Boletín Marvel #71

Heroes Reborn, Infinite Destinies, Demon Days y mucho más en nuestro repaso semanal a la actualidad Marvel USA.

Por
4
2257

El Boletín Marvel de esta semana viene cargado de contenidos que van desde el Japón feudal hasta los confines del infinito, pasando por realidades alternativas, enfrentamientos entre viajeros temporales y un road trip por la América profunda. Eso sí, por desgracia no todas las noticias son positivas, ya que también tenemos que despedirnos de un autor clásico. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • La segunda entrega de Demon Days llegará en junio
  • La serie de Cable terminará tras doce números
  • Cuatro generaciones de Capitanes América se unirán en la miniserie The United States of Captain America
  • Chameleon Conspiracy será el nuevo arco de The Amazing Spider-Man
  • Novedades sobre Heroes Reborn: más portadas y nuevos one-shots anunciados
  • El evento Infinite Destinies comenzará finalmente el próximo junio
  • Elsa Bloodstone protagonizará su propia novela
  • Tráiler de America Chavez: Made in the U.S.A.
  • El veterano artista Frank Thorne ha fallecido
  • Resto de noticias
  • La segunda entrega de Demon Days llegará en junio

    La artista japonesa Peach Momoko, integrante de los Marvel’s Stormbreakers, ha publicado recientemente Demon Days: X-Men, historia escrita y dibujada por ella misma en la que los héroes y villanos del Universo Marvel se mezclaban con el folklore tradicional japonés. Protagonizado por Sai (Mariposa Mental), este primer número ha supuesto el inicio de lo que podríamos llamar Momokoverso. El número ha funcionado bastante bien, con cerca de 200.000 copias vendidas y una segunda edición en camino. La segunda entrega (de cinco) de la saga se titulará Demon Days: Mariko y nos presentará a nuevas versiones de personajes como Mariko Yashida, la Viuda Negra o Rondador Nocturno. La historia se situará en un periodo temporal diferente y tendrá una nueva protagonista, pero estará conectada con la anterior entrega a través de un elemento común a toda la saga: el misterio del Monte Kirisaki. En esta ocasión veremos a la joven Mariko Yashida, cuyos extraños sueños parecen estar conectados con la legendaria montaña y sus demonios. Su doncella, una mujer pelirroja que viste de negro, parece ser la única que conoce la verdad sobre Mariko y los oni del Monte Kirisaki. Demon Days: Mariko se publicará el día 2 de junio.

    Demon Days Mariko Peach Momoko

    La serie de Cable terminará tras doce números

    La colección dedicada a Cable que escribe Gerry Duggan (Marauders) e ilustra Phil Noto (Star Wars) acabará en su número doce. Será la segunda serie mutante que cierra desde el relanzamiento conocido como Dawn of X (la primera fue Fallen Angels, tras sólo seis números). Mientras el resto de las cabeceras de la franquicia se preparan para la Gala Fuego Infernal en la que se presentará a la nueva alineación de la Patrulla-X, la historia del joven Cable llegará a su clímax con un arco argumental que le llevará a enfrentarse con su contrapartida futura, el Cable adulto, quien supuestamente murió a manos de su yo juvenil en las páginas de Extermination. Cable #11 y Cable #12 contarán con dos portadas interconectadas realizadas por Phil Noto en las que aparecen las dos versiones del viajero temporal. Parece ser que la conclusión de esta historia supondrá el inicio de una nueva era para el personaje. ¿Puede ser que las aventuras del joven Cable hayan llegado a su fin para dar paso al regreso de su añorada versión adulta? Lo sabremos el próximo 30 de junio cuando Cable #12 se ponga a la venta.

