Boletín Marvel #60

El regreso de Bill Rayos Beta, la Patrulla-X del Japón feudal, el 50º aniversario del Hombre-Cosa y otros temas de actualidad.

Por
2
1984

La Navidad se acerca y ya no hay forma de escapar de ella. Las señales están por todas partes: las luces en las calles, los árboles adornados, los barbudos vestidos de rojo… De hecho, esta nueva entrega de nuestro Boletín Marvel será uno de los pocos oasis de normalidad de los que podremos disfrutar antes de que los villancicos, el espumillón y los suéters horrorosos tomen el control de nuestras vidas durante unos días. Veamos pues qué se cuece en la Casa de las Ideas antes de que sea demasiado tarde. ¡Pasen, lean y tengan unas felices fiestas!

Titulares

  • Bill Rayos Beta protagonizará una nueva serie limitada en marzo
  • Marvel celebrará el 50º aniversario del Hombre-Cosa junto a Steve Orlando
  • Peach Momoko anuncia Demon Days: X-Men
  • Se confirma la nueva miniserie dedicada a América Chávez
  • Se confirma la serie regular de Seda
  • Anunciada la miniserie Thor & Loki: Double Trouble
  • Ultraman contará con una nueva miniserie
  • Resto de noticias
  • Bill Rayos Beta protagonizará una nueva serie limitada en marzo

    Daniel Warren Johnson, autor que goza de cierta popularidad gracias a obras como Wonder Woman: Dead Earth, Murder Falcon o Extremity, se encargará de escribir y dibujar una nueva miniserie dedicada a Bill Rayos Beta. Dicha miniserie se deriva tanto de la actual etapa de Donny Cates y Nic Klein en Thor como del evento King in Black. Parece que tras la destrucción de su martillo, Stormbreaker, Bill Rayos Beta partirá en busca de una nueva arma y de un nuevo destino lejos de la sombra de Thor… pero antes tendrá que derrotar a una versión “knullificada” de Fin Fang Foom. Johnson contará con la ayuda del colorista Mike Spicer (Age of X-Man: Prisoner X, Yondu, Ant-Man) para elaborar este proyecto. El primer número contará con algunas páginas extra en las que el artista conversará con el creador original de Bill Rayos Beta: Walter Simonson, que también se encargará de ofrecer una portada variante para esa entrega. Beta Ray Bill #1 se pondrá a la venta el próximo mes de marzo.

    Beta Ray Bill Boletín Marvel Bill Rayos Beta

    Marvel celebrará el 50º aniversario del Hombre-Cosa junto a Steve Orlando

    Después de que Darkhold Alpha quedase aparcado de forma indefinida, finalmente el debut en la Casa de las Ideas del antiguo guionista exclusivo de DC Steve Orlando (Martian Manhunter, Batman, Wonder Woman) se producirá con motivo de la celebración del 50º aniversario del Hombre-Cosa. Orlando hará equipo con el dibujante Francesco Mobili (Old Man Hawkeye) para elaborar una miniserie de tres números. En cada uno de ellos el Hombre-Cosa se encontrará con diversos personajes marvelitas, empezando por los Vengadores. Parece que, tras pasar años vagando por los pantanos de Florida, alguien se ha apoderado del cuerpo del Hombre-Cosa y pretende utilizar sus poderes incendiarios para amenazar a las ciudades del mundo. Los Vengadores serán los primeros en acudir al rescate, ¿pero podrán salvar también al Hombre-Cosa? Y lo que es más importante: ¿querrá Ted Sallis, el hombre atrapado dentro del monstruo, ser salvado? Este número también nos presentará a un nuevo villano: una mujer llamada Harrower que ha sido diseñada por la dibujante y miembro de los Marvel’s Stormbrakers Carmen Carnero. Avengers: Curse of the Man-Thing #1 se pondrá a la venta en marzo de 2021, para celebrar los cincuenta años desde la publicación de Savage Tales #1, número en el que Stan Lee, Roy Thomas, Gerry Conway y Gray Morrow presentaron por primera vez al Hombre-Cosa en 1971. La celebración también irá acompañada por una serie de portadas variantes realizadas por artistas como Superlog, Bernard Chang, Greg Land y Sara Pichelli, entre otros.

