WTF! Marvel España #18

¡Nuevo año, nuevo WTF Marvelita! Vuestros spoilers favoritos ya en tu móvil, tableta, pc, Nokia 33330 o Game Boy Advance SP!

Por y
3
2060

Comenzamos el 2021 con nuestro acostumbrado WTF! Marvel España, en el que inocentadas a parte, hablaremos de los spoilers de las grapas marvelitas publicadas tanto en Diciembre del año pasado como en Enero del presente, en función de cuáles sean las elegidas para destriparlas…

Así pues, y deseando que decidáis vuestras compras según el spoiler y no leyendo las obras por vosotros mismos (por cierto, Marge, intentaba ser sarcástico) ¡que comience la sección más peroquécoñera del peroquecoñeverso!

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en España, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no hayas leido.

Daredevil 15

Chip Zdarsky sigue ofreciéndonos un Daredevil impepinable, uno que está a punto de responder por sus crímenes ante un tribunal… al que pretende comparecer como lo que es: Sin Miedo. El sentido de la justicia del abogado y vigilante ciego es férreo, y por eso no tiene ningún problema en someterse al sistema en el que cree aunque ello suponga colgar sus mallas. Sin embargo, aquí todos sabemos que Matt piensa más con la p**** que con la cabeza, aunque le mola bastante lo de los cuernos (del casco, del casco, no sé por qué os reís), y para evitar que se defienda a sí mismo sin hacer uso de sus habilidades como Abogado llega…

Aviso de Spoiler

Kirsten McDuffy. En efecto, la que fuera novia de Matt en la etapa de Mark Waid y ayudante del Fiscal del Distrito, está dispuesta ahora en ayudar a un sufrido Foggy Nelson en la defensa del abogado ciego más tozudo de todos los tiempos

El Inmortal Hulk 26

Nada más y nada menos que dos grapas, ¡dos! encontramos este mes en las novedades de Panini, lo que unido a la del mes pasado son tres números de la mejor serie Marvel que puedes encontrar cada mes en tu librería. Pero eso no es todo. Y es que, el número 26 de la colección en España incluye no solo el acostumbrado número de Al Ewing, si no el especial The Treshing Place escrito por el incombustible Jeff Lemire.
El autor de Black Hammer y Royal City, amante de los entornos rurales estadounidenses, nos ofrece un Bruce Banner que vaga por los campos de trigo huyendo de los problemas…

Aviso de Spoiler

Pero que no puede resistirse a impartir justicia cuando percibe un problema grave, aunque ello suponga vivir solo, aislado y que todo el mundo le odie. Sí, como spoiler esta referencia no vale mucho, pero es que no hablar de este número especial teniendo ocasión de hacerlo resulta un crimen mayor, y más si lo dibuja Mike del Mundo.

Spiderman 4 de 5

Lo curioso de esta miniserie ha resultado la irregular publicación de la misma. Además se demuestra que el refrán de “zapatero a tus zapatos” viene como anillo al dedo en este caso. Igualmente me viene a la cabeza que no siempre debemos pensar que el hijo de alguien tenga los mismos dones o virtudes que su padre. Dicho todo esto, Spiderman de J. J. Abrams y Henry Abrams es un completo despropósito. A todo ello se suma una Sara Pichelli en horas bajas, cuando se trata de una gran dibujante. No entiendo nada. Tras varios meses, un año y medio diría yo, en este número averiguamos el trasfondo del villano noventero de esta miniserie y no puedo dejar de ponerlo aquí porque me he quedado ojiplático.

Aviso de Spoiler


En serio que esperar meses para esto es reirse de los lectores. Por otro lado, esta mezcla de mr. Freeze, Smythe, Reina Araña, te deja con una cara de “haba” que decimos en nuestra tierra que es dificil de superar.

El Asombroso Spiderman 25

Magnífico especial que recoge ni más ni menos que la entrega 850 del primer volumen. Nick Spencer sigue en su línea de altibajos y ahora estamos en la cúspide. Si bien, lo cortés no quita lo valiente, este número deja unos cuantos momentos de esos en que los ojos se quedan tan abiertos que se resecan debiendo echar colirio. El tono oscuro que impregnaba los anteriores números con el Comepecados estaba suponiendo algo destacable en lo que nos cuenta el actual guionista del trepamuros. Cierto componente terrorífico, sumado a lo inquietante que es El Pariente, suponía un aliciente para esta colección. Dentro de lo que suele ser normal en el bueno de Nick Spencer, y cuando menos te lo esperas, se produce una ruptura que por lo menos me ha dejado muy descolocado cuando………

Aviso de Spoiler


…el Comepecados se transforma en un Juggernaut o monstruo similar. Suena un poco como “se me han hinchado los c……s” y me transformo en ésto lleno de ira y pecado. Pero ¿qué c…..s le pasa por la cabeza a Spencer? Es lo más “anticlimax” que he visto en mucho tiempo.

Artículo anteriorThe Resistance, de J. Michael Straczynski y Mike Deodato Jr.
Artículo siguienteWTF! DC España #19
Logroño, 1988. Las series de dibujos animados de Spiderman y de La Patrulla X de los 90 me enseñaron a amar a los personajes de cómic. Ultimate Spiderman de Bendis me dio a conocer el mundo del cómic de superhéroes propiamente dicho. A partir de ahí todo fue rodado: Frank Miller, Alan Moore, Mark Millar, Garth Ennis... mi amor por el cómic nunca paró ni de crecer ni de enriquecerme. Colaborar en Zona Negativa es devolverle al noveno arte tan sólo una minúscula parte de lo que me ha dado a mí.
Naci un día caluroso de agosto de 1979, Sauron ya había sido destruido tiempo atrás, y la magia había desaparecido progresivamente de nuestro mundo......, pero estudiando pergaminos y libros ocultos, que me hicieron perder puntos de cordura, encontré esa magia en los comics, o "tebeos" como los han llamado toda la vida mis padres. Desde ese momento, hace casi 30 años, nunca me han dejado solo, y han estado en mi vida, en lo bueno y en lo malo, dándome esa magia que nos hace falta para afrontar la vida. Comics, rol, miniaturas,,,,en fin, una amalgama de hobbies que hacen que este abogado y profesor universitario, disfrute de grandes momentos con grandes amigos, mi "tribu", y junto con este equipazo que conforma ZN. A vuestra disposición para lo que se tercie.
3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Lono
Lono
Lector
25 enero, 2021 13:58

Pues qué pena que no publiquen el especial de Hulk a cargo de Lemire y del Mundo en un número independiente, porque lo hubiese comprado sin dudarlo. Pero paso de pagar casi 6 euros por él; y tampoco sé hasta qué punto les habrá gustado a los compradores habituales de la serie que hayan incluido este especial en la grapa mensual. Otra de las maravillosas decisiones editoriales de Panini para intentar hacernos pasar por caja…

Last edited 7 meses atrás by Lono
warlock
warlock
Lector
En respuesta a  Lono
25 enero, 2021 16:03

Lo de Panini y sus grapas con relleno es lamentable. Cada serie por separado y que se dejen de hinchar la grapa con complementos. Luego se extrañarán de vender menos.

kursal
kursal
Lector
25 enero, 2021 15:42

Lo de Spencer…. telita.