 18

Creo que esta es la enésima vez que lo decimos en esta y en otras secciones: El Capitán América de Ta-Nehisi Coates sería mucho mejor valorado y tendría más consistencia como etapa si no sufriera este imperdonable baile de dibujantes al que nos sometemos cada mes. En esta ocasión, contamos con Robert Quinn, un ilustrador cuyo estilo me parece que sienta genial a lo que Coates nos quiere contar, pero que del que da miedo encariñarme, pues seguro que el mes que viene se nos va, siendo ese el verdadero WTF! mensual con esta colección.

Pero, dejando de lado sardanas de dibujadores a parte, la realidad es que esta etapa está siendo muy interesante, rescatándose en ella conceptos de la hoy legendaria etapa de Ed Brubaker en la que Alexander Lukin fue uno de sus principales villanos, como su mujer cobrándose aquí su merecida venganza. Pues bien, no solo de una referencia a dicha etapa se basa Coates, y es que en la misma, y en cualquier cómic que se precie del Centinela de la Libertad, quien estaba detrás de todo solía ser Cráneo Rojo, como vimos en el número anterior, pero lo que más me ha volado la cabeza de este número, ha sido que Steve, con todo en contra (Gobierno, opinión pública, Armin Zola, Selene e incluso HYDRA) se vista de gala para la ocasión con…

Aviso de Spoiler

…¡la armadura de Iron Patriot! En efecto amigos, el único y verdadero hombre apto para vestir este genial traje ha venido a dignificarlo desde que Norman Osborn manchara de infamia la armadura que él mismo creó.

«Aguantaría todo el día» Ya lo creo Capi, ya lo creo.

Guardianes de la Galaxia 7

Al Ewing rompe con el tono más serio, solemne y ante todo metafísico del que está vistiendo su hasta ahora genial etapa en Guardianes de la Galaxia, y aprovechando las tensiones políticas surgidas a raíz del fin del evento Imperio, pone a nuestro grupo de parias galácticos favorito a investigar un crímen… nada más y nada menos que el asesinato de un oficial imperial a manos, supuestamente de Noh-Var, a.k.a. Marvel Boy. Menos mal que quién investigará esto es el mejor detective del Universo Marvel…

Aviso de Spoiler

… nada más y nada menos que Rocket. ¿Dije el mejor? Quizás quería decir el único disponible cuando a nadie le da tiempo pararle. Ewing aprovecha todo el material Marvel disponible en esta etapa, tanto viejo como en este caso nuevo, y nos devuelve a la divertídisima serie de Rocket en solitario

El Asombroso Spiderman 26

Llegamos a los cincuenta números. Nick Spencer pone el pie en el acelerador y se centra en la trama de El Pariente. Mucho se ha especulado acerca de su identidad. ¿Hombre?, ¿mujer?, ¿alguien de su entorno familiar?, ¿tía May? Finalmente la venganza de este tétrico personaje comienza a fluctuar para hacer imposible la vida de Peter. El momento de descubrir quién esta detrás se produce a través de las revelaciones de Norman Osborn, el cual sabe quién está detrás de esta nueva némesis. Mientras El Pariente prepara una macabra cena.

Aviso de Spoiler

El Pariente es nada más y nada menos que Harry Osborn. Cuando he leido este número mi corazón palpitaba puesto que estaba seguro que la elección de Nick Spencer iba a ser utilizando algún personaje que es intocable. Harry nunca debió resucitar, vaya ya por delante esta opinión. Su muerte en aquel maravilloso Spectacular Spider-Man vol. 1 #200 debió dejar al hijo del Duende Verde entre los muertes, con uno de los finales más emotivos que recuerdo. Ahora nos encontramos este recurso que veremos a dónde nos lleva.

Los Vengadores 24

Llegamos al final de este «maravilloso» evento que ha sido «La era de Konshu». Jason Aaron continúa regalando momentazos que permiten dar contenido a esta sección. En este caso volvemos a ser testigos de lo que denomino Los Vengadores coctelera.

