Boletín Marvel #70

Deadpool, Black Cat, Alien y mucho más en nuestro repaso semanal a la actualidad Marvel USA.

Por
3
2210

Parece que en la Casa de las Ideas está todo el mundo ocupado comentando lo que ha pasado en el último episodio de WandaVision y por eso esta semana hemos tenido menos anuncios que de costumbre. Técnicamente sólo se ha anunciado una nueva colección, estando el resto de novedades relacionadas con proyectos que ya conocíamos. Aún así, tenemos un par de cosas interesantes de las que hablar en esta nueva entrega de nuestro boletín. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Anunciada Deadpool: Black, White & Blood
  • La Gata Negra robará el Guantelete del Infinito
  • Tráiler de la serie de Alien de Marvel
  • Tráiler de Marvel’s Voices: Legacy
  • Resto de noticias
  • Anunciada Deadpool: Black, White & Blood

    Masacre será el tercer personaje en recibir el tratamiento “blanco, negro y rojo” por parte de Marvel. Tras Wolverine: Black, White & Blood y Carnage: Black, White & Blood, llegará Deadpool: Black, White & Blood. Anunciada por el editor C.B. Cebulski durante el encuentro Deadpool Nerdy 30 Virtual Event en el que se celebró el trigésimo aniversario del personaje, Deadpool: Black, White & Blood será una serie antológica en la que diversos autores contarán historias protagonizadas por el famoso mercenario, todas ellas plasmadas en el formato de tres colores. De momento no se ha especificado si será una serie regular o una miniserie, como tampoco se ha nombrado a ningún autor concreto más allá del dibujante Declan Shalvey, responsable de la imagen promocional que incluimos a continuación. Tampoco está claro si esta serie vendrá a sustituir a la cabecera recientemente finalizada de Masacre que escribía Kelly Thompson, pero se nos ha prometido que pronto tendremos más información en relación a la celebración de las tres décadas de historias del Mercenario Bocazas. Lo que sí sabemos es que Deadpool: Black, White & Blood se estrenará en agosto de 2021.

    Deadpool Black White and Blood Declan Shalvey

    La Gata Negra robará el Guantelete del Infinito

    Hace unos días se desveló la portada de Black Cat #8, obra de Pepe Larraz, en un evento para libreros. En ella podemos ver a la Gata Negra portando el Guantelete del Infinito, lo que nos ha planteado ciertas dudas. “La verdad sobre las Gemas del Infinito saldrá a la luz el próximo verano en Infinite Destinies”, decía el texto que acompañó al anuncio. “El objetivo del próximo robo de Felicia Hardy será nada menos que las Gemas del Infinito y ella no será el único personaje que buscará esgrimir su poder”. El título Infinite Destinies pertenecía originalmente a un evento anunciado en marzo de 2020 que abarcaría ocho anuales (entre ellos un anual de Black Cat) y se centraría en el regreso de las Gemas del Infinito al Universo Marvel. El comienzo de la crisis sanitaria supuso el retraso indefinido del evento, sobre el que Marvel no ha vuelto a pronunciarse. No está claro si esta historia protagonizada por la Gata Negra estará conectada con el argumento original o si será una adaptación en otro formato. ¿Será Black Cat #8 el prólogo de Infinite Destinies o lo que era originalmente el evento se ha reconvertido en un arco argumental de esta colección? ¿Acabarán saliendo los ocho anuales el próximo verano?

    Al parecer, el argumento del número mostrará a Felicia compitiendo en una carrera por controlar las Gemas del Infinito contra otros dos personajes que persiguen el mismo objetivo: uno de ellos sería Nick Furia Jr., Agente de Nada, y el otro Phil Coulson, Agente de Mefisto. Ambos personajes iban a protagonizar sendas historias cortas tituladas Super-Spy vs. Super-Spy en los ocho anuales de Infinite Destinies, según el anuncio original del evento. Teniendo en cuenta que el Escuadrón Supremo de América reunido por Coulson siguiendo las órdenes de Mefisto jugará un papel central en Heroes Reborn, puede que las implicaciones de este arco de Black Cat sean mayores de lo que parece en un primer momento. Black Cat #8 aún no tiene fecha de publicación, pero se espera que llegue a las librerías en julio. Estaremos atentos a las próximas solicitaciones y seguiremos informando sobre este asunto.

