Novedades ECC Ediciones marzo 2021

Novedades de ECC Ediciones para el mes de marzo de 2021.

44
6084

¡Negan vive! El personaje de The Walking Dead (Los muertos vivientes) regresa de la mano de Robert Kirkman y Charlie Adlard en un especial inédito e imprescindible en formato grapa, editado en beneficio exclusivo de las librerías.

Otro antihéroe que vuelve es John Constantine, en el sello DC Black Label y a través de Hellblazer: Auge y caída, de Tom Taylor y Darick Robertson. En marzo también sumaremos a nuestro catálogo una nueva edición en blanco y negro, Batman: Días fríos, que contendrá las historias realizadas por el tándem Tom King/Lee Weeks, junto al trabajo de otros artistas como Michael Lark o Jorge Fornés.

Además, entre nuestras novedades para el próximo mes de marzo destacan también el primer número de Una habitación del color de la felicidad y la edición Deluxe de Los mundos de Aldebarán: Aldebarán (¡el primer Deluxe no DC!).

Artículo anteriorRorschach Núm. 1 de 12
Artículo siguienteBoletín Marvel #66
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
44 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
hammanu
hammanu
Lector
2 febrero, 2021 11:56

Con lo del especial de Negan que parece un buen gesto por ECC con las librerias la han vuelto a cagar… ya que los libreros son abastecidos de este comic SEGUN el volumen de pedidos a la editorial. O sea que se quedaran cortos como siempre y si no te das prisa te quedaras sin tu ejemplar. Con esto pones a un brete al librero para abastecer a todos los clientes que quieran el ejemplar… luego seguro que aparecen los especuladores de siempre ¡Y no aprende esta gente! Entre tiradas minimas, formatos jibarizados o reeditar comics exitosos con distinto formato para poder pasar de caja de nuevo al ser imposible completar la anterior edicion. Pues como siempre se han lucido

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  hammanu
2 febrero, 2021 14:00

Yo me lo iba a comprar así que les pediré a mis libreros que me reserven uno.

Gracias por el aviso!

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Carlitos
2 febrero, 2021 14:03

Si te lo reservan afortunado eres, se en sitios que para no quedar mal con los clientes se niegan a reservarlos… ya que como no pueden quedar bien con todos los clientes habituales han decidido que el primero que llegue se lo lleve para no ir discutiendo con nadie… A eso hemos llegado

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  hammanu
2 febrero, 2021 21:49

Preguntaré a mi librero a ver que me dice y si puedo lo reservo, sino pues nada, intentaré no demorarme mucho.

Si me quedo si él, lo leeré por «el método Jack Sparrow», que yo a los especuladores no les doy ni la hora.

Last edited 3 años atrás by Carlitos
hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Carlitos
3 febrero, 2021 11:25

Yo intentaria ir a la tienda el dia que salga el comic o lo mas pronto posible.

JoeBarbaro
JoeBarbaro
Lector
En respuesta a  hammanu
4 febrero, 2021 6:54

De eso viven de especular con lo limitado y crear sensación de que se agota…

Captain Eo
Captain Eo
Lector
2 febrero, 2021 14:29

Que alguien me explique por qué ECC publica clásicos como ese tomo de Green Lantern/Arrow y no publica clásicos de Superman/Batman/Liga de la Justicia, etc… mucho más comerciales, no entiendo nada de verdad, luego se quejan de que sus clásicos no venden !!!!!

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Captain Eo
2 febrero, 2021 18:53

No por favor… Se puede criticar lo curioso de la elección de esta obra en concreto, pero que dejen de publicar algo de Green Lantern o lo poquísimo que sacan de Green Arrow para que publiquen más Batman… Eso sí que no. Que estoy de Batman y sus 178 cómics al mes hasta el gorro.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  VaansManu
2 febrero, 2021 21:47

A mi me tienen preocupado, hace mucho que no vemos una nueva edición de La broma asesina.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Carlitos
3 febrero, 2021 8:53

No creo que tarden. Me extraña que no sacarán una edición en los tomitos esos pequeños que sacaron para Navidad. Los cuales, por cierto y volviendo a lo dicho, eran todos de Batman menos 1. Que era del Joker. Así está la cosa.
Así que si sacan clásicos de GL o Flecha Verde yo más que encantado. Para que me saquen otros 37 tomos de Batman ya puedo esperar al mes que viene.

