Novedades DC USA #43

Un buen montón de buenas historias, buenos dibujantes, buenos guionistas y buenos guionistas dibujantes.

Por
19
2353

Esta semana puedo contaros que:

-En Action Comics #1030 (por Johnson y Sampere) comienza Warworld Rising.

-Termina Inferior Five con su número 6, cortesía de Lemire y Giffen. ¿Qué opináis de este proyecto?

-En The Next Batman #9 se revelan los años de formación de este nuevo vigalnte de Gotham.

Harley Quinn #2

Hugo Strange quiere liarla curando a un montón de payasos en la que probablemente sea la mejor serie de Harley Quinn que hemos visto en años.

Atención al personaje más jodidamente turbio que he visto nunca. Riley Rossmo consigue esa turbiedad dibujando una barbilla extraña. Magnifico.

Detective Comics #1035

¡Presentamos al Sr. Worth! Cuando su hija es asesinada durante la brutal ola de crímenes que se apodera de Gotham City, Roland Worth, un montón de músculos y dinero de dos metros y medio de altura, emprende un camino de venganza hacia el principal sospechoso del crimen: ¡Batman!

El Caballero de la Noche ha sido acusado de asesinato y, para empeorar las cosas, este acto espantoso parece estar conectado con otra fuerza sobrenautrla emergente en el horizonte. ¡Esta vez no hay mansión en la colina para que Bruce Wayne monte su contraataque!

Robin #1

Después de enterarse de la existencia del mortal torneo de la Liga de Lázaro, Damian Wayne tiene una nueva misión: ¡ganar el torneo y demostrar que es el mejor luchador del Universo DC! ¡Esta nueva serie de Robin en solitario obligará a Damian Wayne a encontrar su propio camino lejos de su familia! ¡Nuevos misterios! ¡Nuevo reparto! ¡Primeras apariciones de nuevos personajes! ¡Y muchas peleas!

Sin duda, todo un homenaje a esos torneos de artes marciales que ocupan páginas en nuestros shonen preferidos.

Batman Black & White #5

Cinco nuevas historias. Para empezar…¡Jorge Jiménez se atreve a escribir su primer guion!

Lee Weeks también escribe y dibuja una historia protagonizada por Jim Gordon. ¿Os he dicho ya que Lee Weeks es Dios sobre la Tierra?

Mariko Tamaki y Emanuela Luppachino se unen para contar una historia de venganza femenina.

Kieron Gillen y Jamie McKelvie se unen para narrar una historia de indudable sabor pop.

Y por último, Jamal Campbell y el hombre que vuela…

La portada de la semana es…Batman Black & White #5

Y este jueves…¡especial!

19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Vielmehr
Vielmehr
Lector
3 mayo, 2021 19:34

El Batman Black & White está excelente. Primera vez que me gusta una historia de superhéroes escrita por Tamaki; Lee Weeks hizo una historia muy bien narrada del ex comisionado Gordon (que anda también estelar en Joker); la historia de Jiménez me gustó mucho el dibujo y el final, ligerita; Campbell una delicia con Nightwing, aunque se pasa con sus nalgas; y Gillen-McKelvie me hicieron releer su historia mil veces hasta hablarles el truco (brillantes como siempre).

Y esta Harley Quinn pinta muy bien. Me intriga el desarrollo de la trama y el arte de Rossmo para mí es excepcional. Nunca me imaginé que diría que Harley Quinn me gustaría, pero ya se ve.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
4 mayo, 2021 7:11

Hugo Strange es graficamente un personaje muy interesante. Y desde que se caracterizo como psiquiatra muy inquietante. El tandem cabeza barbuda-corpachon-bata blanca-gafas sin ojos con la actitud corporal correcta es imbatible. Y Rossmo las ha hecho todas! Ese es un Hugo que me gustaria leer. Bien por Rossmo!

