#ZNSeries – Guía de Series: Mayo 2021

Os traemos los estrenos de las series más destacadas del mes en la pequeña pantalla: Star Wars: La remesa mala, Jupiter's Legacy, Love, Death + Robots, The Underground Railroad, M.O.D.O.K. y mucho más.

Por
2
1437

¡Hola seriéfil@s! ¿Sabíais que nueve de cada diez expertos en televisión recomiendan esta guía para organizar el tiempo libre? ¿Sabíais que hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no? Bromas al margen, estamos de muy buen humor porque la primavera se consolida con un montón de estrenos la mar de interesantes. Tenemos producciones para todo tipo de público. ¿Queréis ver adaptaciones comiqueras? Jupiter’s Legacy, M.O.D.O.K. o El Vecino ¿Preferís adaptaciones procedentes del mundo de los videojuegos? Castlevania ¿Lo que os apetece es ver algo un poco más sesudo? The Underground Railroad, Master of None o En Terapia. ¿Cómo? ¿Qué todavía no os hemos convencido? Poneos cómodos, continuad leyendo y no os olvidéis de participar en nuestra encuesta al final del artículo. Como diría Desmond Hume… see you in another life, brothers…

1 DE MAYO

The Commons: Última esperanza (Australia) Temporada 1. AXN Now. Ciencia ficción, 8 episodios.

2 DE MAYO

The Girlfriend Experience (Estados Unidos) Temporada 3. STARZPLAY. Drama, 10 episodios.

3 DE MAYO

Crímenes perfectos (Francia) Temporada 2. COSMO. Thriller, 8 episodios.

Pose (Estados Unidos) Temporada 3. HBO. Musical, 7 episodios.

Legends of tomorrow (Estados Unidos) Temporada 6. HBO. Cómic, 15 episodios.

Leo Mattei (Francia) Temporada 6. CALLE 13. Thriller, 6 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 14.
Plataforma: DISNEY +.
Nacionalidad: Estados Unidos.

Star Wars: La remesa mala

La última temporada de Star Wars: The Clone Wars sirvió como bunker de pruebas para la extensión de la franquicia galáctica en formato animado. Una vez finalizado el conflicto bélico y ejecutada la Orden 66, pocos eslabones quedaban sueltos que no se fueran a recoger en series de acción real. The Mandalorian, The Book of Boba Fet, Obi-Wan Kenobi, Andor o Ahsoka son producciones que prometen arrasar en la pequeña pantalla en los próximos años. Antes de que esto suceda llega Star Wars: La remesa mala (o si lo preferís en su versión original: The Bad Batch). Una vez más, será Dee Bradley Baker quien preste su voz a estos soldados que, a pesar de sus taras físicas, resultan ser unos formidables clones en el campo de batalla. Con Dave Filoni al frente del proyecto, tanto el espíritu de La Guerra de las galaxias como la retrocontinuidad está más que asegurada. El Almirante Tarkin o Saw Guerrera serán algunos de los viejos conocidos que participan en estas nuevas historias ambientadas entre el Episodio III y el Episodio IV. Para celebrar su estreno el día Star Wars por excelencia, podremos disfutar con una proyección especial de 70 minutos. May the Force be with you.

5 DE MAYO

Harrow (Estados Unidos) Temporada 3. AXN. Drama, 10 episodios.

6 DE MAYO

X Company (Canadá) Temporada 2. AXN. Drama, 10 episodios.

7 DE MAYO

Blindspot (Estados Unidos) Temporada 5. HBO. Intriga, 11 episodios.

La chica nueva (Tailandia) Temporada 2. NETFLIX. Fantástico, 8 episodios.

Belgravia (Reino Unido) Temporada 1. PLATAFORMA. Drama, 6 episodios.

Mythic Quest: Raven’s Banquet (Estados Unidos) Temporada 2. APPLE TV+. Sitcom, 9 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

Jupiter’s Legacy

Mark Millar, uno de los autores que más sentimientos encontrados genera en la redacción de Zona Negativa, vuelve a ser adaptado en formato audiovisual. Uno de los mandamases del Daredevil de Netflix, Steven S. DeKnight, es el creador de Jupiter’s Legacy, la énesima vuelta de tuerca del género superheroico. En plena Gran Depresión, una pequeña expedición acude a la misteriosa llamada de una isla. Allí reciben una serie de poderes que les ayudará a solucionar la crisis que asola el mundo. Tras décadas ejerciendo el bien, diversas disputas familiares provocarán un cisma que hará tambalear al orden establecido. Josh Duhamel (Transformers) lidera el reparto metiéndose en la piel de Utopian. El cómic, ilustrado por Frank Quitely, ponía el punto de mira en la delgada línea roja que separa el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto. Recomendado a todos los amantes de tragedias shakespearianas pijameras.