Last edited 3 años atrás by VaansManu
Captain Eo
Captain Eo
Lector
En respuesta a  VaansManu
4 febrero, 2021 15:42

por supuesto no me refiero a Batman actual, me refiero a Batman clásico, q lo poco q hay está fatal editado y publicado, los tomos de Clasicos DC de Planeta enanos y en blanco y negro y poco más, obviando los tomos de Neal Adams recoloreados con el culo, etc

Captain Eo
Captain Eo
Lector
En respuesta a  Captain Eo
4 febrero, 2021 15:43

Me refiero a sacar unos tomos a lo Omnigold de DC, eso sería la repanocha, pero claro jamás lo harán

Drury Walker
Drury Walker
Lector
2 febrero, 2021 16:11

Un movimiento extraño el de ECC con el Green Lantern/Green Arrow. No lo vi venir. Para que luego digan que solo se publica Batman!

Supongo que sera por continuar la etapa O’Neil de ambos personajes, con dibujo de Grell que es a su vez uno mitico en la historia de Green Arrow, aprocechabdo el tiron del aniversario de GL (tambien un segmwnto de ambos autores) y ademas con Air Wave (que salio en un numero de la etapa Morrison). Supongo que verian alguna sinergia. Pero entre esto y el tomo de los Nuevos Dioses de hace dos meses estan haciendo unas apuestas atrevidas!

Yo espero que se animen a publicar el Mr. Milagro de Englehart-Rogers. Y que sigan con el tema Kirby y publiquen OMAC!

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Drury Walker
2 febrero, 2021 18:12

Se supone Drury que en la entrevista que le hicieron al bot de ECC dijo que lo de Mr Milagro podria ser una realidad factible amen lo de OMAC. Pero yo hubiera publicado antes lo de Mr Milagro antes ya que lo veo mas comercial que lo de Conway… pero son ECC. Coincido contigo con lo de Green Arrow y Green Lantern a ver como les funciona. Porque con la chapuza de empezar el juicio de Flash y toda esa saga por el final me dan miedo cuando traman algo.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  hammanu
3 febrero, 2021 7:06

De acuerdo contigo. Lo del Juicio de Flash tiene sentido como publicacion del tpb americano si no se plantean editar todo lo anterior. Desde el punto de vista del consumidor es como si en una plataforma te sirven la tercera temporada de una serie y luego si la pide mucha gente ya si eso sacamos la primera y la segunda. La experiencia lectora no es la misma. Teniendo en cuenta que ya tienen el crowfunding ese y que Flash tiene mas tiron teorico que Kamandi, por ejemplo, podian haber empezado por el principio.

Y lo de esos dos a ver si se materializa, seria un buen material clasico. Mr. milagro de Englehart y Rogers es un arco corto. Podian completar con lo que le sigue, la minietapa inconclusa de Gerber y Golden… Que a ver… englehart, Gerber, Marshall Rogers y Michael Golden!

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Drury Walker
3 febrero, 2021 11:28

Para mi Mr Milagro es mas comercial… lo que me da miedo es que si el New Gods de Conway no venda no saquen este, cuando a priori seguro que vende mas.

JoeBarbaro
JoeBarbaro
Lector
En respuesta a  hammanu
4 febrero, 2021 6:53

Muy buenas Hammanu, un poco bochornosa esa entrevista que desde mi punto de vista parecia un lavado de imagen a la dignisima labor de ECC… Por no hablar de los problemas de siempre, y sus reediciones que le suben 2€ por la situación actual según ellos, mira Walking Dead, Planeta el doble casi mismo precio y ellos 368 o por ahi a 31,50 en blanco y negro… Llega a ser a color… Lamentable, verás cuando saquen invencible… Entre otros y lo ocurrido con Flash y demás, es como las rústicas de 1º temporada o 2º y empiezan por el numero 30 y si vende te sacamos lo anterior… Lo siento, son ridiculos a más no poder, parece que es su excusa perfecta para no publicar nada….

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  JoeBarbaro
4 febrero, 2021 9:02

Al leerte he ido a comprobarlo porque no me lo podía creer. TWD en 16 volúmenes a 32€/cada? Madre mia. Y bueno, de aquí a que publiquen el último irán por 40€ el tomo.