    Cable Phil Noto

    Cuatro generaciones de Capitanes América se unirán en la miniserie The United States of Captain America

    Este mes de marzo es el 80º aniversario del Capitán América. Ya sabíamos que Marvel va a celebrar el acontecimiento con la publicación del especial Captain America Tribute, en el que un amplio elenco de artistas redibujará las primeras historias del abanderado. Ahora hemos sabido que la celebración continuará con el lanzamiento de una miniserie de cinco números titulada The United States of Captain America, con guiones de Christopher Cantwell (Iron Man) y dibujo de Dale Eaglesham (Fantastic Four). La historia comenzará con el robo del escudo del Capitán América, lo que llevará a Steve Rogers a iniciar un viaje por todo el país junto a su socio Sam Wilson para detener al ladrón. La miniserie explorará el legado del Capitán América y enfrentará a nuestro protagonista con las distintas interpretaciones que se han hecho de este icono americano a lo largo de los años. Por sus páginas pasarán los antiguos portadores del manto del Capitán América: además de Steve y Sam, también veremos a Bucky Barnes y a John Walker. La noticia en la web de Marvel no menciona a Isaiah Bradley ni a otros antiguos Capitanes como William Nasland, William Burnside o Jeffrey Mace, por lo que parece que la historia se centrará en los cuatro antes mencionados. The United States of Captain America #1 se publicará el 2 de junio y contará con una portada realizada por Alex Ross.

    The United States of Captain America Alex Ross

    Chameleon Conspiracy será el nuevo arco de The Amazing Spider-Man

    Justo después de su batalla contra Kingpin en King’s Ransom, el trepamuros tendrá que enfrentarse al regreso de uno de sus villanos más antiguos: el Camaleón. Chameleon Conspiracy será el nuevo arco que se desarrollará en The Amazing Spider-Man #67 (fecha de publicación: 2 de junio), The Amazing Spider-Man #68 (9 de junio), The Amazing Spider-Man #69 (23 de junio) y un one-shot titulado Giant-Size Amazing Spider-Man: Chameleon Conspiracy (30 de junio), en el que concluirá la historia. Como puede deducirse por las fechas, la serie tendrá periodicidad semanal durante el mes de junio. El guionista de la cabecera arácnida, Nick Spencer, estará acompañado por el dibujante Marcelo Ferreira (Miles Morales: Spider-Man) en los números de la serie regular, mientras que los interiores del one-shot final correrán a cargo del artista Carlos Gómez (The Amazing Mary Jane). Por su parte, las cuatro portadas serán obra de Mark Bagley. Durante La Conspiración del Camaleón, Peter Parker tendrá que hacer equipo con su hermana, la superespía Teresa Parker, para detener tanto a su viejo enemigo como a la alianza de supervillanos que ha reunido para la ocasión. La última aparición del Camaleón se produjo durante Hunted, arco en el que juró venganza contra Spiderman por la muerte de Kraven el Cazador. ¿Será este el momento en el que cumplirá su promesa? Tendremos la respuesta en junio.

    Amazing Spider-Man Chameleon Conspiracy

    Novedades sobre Heroes Reborn: más portadas y nuevos one-shots anunciados

    Desde el anuncio original de Heroes Reborn, la Casa de las Ideas ha ido ofreciendo poco a poco más detalles sobre este proyecto. En primer lugar conocimos las portadas interconectadas de los cuatro primeros números de la serie principal, después tuvimos los anuncios de la primera tanda de one-shots que ampliarán los acontecimientos ambientados en esa realidad alternativa en la que nunca existieron los Vengadores. Esta semana se nos han mostrado las portadas interconectadas de los números cinco a siete, elaboradas por Leinil Francis Yu, quedando pendiente de desvelar la portada del octavo y último número. También hemos podido ver una serie de portadas variantes obra de Carlos Pacheco que nos adelantan ciertas pistas sobre algunos de los personajes que participarán en el evento. Finalmente, se han anunciado otras portadas variantes como esa curiosa versión de la Princesa Poder del Escuadrón Supremo según el dibujante Stanley “Artgerm” Lau que tanto recuerda a la Wonder Woman de la Distinguida Competencia.

