Boletín Marvel #66

La votación para elegir al último miembro de la Patrulla-X, nuevas portadas variantes y mucho más en nuestro repaso semanal a la actualidad Marvel USA.

Por
4
2852

La isla de Krakoa está celebrando su particular fiesta de la democracia y las votaciones para decidir al próximo integrante de la Patrulla-X han sido la noticia más destacada durante los últimos días. Tanto han acaparado la actualidad los mutantes que ha sido una semana sin grandes anuncios, así que nos toca hablar sobre todo de portadas variantes. No obstante, eso no quiere decir que no haya cosas interesantes en esta nueva entrega de nuestro boletín semanal. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • El próximo miembro de la Patrulla-X será elegido por los lectores
  • Marvel desvela las sinopsis y las portadas interconectadas de Heroes Reborn
  • Jean Bartel anuncia una nueva serie de portadas variantes
  • Nueva tanda de portadas de Rob Liefeld para el 30º aniversario de Masacre
  • Resto de noticias
  • El próximo miembro de la Patrulla-X será elegido por los lectores

    En X-Men #16, Jonathan Hickman y Phil Noto nos presentaron el que iba a ser el próximo gran argumento de la principal cabecera mutante: las primeras elecciones en Krakoa, que servirían para seleccionar a la próxima alineación de la Patrulla-X. Diferentes candidatos procedentes de las distintas zonas de la isla han sido considerados y queda una última vacante en el equipo que se decidirá gracias a los votos de los lectores. Para dicho fin, Marvel habilitó el pasado 27 de enero esta dirección web en la que se puede votar a los diez posibles candidatos: Banshee, Polaris, Forja, Boom-Boom, Tempo, Bala de Cañón, Mancha Solar, Fortachón, Médula y Armadura. En esta página puede conocerse con más detalle a los candidatos.

    La votación ha dado mucho que hablar estos días, con la editorial invitando a los lectores a hacer campaña por sus candidatos favoritos en las redes sociales usando el hashtag #XMenVote. En esta página podemos ver cuáles han sido los elegidos de los principales autores de la franquicia mutante y en esta otra podemos ver una selección con algunos de los tweets más originales de los lectores durante esta peculiar campaña. Mientras tanto, la cuenta oficial de Twitter de Marvel ha contado con su propio “analista político”, Glob, que ha ido informando desde Krakoa sobre la votación. En este tweet anunciaba que Polaris y Banshe encabezaban las proyecciones seguidos por Mancha Solar, mientras que en este otro contaba que los votos para Polaris y Fortachón habían bajado mientras que los votos para Banshee y Boom-Boom habían subido.

    La votación se cerrará el día 2 de febrero a las 11:59 PM Eastern Time (las 5:59 del día 3 en el horario español). La alineación definitiva del equipo mutante, incluyendo al ganador de la votación de los lectores, se desvelará próximamente durante la celebración de la primera Gala Fuego Infernal, que promete ser el acontecimiento del año en Krakoa. Lo interesante de todo este asunto es que, tal y como aseguraba la guionista de X-Factor Leah Williams en respuesta a un lector, los equipos creativos de las distintas colecciones mutantes tendrán que adaptar sus planes a los resultados de la votación. Seguiremos informando sobre las primeras elecciones krakoanas y desvelaremos al ganador o ganadora seleccionado por los lectores en próximas entregas de nuestro boletín.

    X-Men Vote

    Marvel desvela las sinopsis y las portadas interconectadas de Heroes Reborn

    Sigue llegándonos más información sobre Heroes Reborn, el proyecto de Jason Aaron y Ed McGuinness ambientado en un mundo sin Vengadores. A la información que ya conocíamos (y que se encuentra recopilada en esta entrada de Zona Negativa) se han unido ahora algunos nuevos detalles desvelados en la web de Marvel. En concreto, tenemos las sinopsis de los cuatro primeros números y sus respectivas portadas interconectadas, dibujadas por Leinil Francis Yu.

    Heroes Reborn #1 servirá para introducir esta nueva realidad a los lectores. En ella Tony Stark nunca construyó la armadura de Iron Man, Thor es un ateo aficionado a la bebida que desprecia los martillos y el Capitán América nunca fue rescatado del hielo. Los Héroes Más Poderosos de la Tierra son los miembros del Escuadrón Supremo de América y sólo Blade recuerda la existencia previa de los Vengadores. Heroes Reborn #2 estará centrado en Hiperión, el héroe más poderoso del planeta, y en sus enemigos: el Doctor Juggernaut, Ultrón, el General Annihilus y el Inmortal Hulk. También contará con una historia extra sobre Blade. Heroes Reborn #3 nos mostrará un enfrenamiento entre velocistas, en concreto entre Blur del Escuadrón Supremo y Silver Witch, la Bruja Plateada, la Velocista Suprema de esta realidad. Su historia de complemento nos mostrará al nuevo inquilino del Asilo Ravencroft: el Fénix. Finalmente, Heroes Reborn #4 estará protagonizado por el Doctor Espectro, el encargado de proteger la ley en las fronteras espaciales. Alguien enviará a un cazarrecompensas, el Mapache Cohete, para acabar con él. En ese número también veremos a Thanos equipado con sus Anillos del Infinito, mientras que su historia extra estará dedicada a la nueva Starbrand y a su situación en este extraño universo alternativo.