Mister Baker
Mister Baker
Lector
En respuesta a  Drury Walker
5 mayo, 2021 9:46

Hugo Strange es un crack de los pirados. De hecho diría que quién lo modernizó antes que Moench fue Gerry Conway, volándole la cabeza al bueno de Bats con robocs duplicados de la Batfamilia y disfrazándose él mismo de Batman.
Para todo nostálgico de los números Zinco de esa etapa, recomendarles el Tales of the Batman Vol 2 de Gerry Conway, donde además se puede disfrutar de los dibujos del gran Don Newton.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Mister Baker
5 mayo, 2021 16:13

Si. Hablaba de Englehart porque es el primero que lo puso en una clinica privada para la elite para poder meterse en el coco de sus clientes y chantajearlos, aunque podia ser otro plan de mad doctor mas en su contexto (tambien estaban sus hombres monstruo). Y después de Moench porque es el primero que lo puso como psiquiatra (empezando como asesor de la policia) y como enfermo mental. Pwro si que con Conway, aunque no fuera psiquiatra, se abono a los juegos mentales. No solo al psicodrama con los maniquies parlantes, tambien haciendole luz de gas a Rupert Thorne.

Ziggy
Ziggy
Lector
6 mayo, 2021 19:32

Pues yo me lei los Inferior 5, que creo que lo publicaron mas que nada para conservar la licencia, porque, caramba, no tiene nada que ver con los originales y como la suspendieron con lo del Covid y la reestructuracion de DC, me sorprendio ver que la continuaran. Aunque claro, el capitulo final es toda una declaración furibunda de Giffen sobre lo que pensaba de la cancelacion (se fue muy en la metanarrativa) y de que aun queria contar mas. Incluso vi una critica al excesivo uso y abuso de Batman. Veremos si alguien retoma lo que dejo colgado con Peacemaker (lo dudo). Pero recomendaria a Keith Giffen que se lance a alguna historia en formato novela grafica, donde pueda explayarse en su experimentación narrativa.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Booster gold
5 mayo, 2021 16:16

Lo del material Pre-Crisis es de traca. Si el Batman de Englehart, Wein, Conway o Moench no es viable… Como para pedir la Patrulla Condenada o OMAC, vamos!

Mario Soto Molina
Mario Soto Molina
Lector
En respuesta a  Booster gold
5 mayo, 2021 17:06

Muchas veces he leido eso que “ojalá otra editorial tome DC”… pero, qué otra editorial podría ser? Norma con sus precios altos? Planeta y algunas series que tardan años en sacar otro tomo? O Panini como en otros países que tiene ambas licencias? ECC creo que lo hace bastante bien para haber partido como editorial pequeña, de lo actual de DC publica practicamente todo… entonces, no sé que editorial podría hacerlo (en el papel) mejor en este momento

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Mario Soto Molina
5 mayo, 2021 20:59

Ediciones Zinco, por supuesto.

Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
En respuesta a  Mario Soto Molina
5 mayo, 2021 22:22

Tú lo has dicho: “de lo actual”.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Staple
5 mayo, 2021 22:20

A mi los tochales que sacaba no me gustaban nada, como la JLA de Morrison o el Flash de Johns. Tomos de mil páginas que eran inmanejables.
De ultimas te sacaban tomos bien majos como El largo Halloween o Kryptonita nunca más.

Si la coge de nuevo Planeta el modelo a seguir debería ser el de Panini con Marvel, que lo traen todo y siempre tienen disponibles las grandes etapas.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Booster gold
4 mayo, 2021 13:32

Su recorrido es largo! inicualmente fue una especie de Moriarty para Batman, pero con el Joker se le barrio. El tema medico comenzo con Englehart pero quizas el que lo modernizo y lo puso como un psiquiatra manipulador y perturbado fue Moench. Como curiosidad en alguna version el Espantapajaros se baso en su trabajo para crear el gas del miedo.

Con todos esos mimbres, claro que da juego! Como mas de media galeroa de villanos… Ademas tiene sus frases rarunas que sienpre son un plus. Equipo Hugo!

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Booster gold
4 mayo, 2021 15:36

Era un mad doctor y genio criminal, si. Y en esos tiempos aun coleaba la frenología. Pero la clasificacion bueno-guapo malo-feo es todo un clasico,si. Y ya no digamos el mal que corrompe el cuerpo y la mente!

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Booster gold
5 mayo, 2021 16:06

En el caso de Batman es mas por la herencia del pulp. Malos rudos y viciosos. Mujeres fatales y chicas buenas y caseras. Mira el Spirit de Eisner,tienes a P’Gel y a la hija de Dolan. Son los arquetipos del genero, que han caido en desuso porque la sociedad cambia, pero que tienen su eficacia narrativa