    Avengers Curse of the Man-Thin Hombre-Cosa

    Peach Momoko anuncia Demon Days: X-Men

    Peach Momoko es una dibujante japonesa que se ha hecho muy conocida gracias a sus portadas variantes, hasta el punto de haber sido elegida para formar parte de la primera generación de Marvel’s Stormbreakers, los artistas de élite de la editorial. Estos días hemos conocido que está preparando un nuevo proyecto para Marvel en el que se encargará tanto de escribir como de dibujar los interiores. Se trata de Demon Days: X-Men, una miniserie de cinco partes en formato prestigio que reimaginará a algunos de los Hombres-X más populares como personajes del folclore sobrenatural japonés. El primer número, dedicado a Mariposa Mental, nos mostrará la llegada de la espadachina a un pueblo acosado por demonios al que ofrecerá sus habilidades como cazadora de yōkai. Esta primera entrega se pondrá a la venta en marzo de 2021 y las siguientes llegarán con un intervalo de tres meses cada una. Todas ellas estarán ambientadas en esta especie de “Momokoverso” en el que los mutantes conviven con la magia y los demonios tradicionales japoneses. La propia Peach Momoko habla con más detalle sobre Demon Days: X-Men en esta entrevista publicada en la web de la editorial.

    Demon Days X-Men Peach Momoko

    Se confirma la nueva miniserie dedicada a América Chávez

    En nuestro anterior boletín hicimos un breve repaso por la lista de colecciones que habían sido anunciadas antes de la crisis sanitaria y luego habían quedado paradas sin nueva fecha de publicación. Una de ellas era la miniserie de cinco números America Chavez: Made in the U.S.A., que ahora abandona dicha lista porque hemos sabido que finalmente comenzará a publicarse en marzo de 2021. Escrita por la guionista y productora de televisión Kalinda Vazquez (Marvel’s Runaways para Hulu, Once Upon a Time para ABC) y dibujada por Carlos Gómez (The Amazing Mary Jane), esta miniserie promete desvelar nuevos detalles sobre el origen y los poderes de América, con importantes ramificaciones tanto para ella como para el resto del Universo Marvel. En el primer número la veremos junto a Kate Bishop, su antigua compañera en los Jóvenes Vengadores.

    America Chavez Made in the USA

    Se confirma la serie regular de Seda

    Otra de las colecciones que aparecía en nuestra lista de títulos que se habían quedado en el limbo tras el comienzo de la pandemia era la serie regular dedicada a Seda. Ahora que se ha confirmado oficialmente que comenzará a publicarse en marzo de 2021 también podemos tacharla de esa lista. Escrita por la novelista Maurene Goo (I Believe in a Thing Called Love, Somewhere Only We Know) y dibujada por Takeshi Miyazawa (Ms. Marvel, Mech Cadet Yu, Ghost-Spider) esta colección nos mostrará cómo Cindy Moon combina su vida diurna como reportera para el nuevo emporio de noticias de J. Jonah Jameson con su actividad nocturna como la superheroína arácnida Seda. Parece que la llegada de una nueva figura al submundo criminal de Nueva York pondrá en peligro la doble vida de Cindy. Silk #1 se publicará el próximo marzo y contará con portadas variantes de artistas como Bengal, Jeehyung Lee y Nayoung Wooh.