    Acabamos recordando que Heroes Reborn dará comienzo el próximo mes de mayo e incluimos aquí las cuatro portadas interconectadas (click para ver la imagen completa).

    Heroes Reborn 2021 Leinil Francis Yu

    Jean Bartel anuncia una nueva serie de portadas variantes

    La popular dibujante Jen Bartel se encargará de ilustrar una serie de portadas variantes dedicadas a celebrar el Women’s History Month. El primer set de portadas que se ha desvelado en la web de Marvel incluye a personajes como Hulka, la Reina Blanca, la Gata Infernal y Seda. El siguiente set, que se mostrará próximamente, incluirá a la Gata Negra, Shuri y Spiderwoman. Bartel ha comentado en sus redes sociales que ha diseñado el vestuario de cada personaje teniendo en cuenta las tendencias de moda en el año de su creación, de ahí que la portada de Hulka (cuya primera aparición data de 1980) muestre un claro estilo ochentero. Las portadas variantes del Women’s History Month se publicarán a lo largo del mes de marzo.

    Jen Bartel She-Hulk Hulka

    Nueva tanda de portadas de Rob Liefeld para el 30º aniversario de Masacre

    Ya sabíamos que Rob Liefeld había vuelto a la Casa de las Ideas para participar en el one-shot Deadpool Nerdy 30, número especial que celebrará las tres décadas de historia de Masacre. También sabíamos que el polémico dibujante se encargará de conmemorar el acontecimiento elaborando treinta portadas variantes distintas en las que Masacre compartirá espacio con los personajes más destacados de la editorial. Estos días se ha desvelado una nueva tanda de estas portadas variantes, en las que Masacre aparece junto a los Cuatro Fantásticos, Estela Plateada, el Capitán América e Iron Man. Entre estas nuevas portadas puede verse aquella imagen de Masacre, Mapache Cohete y Groot con la que Liefeld jugó al despiste hace unos días, tal y como comentamos en nuestro anterior boletín.

    Rob Liefeld Deadpool Masacre

    Resto de noticias

  • Marvel ha mostrado un primer adelanto de X-Men #18, escrito por Jonathan Hickman y dibujado por Mahmud Asrar. Recordemos que esta entrega se espera con especial interés porque retomará la trama de X-Men #5, número en el que Lobezna, Darwin y Sincro se adentraron en el refugio de los Hijos de la Bóveda.
  • La editorial ha desvelado cuáles son las historias incluidas en el especial Marvel’s Voices: Legacy, así como los autores de cada una de ellas, en esta previa disponible en su web. Dicho especial, sobre el que ya habíamos hablado en nuestro boletín, se publicará el próximo 24 de febrero.
  • La línea Marvel Masterworks se ampliará a partir de junio con un nuevo formato llamado Mighty Marvel Masterworks. Se trata de reimpresiones de historias clásicas a menor tamaño y precio más accesible.
  • El guionista Simon Spurrier habla en esta entrevista sobre sus planes para devolver al Caballero Negro al centro de la actualidad marvelita.
  • El siempre dicharachero Chip Zdarsky habla en esta otra entrevista sobre el impacto de King in Black sobre la colección de Daredevil y sobre la decisión de convertir a cierto personaje en el nuevo Diablo Guardián de la Cocina del Infierno.
  • Parece que tras la finalización de su reciente serie limitada y la publicación del one-shot The Legend of Shang-Chi, el maestro de las artes marciales contará con otra serie a lo largo de 2021.
  • 4 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    kursal
    kursal
    Lector
    2 febrero, 2021 16:59

    Pues a mí me mola el Doctor Juggernaut.

    Drury Walker
    Drury Walker
    Lector
    3 febrero, 2021 7:18

    Thor es un ateo aficionado a la bebida que desprecia los martillos…

    Siempre puede poner los clavos en la pared a puñetazos. O a cabezazos. Igual hacen un one-shot de esto. El (algo menos) unworthy Thor contra el cuadro del calcetin en el pie. Que lo guionice Russell y compro

    Sith
    Sith
    Lector
    3 febrero, 2021 20:05

    Lo de Thor ya ni gracia causa, Aaron sigue haciendo de las suyas.

    Si esto era obra de Loeb ya lo hubieran destrozado, increible como cambian las cosas según el apellido.

    kursal
    kursal
    Lector
    3 febrero, 2021 22:03

    Acabo de ver en los Vengadores en USA a Mefisto vestido de pirata con dos pistolas y al Caballero Luna con el poder del Fénix.
    De verdad que si esto ya no es una ida de olla…