Boletín Marvel #67

Heroes Reborn, Fantastic Four: Life Story, X-Men: Curse of the Man-Thing y mucho más en nuestro repaso semanal a la actualidad Marvel USA.

Por
6
2885

Resulta que estábamos documentándonos sobre las novedades de la última semana para escribir este boletín y por un momento, tras pasar un rato leyendo sobre Heroes Reborn, hemos creído que nos habíamos equivocado de sección y que estábamos cubriendo las noticias sobre la Distinguida Competencia. Pero no, esto es el Boletín Marvel, nuestra ración semanal de noticias sobre la Casa de las Ideas. Hoy tenemos novedades sobre el mundo sin Vengadores, sobre los Cuatro Fantásticos, sobre la maldición del Hombre-Cosa y sobre la polémica que ha empañado el último número de la colección del Coloso Esmeralda. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Anunciados varios one-shots ambientados en Heroes Reborn
  • Mark Russell y Sean Izaakse se encargarán de Fantastic Four: Life Story
  • La maldición del Hombre-Cosa concluirá en X-Men: Curse of the Man-Thing
  • The Immortal Hulk #43 causa polémica por su supuesto mensaje antisemita
  • Tráiler de Demon Days: X-Men
  • Resto de noticias
  • Anunciados varios one-shots ambientados en Heroes Reborn

    Heroes Reborn nos presentará una realidad alternativa en la que los Vengadores nunca llegaron a reunirse y en la que los Héroes Más Poderosos de la Tierra son los miembros del Escuadrón Supremo de América. Ya habíamos detallado toda la información sobre el proyecto de Jason Aaron y Ed McGuinness en esta entrada. No obstante, quedaban ciertas dudas sobre si esta nueva realidad afectaría al resto de colecciones. Estos días hemos sabido que la publicación de la miniserie irá acompañada por varios one-shots ambientados en este universo, por lo que parece que el evento será autocontenido y no afectará a otras series. A continuación repasamos cuáles serán dichos one-shots.

    Heroes Reborn: Hyperion & The Imperial Guard: Escrito por Ryan Cady (Weapon Plus: World War IV) y dibujado por Michele Bandini (Widowmakers: Red Guardian and Yelena Belova). Ambientado en la juventud de Hiperión junto a sus amigos de la Guardia Imperial Shi’ar, este número narrará su última misión como parte del grupo. Parece que lo que iba a ser un viaje rutinario a la Zona Negativa se acabará convirtiendo en una terrible pesadilla.

    Heroes Reborn Hyperion & the Imperial Guard

    Heroes Reborn: Peter Parker, The Amazing Shutterbug: Guión de Marc Bernardin (King in Black: Planet of the Symbiotes) y dibujo de Rafael de Latorre (Animosity). En esta realidad Peter Parker es el mayor fan de Hiperión y, gracias a su trabajo como fotógrafo en el Daily Bugle, puede estar cerca de su héroe cuando entra en acción. ¿Pero es esto seguro para Peter?

    Heroes Reborn Peter Parker the Amazing Shutterbug

    Heroes Reborn: Magneto and the Mutant Force: Guioniza Steve Orlando (Batman, Martian Manhunter) e ilustra Bernard Chang (Children of the Atom). Años atrás, Magneto y el Profesor X lideraron a los mutantes en una lucha final contra el Escuadrón Supremo de América para conseguir su independencia. Lo que vino a continuación se conoce como la Masacre Mutante del Escuadrón y provocó tanto la muerte de Magneto como la de Xavier… o eso se creía. Años después de aquel duro golpe, Magneto descubrirá que Xavier sigue aferrándose a la vida en el plano astral y pondrá en marcha una misión de rescate para restaurar la esperanza de los mutantes por un futuro mejor.

    Heroes Reborn Magneto and the Mutant Force

    Heroes Reborn: Young Squadron: Jim Zub (Champions) se encargará de los guiones y Steven Cummings (Champions) de los lápices. En un mundo sin Vengadores, los jóvenes héroes han crecido con diferentes inspiraciones. El Escuadrón Supremo de América ha arraigado en los corazones y las mentes de todos, pero sobre todo en los de un trío de campeones juveniles que se hacen llamar el Joven Escuadrón. Se trata de Kid Spectrum (Sam Alexander), Girl Power (Kamala Khan) y el nuevo Halcón (Miles Morales).

    Heroes Reborn Young Squadron

    Heroes Reborn: Siege Society: Por Cody Ziglar (uno de los guionistas de Rick & Morty y de la futura serie de Hulka en el MCU) y Paco Medina (dibujante de Fantastic Four). Después de la Civil War que dividió al Escuadrón Supremo en dos, Halcón Nocturno decidió formar su propio Escuadrón en Europa. Pero estos héroes no son bien recibidos por todo el mundo en tierras europeas: el Barón Zemo ha reunido a un grupo de villanos (entre ellos Natasha Romanov, Clint Barton, Scott Lang y Victor Creed) para derribar a este segundo Escuadrón.

