Boletín Marvel #68

Guardians of the Galaxy, X-Corp, Defenders, Boba Fett y mucho más en nuestro repaso semanal a la actualidad Marvel USA.

Por
22
3199

Es complicado mantenerse al tanto sobre la actualidad marvelita estos días, en los que entrar en cualquier red social es exponerse a posibles spoilers de WandaVision, así que en el Boletín Marvel hemos decidido salir ahí fuera a reunir todas las noticias de la última semana para que nuestros lectores no tengan que arriesgarse en esta jungla digital. Hoy tenemos novedades sobre la vertiente cósmica del Universo Marvel, el anuncio de la nueva colección mutante, el regreso de un clásico supergrupo y la vuelta de cierto cazarrecompensas de Star Wars, entre otras muchas cosas. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Desvelada la nueva alineación de los Guardianes de la Galaxia
  • Anunciado Giant-Size Spider-Man: King’s Ransom
  • X-Corp será la nueva colección mutante
  • Los Defensores regresarán el próximo verano
  • Boba Fett protagonizará un nuevo proyecto dentro de Marvel
  • Mostrado el segundo set de portadas variantes de Jen Bartel
  • Heroes Reborn tendrá sus propias trading cards
  • Resto de noticias
  • Desvelada la nueva alineación de los Guardianes de la Galaxia

    Sabíamos desde hace unas semanas que la alineación de los Guardianes de la Galaxia iba a ampliarse con la llegada de Wiccan y Hulkling. Ya entonces se habló de que no serían las únicas incorporaciones, pero no sabíamos hasta qué punto iba a crecer el equipo. Tras una serie de teasers, al fin Marvel ha desvelado la alineación completa, que debutará en Guardians of the Galaxy #13, número doble que celebrará que la colección ha alcanzado la cifra de 175 números a lo largo de sus diversos volúmenes. Los Guardianes de la Galaxia estarán compuestos por Groot, Wiccan, Hulkling, Nova (Richard Rider), Starlord, Gamora, Quasar (Avril Kincaid), el Super Skrull, el Doctor Muerte, Mapache Cohete, Dragón Lunar, Marvel Boy, Hércules, Phyla-Vell, Mantis, Drax y Quasar (Wendell Vaughn). Entre los diecisiete miembros destaca la presencia del Doctor Muerte y el regreso de algunos viejos conocidos como el Quasar original. Este equipo estará aprobado por el Concilio Galáctico y desempeñará un papel crucial en la nueva era espacial surgida como consecuencia del evento Empyre. En esta entrevista, el guionista Al Ewing adelanta algunos detalles sobre esta nueva etapa (por ejemplo, menciona que el primer arco contará con tres viejos enemigos; viejos en el sentido de que llevan mucho tiempo en el Universo Marvel, pero nunca antes se habían enfrentado a los Guardianes). Guardians of the Galaxy #13, por Al Ewing y Juan Frigeri, se publicará en abril. Los números 13 a 15 contarán con tres portadas interconectadas obra de Brett Booth.

    Guardians of the Galaxy Guardianes de la Galaxia nuevo equipo

    Anunciado Giant-Size Spider-Man: King’s Ransom

    The Amazing Spider-Man #61, número que saldrá a la venta el 10 de marzo, supondrá el comienzo de un nuevo arco titulado King’s Ransom que enfrentará al trepamuros contra Kingpin (y en el que debutará el nuevo traje arácnido). Dicho arco no concluirá en las páginas de la serie regular, sino en el recientemente anunciado Giant-Size Spider-Man: King’s Ransom. Este número especial desvelará cuál es el objetivo real de Kingpin y contará con la presencia del habitual aliado/enemigo Búmerang. También nos invitará a descubrir más sobre la larga enemistad entre Lápida y Robbie Robertson. Giant-Size Spider-Man: King’s Ransom estará escrito por Nick Spencer y dibujado por Rogê Antônio (X-Men Red, Conan the Barbarian) y se publicará en mayo.