Aviso de Spoiler

Señor Aaron no deja de sorprendernos.

Subscribe
Notifícame
32 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
22 febrero, 2021 17:43

Que alguien, por favor, ate y amordace a Jason Aaron

Ignacio
Ignacio
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
22 febrero, 2021 18:08

¿Tampoco te gusta Aaron? Chico, ¿qué guionista de Marvel te gusta? XDDD

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  Ignacio
22 febrero, 2021 18:42

Lo de Aaron en vengadores es de cierre de colección. Lo peor que he leído nunca de los vengadores, y eso es decir… mucho.

Ignacio
Ignacio
Lector
En respuesta a  Duma
22 febrero, 2021 19:29

No lo he leído, pero vaya… me extrañaría mucho.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Ignacio
22 febrero, 2021 19:29

Pues fíjate que este sí me gustaba. Su serie de Lobezno y  los X.Men con este como director de instituto por ejemplo me parecía buena y bien dialogada. Pero no entiendo que le ha pasado y solo me explico tal nivel de delirio en sus Vengadores si se ha caído en una marmita de MDMA.
 
Pero ya no es solo su trabajo, me pregunto ¿existen editores en Marvel?, ¿Entonces esto como tiene el visto bueno para ser escrito?, ¿Los amenaza o también cayeron en la marmita de alucinógenos?, no sé, no sé pero eg que lo flipo con sus ocurrencias actuales.

Ignacio
Ignacio
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
22 febrero, 2021 19:44

XDDDD

Si algún día lo leo, opinaré, pero vaya… que me extraña mucho que el guionista de Scalped pueda hacer un tebeo malo.

Blackman
Blackman
Lector
En respuesta a  Ignacio
22 febrero, 2021 20:04

Pues los Vengadores es la prueba, y bien que lo siento. Busca todo el rato la imagen «guay» y «molona» a costa de perder todas las neuronas en el proceso.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Ignacio
22 febrero, 2021 22:52

Pues mirate lo que ha hecho con la Fuerza Fénix y otras payasadas varias el guionista de Scalped. Que vas a flipar.
Está intentando con todas sus fuerzas ser el Scott Snyder de Marvel. Casi nada.
Y si no el evento que está preparando ahora con las fusiones de personajes como el Doctor Juggerdoom xD

Last edited 3 años atrás by VaansManu
Ignacio
Ignacio
Lector
En respuesta a  VaansManu
22 febrero, 2021 23:11

Ah, que tampoco te gusta el guionista de American Vampire y El Resurgir.

Ok, ya lo voy entendiendo.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Ignacio
23 febrero, 2021 0:11

Ah, que tu eres ese al que le gustaba el guionista de Metal y Death Metal!! Existías!! Pensaba que eras un mito, pero no!

Ya voy entendiendo entonces el resto de tus comentarios y tu defensa de unos tebeos que según tus palabras ni has leído. Bravo.

Last edited 3 años atrás by VaansManu
Ignacio
Ignacio
Lector
En respuesta a  VaansManu
23 febrero, 2021 6:35

Yo te recomiendo unas buenas clases de comprensión lectora, porque yo en ninguno momento he defendido ningún tebeo que no haya leído.

O eso o te metes tus burdas y patéticas manipulaciones por el orto. Eso ya tú mismo.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Ignacio
23 febrero, 2021 9:34

Cito:
No lo he leído, pero vaya… me extrañaría mucho». Ahí estás diciendo que pese a que no lo has leído, dudas de alguien que si lo ha leído cuando te dice que es malo.

Cito de nuevo: «Si algún día lo leo, opinaré, pero vaya… que me extraña mucho que el guionista de Scalped pueda hacer un tebeo malo»
Y ahí vuelves a defender un tebeo que NO has leído simplemente por el nombre que aparece en la portada.

Por otro lado eres tú el que has usado argumentos tendenciosos citando solo las obras buenas de Snyder, o Aaron. Pero en fin. Que si, que los Vengadores de Aaron son buenísimos. No los has leído, pero ey, escribió Scalped hace 15 años.