La edición de Planeta no sé si será mejor o peor. Un poco pesada era, quizá esos tomos de 12 en vez de 25 números le siente bien a la lectura. Pero en cuanto a calidad, acabado, disposición en estantería… era una edición de lujo (a un precio acorde siendo en B/N). Muy, muy buena tiene que ser la de ECC para merecer los 560€ que a priori va a salir.

JoeBarbaro
JoeBarbaro
Lector
En respuesta a  Duma
4 febrero, 2021 20:33

Por eso mismo hablaba un poco de memoria, pero me juego lo que quieras, por favor, si comparas en persona la edición de lujo de Planeta con la de ECC vas a alucinar… Saludos

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  JoeBarbaro
4 febrero, 2021 12:14

Las rústicas de 1ra o 2da temporada no es que empiecen en el número 30 y luego si va bien te sacan lo anterior. Es que lo anterior ya lo han sacado. Las Temporadas son continuación de las rústicas de 3 o 4 números y lomo azul de Renacimiento, y continúan donde aquellos terminaban. Sin más.

Que se les puede criticar por la periodicidad de estas y demás, pero en este caso, no va más allá.

Last edited 3 años atrás by VaansManu
JoeBarbaro
JoeBarbaro
Lector
En respuesta a  VaansManu
4 febrero, 2021 20:25

Buenas, a lo mejor me he expresado mal, me refuero a series de las cuales no se ha publicado nada anteriormente como Capucha Roja y los Forajidos y empiezan por ahí… A eso me refería. Saludos

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  JoeBarbaro
4 febrero, 2021 12:47

Por desgracia y no solo es culpa de ECC los precios muy a lo tonto nos los van subiendo poco a poco a ver cuanto tragamos los lectores… Obviamente el walking Dead no me la voy a hacer porque me basta con los tomos que tengo de Planeta y paso de tener varias ediciones de una coleccion tan extensa como esta. Pero ahora esperan que los que comprabamos lo de Planeta reciclemos nuestros comics y compramos la nueva edicion ¿o que? Por que a ese precio prefiero bucear en webs de segunda mano o stock de librerias y comprar una de las dos ediciones de Planeta ¡Te ahorras una pasta! Entre esta forma de pensar de las editoriales patrias y el coleccionismo de formatos y portadas a la larga nos condena al ghetto del coleccionismo. Impidiendo que el comic sea un formato de entretenimiento popular. Con estos precios yo no me hubiera aficionado al comic en los 80’s y 90’s. Y si tuviera un hijo y quisiera comics pues a menos que tuviese una tarjeta opaca se iba a quedar con las ganas. Es una exageracion el precio que tienen algunos comics cuando ya tienes la traduccion y maquetacion pagadas… y reeditas regularmente

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  JoeBarbaro
4 febrero, 2021 14:47

Buenas Joe,

No es por defender a ECC y esto ya lo comente cuando anunciaron que iban a publicar Skybound, pero el precio de los tomos es algo que se ve en todas las editoriales. Da igual si te compras TWD, el Capitán América o Saga, por lo general un tomo en cartoné de 300 páginas no te baja hoy día de los 30-35 euros.

Con TWD el problema es que todos tenemos la edición de Planeta y ya sea en tpb o en omnibus, salía mucho más barato. No vamos a malvender ahora una colección que hemos tardado años para comprarnos una mucho más cara.

A mi de skybound me interesa Invencible que nunca la empecé, Obliviong Song y Extremity. Si traen la edición a color de TWD seguramente me la compre, se que es una pijada pero me he leído en internet los números dibujados por Tony Moore y me parecen una pasada. Veremos cuando la publiquen.

Sobre la subida de precios, a mi me parece más vergonzosa la de biblioteca Sandman, que me están cobrando cada tomo a 25€ cuando antes costaban 18 y solo les han cambiado la portada. Tonto de mi por no hacerla en su día y por mi manía de pillar los tomos nuevos y no de segunda mano. Si fuese otra colección no habría pasado por el aro.