    No obstante, la noticia más destacada ha sido el anuncio de cinco nuevos one-shots que se publicarán durante el mes de junio. Se trata de los siguientes:

    Heroes Reborn: American Knights. Escrito por Paul Grist (The Union) e ilustrado por Christopher Allen (Marvel’s Voices: Legacy). Los vigilantes no tienen cabida en el mundo del Escuadrón Supremo de América, así que el comisario de policía Luke Cage se encarga de apresar a los criminales que escapan de la justicia. Sin embargo, alguien está acabando con estos criminales y dejando un rastro de sangre a su paso. En este número también veremos al Santo, el Daredevil del mundo de Heroes Reborn, y a Halcón Nocturno, antiguo miembro del Escuadrón.

    Heroes Reborn American Knights

    Heroes Reborn: Night-Gwen. Guión de Vita Ayala (Children of the Atom) y dibujo de Farid Karami (Doctor Aphra). Durante el día la Doctora Gwendolyn Stacy es una de las más respetadas psiquiatras del Asilo Ravencroft, pero cuando llega la noche se convierte en la justiciera enmascarada Nightbird, Ave Nocturna. ¿Qué tendrá que ver en todo esto Kyle Richmond, alias Halcón Nocturno?

    Heroes Reborn Night-Gwen

    Heroes Reborn: Marvel Double Action. Guionizado por Tim Seeley (Age of X-Man: Apocalypse & the X-Tracts) y dibujado por Dan Jurgens (Thor). Este one-shot nos llevará a visitar el pasado del Escuadrón. Hace años, Halcón Nocturno y su compañero, el Halcón, patrullaban juntos las calles de Washington… pero todo cambió cuando se encontraron con el Duende Verde. Esta es la historia de la noche en la que murió Sam Wilson.

    Heroes Reborn Marvel Double Action

    Heroes Reborn: Squadron Savage. Escrito por Ethan Sacks (Star Wars: Bounty Hunters), con interiores de Luca Pizzari (Weapon X). Para aquellas misiones que requieren una aproximación más contundente de la que ofrece el Escuadrón, el Departamento de Defensa ha reunido a un grupo formado por Elektra, el Castigador, Calavera, Capa y un nuevo personaje llamado Avispa Asesina. Este equipo se enfrentará a un grupo de terroristas superpoderosos conocidos como los Rendentores.

    Heroes Reborn Squadron Savage

    Heroes Reborn: Weapon X & Final Flight. Con guiones de Ed Brisson (New Mutants) y dibujos de Roland Boschi (Ghost Rider). Estados Unidos tiene al Escuadrón Supremo y Canadá tiene a Arma X y a Final Flight. Ambos grupos son enemigos desde que un combate entre ambos arrasó las tierras canadienses, dejando millones de muertos. Los supervivientes se encuentran ahora bajo la protección de Final Flight, pero Arma X busca venganza contra el Escuadrón.

    Heroes Reborn Weapon X & Final Flight

    Para cerrar este apartado, Marvel nos ha presentado los diseños para algunos de estos personajes en su web, entre los que destaca el diseño de Nightbird realizado por Javier Garrón y los diseños de Elektra, Capa, Calavera y Avispa Asesina obra de Luca Pizzari.