    Giant Size Spider-Man King's Ransom

    X-Corp será la nueva colección mutante

    Hace unos días cubrimos en Zona Negativa el anuncio de X-Corp, la nueva serie regular de la franquicia mutante. Se trata de un proyecto sobre el que se ha hablado mucho desde que se mencionó por primera vez en 2019 y que al fin verá la luz el próximo mes de mayo. Tini Howard (Excalibur) se encargará de los guiones y Alberto Foche (Dan Dare), que debuta en la editorial, del dibujo. La colección se centrará en la X-Corporation, la empresa mutante que tiene como CXOs (Chief Experience Officers) a Monet St. Croix y Warren Worthington. Para más información puede consultarse el anuncio original en la web de Marvel. X-Corp #1 se pondrá a la venta el 12 de mayo y contará con una portada realizada por David Aja.

    X-Corp

    Los Defensores regresarán el próximo verano

    La Casa de las Ideas ha mostrado un primer teaser de la nueva iteración de los clásicos Defensores. Este teaser, obra del dibujante Javier Rodríguez, nos muestra al Saqueador Enmascarado (Masked Rider) junto al Doctor Extraño mientras intentan convocar a unos nuevos Defensores. Lo único que sabemos por el momento es que el regreso del grupo se producirá el próximo verano. Aún no se ha confirmado ningún equipo creativo, aunque la presencia en la imagen del Saqueador Enmascarado (personaje que debutó en Marvel Comics #1000) apunta a que el guionista Al Ewing podría estar implicado en el proyecto junto a Javier Rodríguez. Seguiremos informando en cuanto se desvelen más datos.

    Defenders teaser 2021

    Boba Fett protagonizará un nuevo proyecto dentro de Marvel

    Pasamos a otro teaser, en esta ocasión relacionado con una galaxia muy, muy lejana. La web oficial de Star Wars ha mostrado un críptico teaser en el que aparece el famoso cazarrecompensas Boba Fett junto al texto “Boba Fett… nowhere to hide” y el logo de Marvel. La imagen es obra del dibujante Steve McNiven y precede a un anuncio que se producirá el 16 de febrero (seguramente pocas horas después de la publicación de este mismo boletín). Es probable que se trate de una nueva serie dedicada al personaje, pero tendremos que esperar hasta el anuncio oficial para conocer los detalles. El guionista Charles Soule, que está muy implicado en la franquicia galáctica, ha compartido el teaser en sus redes sociales y, por el tono de su mensaje, bien podría formar parte de este proyecto. Cubriremos la noticia en nuestra web lo antes posible. Mientras tanto, la mejor forma de estar al tanto de cualquier novedad es seguir la cuenta de Twitter de Zona Negativa, en la que dejamos constancia de este tipo de anuncios en cuanto se producen.

    Boba Fett teaser Star Wars Marvel

    Mostrado el segundo set de portadas variantes de Jen Bartel

    Hace unas semanas comentamos que la artista Jen Bartel se encargaría de una serie de portadas variantes para celebrar el Women’s History Month. Ya conocíamos el primer set de portadas, dedicadas a Hulka, la Reina Blanca, la Gata Infernal y Seda. Estos días se ha desvelado el segundo, en el que tendremos portadas centradas en la Gata Negra, Shuri, Spiderwoman y Kushala, la Jinete Demonio (personaje que contará con serie propia próximamente). La dibujante ha respondido a algunas preguntas sobre el proceso creativo detrás de la elaboración de estas ilustraciones en la web de la editorial. Las portadas variantes del Women’s History Month se publicarán a lo largo de diversas colecciones durante el mes de marzo.

    Black Cat Jen Bartel

    Heroes Reborn tendrá sus propias trading cards

    Hablando sobre portadas variantes, el dibujante Mark Bagley se encargará de elaborar una serie de portadas inspiradas en las populares trading cards noventeras de Marvel con motivo de la publicación de Heroes Reborn, de Jason Aaron y Ed McGuiness. Ambientadas en este mundo alternativo en el que no existen los Vengadores y el Escuadrón Supremo de América es el principal grupo de héroes, las portadas de Bagley nos mostrarán a personajes como Hiperión, Blade o el Doctor Spectrum. Se trata de nueve portadas interconectadas que formarán una única imagen, aunque aún no hemos podido verla al completo porque su parte central ha sido oscurecida. Suponemos, por tanto, que esa parte de la imagen desvela a algún personaje clave de Heroes Reborn sobre el que aún no quieren decirnos nada. Estas nueve portadas variantes se publicarán también en formato trading card, con la ilustración en el anverso y una ficha con información sobre el personaje en el reverso, emulando así a las trading cards marvelitas de los noventa. Estarán disponibles en las librerías el mismo día de lanzamiento que Heroes Reborn #1: el día 5 de mayo.