JoeBarbaro
JoeBarbaro
Lector
En respuesta a  Carlitos
4 febrero, 2021 20:30

Si es cierto, pero estamos hablando que aún en blanco y negro te lo clavan igual, en color que serían, 35€ o más aún? Es de coña, si Planeta en su día tuvo que sacar su beneficio editando igual y a ese precio y doble de páginas, entiendo que ECC si quisiera ajustar más podría… Pero bueno, ya sabemos como son, Invencible ya se verá, la risa que me va a dar, y luego las reediciones subiendo 2 o 3€ por nada… Es de chiste, yo tambien estoy esperando a Invencible y a ver…

Jack Knight
Jack Knight
Lector
2 febrero, 2021 19:45

Yo encantado de que publiquen clásicos como el Green Lantern/Green Arrow de Grell, pero me parece empezar la casa por el tejado. Lo mismo que el tomo de los Nuevos Dioses de Ordway o empezar la etapa del Juicio de Flash por el final.

Es como si Panini hubiese empezado su formato Omnigold con Frankestein, Howard el Pato o El Tigre Blanco en lugar de como lo hicieron, con obras comerciales (4F de Kirby, Spiderman de Stan Lee, etc).

Entiendo que viendo los supuestos “fracasos” de Escuadrón Suicida de Ostrander y JLA de Giffen, ECC piensa limitar los clásicos a tomos autoconclusivos para arriesgar lo menos posible, pero es que ese material… Luego no puedes decir que no editas los Titanes de Wolfman/Perez que es primerísima línea de la editorial porque no ha vendido bien los Nuevos Dioses de Ordway que, con todos mis respetos, es material de muuuuuy fondo de armario.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Jack Knight
2 febrero, 2021 20:22

Son ECC no les busques logica ninguna. No tienen mucha idea del UDC y mi teoria es que a veces sacan un macaco del zoo y la portada o el dibujo que mas le llame la atencion es lo que publica (con una insana obsesion por la jibarizacion)

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  hammanu
2 febrero, 2021 21:45

Jajajajajajaja lo del macaco me ha encantado.

Te jibarizan, no reeditan nada, empiezan las colecciones por donde les da la gana (que eso de empezar por el número uno esta muy visto), tiradas bajísimas… pero luego te sacan El cuarto mundo o Transmetropolitan en una edición cojonuda.

Al final se les coge cariño y todo.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
En respuesta a  Carlitos
2 febrero, 2021 22:51

En lo poco que no les pongo pegas es en la edición de Vértigo, quitando alguna cosa súper puntual (Sweet Tooth jibarizado y poco más) la realidad es que han publicado prácticamente todo lo que se puede publicar de Vértigo, pudiendo encontrar la gran mayoría de los títulos en ediciones definitivas. Y además la colaboración con Salvat para el coleccionable.

Ojalá editasen DC igual que esa línea.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Jack Knight
3 febrero, 2021 11:33

Lo de Vertigo es verdad que lo cuidan mas… pero van a lo seguro o al final con Sweet Tooth casi mas por insistencia de la gente que por el tiron que tiene Lemire. Hay muchas cosas cojonudas ineditas en nuestro pais que podrian sacar. De todas maneras yo con esta gente y sus ediciones cambiantes no me aclaro ¡Aun conservo mi edicion de Zinco de Sandman! ¡Y no tengo otra! Me gustaria que sacasen en dos o tres tomos todo en vez de que la troceen tanto

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  hammanu
3 febrero, 2021 12:39

Lo de las ediciones cambiantes y efímeras de Sandman… no sigo que me repito.

Pero has dicho una cosa que he comentado mil veces en privado. Es una colección perfecta para una edición de lujo en 3 grandes tomos Omni (otra cosa es que sea más incómoda de leer, a mi me encantan las ediciones por arcos argumentales)

Sandman 1-28, cerrando con Estación de Nieblas
Sandman 29-50 (+ especiales varios)
Sandman 51-75 donde se narran los tres arcos de la muerte de Morpheo.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Duma
3 febrero, 2021 13:00

No estaria mal lo que comentas, y un cuarto omni para lo de Muerte, Cazadores de sueños y demas material aparte

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  hammanu
3 febrero, 2021 14:08

Eso que decís es prácticamente la edición absolute. Que a la postre es la más vieja de todas.

Yo estuve valorando comprármela pero creo que la mejor edicióndel mundo de Sandman es la de Planeta continuada por ECC con lo de Muerte y más cosas de Gaiman. Y los dibujos tampoco es que fueran a ganar en absolute la verdad. O sea, algunos si, pero otros muchos no.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
En respuesta a  hammanu
3 febrero, 2021 17:23

¡Aun conservo mi edicion de Zinco de Sandman! ¡Y no tengo otra!

