Heroes Reborn 2021: llega un mundo sin Vengadores

La Casa de las Ideas ha anunciado Heroes Reborn 2021, una nueva historia en manos de Jason Aaron y Ed McGuinness.

Por
17
4726
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Heroes Reborn 2021. Un teaser basta para encender todas las alarmas, y más en el mundo de los cómics. Y, en lo referido a la Casa de las Ideas, a veces unas pocas palabras bastan para provocar el mismo efecto. Muy conscientes deben ser de ello en la editorial, a debida cuenta del siguiente teaser que lanzaron sin dar más detalles.

HEROES REBORN
“¿Qué ocurrió con los Héroes Más Poderosos de la Tierra?”

Heroes Reborn 2021

Heroes Reborn fue la iniciativa de los años 90 mediante la cual las principales series marvelitas pasaron a manos de los hijos pródigos de Image Comics. Rob Liefeld, Jim Lee y compañía pasaron a relanzar con flamantes nuevos números 1 series como Captain America, Avengers, Iron Man o Fantastic Four. Se situaban en nuevo universo de bolsillo (creado por Franklin Richards) y permitía un relanzamiento completo sin el peso de la continuidad, intentando actualizar a los personajes. ¿El resultado? Un año después todo volvía a casa con la iniciativa Heroes Return. Si hacéis cuentas, os daréis cuenta de que hace 25 años de todo aquello, lo que puede explicar que Marvel haya escogido este nombre para su nueva historia: Heroes Reborn 2021.

¡Un mundo sin Vengadores! Esa es la premisa básica que nos cuenta el tráiler de este nuevo ¿evento? de Jason Aaron y Ed McGuinness. ¿Y si el Capitán América hubiera muerto en la Segunda Guerra Mundial? ¿Y si Tony Stark nunca se hubiera hecho su traje? ¿Y si Carol Danvers nunca se hubiera convertido en Capitana? ¿Y si Thor nunca hubiera levantado el martillo? Los Vengadores no existen en este mundo, aunque eso no significa que no haya héroes. El Escuadrón Supremo da un paso al frente, siendo los héroes más poderosos de esta Tierra. Dr. Juggernaut, the Black Skull, the Silver Witch y Thanos y sus Anillos del Infinito son sus enemigos. Solo Blade recuerda el mundo anterior y busca la causa del cambio.

Heroes Reborn

Parece que, además, la Casa de las Ideas aprovecha para homenajear La Era de Apocalipsis con, suponemos, La era de Mefisto, más o menos. Los teasers indicaban las mezclas de algunos personajes, reinterpretados en una nueva realidad, “renacidos”. ¿Por qué? Hemos de fijarnos en la serie principal de los Vengadores. Jason Aaron lleva guionizando Avengers desde el comienzo de Marvel Fresh Start en 2018. La crítica no le ha acompañado con tanta fortuna como durante su etapa en Thor, aunque eso no significa que sus planes no hayan ido afectando al universo Marvel. La figura de Mefisto está siendo cada vez más relevante en sus historias, revelando su papel a la hora de manipular algunos de los eventos más importantes de la historia Marvel, ya sea en el pasado, el presente o el futuro. Y ahora parece que el villano pasa a la primera plana, planteando lo que quizá sea la recta final del guionista en la serie.

Heroes Reborn dará comienzo en mayo de 2021 con Heroes Reborn #1. Jason Aaron y Ed McGuinness serán el equipo creativo, en lo que será el cenit de su etapa en la colección.

Jason Aaron: “Quizá es la historia más loca que he escrito. He podido desatarme y liberar a mi niño interior de una forma profunda, y junto a un grupo de artistas increíblemente imaginativos, hemos construido un mundo que estoy muy seguro de decir que será distinto a ninguna otra versión del universo Marvel que hayáis visto antes. Nació de las páginas de mi etapa en Avengers, pero siguió creciendo y creciendo según avanzaba, y cuantas más piezas añadía a este mundo Reborn, más me llenaba de alegría y me emocionaba. Este proyecto ha avivado las llamas de mi amor por los cómics de todas las formas correctas.”.

Tom Brevoort: “Es natural que después de que el Fénix reduzca el mundo a cenizas venga un renacimiento, así que Reborn es el siguiente gran paso de esta súper historia masiva que Jason y Ed han estado preparando en Avengers. Preparaos para entrar en un universo Marvel muy diferente pero aterradoramente familiar”.

Ed McGuinness: “Me lo he estado pasando en grande diseñando y dibujando con nuevas ideas algunos viejos favoritos que Jason Aaron ha puesto sobre la mesa. Todos tienen un propósito dentro de la historia, lo que hace que sea genial desde el punto de vista del arte. ¡Quizá sea el científico más loco de todos!”.

Artículo anteriorWTF! DC España #19
Artículo siguienteDCSOS: Planeta muerto núm. 1
Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates/Stegman', el 'Immortal Hulk de Ewing/Bennett', 'Daredevil de Zdarsky/Checchetto'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
warlock
warlock
Lector
25 enero, 2021 16:01

Que un guionista del talento de Jason Aaron haya quedado para ser el Scott Snyder de Metal en Marvel me produce bastante pena. Que Marvel le siga dando luz verde a sus locuras es para que se lo hagan mirar. Lamentable la etapa de Vengadores que estamos viviendo.