    Mientras tanto tenemos esta entrevista con Jed MacKay, el guionista de la colección, en la que habla sobre la implicación de Felicia en King in Black y sobre los guiños a otras series que pueden encontrarse en las páginas de Black Cat. Además, también nos adelanta algunos detalles sobre el futuro: “Vamos a tener algún tipo de conflicto entre Felicia y Estrella, la huésped de la Gema de la Realidad”. Cabe destacar que Estrella era otro de los personajes que iban a participar en los anuales de Infinite Destinies.

    Black Cat Infinite Destinies

    Tráiler de la serie de Alien de Marvel

    Este es el tráiler de presentación de la recientemente anunciada serie de Alien publicada por Marvel, que contará con guiones de Phillip Kennedy Johnson (Empyre: Captain America, Marvel Zombies: Resurrection), dibujo de Salvador Larroca (Star Wars, Doctor Doom) y portada de In-Hyuk Lee. La serie estará protagonizada por un mercenario de la Corporación Weyland-Yutani llamado Gabriel Cruz que se enfrentará a los xenomorfos para proteger la vida de su hijo. El guionista ha expresado sus planes para trasladar la famosa franquicia cinematográfica a los cómics de Marvel en esta entrevista, en la que también habla sobre cómo ha influido su propia experiencia como soldado en la historia. Alien #1 se pondrá a la venta el próximo mes de marzo.

    Tráiler de Marvel’s Voices: Legacy

    A continuación puede verse el tráiler de Marvel’s Voices: Legacy, número especial en el que diversos autores de color exploran el legado de varios personajes de la editorial con origen étnico como Blade, Luke Cage o Monica Rambeau. Nnedi Okorafor (Shuri), Danny Lore (Ironheart 2020), Ho Che Anderson (Godhead, Scream Queen), Tochi Onyebuchi (Beasts Made of Night, War Girls) y Stephanie Williams (Parenthood Activate!, Living Heroes) están entre los muchos autores que participan en este especial. Marvel’s Voices: Legacy #1 ya está disponible.

    Resto de noticias

  • La guionista de la miniserie America Chavez: Made in the U.S.A., Kalinda Vazquez, habla en este vídeo sobre su forma de abordar al personaje y los temas que va a explorar en la colección. Al principio del vídeo también puede verse el tráiler promocional de la serie, que comenzará este mismo mes de marzo.
  • Maria Fröhlich (Bitch Planet: Triple Feature) y Naomi Franquiz (Tales from Harrow County) se han unido a la lista de autoras que participarán en la antología Women of Marvel que se publicará el próximo abril.
  • El guionista Jason Aaron habla en esta entrevista sobre Heroes Reborn. Además de confirmar que esta nueva saga tiene poco que ver con la Heroes Reborn de los noventa, adelanta algunos detalles sobre la realidad alternativa en la que se desarrolla y explica el motivo por el que Blade tendrá un papel protagonista.
  • Alex Simmons, coautor del libro Black Panther Psychology: Hidden Kingdoms y antiguo colaborador de los míticos autores Billy Graham y Don McGregor, habla en este artículo sobre una de las etapas más interesantes de Pantera Negra: la clásica saga de La furia de la Pantera que se publicó en la cabecera Jungle Action.
  • John Byrne al fin ha recibido su crédito en WandaVision. En Bleeding Cool han aprovechado para repasar la lista de todos los autores de cómic acreditados en la serie y comentar cada una de sus aportaciones a la historia de la Visión y la Bruja Escarlata.
  • 3 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    supermanumolina
    supermanumolina
    Lector
    2 marzo, 2021 22:01

    A ver si lo de la Gata Negra tiene poco que ver con el evento, que su serie está muy bien y acaba de salir del de Rey de Negro, aunque no lo ha llevado nada mal.

    supermanumolina
    supermanumolina
    Lector
    En respuesta a  Miguel Ángel Crespo
    3 marzo, 2021 2:34

    Una pena. O no. A ver qué sale; supongo que con el rollo de los anuales pensarán que venden más. Y, a ver cómo lo publica aquí Panini, que aún quedan 2 números del volumen anterior más los 3 del evento del Rey de Negro y con eso ya tienen para otro tomito.