    Hyperion Heroes Reborn trading card Mark Bagley

    Resto de noticias

  • Después de un pequeño parón durante el mes de abril, X-Men y X-Factor volverán el próximo mayo con X-Men #20 y X-Factor #9. La portada del primer número muestra a Nimrod, que vuelve a aparecer en la franquicia tras su papel en Powers of X, mientras que la del segundo tiene como invitadas a Dazzler y a Lila Cheney.
  • La portada de Marauders #20, obra de Russell Dauterman, adelanta “un nuevo destino para Tormenta”.
  • La celebración del 30º aniversario de Masacre tendrá su propio evento virtual para suscriptores del servicio Marvel Unlimited. Se celebrará el 25 de febrero y contará con la presencia de autores como Fabian Nicieza, Ed McGuinness, Joe Kelly, Gail Simone, Daniel Way, Gerry Duggan y Rob Liefeld.
  • El nuevo equipo creativo de los Campeones debutará antes de lo previsto. Danny Lore y Luciano Vecchio se encargarán de una historia de complemento que se publicará en Champions #5, el último número de la etapa de Eve L. Ewing y Bob Quinn.
  • En esta entrevista, el guionista Fabian Nicieza nos habla sobre cómo es volver a escribir a los mutantes de los noventa en X-Men Legends #1, cuyo primer arco tratará el misterio del tercer hermano Summers perdido.
  • Acabamos con esta otra entrevista, en la que el editor de la franquicia mutante Jordan D. White repasa el panorama de Reign of X. En ella se comentan cosas interesantes, como que no hay planes para revisitar las líneas temporales mostradas en House of X/Powers of X a corto plazo, que no hay previstos nuevos Giant-Size X-Men o que aún vamos a tardar bastante tiempo en ver esa rumoreada serie dedicada a Moira. El editor también insiste en que estemos atentos a los sucesos de la Gala Fuego Infernal, que se mostrarán en los cómics mutantes durante el próximo junio.
  • 22 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luisru
    Luisru
    Lector
    16 febrero, 2021 14:19

    Una pregunta: Dragón Lunar y Philla Vell, ¿siguen siendo las de otra dimensión?

    Los mutantes cada vez los encuentro más cansinos, y llevamos 20 números de Hickman. Cuando vayamos por 50, querremos que vuelva Chuck Austen.

    Y qué bonitas las portadas de Jen Bartel…

    Johnrevenge
    Johnrevenge
    Lector
    En respuesta a  Luisru
    16 febrero, 2021 16:24

    Philla si, Dragón Lunar es algo complicado de contar sin hacer spoilers.

    kursal
    kursal
    Lector
    16 febrero, 2021 14:27

    Bobba Fett en el Universo Marvel, el Dr Muerte y el Súper Skrull miembros de un grupo de superhéroes…
    Todo muy coherente.

    Sith
    Sith
    Lector
    16 febrero, 2021 15:42

    Sí hay algo que me queda claro con todas estas movidas en Marvel, es que en un par de años tenemos un mega evento que resetea todo y advierte que los últimos 10 años del Universo transcurrieron en una realidad paralela.

    Lord_Pengallan
    En respuesta a  Sith
    16 febrero, 2021 21:02

    Eso lo llevo leyendo desde Invasión Secreta. Por qué se insiste? Es cierto que los que llevamos desde el sigo XX sabemos que el Universo Marvel está roto, pero eso lo ignoran tanto los novatos como la propia Disne,y así que para qué van a hacer eso? La política de los últimos años ha sido desnaturalizarlo todo para poder vender cualquier ocurrencia, por qué van a parar?

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  Lord_Pengallan
    16 febrero, 2021 22:54

    Entiendo a lo que vas y lo comparto, pero me da que pensar que si ellos terminan reseteando todo esto va a ser más por necesidad que por admitir todo el desastre que causaron.