En definitiva has venido a un post de unos tebeos que no has leído, a llevar la contraria a gente que si los ha leído, has usado argumentos falaces y, cuando te he respondido con la misma moneda, te has ofendido y faltado al respeto. Has cumplido a cabalidad todos los pasos de un buen troll de Internet. Y que no decaiga la fiesta.

Last edited 3 años atrás by VaansManu
Duma
Duma
Lector
En respuesta a  Ignacio
23 febrero, 2021 8:21

Uno es tan bueno como su mejor obra, luego puede dedicarse a rascarse porque siempre será el «autor de…».

Lee los Vengadores de Aaron primero y opina luego de su calidad. «Lo dudo» dices. «Que el guionista de Scalped pueda hacer un tebeo malo» añades en otro comentario.

Te ríes de las opiniones de comentaristas porque no les gusta lo que está hacienfo Aaron o Sydner en las dos grandes con un «ya lo entiendo todo» y para terminar te pones digno y mandas a alguien a tomar por culo porque te cita obras de mierda de ellos , igual que tu citabas otras que te gustaban y que (ni unas ni otras) tienen que ver con lo que se habla en esta entrada.

Menuda manera de venir a molestar a un post. Minuto de gloria para ti, ya serás citado como «el del WTF19» para la posteridad.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Ignacio
23 febrero, 2021 10:00

Sí, seria la primera vez en la historia de la humanidad que alguien que escribe un cómic bueno pudiera hacer un cómic malo. Ya sabemos que Alan Moore no ha escrito en su vida nada malo porque es el autor de Watchmen. Ni Robert de Niro ha hecho nunca una película mala ya que protagonizo el padrino. Ni Leo Messi ha hecho jamás un partido mao, ni hay grupos de música con discos buenos y malos en su discografía, etc.
 
Así que rectifico, los Vengadores de Jason Aroon son cojonudos porque escribió Scalped.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
23 febrero, 2021 10:43

Es que el argumento que ha dado el tío ha sido de nivel.
Y si no con Snyder, que lleva 10 años sin hacer nada ni medio bueno. Pero oye, hasta un reloj averiado da la hora correctamente 2 veces al día.

Blackman
Blackman
Lector
22 febrero, 2021 20:03

Y que por favor, alguien ate y amordace a Tanehisi Coates. No sólo su Capitán América es pretencioso (por momentos) y aburrido de solemnidad (siempre), es que Steve Rogers no hace nada de nada: siempre le tienen que estar sacando las castañas del fuego, no se entera de lo que está pasando y se lo tienen que explicar continuamente… Es un secundario en su propia colección. Y encima este crimen de dibujantes, madre mía.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Blackman
23 febrero, 2021 11:39

Mira que me gustó el primer arco argumental, pero a partir de ahí, en caída libre. Y los dibujantes que le han asignado son de vergüenza ajena.

Ignacio
Ignacio
Lector
22 febrero, 2021 21:47

Desde luego si uno lee las reseñas de ZN y luego los comentarios es inevitable pensar que estáis hablando de tebeos diferentes. XDDD

Dr.Duende
Dr.Duende
Lector
23 febrero, 2021 0:50

Como que Steve «viste la armadura de Iron Patriot»??? Alguien no se ha leído el comic o había consumido algo curioso antes de escribir el artículo. Pero si es Sharon Carter quien se la pone, almas de cántaro!!!!!!!

Blackman
Blackman
Lector
En respuesta a  Dr.Duende
23 febrero, 2021 10:31

Totalmente. Pero no culpo al articulista. Con ese guion y esos dibujos, casi mejor pasar las páginas a toda velocidad.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
23 febrero, 2021 12:22

Estoy a cero coma de dejar Capitán América y Los Vengadores. Si no lo hago es por la enfermedad del completismo compulsivo. Pero como no me convenza el comienzo del arco del Fénix, a la porra. Y para el Capi, más de lo mismo. Así hago hueco para las colecciones de mutantes que vienen.

