WTF! DC España #19

¡Ya está aquí el primer WTF! DC España del 2021!

Por y
6
1893

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en España, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no se han leído.

¡Bienvenidos al primer WTF! DC España del 2021! La sección comienza fuerte con varios títulos destacados y de gran calidad de DC Comics que han salido a la venta este enero en nuestro país. Así que agarraos, porque vienen momentos clave a la par que delirantes del Universo DC actual.

EL GREEN LANTERN #102/20

The Green Lantern Season 2 #5 USA. ¡Hal Jordan contra unos asesinos despiadados que tienen los poderes de Superman! Desafiando la voluntad de los Nuevos Guardianes, Hal Jordan ha encontrado a los fugitivos, ¡pero este cara a cara puede ser devastador para el Gladiador Esmeralda!

Aviso de Spoiler

Grant Morrison debe disfrutar revisando versiones negativas de Superman. Primero fue el turno de la de El Green Lantern: Blackstars y ahora le toca al mezquino Hiperman, que en un cómic donde uno no puedo sino quitarse el sombrero por el mimetismo que alcanza el arte de Liam Sharp en esta temporada de la colección (aquí homenajea a la Silver Age, era que ya se sabe que Grant Morrison la ama no, lo siguiente) se da un épico encuentro entre el villano y Hal Jordan. Este último, aunque se alza vencedor, no acaba muy bien parado…

P.D. Ah, en este cómic muere un perro, pero era un perro malísimo, Klypto el Hipersabueso más concretamente, así que no se lo tengáis muy en cuenta a Morrison.

JIMMY OLSEN, EL AMIGO DE SUPERMAN #5

Superman´s pal, Jimmy Olsen #5 USA. Bienvenidos a un día cualquiera en la vida del amigo de Superman. Primero, Jimmy y su esposa Jix huyen de una fuerza mortal intergaláctica que quiere romper su matrimonio a toda costa. Luego, la trama se complica, puesto que descubriremos al cerebro detrás del asesinato de nuestro protagonista, un insidioso secreto que está a punto de cambiar todo en todas partes para siempre. Y cuando decimos “todo en todas partes para siempre” nos referimos a “todo lo que pasa en las páginas de este cómic”, claro. A ver qué te pensabas. Aquí no exageramos nada, esto no es un evento de esos. Ups.

Aviso de Spoiler

Ejem…

De verdad que en esta sección somos objetivos. De verdad que sí.

Pero si Matt Fraction y Steve Lieber hacen este divertidísimo homenaje a esa obra maestra que es El Padrino II yo no puedo sino quitarme el sombrero. De los homenajes a Peanuts y a otros grandes del cómic ya ni comento pero para servidor Nacho, esta es una de las mejores obras de la editorial en los últimos años.

P.D: Y para compensar lo de antes, en este número hay otro perro y un precioso gato azul, vivitos y coleando ambos.

SUPERMAN #103/24

Action Comics #1023 USA. ¡Nadie está a salvo! ¿Quién es realmente el dueño del Daily Planet? Nube Roja: ¿héroe o villano?

Aviso de Spoiler

Después de la marcha de Leviatán y la Legión de la Condena de Metropolis debería llegar la calma pero no hay que olvidarse que Superman ha revelado al mundo su identidad secreta recientemente y hay que señalar que la Mafia Invisible ni perdona ni olvida y más en el caso de Robinson Goode, Nube Roja.

Strange Adventures núm. 4 de 12

¡Bienvenido al planeta Rann, Mr. Terrific! La investigación sigue su curso y es el momento de conocer de primera mano los crímenes de los que se acusa a Adam Strange. Sin embargo, al otro lado del universo, Mr. Terrific no va a encontrar mucha colaboración o testigos amistosos. Adam Strange es su héroe. Adam Strange es su campeón.