11 DE MAYO

La mentira (Francia) Miniserie. COSMO. Drama, 4 episodios.

Kung-Fu (Estados Unidos) Temporada 1. TNT. Artes marciales, 13 episodios.

12 DE MAYO

La familia Upshaw (Estados Unidos) Temporada 1. NETFLIX. Sitcom, 10 episodios.

13 DE MAYO

Temporada: 4.
Capítulos: 10.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

CASTLEVANIA

Toca sacar el pañuelo para despedirse. Tras cuatro temporadas, Castlevania dice adios tras su paso por televisión. Originalmente creada por Konami, este videojuego fue ganando millones de fans por todo el mundo gracias a su temática vampírica en la que teníamos a linajes de todo tipo y condición. Como en todo buen producto relacionado con los chupasangre que se precie, Dracula apareció aquí y allá para hacer pasar las de Caín a Trevor Belmont y compañía. El controvertido Warren Ellis fue el encargado de realizar la adaptación para Netflix y Powerhouse Animation Studios (Sangre de Zeus) optó por un estilo anime que encajaba como un guante con la brutalidad de algunas escenas. Wallachia está colapsando como consecuencia de las disputas entre las diferentes facciones ¿Volverá el Príncipe de las tinieblas de entre los muertos? Richard Armitage, Alejandra Reynoso, James Callis, Jaime Murray y Graham McTavish ponen voces a los personajes principales.

14 DE MAYO

High School Musical (Estados Unidos) Temporada 2. DISNEY +. Musical, 2 episodios.

Selena (Estados Unidos) Temporada 2. NETFLIX. Drama, 9 episodios.

Los Simpson (Estados Unidos) Temporada 32. DISNEY +. Animación, 22 episodios.

Genius: Picasso (Estados Unidos) Antología. DISNEY +. Biográfico, 10 episodios.

El cielo te está esperando (Corea del Sur) Temporada 1. NETFLIX. Drama, x episodios.

Temporada: Miniserie.
Capítulos: 5.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

HALSTON

A ritmo del Enjoy The Silence de los Depeche Mode llega el mismo día que sale publicado este artículo el primer trailer oficial de Halston. Cuatro años después de su romance con la pequeña pantalla gracias al papel doble de Fargo, Ewan McGregor vuelve a televisión de la mano de Ryan Murphy (American Horror Story). El actor escocés, antes de volver a empuñar el sable laser en la serie de televisión centrada en Obi Wan-Kenobi, encarna al diseñador de moda Roy Halston Frowick, todo un personaje que ayudó a definir el estilo en la década de los setenta. Reconocido como la primera superestrella internacional de la moda, este personaje real vistió a algunas de las celebridades más famosas del mundo. La miniserie aborda sus excesos con las drogas y el sexo con la Gran Manzana como escenario principal. Rory Culkin (hermano menor de Macaulay Culkin) como Joel Schumacher o Krysta Rodriguez como Liza Minnelli acompañan al protagonista en este auténtico ejercicio de estilo.


Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

Love, Death + Robots

Estamos de enhorabuena. La primera remesa de Love, Death + Robots nos dejó un gran sabor de boca y, por supuesto, queríamos más. Para esta nueva tanda, Tim Miller (Deadpool) y David Fincher (Perdida) han escogido ocho cortometrajes de diferentes estudios (a modo de Animatrix) cuyas duraciones oscilan entre los cuatro minutos del más corto y los quince del más largo. Con el futuro como común denominador, las historietas prometen sorprendernos gracias a su gran variedad de géneros. Así, mientras algunas pequeñas píldoras estarán orientadas al humor, otras harán lo propio con el terror, la aventura… y mayoritariamente con la ciencia ficción. Si una vez hecha la digestión, os quedáis con ganas de más, no sufráis. El tercer volumen de Love, Death + Robots retornará a Netflix en mayo del próximo año.


Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Plataforma: AMAZON PRIME.
Nacionalidad: Estados Unidos.