Same. Algún día caerá una edición lujosa en cuero y tierra, pero tengo una afinidad especial con la progresión del formato a lo largo de la obra. Sandman (Preludios) se empieza por los Universo DC. Esto es así.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  AlbierZot
3 febrero, 2021 18:01

Es que me la hice cuando era casi imposible de completar (porque era la unica edicion) y consegui todo incluso los tomos de Muerte… me acuerdo que yo tuve suerte y lo encontre barato, cuando solian pedir 10 000 pesetas. De hecho compre Sandman por ganar una apuesta, ya que me decian que era imposible completarla. Luego lo lei y me gusto. De hecho hasta complete dos mas que vendi a unos amigos. Ahora creo que seria imposible completar una de Planeta o ECC agotada…

Quiero conservarla porque en los Universos DC tenian de complemento historias aparte de Gaiman con villanos de Batman. Y ahora sencillamente me lio con la manera de que tienen de recopilar los comics… XP (recuerda al peor Windows) Batman Saga, por autores, temporadas y demas… es un lio peor que cualquier tramite burocratico complejo.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
En respuesta a  hammanu
3 febrero, 2021 23:11

Yo creo que no podría leer El sonido de sus alas enclaustrado en un omnibus. O Ramadán si no es en ese prestigio unitario. Y así con todo. Ni siquiera tengo la necesidad de leerlo en inglés. No me ocurre con ninguna otra obra previa recopilada posteriormente

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Jack Knight
3 febrero, 2021 13:25

Para mi Vertigo esta editado de lujo. Hace poco termine Scalped y ahora voy a por DMZ.

Las Tortugas Ninja tambien las estan publicando muy bien y lo que han anunciado hasta ahora de Skybound me gusta como lo estan trayendo.

Al final, ECC tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Yo ya he aceptado como funcionan.

Xlin
Xlin
Lector
En respuesta a  Jack Knight
4 febrero, 2021 13:57

Sweet Tooth era, en su edición original, a mayor tamaño que el cartoné estándar? Porque según la web de ECC, es tamaño normal.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Jack Knight
3 febrero, 2021 8:57

Lo de los Jóvenes Titanes es ya un misterio insondable. Ni han reeditado los de Pérez y Wolfman (???) ni tan siquiera los más recientes de Geoff Johns. Parece que, al igual que Didio en su momento, les tienen manía.

Raku
Raku
Lector
3 febrero, 2021 23:22

El integral de Yo, vampiro tiene muy buena pinta, ¿pero es jíbaro o no?

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Raku
3 febrero, 2021 23:41

Si, lo pone en la web. En los pdf de novedades se ve que ya no lo mencionan.

Raku
Raku
Lector
En respuesta a  Carlitos
3 febrero, 2021 23:42

Pues nada, dineros que me ahorro. O que, más probablemente, se van a otra cosa.
¡Gracias!

Last edited 3 años atrás by Raku
TheQuestion
TheQuestion
Lector
4 febrero, 2021 0:39

Celebro el tomo de Green Lantern/Green Arrow, pero empiezan la casa por el tejado. Es verdad que hay saturación de Batman (bueno, si la hay es porque vende), pero el sentido común te llevaría a empezar primero por Batman, luego por Superman y a partir de ahí el que toque. Pero siempre con material cronológico y no con los saltos habituales de ECC. No hay manera de tener nada completo. Es cómo con el tomo de Legends of the Dark Knight que anuncian. Una serie con más agujeros que un gruyere.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  TheQuestion
4 febrero, 2021 7:02

Y algun agujero bastante interesante… Bryan Talbot, P. craig Russell, John Arcudi, Kevin O’Neill, Dennis O’Neil… A ver si se van animando!

TheQuestion
TheQuestion
Lector
En respuesta a  Drury Walker
4 febrero, 2021 23:52

Tal y cómo editan es imposible tener el más mínimo control. Deberían dejar de publicar tomos con miniseries que luego pasan desapercibidas y publicar la serie cronológicamente… y con los tomos numerados. Porque vaya tela con no numerar ni un volumen. No hay manera de saber qué te falta y que no.