Aviso de Spoiler

Como contrapunto cómico del número, vemos a la que sería estrella del pop de Rann, una especie de Dua Lipa, a través de la inteligencia artificial del planeta. No importa la galaxia, el pop se abre camino
Y para culminar la investigación de MR. Terrific, vemos un ataque hostil por parte de las tropas de Rann a su persona. Nada, en realidad, para su poder. A través de pequeñas pinceladas, Tom King nos va dando apuntes acerca de la guerra, del papel de vencedores y vencidos y la falsedad que existe en la versión oficial que conocemos.

Wonder Woman: Tierra muerta Vol. 2 de 2

Mientras intenta encontrar sentido al mundo posapocalíptico en el que se ha despertado tras un prolongado letargo, la mítica princesa amazona se sobrecoge por la revelación de la verdadera naturaleza de las haedras. Diana decide entonces buscar a la única persona que le puede ayudar: Superman. Pero su visita a la Fortaleza de la Soledad le reserva una sorpresa. Mientras la haedra más grande y letal sale a su encuentro, Wonder Woman se prepara para hacer el sacrificio definitivo con el que salvar a la humanidad…

Aviso de Spoiler


Después de que se haya confirmado que la propia Diana fue la culpable de la muerte de Superman, así como del mundo tal y como era conocido, nuestra Amazona se prepara para una última batalla redentora con el arma más potente jamás concebido por los dioses: el propio esqueleto del Hombre de Acero

Una vez ha finalizado la guerra, cesando de esta manera décadas de momentos escabrosos, actos imperdonables y genocidios en masa entre humanos y amazonas, Wonder Woman le tiende la mano a Dee, con una promesa para el futuro. ¿La aceptará?

Batman núm. 106/51

Batman contra el Designador. En el último año, el Caballero Oscuro ha sufrido varias pérdidas inimaginables que han cambiado el curso de su vida. ¿Puede haber algo peor? Los tambores de la batalla suenan en el horizonte. La guerra del Joker está a punto de estallar y Gotham City nunca volverá a ser igual. Batman se enfrenta en solitario a uno de los mayores retos de su carrera.

Aviso de Spoiler


Los oscuros designios y los misterios acerca del Designador y su identidad culminan en una importante, aunque predecible y anodina revelación: el payaso estaba detrás todo el tiempo. Con el poder absoluto sobre la ciudad y la fortuna Wayne, habiendo burlado al murciélago y la gata, dan comienzo, señoras y señores, Las Guerras del Joker

6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
alienigena100
alienigena100
Lector
25 enero, 2021 16:16

Tremendamente cansado del odio que tiene DC hacia Superman…siempre acaba loco y matando gente. Creo que llevamos ya cinco universos seguidos donde es responsable de un genocidio. Mientras, Batman, que es responsable de varios futuros apocalípticos siempre es perdonado y todo el mundo le perdona todo.
Y un poco harto también de Tom King destroce personajes convirtiéndolos en asesinos: ya lo hizo con Mister Miracle, luego siguió con Wally Wast y ahora le toca a Adam Strange…

Ziggy
Lector
En respuesta a  alienigena100
25 enero, 2021 19:54

Sentimientos compartidos, mi alienigena amigo.

Pedro Luis
Pedro Luis
Lector
En respuesta a  alienigena100
25 enero, 2021 22:56

¿Será porque la propia DC se llenó de “escritores” fanboys de Batman desde hace ya década y media?

¿Será cierto maltrato a Superman una representación de la molestia que le producen a los fanáticos ciertos personajes con cualidades de ser “demasiado perfectos” cuando ese tipo de personajes también son muy importantes para las historietas, por lo que es importante respetar la esencia de los mismos, pero el fanático promedio no lo entiende porque se siente identificado con los personajes mas débiles y perdedores ya que la gran mayoría de lectores de historietas con, de hecho, perdedores de la vida real?

Ziggy
Lector
En respuesta a  Pedro Luis
25 enero, 2021 23:42

Quizas lo que se necesita es que alguien escriba el anti Dark KNight que ponga a Batman en su lugar como el representante del status quo.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  alienigena100
27 enero, 2021 3:16

Completamente de acuerdo.

billyboy
billyboy
Lector
25 enero, 2021 23:42

Morrison es fan de los JoJos