The Underground Railroad

Tras alcanzar el cielo con Moonlight, Barry Jenkins continuó cosechando elogios, premios y nominaciones gracias a El blues de Beale Street. Dejando a un lado sus proyectos cinematográficos, el cineasta de Florida da el salto a la pequeña pantalla recurriendo, nuevamente, a la problemática del racismo. Con Joel Edgerton como nombre más reconocible del reparto, la trama nos sitúa en una plantación de algodón de Georgia. Cora y César, dos esclavos maltratados por sus amos, deciden escapar en busca de la ansiada libertad. A diferencia de otras obras como 12 años de esclavitud, The Underground Railroad (que adapta la novela homónima escrita por Colson Whitehead) utiliza componentes fantásticos que da como resultado una fábula con tintes oníricos. El título hace referencia a una red clandestina organizada en el siglo XIX tanto en el país del Tío Sam como en Canadá para ayudar a los esclavos en su huida de las plantaciones del sur.


Temporada: 1.
Capítulos: 6.
Plataforma: MOVISTAR.
Nacionalidad: España.

Reyes de la noche

Durante varios años, Jose María García y José Ramón de la Morena se enfrascaron en una guerra mediática al son de la medianoche. La audiencia permanecía pegada de sus transistores mientras estos dos periodistas deportivos se lanzaban todo tipo de improperios sin ningún tipo de filtro. Millones de seguidores tanto de uno como del otro aún recuerdan el comportamiento de ambos individuos. Pues bien, tomando este hecho como referencia, Movistar vuelve a apostar por la ficción patria (en esta ocasión salpimentándola de personajes reales) con el omnipresente Javier Gutierrez como protagonista. El dos veces ganador del Premio Goya en la categoría de mejor actor principal, interpreta a El Butano El Condor, todo un Rey de las ondas españolas en la década de los ochenta. Sin embargo, su particular “imperio” se verá puesto en entredicho con la llegada de un nuevo rival. Reyes de la noche cuenta con Cristóbal Garrido y Adolfo Valor como showrunners.

16 DE MAYO

Run the World (Estados Unidos) Temporada 1. STARZPLAY. Comedia, 8 episodios.

17 DE MAYO

Missions (Francia) Temporada 2. SYFY. Ciencia ficción, 10 episodios.

18 DE MAYO

La guerra de los mundos (País) Temporada 2. FOX. Ciencia ficción, 8 episodios.

Dark Woods (Alemania) Miniserie. COSMO. Thriller, 6 episodios.

19 DE MAYO

¿Quién mató a Sara? (México) Temporada 2. NETFLIX. Thriller, 10 episodios.

20 DE MAYO

Tándem (Francia) Temporada 5. COSMO. Intriga, 6 episodios.

Special (Estados Unidos) Temporada 2. NETFLIX. Comedia, 8 episodios.

21 DE MAYO

Fotografía:.
Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Plataforma: DISNEY +.
Nacionalidad: Estados Unidos.

M.O.D.O.K.

La parte más gamberra de La Casa de las Ideas está a punto de ver la luz. El icónico villano M.O.D.O.K. estrena protagonismo en una serie que promete altas dosis de humor. El personaje, cuya cabeza tiene las mismas dimensiones que su ego, se las verá con viejos conocidos del universo Marvel como Iron Man o Simon Williams. Eric Towner y Alex Kramer son los máximos responsables de esta travesura que en territorio yanqui podrá verse a través de Hulu mientras que en España podremos hacer lo propio mediante Star (servicio que opera dentro de Disney + con contenido adulto). Patton Oswalt (Happy!), Nathan Fillion, Whoopi Goldberg, Bill Hader o Jon Hamm son algunas de las estrellas que prestan sus voces en esta producción animada.


Temporada: 2.
Capítulos: 10.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: España.

EL VECINO

“Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde” dejando de lado a ese rey de la comedia llamado Mariano Rajoy, la serie creada por Miguel Esteban y Raúl Navarro estrena segunda temporada. El Vecino adapta el cómic homónimo escrito por Santiago García e ilustrado por Pepo Pérez. Quim Gutierrez da vida a Javier, un hombre normal y corriente que verá como de la noche a la mañana su vida cambia por completo gracias a unos poderes que le otorga un extraterrestre a punto de morir. Fran Perea, Gracia Olayo y Javier Botet se unen en el plantel a “los repetidores” Clara Lago, Adrián Pino y Catalina Sopelana. Estos nuevos capítulos, que serán los últimos, tendrán como telón de fondo la candidatura olímpica madrileña. El chanante Ernesto Sevilla es uno de los elegidos para ponerse detrás de las cámaras. ¿Os apetece una reunión de la comunidad?

