#ZNCine – Las noticias de la semana #5 Agosto 2021

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Oblivion Song, Salem's Lot, The King's Men, The Black Phone, Doom Patrol

Por y
3
1911
CINE

Saltó la bomba. Tal y como ha avanzado Variety, Jake Gyllenhaal (Spider-Man: Lejos de Casa) protagonizará Oblivion Song, película que adaptará el cómic homónimo de Robert Kirkman y Lorenzo De Felici. Skybound Entertainment, propiedad del propio Kirkman, producirá el largometraje junto a Nine Stories, compañía del actor de Donnie Darko, y New Republic. Oblivion Song nos presenta un escenario desolador en el cual 300.000 ciudadanos de Philadelphia desaparecieron hace una década tras abrirse una brecha que dio entrada a una horda de monstruosas criaturas. Nathan Cole es un científico que saltará a su dimensión con la idea de rescatar a los humanos supervivientes. Al reciente éxito de Invencible en Amazon Prime y la despedida de The Walking Dead en FOX, hay que añadir una muesca más en la lista de adaptaciones de Kirkman que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera.

Poco a poco se va deshojando la margarita, y el próximo mes de diciembre veremos el retorno de Neo, Trinity y compañía en la gran pantalla. Aprovechando la CinemaCon, Warner Bros ha revelado el título de esta cuarta entrega que estará dirigida por Lana Wachowski en solitario: The Matrix Resurrections. Las imágenes que se pudieron ver en el mencionado evento situaban al célebre personaje interpretado por Keanu Reeves en la ciudad de San Francisco cuestionándose la realidad como ocurriera en la película original. El juego de las simulaciones está encima de la mesa. Neil Patrick Harris, Yahya Abdul-Mateen II y Jessica Henwick se unen a la icónica franquicia que vuelve a carteleras 18 años después con las viejas conocidas Carrie Anne-Moss y Jada Pinkett Smith. ¿Píldoras azules o pastillas rojas?

01111000011100101101011010101

Tal y como adelantó Los Angeles Times, Anya Taylor-Joy repetirá colaboración con Robert Eggers. El realizador de New Hampshire se pondrá a los mandos de su cuarto proyecto una vez termine el rodaje de The Northman, drama de aventuras ambientado en la Islandia del siglo X. La actriz de origen argentino-británico (La bruja) va camino de convertirse en fetiche del director de El faro y formará parte del remake de Nosferatu que llevará a cabo F.W. Murnau en 1922. Por el momento se desconoce el papel que interpretará.

Seguimos con el mundo del vampirismo y es que la nueva adaptación de la icónica novela Salem’s Lot producida por James Wan y escrita o dirigida por Gary Dauberman (Annabelle Vuelve a Casa) ha encontrado a su protagonista. Lewis Pullman, al que recordamos por ser el apocado encargado del hotel de la muy reivindicable Malos Tiempos en el Royale, interpretará a Ben Mears, el protagonista del libro escrito por Stephen King. Recordemos que el papel del escritor que volvía a su ciudad natal para descubrir cómo un vampiro centenario estaba diezmando la población fue interpretado por David Soul (Starsky y Hutch) en 1979 y Rob Lowe (El Ala Oeste de la Casa Blanca) en 2003, ambos en sendas miniseries de tv. Recordemos que a parte de este reboot de la novela original la plataforma Epix estrenaba hace una semana Chapplewaite, una serie inspirada en Los Misterios del Gusano (Jerusalem’s Lot), un relato corto incluido en la antología El Umbra del la Noche (Night Shift) que hacía las veces de precuela de Salem’s Lot.

No nos alejamos demasiado de la órbita de la familia King, ya que en la pasada CinemaCon se pudo ver un avance de The Black Phone, la nueva película de terror dirigida por Scott Derrickson (Doctor Strange) protagonizada por Ethan Hawke y basada en el relato homínimo de Joe Hill. En palabras del productor Jason Blum esta historia sobre un mago que secuestra niños es la película más aterradora que ha producido en toda su carrera. Como nota curiosa mencionar que Sinister, película producida por Blum y dirigida por Derrickson, fue elegida como “la más aterradora de la historia” según un estudio científico basado en la medición de la frecuencia cardiaca. Si no se producen cambios de fecha The Black Phone deberá llegar a los cines el 28 de enero de 2022.