    El evento Infinite Destinies comenzará finalmente el próximo junio

    En nuestro anterior boletín comentamos el anuncio de la portada de Black Cat #8 y su posible relación con Infinite Destinies, el evento formado por ocho anuales que fue anunciado en marzo de 2020 para quedar luego pospuesto de forma indefinida. Pues bien, Marvel ya ha confirmado que Infinite Destinies se publicará durante los meses de junio, julio y agosto de 2021. Este evento supondrá el regreso de las Gemas del Infinito, que ganaron consciencia al final de Infinity Wars y adquirieron la capacidad de elegir a sus siguientes portadores. Dichos portadores han estado presentes en varias colecciones recientes del Universo Marvel y compartirán protagonismo junto a los personajes titulares de los anuales que conformarán esta nueva historia. Infinite Destinies dará inicio en Iron Man Annual #1, escrito por Jed MacKay (Black Cat) y dibujado por Ibraim Roberson (Old Man Quill), continuando luego en Captain America Annual #1 de Gerry Duggan (Marauders) y Marco Castiello (War of the Realms: Giant-Man) y en Black Cat Annual #1 de Jed MacKay y Joey Vazquez (Marvel Team-Up). A continuación incluimos el listado con las ocho entregas de la saga y las portadas interconectadas obra de Ron Lim.

    Infinite Destinies Checklist

    Cada anual de Infinite Destinies incluirá también un capítulo de Infinite Fury, que sustituye al complemento Super-Spy vs. Super-Spy que se mencionaba en el anuncio original. Se trata de un serial protagonizado por Nick Furia en su búsqueda para encontrar a los portadores actuales de las Gemas del Infinito. Su viaje le llevará por todo el Universo Marvel y le enfrentará contra un temible adversario.

    La conclusión de Infinite Destinies conducirá directamente a Infinite Score, un arco argumental que se desarrollará en los números 8 y 9 de Black Cat. En esta nueva historia, escrita también por Jed MacKay, veremos a la Gata Negra llevando a cabo el golpe más sonado de su toda carrera como ladrona: el robo de las Gemas del Infinito. Cabe mencionar que el texto del checklist habla de “la destrucción y la reinvención del Universo Marvel” que se producirá como consecuencia de Infinity Score, por lo que es posible que este arco de Black Cat tenga cierta relevancia de cara al futuro. ¿Cuáles serán las consecuencias de que Felicia Hardy esgrima el poder del Guantelete del Infinito?

    Black Cat Infinite Destinies

    Elsa Bloodstone protagonizará su propia novela

    En pasadas entregas de nuestro boletín hemos cubierto los anuncios de varias novelas basadas en personajes marvelitas publicadas bajo el sello Aconyte Books de Asmodee Entertainment, entre ellas Liberty & Justice For All, Rogue: Untouched y First Team. Estos días se ha anunciado una nueva novela, la tercera de la línea Heroines de Aconyte: se titula Elsa Bloodstone: Bequest y está escrita por Cath Lauria (KeyForge: Tales From the Crucible). En esta historia en prosa, la cazadora de monstruos Elsa Bloodstone se encontrará con una mujer que dice ser su hermana perdida a la que le han robado su fragmento de la Gema de Sangre de la familia Bloodstone. Siendo ella misma portadora de otro de los fragmentos, Elsa sabe lo peligroso que puede ser un objeto así en malas manos, por lo que se lanzará a buscarlo en un viaje que también le proporcionará varias revelaciones sobre la historia de su familia. Elsa Bloodstone: Bequest se pondrá a la venta el 4 de mayo de 2021.

    Elsa Bloodstone Bequest novel

    Tráiler de America Chavez: Made in the U.S.A.

    Este es el tráiler de America Chavez: Made in the U.S.A., miniserie de cinco números escrita por Kalinda Vazquez (guionista de los Runaways televisivos) y dibujada por Carlos Gómez (The Amazing Mary Jane) cuyo primer número ya se encuentra disponible.

    El veterano artista Frank Thorne ha fallecido

    Frank Thorne, dibujante conocido por su trabajo en la clásica serie de Marvel protagonizada por Red Sonja, ha fallecido a la edad de noventa años junto a su esposa, Marilyn. Thorne comenzó su carrera en 1948, ilustrando cómics románticos para la desaparecida editorial Standard Comics. Participó en diversas tiras de prensa hasta su debut en Marvel en 1976, donde tomó el testigo de Dick Giordano para dibujar las aventuras de Red Sonja a partir de Marvel Feature #2. El erotismo del personaje no pasó desapercibido para nadie y Thorne subió el tono de sus dibujos (hasta casi rozar lo pornográfico) en sus siguientes trabajos para revistas como National Lampoon, Heavy Metal o Playboy. Retirado desde los sesenta años, aún así nos ofreció diversos trabajos recopilatorios y una novela titulada Nymph. Pocas horas después de su fallecimiento se produjo también el de su esposa. Descansen en paz.