Knopfler
Knopfler
Lector
25 enero, 2021 16:26

La única cosa buena que le veo es que no lo van a poder hacer peor que hace 25 años. El punto más bajo de los Vengadores es sus casi 60 años de historia…

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Knopfler
25 enero, 2021 23:45

Estas tentando a los dioses, Knopfler. ¡Nunca subestimes la capacidad del ser humano de caer más bajo!

Knopfler
Knopfler
Lector
En respuesta a  Ziggy
26 enero, 2021 10:41

Me temo que llevas razón… Aunque aquello casi acaba con Marvel.
Necesito reencontrarme con los Vengadores, sentir que estoy leyendo a los Vengadores… y no lo hago desde la etapa de Geoff Johns. Porque aunque la etapa de Hickman me gustó, creo que no supo tratar bien a los personajes, su interacción entre ellos. Lo puso todo en un segundo plano en pos de su macro historia (que fue excelente, eso sí).

Drury Walker
Drury Walker
Lector
25 enero, 2021 16:45

“…he podido desatarme y liberar a mi niño interior de forma profunda…”

Me alegro, pero no quiero tener nada que ver con esto. Salvo que el Escuadron Supremo sea una simpatica parodia de la Liga de la Justicia y McGuinnes de el doble de si mismo. Pero el marketing es para hacerselo mirar

Yasirel
Yasirel
Lector
25 enero, 2021 16:55

Puede estar bien. Lo veo como la clásica historia de alguien ha usado la gema de la mente y todo esto es un truco barato para poner el mundo patas arriba. Simple, divertido y con las consecuencias justas para no cabrear a nadie más de la cuenta. Eso sí, si Aaron se ha estado preparando durante tres años para este arco… Habrá que leerlo, y sí es cierto que el Escuadrón Supremo ha tenido su rol, pero lo veo algo flojo como cierre. Por otra parte, alguien en Marvel debería de dejar de reciclar nombres de eventos pasados, más si estos llegan de momentos poco queridos por los fans.

Last edited 1 mes atrás by Yasirel
Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Yasirel
25 enero, 2021 20:13

El que algo tenga mucho tiempo de preparación no garantiza ni su calidad ni su exito.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
25 enero, 2021 18:56

Esto estaría guay si fuera el colofón final a su etapa, pero me da a mí que no…

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
25 enero, 2021 19:23

Me has quitado la reflexión. A mi esto me suena estupendo porque me da que significa el fin de la etapa de Aaron en Vengadores. Su “gran evento”.

Después ya pueden traer a Morrison porque se va a necesitar un reclamo inmenso para que vuelva a coleccionar grapas de la serie después de tantos años.

Ziggy
Ziggy
Lector
25 enero, 2021 20:08

No recordaba haber visto un universo Marvel tan….DCita como este, nunca antes. Si parece sacado del multiverso oscuro. (quienes vayan al dia con el Green Lantern de Morrison entenderan).
Ya puestos a especular me la juego a que Peter Parker sera el mejor amigo de Hyperion, Hulk nunca abandono el microverso y Carol Danvers es novia del Dr. Spectrum y dueña de su propia empresa aeronautica. O al menos la CEO.

Lord_Pengallan
Lord_Pengallan
Lector
25 enero, 2021 23:26

Yo he llegado a la conclusión de que todo es culpa de Breevort. Un Didio más astuto.

billyboy
billyboy
Lector
25 enero, 2021 23:37

Que Warrior Woman sea en esto momentos WonderWoman con los colores del traje un poco oscuros es una exageración, si incluso en uno de los artes promocionales se le ve parando un golpe con sus muñequeras.

Soy el CEO de DC y les pego un aviso con esto

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  billyboy
25 enero, 2021 23:53

Es que todo, desde el Whatever happened” a los personajes usados pareciera ser lo que los gringos llaman un shout out a DC: el Escuadron Supremo, un Thanos con anillos, un Doom que parece más Darkseid. O quizas solko sea coincidencia, pero Marvel acostumbra a echar ese tipo de puyas.

batlander
batlander
Lector
26 enero, 2021 0:07

Esto es un Dinastia de M chusquero pero con los Vengadores. Tiene pinta de que va a ser malo malo. Y eso que se le podria sacar algo de jugo al Escuadron Supremo. Igual no copiar lo de Mark Gruenwald pero si coguendo cosas de éste y el Supreme Power de Straczynski

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  batlander
26 enero, 2021 1:45

Bueno, técnicamente este es sin los Vengadores XD Lo cual no es raro teniendo en cuenta que durante toda la etapa en un alto porcentaje de los números, los héroes titulares han sido meros secundarios cuando no completamente ausentes (si nos ponemos a restar los números dedicados a los Vengadores prehistóricos, los tie-ins de la guerra de los reinos, el arco centrado en el motorista fantasma y el arco centrado en el Caballero Luna, nos quedamos con poca cosa).

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  batlander
27 enero, 2021 1:00

Tu dices…. ¿Poniendo desnudos?

Sith
Sith
Lector
26 enero, 2021 23:22

Interesante, la oportunidad de oro que estaba buscando este guionista, o sea que va a hacer exactamente lo que viene realizando desde hace varios años en todos los personajes que toca de Marvel, pero en esta oportunidad con la justificación perfecta de un Universo Alternativo, juraba que todo lo que leía de él transcurria en otra realidad.

Tenemos un mix de la etapa de Heroes Reborn y de Avengers vs Xmen escritas por Aaron, que puede salir mal?…