    A esta altura ya no saben que locura hacer para intentar rascar algo del fondo del barril, y así y todo no les va bien.

    kursal
    kursal
    Lector
    En respuesta a  Sith
    17 febrero, 2021 8:46

    Yo creo que la coherencia del Universo Marvel les importa bien poco. Solo piensan en las pelis y en las series, que es lo que da pasta de verdad. Lo audiovisual prevalece y prevalecerá sobre la supuesta base de todo, que son los cómics. Avanzamos hacia la desaparición de la continuidad, de tal manera que los personajes se van a convertir en una especie de Payo Donald: llevan publicando sus historias hace años y el personaje siempre está igual, sin evolución. Habrá arcos buenos, pero al siguiente el personaje estará en el mismo punto. A partir de ahí, sin ataduras, las posibilidades son infinitas.

    Vielmehr
    Vielmehr
    Lector
    17 febrero, 2021 14:03

    No tiene nada que ver, pero quería preguntar esto:
    Las series Marvel y DC son semanales o qué? La serie del Caballero Luna Marvel Now tiene 200 números y el Flash de Williamson tiene más de 700… Qué clase de numeración usan?

    Carlitos
    Carlitos
    Lector
    En respuesta a  Vielmehr
    17 febrero, 2021 14:40

    Por lo general suelen ser mensuales, aunque hay algunas series que son quincenales.

    Lo de la numeración es algo que se debe más a reinicios o para iniciar un nuevo volumen y así es más fácil para atraer nuevos lectores. Piensa también que un número 1 en la portada siempre garantiza ventas.
    Un ejemplo que levantó mucha polémica fue cuando con los nuevos 52, se decidió renumerar de nuevo todas las colecciones de DC, incluyendo Action Comics. Cuando han llegado al Action Comics 1000, cuentan desde el número 1 que se publicó en 1938, no desde que lo reiniciaran en 2011.

    Por cierto, como Vansalth lea que Joshua Williamson lleva 700 números escribiendo a Flash, le da un parraque XD.

    Last edited 7 meses atrás by Carlitos
    Vielmehr
    Vielmehr
    Lector
    En respuesta a  Carlitos
    17 febrero, 2021 14:49

    Eso quiere decir que cada cierto tiempo reinician una serie pero mantienen ambas numeraciones? Eso ya explica la suma tan extraña de montones de números para una sola etapa.
    Gracias por la respuesta!
    P. D. El Flash de Williamson es en verdad tan malo? Cada vez que lo mencionan es para ponerlo a parir

    Carlitos
    Carlitos
    Lector
    En respuesta a  Vielmehr
    17 febrero, 2021 15:06

    Básicamente. Suelen mantener ambas numeraciones, sobre todo porque cuando llegan a números muy altos (500 o 1000 por ejemplo), mola hacer hincapié en ello.
    Creo que la única serie de superhéroes que nunca a sido renumerada y sigue publicándose es Spawn. Solo existe el volumen 1 de Spawn que ira del número 1 que se publico en 1992 hasta el actual que será el 300 y algo.

    Sobre el Flash de Williamson, pues imagino que tendrá su público, como todo en esta vida, pero a mi no me gustó nada y la deje al año de empezarla. Lo de Vansalth era una coña jajajaja, es un chico que también comenta por aquí y no le gusta nada de nada Williamson, por eso lo decía ;).

    David For President
    David For President
    Lector
    En respuesta a  Staple
    17 febrero, 2021 10:47

    ¿Qué se le pasará a alguien por la cabeza para entrar a la una y pico de la mañana en una página de tebeos y frikadas varias a escribir un comentario así por la cara, sin venir a cuento en el contexto de la noticia o de la conversación?

    Porque joer, digo yo que los bots que circulan por redes sociales o diferentes plataformas de opinión al menos están trabajando y cobrando o consiguiendo méritos o algo, pero hacerlo de gratis…

    Payton Wynn
    Payton Wynn
    Lector
    En respuesta a  Staple
    17 febrero, 2021 15:00

    Para promocionar un personaje transgénero y transtodo, sólo les hace falta sacar a Mística, respetando al personaje tal cómo es en los cómics (especialmente en la etapa de Claremont): con Destino como pareja, madre adoptiva de Pícara, y usando sus poderes metamórficos para tener relaciones con personas de cualquier sexo. Y si llegan a mantener la idea original de Claremont respecto a la paternidad de Rondador Nocturno, habría gente a la que le estallaría la cabeza.

