Marvel anuncia X-Corp de Tini Howard y Alberto Foche

La nueva colección mutante se centrará en el mundo de los negocios y tendrá a Monet y al Ángel como protagonistas.

Por
4
2218

El anuncio original de X-Corp se produjo en las páginas de correo de Captain Marvel #11, publicado en octubre de 2019. Entonces se dijo que esa nueva colección mutante sería el siguiente destino de la dibujante Carmen Carnero, entonces encargada de ilustrar las aventuras de Carol Danvers. El debut de dicha colección iba a producirse en febrero de 2020, pero no tardó mucho tiempo en retrasarse hasta casi desaparecer del mapa. De hecho, X-Corp fue una de las grandes ausencias de Dawn of X, el relanzamiento de la franquicia mutante capitaneado por Jonathan Hickman. No obstante, sabíamos por declaraciones del propio Hickman que aún se estaba trabajando en la serie. Quedaba por confirmar quién formaría el equipo creativo y cuál sería el enfoque de la colección tras los cambios producidos en el entorno tanto de las colecciones mutantes como de todo el conjunto de Marvel.

Ahora la editorial ha confirmado que X-Corp tendrá como guionista a Tini Howard (Excalibur) y como dibujante a Alberto Foche (Dan Dare), en el que será su primer trabajo para la Casa de las Ideas. La serie presentará a un nuevo grupo mutante que se adentrará en el mundo de los negocios: la X-Corporation, cuyos CXOs (Chief Experience Officers, puesto empresarial que sirve de nexo entre una empresa y sus clientes) serán Monet St. Croix y Warren Worthington. Mientras Monet reunirá a algunas de las mentes más brillantes y retorcidas de la especie mutante para las filas de la corporación, Warren se encontrará en una tensa confrontación con uno de los primeros aliados de Krakoa por el destino de la nueva empresa.

X-Corp David Aja

“Sé que algunos de vosotros habéis estado esperando este cómic durante mucho tiempo y yo soy la culpable de ello”, ha comentado Howard en la web de Marvel. “Propuse esta historia por primera vez porque me encanta el extraño mundo corporativo dentro de Marvel Comics, en especial en colecciones como New X-Men y All-New X-Factor, y me interesaba la historia de lo que era la X-Corporation antes. Pero en la nueva era mutante la embajada corporativa de X-Corp se había quedado un poco obsoleta. […] Dejamos de lado la idea por un tiempo hasta tener la historia correcta que contar. Luego Empyre: X-Men me dio la oportunidad de probar algunos de los primeros conceptos, como Monet y el Ángel como CXOs duales. Desde entonces, he reformulado el cómic por completo… y sabréis exactamente por qué hemos esperado hasta ahora para lanzarlo. Yo misma tengo un pasado corporativo y lo he puesto todo en esta serie”.

“Estoy muy feliz por poder contribuir al asombroso universo de los cómics de X-Men y específicamente con esta serie”, ha comentado Foche. “Los guiones de Tini son intensos y tienen un estilo que me encanta. ¡Espero que todos disfrutéis leyendo este cómic tanto como yo haciéndolo!”

X-Corp #1 se pondrá a la venta el 12 de mayo de 2021 y contará con una portada realizada por David Aja.

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Luisru
Luisru
Lector
12 febrero, 2021 9:31

La premisa es interesante, y me gusta que se aproveche a M, un personaje del que Peter David sacó mucho partido. Pero los guiones de Tini Howard en Excalibur son muy, muy flojos. Así que supongo que ésta será la enésima colección de mutantes prescindible.

Johnrevenge
Johnrevenge
Lector
En respuesta a  Luisru
12 febrero, 2021 15:01

Ya, el principal problema es Howard, que en Excalibur no sabe usar bien a los personajes, y la mayoría quedan como personajes de fondo. Con suerte al ser solo Angel y M, es posible que pueda usarlos bien.

warlock
warlock
Lector
12 febrero, 2021 18:56

La enésima colección mutante y se la dan a la guionista más cuestionada de la franquicia, ¿qué podría salir mal?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
13 febrero, 2021 0:37

Deben de ir muy bien las ventas, porque no paran de salir colecciones.