    Heroes Reborn Siege Society

    Tal y como sospechábamos, todo lo relacionado con Heroes Reborn recuerda poderosamente a DC Comics, con el Escuadrón Supremo actuando como émulo de la Liga de la Justicia, Hiperión y la Guardia Imperial referenciando a Superboy y la Legión de la Superhéroes o Peter Parker en un rol muy parecido al de Jimmy Olsen. Sin embargo, parece que ciertos eventos de esta realidad alternativa se basan en acontecimientos marvelitas bien conocidos como la Masacre Mutante o Civil War. Veremos en qué queda todo esto cuando comience Heroes Reborn el próximo mes de mayo.

    Mark Russell y Sean Izaakse se encargarán de Fantastic Four: Life Story

    Hace unos días cubrimos en esta casa el anuncio de Fantastic Four: Life Story, nuevo proyecto en la línea de la aclamada miniserie Spider-Man: Life Story que celebrará el 60º aniversario del cuarteto fantástico. Escrita por Mark Russell (Prez, The Flintstones, The Snagglepuss Chronicles) y dibujada por Sean Izaakse (Fantastic Four, Empyre: Fallout), Fantastic Four: Life Story nos narrará la historia completa del grupo, envejeciendo a los personajes en tiempo real y enfrentándolos a momentos clave de la historia de nuestro mundo. Por ejemplo, en el primer número se contará el origen del cuarteto teniendo en cuenta el trasfondo de la Guerra Fría y la carrera espacial. Para más información puede consultarse el anuncio original en la web de Marvel. Fantastic Four: Life Story #1 se pondrá a la venta en mayo.

    Fantastic Four Life Story

    La maldición del Hombre-Cosa concluirá en X-Men: Curse of the Man-Thing

    Tras Avengers: Curse of the Man-Thing y Spider-Man: Curse of the Man-Thing, la historia en tres partes que ha preparado Steve Orlando para celebrar el 50º aniversario del Hombre-Cosa concluirá en X-Men: Curse of the Man-Thing. El dibujante Andrea Broccardo (Empyre: X-Men, Star Wars: Doctor Aphra) será el encargado de ilustrar el número con el que se cerrará el argumento y que tendrá a los Hombres-X como coprotagonistas. Para poner fin a la amenaza de Harrower, que ha tomado el control de los poderes del Hombre-Cosa, la hechicera mutante Magik contará con la ayuda de un nuevo grupo compuesto por los habitantes más monstruosos de Krakoa: los Jinetes Oscuros, formado por Médula, Brazos, Chica-Tiburón, Cachorro y Mammomax. ¿Podrán evitar que el planeta arda presa de sus propios miedos? X-Men: Curse of the Man-Thing se publicará en mayo.

    X-Men Curse of the Man-Thing

    The Immortal Hulk #43 causa polémica por su supuesto mensaje antisemita

    La reciente publicación de The Immortal Hulk #43 ha provocado cierto revuelo por la inclusión por parte del dibujante Joe Bennett de lo que parecía un mensaje antisemita. La viñeta que ha causado la polémica muestra al Hulk Gris, Joe Fixit, controlando el cuerpo de Bruce Banner mientras lleva a cabo una de sus estafas y compra en una joyería usando una tarjeta de crédito robada. En el fondo de la viñeta puede verse el cristal del establecimiento, en el que la palabra “jewelry” (joyería) parece haber sido sustituida por “jewery” (judería) y en el que se muestra una Estrella de David. En este caso, la omisión (accidental o no) de la letra L y el uso de uno de los símbolos más importantes del judaísmo tienen implicaciones que rayan en lo ofensivo. Son bien conocidos los prejuicios judeofobos que presentan a los judíos como avaros hombres de negocios que amasan grandes fortunas y amenazan con controlar la economía mundial. De hecho, los grupos antisemitas recurren a ellos con frecuencia.

    Bennett no tardó mucho en lanzar un comunicado explicando que llevaba tiempo introduciendo homenajes a distintos directores de terror en sus cómics y que esa viñeta pretendía referenciar a David Cronenberg. Sin embargo, al escribir el texto al revés no sólo escribió mal el apellido del director (que aparece como “Cronemberg”) sino también la palabra “jewelry”. En cuanto a la inclusión de la Estrella de David, el dibujante afirmó que no tenía excusa y pidió perdón a los que se habían sentido ofendidos. No obstante, su disculpa fue recibida con escepticismo. A Bennett se le recuerdan comentarios homófobos y tránsfobos en sus redes sociales por los que ya tuvo que disculparse en su momento y a nadie le pasa desapercibido el clima político de su país de origen, Brasil, en el que los movimientos de extrema derecha han ganado fuerza y los prejuicios hacia determinadas minorías (entre ellas los judíos) se han disparado. El caso también recordó a la polémica que le costó el puesto al dibujante Ardian Syaf por incluir mensajes antisemitas y anticristianos en X-Men Gold #1 en 2017, si bien en esta ocasión parece que el puesto de Bennett no corre peligro.