23 DE MAYO

Temporada: 3.
Capítulos: 5.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

MASTER OF NONE

Sin lugar a duda, Master of None es una de las mejores series del catálogo de Netflix. Sus dos primeras temporadas pusieron a Aziz Ansari en el candelero, pero su carrera se vio interrumpida tras una acusación de abuso sexual. Como consecuencia de esto (o puede que no) en este tercer arco que se estrena cuatro años después de que viésemos los últimos episodios, el protagonismo no recae en Dev (Ansari) sino en su amiga Denise (Lena Waithe). A lo largo de cinco capítulos, se abordará la relación con su nueva pareja (Naomi Ackie). Comedia, romance y diferentes reflexiones sobre la vida están garantizadas en un producto con muy buen gusto. Si aún no os habéis acercado a esta serie, os la recomendamos encarecidamente.

24 DE MAYO

Black Monday (Estados Unidos) Temporada 3. MOVISTAR. Comedia, 10 episodios.

Temporada: 4.
Capítulos: 24.
Plataforma: HBO.
Nacionalidad: Estados Unidos.

EN TERAPIA

La crisis del coronavirus está causando estragos a diferentes niveles. El desgaste mental sufrido en el último año está propiciando que tanto el estrés como la ansiedad estén más a la orden del día que nunca. Siguiendo un poco la máxima que dice “hacer de la necesidad, virtud” no se nos ocurre mejor época para que una serie como En Terapia retorne a la pequeña pantalla. En el año 2008, el buen hacer de HBO catapultó a Gabriel Byrne directamente a la consulta. Tres temporadas repletas de psicoanálisis consiguiendo premios y nominaciones tanto en los Emmy como en los Globos de Oro. En esta ocasión, Hagai Levi, Nir Bergman y Ori Servan (creadores de la original junto a Rodrigo García) utilizan el escenario de la pandemia para profundizar en nuestros mayores temores. Uzo Aduba (eterna Crazy Eyes en Orange is the New Black) toma el testigo de Byrne mientras que Joel Kinnaman (probablemente no haya podido superar todavía lo de Escuadrón Suicida) interpretará a uno de los sufridos personajes.

25 DE MAYO

La Garçonne (Francia) Miniserie. FOX LIFE. Drama, 6 episodios.

26 DE MAYO

Mr. Inbetween (Australia) Temporada 3. HBO. Comedia, 9 episodios.

27 DE MAYO

Edén (Japón) Miniserie. NETFLIX. Animación, 4 episodios.

28 DE MAYO

Motherland (Reino Unido) Temporada 2. COSMO. Comedia, 6 episodios.

Parot (España) Temporada 1. AMAZON PRIME. Thriller, 10 episodios.

Panic (Estados Unidos) Temporada 1. AMAZON PRIME. Thriller, 10 episodios.

El método Kominsky (Estados Unidos) Temporada 3. NETFLIX. Comedia, 8 episodios.

Rebel (Estados Unidos) Temporada 1. DISNEY +. Drama, 10 episodios.

30 DE MAYO

Birdgirl (Estados Unidos) Temporada 1. HBO. Animación, 6 episodios.


¡Es la hora de la encuesta!

Aunque termine el estado de alarma, en mayo no pienso perderme las siguientes series. Puedes elegir un máximo de 3 series. ¿Cuáles van a ser?

View Results

Cargando ... Cargando ...
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
supermanumolina
supermanumolina
Lector
3 mayo, 2021 23:30

En meses anteriores hasta me sobraban opciones para elegir; en éste, me faltan dedos en las manos para contar todo lo que me interesa. En fin, que el tiempo libre nos acompañe.

Booster gold
Booster gold
Lector
3 mayo, 2021 23:44

Entre tanta serie de calidad o por lo menos con cierto interés para votar ,duele los ojos para querer arracanterlos que este Legends of tomorrow en la lista , no hay cosa más infecta , con peores guiones y actores desganados que lo que llamaban arrowverso ( solo se salva Superman & lois que por lo menos en un producto decente ) ,pero ver un capítulo de Legends of tomorrow , batwoman , flash o Supergirl es una experiencia que no se la recomiendo ni a mí peor enemigo , tras verlo seguro recibes una llamada diciendo vas a morir en una semana como en The ring