Valiant 21. Noticias y reseñas: Savage 1, de Max Bemis y Nathan Stockman

Volvemos un mes más con Valiant Comics para hablar de las últimas noticias y la nueva serie de Savage que sale a la venta esta semana.

Por
2
787

Noticias

Volvemos un mes más a la sección de Valiant, casi sin noticias y las pocas que hay no son ni importantes ni realmente buenas. Empecemos con que un youtuber que se hace llamar Comicstorian, de nombre real Benny Potter, va a guionizar una historia de cuatro páginas en el número 12 de Bloodshot. ¿Se trata de una manera de que la editorial llame la atención o estamos ante la llegada de los youtubers al mundo del cómic?. No es el primero ni será el último, solo espero que no se convierta en una costumbre editorial. De momento esto sale en marzo y está dibujado por Juan José Ryp.

Por otro lado están muy ilusionados porque Bloodshot entra en esa shortlist de la Academia para los Oscars, donde se va a eliminando películas hasta que solo quedan las nominadas. Es decir, quizás exista la posibilidad de que la película protagonizada por Vin Diesel sea nominada en la categoría de mejores efectos visuales. Se ve que los nanitos se regeneran demasiado rápido.

Para finalizar tenemos las inquietantes solicits del mes de abril, donde asistimos al estreno de Shadowman, al tercer número de Savage y ya, nada más nuevo. Es verdad que lanzan los recopilatorios de los últimos números de X-O Manowar y Bloodshot, pero ni nuevo número de ellos, ni de Rai, ni nada, dos cómics nuevos. ¿Es un parón?, ¿Tienen algo en mente?, sea lo que sea parece que la editorial no acaba de arrancar, lejos quedan esos siete cómics mensuales de hace un año.

Sin nada más en el frente, vamos a por la reseña del mes.

Savage 1, de Max Bemis y Nathan Stockman

Lo cierto es que este cómic era bastante esperado por los seguidores de Valiant y, aunque parece que quieren seguir en su línea de que cualquier lector pueda entrar en cualquier momento, más que nunca recomendaré su anterior serie para poder leerlo por continuar un cliffhanger final enorme y porque, sin ser una de las grandes series de la editorial, era un tomo que se disfrutaba bastante por su continua y trepidante acción. De aquella colección podéis leer la reseña aquí, pero para ponernos un poco en situación digamos que Savage era la respuesta de la nueva Valiant a no poder haber adquirido los derechos de Turok, es decir, gente pegándose con dinosaurios. En aquel tomo nos presentaban a una pareja de éxito cuyo avión se estrellaba en una isla perdida llena de dinosaurios y con gente que era tan mala como estos. La pareja tenía un hijo y la miniserie nos relataba principalmente su historia, hasta que al final (si no queréis saber más podéis parar aquí) el chaval se veía transportado mágicamente a una ciudad moderna en nuestra época. Dado el salvajismo de este, el escenario quedaba muy interesante y desde Valiant han decidido darle una oportunidad cuatro años después.

El cantante de Say Anything, Max Bemis, es el escogido como guionista de esta nueva colección cuyo número uno saldrá a la venta mañana. Por aquí hemos disfrutado de algunos de sus trabajos para Marvel, concretamente los del Caballero Luna y El peor Hombre-X del mundo, aunque también tiene trabajos muy interesantes para el mercado independiente como Evil Empire. Por otro lado la parte gráfica corre a cargo de Nathan Stockman, que también conocemos por Marvel por Spidey o Hombre de Hielo.

El trabajo de Stockman contrasta mucho con el que hacían Clayton Henry y Lewis LaRosa en la primera serie, no es tan fuerte, su tono es más cómico, pero es que precisamente por ahí es por donde lo lleva el guion de Bemis, ya no hay esa desesperación de tener que criar a un niño en una isla llena de peligros, ni el drama de los padres muertos, ni dinosaurios que plaguen la zona, esto es Londres. Prácticamente podemos decir que la serie no tiene que ver nada con la anterior, más que en el personaje.

El inicio está muy bien, se agradece que se salten la típica parte en la que Kevin llega, se siente perdido, lo tienen que ayudar, etcétera. Vemos un Kevin que se ha hecho famoso por su regreso, la gente lo cree, lo quiere y se ha vuelto viral, con entrevistas en las páginas de moda, bolos en discotecas y firmas en plena calle, un cambio que le sienta muy bien por inesperado y por ese toque cómico que consiguen los autores, aunque no está exento de peleas, la parte dramática se queda solo en una página en la que se ve que el protagonista echa de menos la isla y no se hace a esta nueva vida de millonario de moda.

Pero como decía no es que no haya acción, se ve que la historia va a ser corta y los autores quieren ir al grano, por lo que los lagartos gigantes no tardan en tratar de invadir la ciudad. Esta parte también sigue manteniendo ese toque cómico, la forma de pelear contra ellos es tan agresiva como en el tomo que vimos publicado por Medusa en España, pero no es esa lucha desesperada por la supervivencia y lo demuestran las viñetas de Stockman en la que Kevin se mete en el estómago de uno de ellos. Pero todo ello es solo para presentar a los verdaderos villanos, también con un tono que roza lo ridículo.

Es solo un primer número pero nos orienta muy bien sobre lo que los autores nos piensan plantear para la nueva aventura de Kevin Sauvage. Se antoja una miniserie tan divertida como la anterior pero de un estilo muy diferente. En unos meses volveremos a hablar de ella, ya con una visión absoluta de la misma, y veremos si cumple lo que promete. De momento apunta en buena dirección.

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Linkin Boy
Linkin Boy
Lector
16 febrero, 2021 15:00

Qué penita, con la época dorada que tuvimos los fans de Valiant… Siempre nos quedará releer el Archer & Armstrong de Van Lente, el Bloodshot de Lemire o el Ninjak de Kindt… ¡Qué buenos momentos nos han dado!

JoeBarbaro
JoeBarbaro
Lector
En respuesta a  Linkin Boy
16 febrero, 2021 23:25

Gracias a dios y a Hydra por editar de forma tan magistral la mejor etapa del universo Valiant, asi como las mejores grapas del mercado, en calidad y precio. Grandísimas ediciones