Sith
Sith
Lector
23 febrero, 2021 15:22

Hay varias cosas para aclarar, primero y ante todo para mi no es sorpresa la falta de calidad de Aaron en los Vengadores, es lo mismo que viene haciendo en varias series de Marvel, o por si acaso se olvidan sus etapas en Hulk, Thanos, Thor y Dr Strange solo por mencionar algunas, siempre termina de la misma manera.

El inconveniente es que lo alaban por una obra en particular, y como bien dicen pudo hacer algo bueno en Scalped pero eso no le da garanti de por vida; yo sigo pensando que esta etapa en los Vengadores es incluso peor que la de Chuck Austen, Bendis y Waid combinados y eso ya es demasiado.

Igual, si vamos al caso esto no es solo culpa del autor, sigo sosteniendo que si en la actualidad el nivel de los guionistas de Marvel es muy pobre no es casualidad sino también culpa de los editores que están de simple adorno y no dan pautas ni controlan los trabajos desarrollados.

Ziggy
Ziggy
Lector
23 febrero, 2021 20:55

Oh, vamos. Aaron no puede estar tan mal. El que tanto lectores españoles como yankis lo repudien de una manera tan unanime que no haboia visto en tanto tiempo no quiere deicr que esto sea realmente malo. Es casi como si pensaran que Marvel lo unico que le importa es publicar cualquier cosa mientras se preocupa de sus serie y peliculas que es donde esta la pasta.

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  Staple
22 febrero, 2021 20:12

Waid era insulso. No pasaba nada. Nada era relevante, todo infantil.

Pero es que con Aaron solo pasan gilipolleces. Se puede ver como una mejora (el algo es algo) pero para mi es que cae en el ridículo argumental cada dos por tres.

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  Duma
23 febrero, 2021 8:28

Por no hablar de la alineación que le tocó manejar, lleno de sucedáneos que en sus colecciones podrían funcionar pero que no llegaban a tener fuerza en el cómic grupal.

No me confundas, Waid tiene el discutible honor de haberme hecho dejar de leer Vengadores, no me pasaba desde la Encrucijada (vale esa es peor que lo de Aaron, lo reconozco). Pero con Aaron me motivé pensando en una etapa a lo JLA de Morrison (todo superlativo, base nueva incluida) y no doy crédito a la caracterización de personajes.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Staple
23 febrero, 2021 11:38

T´Challa debe de ser de los pocos a los que está dedicando cierta atención (y para mi gusto cada vez se parece más a Batman), pero es que el resto pasan sin pena ni gloria. De hecho es que esta etapa se caracteriza porque los Vengadores brillan por su ausencia. Aparecen por ahí de vez en cuando repartiendo algún que otro mamporro, pero el foco está casi siempre en otro sitio. Cuando no está hablando de los Vengadores prehistóricos se centra en Blade o en los múltiples Motoristas fantasmas o si no, en el Caballero Luna.

warlock
warlock
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
23 febrero, 2021 11:50

Vengo a certificar que los Vengadores de Aaron son la peor etapa que ha tenido la colección en décadas. La demostración de que el guionista pasa absolutamente de todo y escribe únicamente pensando en cobrar el cheque, eso suponiendo que los escriba él y no su hijo de 10 años.

Coincido con lo que decís arriba, la culpa es de unos editores que también pasan olímpicamente de los tebeos y cuya única preocupación es tuitear lo maravillosos que son.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  warlock
23 febrero, 2021 12:24

El caso es que tu lees las entrevistas y te dice que se lo está pasando genial. Y del próximo arco del Fénix ha dicho que es como si fuera un niño jugando con sus figuras de acción a que se peleen entre ellas. Miedo me da.

Steiner89
Steiner89
Lector
En respuesta a  warlock
23 febrero, 2021 18:12

Discrepo. Lo de Waid es peor, y la etapa post-Siege de Bendis ahí anda.

warlock
warlock
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
23 febrero, 2021 12:46

Eso tiene una pinta horrenda.