    Marvel informó poco después de que retirará las copias físicas de The Immortal Hulk #43 para ser sustituidas por una edición corregida. Eso hizo que se comenzase a especular con esos ejemplares, cuyo precio en plataformas como eBay llegó a alcanzar los 30 dólares. En cuanto a la edición digital, ya se han efectuado cambios en la viñeta en cuestión: se ha eliminado todo el texto del escaparate de la joyería y también la Estrella de David. Se espera que futuras ediciones impresas presenten la misma modificación.

    The Immortal Hulk #43 Joe Bennett

    Tráiler de Demon Days: X-Men

    Ya habíamos hablado en anteriores boletines sobre Demon Days: X-Men, el nuevo proyecto de la dibujante y miembro de los Marvel’s Stormbreakers Peach Momoko. Se trata de una miniserie de cinco entregas en formato prestigio que reimaginará a algunos de los personajes marvelitas más populares como figuras del folclore sobrenatural japonés. El primer número se publicará en marzo y este es su tráiler de presentación.

    Resto de noticias

  • Marvel ha especificado en su web la lista completa de autores que participarán en Deadpool Nerdy 30, el especial que celebrará las tres décadas de historias de Masacre. Por sus páginas pasarán Joe Kelly, Gerardo Sandoval, Skottie Young, Fabian Nicieza, Gail Simone, Daniel Way, Paco Medina, Gerry Duggan y Rob Liefeld, entre otros.
  • La votación para elegir al último miembro de la Patrulla-X ya ha concluido. El resultado se anunciará en la primera Gala Anual Fuego Infernal, a la que estamos todos cordialmente invitados.
  • Vamos con nuestra habitual ronda de entrevistas. En la primera entrevista, la guionista Kalinda Vazquez nos habla sobre la miniserie America Chavez: Made in the U.S.A., adelantándonos que en el primer número conoceremos a nuevos miembros de la familia de América nunca antes vistos.
  • En la segunda entrevista, Marvel recupera el viejo formato del Marvel Bulletin (¿de qué nos sonará ese formato?) para que conozcamos mejor a Jed MacKay. El guionista de Black Cat y Avengers Mech Strike repasa sus trabajos para la editorial y muestra su alegría por el regreso de la colección protagonizada por Felicia Hardy.
  • En la tercera entrevista, seguimos con Jed MacKay para centrarnos en Avengers Mech Strike. El guionista habla sobre la influencia de las series de mechas y el género kaiju en la colección, así como sobre el hecho de escribir una serie que vendrá acompañada por su propia línea de juguetes.
  • En la cuarta entrevista, el guionista de Conan the Barbarian, Jim Zub, nos habla sobre el nuevo arco de la colección, titulado Land of the Lotus, sobre la inminente llegada a los 300 números protagonizados por el bárbaro cimmerio y sobre los retrasos que ha sufrido la serie a causa de la pandemia.
  • En la quinta entrevista, el guionista Kyle Higgins repasa sus orígenes y su carrera dentro de Marvel, donde ha escrito colecciones como Winter Soldier o The Rise of Ultraman.
  • La penúltima entrevista viene en formato podcast y en ella el guionista Christopher Priest recuerda la clásica historia que enfrentó a Spiderman contra Lobezno en 1987.
  • La última entrevista de nuestra larga lista de hoy también viene en formato podcast. El guionista Gene Luen Yang ha estado invitado en el podcast Marvel’s Voices para charlar sobre su experiencia escribiendo a Shang-Chi en su reciente miniserie.
  • El editor Tom Brevoort ha estado rebuscando estos días en sus archivos y compartiendo curiosidades en su cuenta de Twitter. Por ejemplo, esta es la primera página de la propuesta original de Kurt Busiek para los Thunderbolts y esta es la peor portada de la historia.
  • 6 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    kursal
    kursal
    Lector
    9 febrero, 2021 17:14

    Qué pesadez con los universos alternativos… de este solo me interesa el Dr Juggerdoom o como se llame, pero por bizarro.

    Ziggy
    Lector
    9 febrero, 2021 17:19

    A menos que Peter Parker se disfraze de mujer o se case con un gorila en Heroes (Re)Reborn, no le llegara a las alturas de Jimmy Olsen.

    warlock
    warlock
    Lector
    9 febrero, 2021 18:44

    Yo también estoy cansado de los mil y un eventos con universo alternativo. Menudos cansinos. ¿Puede ser el traje de Sam uno de los más horrorosos de la historia de la editorial?

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    9 febrero, 2021 20:18

    Lo de heros reborn me parece un sacacuartos de mucho cuidado.

    Pedro Luis
    Pedro Luis
    Lector
    9 febrero, 2021 23:47

    Polémica armada por nada. Espero que la mutante elegida sea Boom-Boom, algunos los veo demasiado poderosos y a los Hombres-X no les hace falta tanto de eso, por lo que ella se convierte en mi favorita para entrar. La portada esa me parece una portada mas, no la veo tan fea como dicen.

    Johnrevenge
    Johnrevenge
    Lector
    10 febrero, 2021 10:44

    A lo mejor el de Young Squadron por Jim Zub escribiendo a los Campeones de nuevo y el de Siege, pero el resto de Heroes Reborn no me llama nada.