    Anunciada la miniserie Thor & Loki: Double Trouble

    Después de Spider-Man & Venom: Double Trouble, la miniserie de corte juvenil en la que Spiderman y Veneno intercambiaban sus cuerpos, el equipo formado por Mariko Tamaki (Laura Dean Keeps Breaking Up with Me, Harley Quinn: Breaking Glass) y el dúo conocido como Gurihiru (The Unbelievable Gwenpool, The Unstoppable Wasp) preparan un nuevo proyecto también dedicado a los lectores más jóvenes. Thor & Loki: Double Trouble nos mostrará a Loki desafiando a su hermanastro Thor a robar una poderosa reliquia de la bóveda de Odín. Loki siempre ha disfrutado metiendo en problemas al Dios del Trueno, ¿pero lo habrá llevado demasiado lejos en esta ocasión? Esta miniserie de cuatro números, que como otros proyectos de corte similar se encuentra fuera de continuidad, comenzará a publicarse en marzo.

    Thor and Loki Double Trouble Gurihiru

    Ultraman contará con una nueva miniserie

    Parece que la miniserie The Rise of Ultraman, producto de la colaboración entre Marvel Comics y Tsuburaya Productions, ha funcionado lo suficientemente bien como para contar con una continuación. The Trials of Ultraman será una nueva miniserie de cinco números que retomará la trama en el punto en el que la dejó su precuela, con Ultraman salvando el mundo de una terrible catástrofe. El argumento promete nuevos enemigos y el misterioso regreso de un camarada perdido durante largo tiempo. Repite el mismo equipo creativo formado por los guionistas Kyle Higgins (Mighty Morphin Power Rangers, Winter Soldier) y Mat Groom (Self/Made) y el dibujante Francesco Manna (Avengers, Fantastic Four). The Trials of Ultraman #1 se pondrá a la venta en marzo.

    The Trials of Ultraman Marvel

    Resto de noticias

  • La Casa de las Ideas recuerda al recientemente fallecido artista Richard Corben en este artículo.
  • En marzo se publicará una serie de portadas variantes en bitono en las que el dibujante Michael Cho recreará las versiones más clásicas de personajes como Spiderman, Thor, Doctor Extraño, Hulk o Capitán América.
  • La publicación de Guardians of the Galaxy #9 ha provocado cierta polémica en redes sociales por desvelar que Starlord es canónicamente bisexual. Lo curioso es que antes de que Al Ewing y Juann Cabal llevasen a cabo esta revelación, Chip Zdarsky y Kris Anka ya estuvieron a punto de introducir a un interés romántico masculino para Peter Quill en 2016.
  • Parece que la publicación del manga Deadpool: Samurai está siendo todo un éxito: su primer capítulo lleva más de un millón de lecturas en la aplicación Shonen Jump+.
  • Iban Coello, otro de los Marvel’s Stormbreakers, habla en esta entrevista sobre sus inicios profesionales, sobre las obras que más le han inspirado y sobre cuál es la cosa más extraña que ha dibujado para Marvel.
  • El guionista Jason Aaron habla brevemente en esta otra entrevista sobre su trabajo junto al artista Javier Garrón en el arco Enter the Phoenix.
  • Hablando sobre Javier Garrón, el dibujante de los Vengadores ha participado en este vídeo de Streaming de Dibujantes (canal capitaneado por David López y David Lafuente) en el que repasa sus inicios y cuenta cómo llegó a convertirse en un Young Old Gun de Marvel.
  • En esta última entrevista, el guionista de Iron Man, Christopher Cantwell, habla sobre sus planes para el personaje, lo que incluye su relación con la Gata Infernal y su inminente choque contra Korvac. Cuidado, que la entrevista contiene spoilers para los que no sigan la serie a ritmo americano.
  • Terminamos con una curiosidad propia de estas fechas en las que nos encontramos: resulta que el Grinch no sólo existe en el Universo Marvel, sino que además llegó a enfrentarse al mismísimo Thor.
  • 2 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    kursal
    kursal
    Lector
    23 diciembre, 2020 11:20

    Bill Rayos Beta… con la de rasgos interesantes que fue creado por Simonson y el nulo partido que se le ha sacado a este personaje más allá de este.

    Raúl López
    Admin
    23 diciembre, 2020 17:04

    Todo lo que firme Daniel Warren se convierte automáticamente en un must have.