    Lord_Pengallan
    En respuesta a  Payton Wynn
    17 febrero, 2021 23:25

    No estoy yo muy seguro de que alguien metamórfico o que sea alienígena y no tenga un cuerpo sólido se le puedan aplicar etiquetas que atañen a gente que ha nacido con un cuerpo que no puede alterar naturalmente. Si no tienes cuerpo no tienes sexo así que todo da igual. Y si tienes cuerpo pero puedes cambiarlo por qué vas a estar dentro del continuo binario? Yo creo que esa gente no es trans u otra cosa normal, es ultra.

    billyboy
    billyboy
    Lector
    En respuesta a  Staple
    18 febrero, 2021 3:51

    Abiertamente lesbiana…….pues que quieres que te diga, aparte de Destino a ella solo se le a visto relacionada con hombres, mas bien parece que Destino fue una anormalidad dentro de su lista de parejas, aunque eso si, siempre a sido su gran amor por mucho que algunos autores quieran imponer a otros como los grandes poseedores del corazón de Raven

    David For President
    David For President
    Lector
    En respuesta a  David For President
    17 febrero, 2021 11:17

    Y dicho esto, ahora en serio: creo que quien más o quien menos todos sabemos que en Marvel/Disney apuestan por la diversidad cueste lo que cueste, incluso a costa de “alterar” el legado de décadas anteriores de cómics, ya sea por la necesidad de mostrar esa cara amable e integradora con el fin de acudir al mayor target posible, por no perder “clientela” (ojito, que hemos llegado al punto en que si no eres “positivo” es porque eres “negativo” y hay que hacer un boicot), o porque creen firmemente que el entretenimiento a día de hoy tiene la obligación moral de integrar, sobre todo cuando va dirigido a un público juvenil.
    A mí personalmente me parece un coñazo que en el arte haya que ponderar porque sí, que haya que cubrir cupos porque sí, que haya que cambiar géneros, roles e incluso personalidades porque sí. Pero asumo que es lo que hay, que es su empresa, son sus personajes y que si ven obligatorio por un motivo u otro el hacerlo, no queda más remedio que tomarlo o dejarlo.

    Pero es que es profundamente desagradable entrar en Zona Negativa, bajar a los comentarios a ver si se puede ampliar o complementar la información (hubo un tiempo en esta página en el que aprendías en los comentarios tanto o más que en los artículos) y encontrarte con los cuatro de siempre soltando sus fobias incluso sin venir a cuento y enmierdando cualquier tipo de conversación mínimamente interesante que pudiese surgir o espantando a cualquier comentarista válido que se pudiese acercar por aquí. Que como digo, si al menos fuesen bots se entendería, pero cuando se trata de venir a soltar el rencor social, las frustraciones y complejos o simplemente por provocar, lo mismo un psicólogo resultaría más útil para la mente privilegiada que a la una de la mañana no tiene más que hacer que entrar aquí a hacer la gracieta de Nube y ahorraría al resto el bochorno de ver el tugurio en el que se está convirtiendo esta página.
    Mira que de vez en cuando te podías encontrar con algún tarado en foros y similares, pero es que últimamente es como si la gentuza se hubiese puesto de moda.

    David For President
    David For President
    Lector
    En respuesta a  David For President
    17 febrero, 2021 11:28

    Yo, por mi parte, paso de entrar en batallitas y discusiones. Ni tiempo ni ganas. Que nadie se ofenda si paso olímpicamente de responder. Pero si sirve de reflexión para que alguna mente confusa (no quiero utilizar la palabra “tarado”, que está feo) se dé cuenta de que no es ni medio normal que una persona adulta se dedique a entrar en foros y páginas especializadas a quejarse de que cada vez haya más muñequitos sin pilila, pues ni tan mal.

    David For President
    David For President
    Lector
    En respuesta a  Staple
    17 febrero, 2021 12:30

    Ya, es verdad: tu comentario no llevaba absolutamente nada de mala intención. Y cuando hace unos días entrabas para maravillarte de que no hubiesen actores negros en la peli de los mosqueteros, tampoco había mala intención. Y en otro post entras a soltar otra perlita, y tampoco hay mala intención. Estoy seguro de que son todo casualidades y malentendidos.
    Perdone usté por juzgarle mal y encontrar tres pies al gato donde sólo hay comentarios bienintencionados. Es usté un ciudadano modelo y un comentarista ejemplar, de los que ya no quedan. Usté es luz en mitad de la oscuridad.
    Siga, siga con su buen hacer.