    Frank Thorne

    Resto de noticias

  • Los dibujantes Iban Coello, Jesús Aburtov y Chase Conley nos ofrecerán dos portadas variantes para Beta Ray Bill #1, el primer número de la nueva miniserie dedicada al korbinita.
  • El próximo especial Women of Marvel también contará con su ración de portadas variantes, entre las que destaca la que Peach Momoko le ha dedicado a la Bruja Escarlata.
  • Un teaser nos adelanta el enfrentamiento entre la Gata Negra y la Reina Gata que se producirá en Black Cat #4 el próximo 31 de marzo.
  • El exclusivo Chris Claremont Premiere X-Men Bundle que iba a publicarse en marzo se ha retrasado hasta junio a causa de una lesión en la mano sufrida por el propio Claremont. Recordemos que cada uno de los ejemplares de esta edición limitada estará firmado en persona por el Patriarca Mutante.
  • El guionista Steve Orlando habla en esta entrevista sobre Curse of the Man-Thing, los tres números especiales que celebrarán el 50º aniversario del Hombre-Cosa. Además de explicar cuál es el papel actual del personaje en el Universo Marvel, también ofrece algunos datos sobre su nueva villana: Harrower.
  • Hablando sobre Steve Orlando, estos días ha vuelto a comentarse aquel proyecto que iba a escribir y que fue pospuesto de forma indefinida: un evento que giraría en torno al Darkhold, el célebre libro de magia negra, y que comenzaría con el especial Darkhold Alpha. Retrasado a causa de la pandemia, parece que el evento ha sufrido algunas modificaciones en este tiempo: para empezar, el papel protagonista habría pasado del Doctor Muerte a la Bruja Escarlata (lo cual tendrá mucho sentido para los espectadores de WandaVision). Amazon ha listado recientemente una edición recopilatoria del evento para el 25 de enero de 2022, lo que ha llevado a algunos medios como Bleeding Cool y Newsarama a suponer que la edición en comic-book podría empezar a publicarse a partir del próximo junio. Estamos a la espera de que Marvel lo confirme oficialmente.
  • Nos habíamos prometido que no volveríamos a hablar sobre Fortnite en este boletín… pero resulta que el Hombre Hormiga ha llegado al juego.
  • 4 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    warlock
    warlock
    Lector
    9 marzo, 2021 13:46

    Hail X-Men, por cada serie cancelada dos ocuparán su lugar.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    9 marzo, 2021 20:55

    Triste lo Thorne, no se si definirlo como romantico o perturbador o solo una tragica coincidencia. Tendria que averiguar más sobre sus circunstancias para calificarlo de alguna manera.

    billyboy
    billyboy
    Lector
    9 marzo, 2021 21:07

    Me pregunto si todo lo de heroes reborn es denunciable, el diseño de Nightbird es directamente fusilar el diseño de Batgirl lucido por Stephanie Brown

    narutin
    narutin
    Lector
    En respuesta a  billyboy
    11 marzo, 2021 10:22

    Es que en general Heroes Reborn me parece fusilar todo lo que es DC. No entiendo si es una coña, un guiño a que en breve hagan algún tipo de colaboración o que a alguien de arriba se le ha ido la cabeza.

    Por otra parte, cansa un poco otro evento “Infinito” donde el universo sufrirá y cambiará…pero a ver…La Gata Negra con el guantelete???? No sé, dame a Tormenta o Carol, pero Gata Negra???

    Creo que alguien de muy arriba quiere matar los cómics, no entiendo sino…