Después de la polémica suscitada por la censura de su anterior cartel esta semana podíamos ver por fin el oficial de Madres Paralelas, la nueva y esperadísima película del cineasta español Pedro Almodóvar. Este drama en el que se aborda la maternidad desde distintas perspectivas y visiones cuenta en su reparto con Penélope Cruz, Aitana Sánchez-Gijón, Israel Elejalde, Milena Smit, Rossy de Palma, Julieta Serrano, Daniela Santiago e incluso la condecorada deportista española Ana Peleteiro a la que el manchego ha reservado un breve papel. Su puesta de largo internacional tendrá lugar en el Festival de Venecia sirviendo su proyección como la apertura del mismo, pero en pantallas españolas podremos verla por fin el próximo 8 de octubre. Veremos si Almodóvar mantiene la buena racha de la memorable Dolor y Gloria y esta Madres Paralelas también consigue meterse en la terna para los Oscars.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Tras dos primeras entregas muy potentes, la franquicia Kingsman retorna por Navidad. En el Red Band Trailer que os presentamos a continuación la atención se centra en el inefable Gregori Rasputin, interpretado para la ocasión por el actor británico Rhys Ifans (El Asombroso Spider-Man). El universo creado por Mark Millar vuelve a contar con Matthew Vaughn detrás de las cámaras y un elenco de muchos quilates. Harris Dickinson, Ralph Fiennes, Aaron Taylor-Johnson, Charles Dance, Daniel Brühl, Gemma Arterton, Djimon Hounsou, Matthew Goode, Stanley Tucci, Tom Hollander y Rhys Ifans pondrán de manifiesto la importancia de un buen sastre antes de salvar el mundo. En esta ocasión tocará conocer el origen de la organización y comprobar como hicieron frente a la asociación de villanos más temible de la historia.

Esta semana también hemos podido ver el primer teaser tráiler y el precioso póster oficial de Spencer, el biopic de la tristemente desaparecida Diana de Gales que dirige el chileno Pablo Larraín (Jackie) y protagoniza la actriz estadounidense Kristen Stewart (Los Ángeles de Charlie). Después de las muchas alabanzas y no pocos premios de su biopic de Jackie Kennedy, la mayoría para una soberbia Natalie Portman, el director de El Club vuelve a hacer lo propio, pero esta vez con Diana Spencer y su vida relacionada con la familia real británica, hechos que también han sido llevados al medio audiovisual recientemente en la serie The Crown. Con una caracterización no demasiado parecida a la biografiada Kristen Stewart tiene aquí la oportunidad perfecta para marcarse un memorable tour de force interpretativo con sus copañeros de reparto entre los que encontramos a Sally Hawkins, Sean Harris, Timothy Spall, Jack Farthing, Richard Sammel, Amy Manson, Ryan Wichert, Michael Epp o Wendy Patterson entre otros. Después de pasar por el Festival de Venecia llegará a salas cinematográficas el 9 de noviembre.

Otro tráiler estos días ha sido el primero de la segunda antología de terror Welcome To The Blumhouse que regresará a Amazon Prime Video con cuatro nuevas películas el 1 de octubre. Black As Night, Bingo Hell, Madres y The Manor serán los títulos de la nueva etapa de de este experimento con el que Jason Blum coloca a la plataforma de streaming mucho material de derribo que el productor es consciente de que en la pantalla grande no va a rendir adecuadamente. De hecho si volvemos la vista a atras de las cuatro anteriores cintas de Welcome to Blumhouse (The Lie, Black Box, Evel Eye y Nocturne) la calidad general era más bien pobre, salvándose sólo una de ellas y por el simple de hecho de ser una resultona mezcla entre Cisne Negro y Whiplash. Dentro de este nuevo cuarteto de producciones ya podemos adelantar por las imágenes la presencia de actores como Richard Brake (3 From Hell), Barbara Hersey (Insidious). Entre el 1 y el 8 de octubre estarán disponibles las cuatro.

SERIE

Ya hemos podido ver las primeras imágenes de Michelle Gómez (Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina) como Madame Rouge, personaje al que interpretará en la tercera temporada de Doom Patrol. Dentro de su producción están implicados los omnipresentes Greg Berlanti y Geoff Johns o Sarah Schechter y Jeremy Carver, este último ejerciendo de showrunner y principal responsable del programa. En el reparto tenemos a Timothy Dalton (Niles Culder/el Jefe), Diane Guerrero (Jane y sus otras 64 personalidades) April Bowlby (Elasti-Girl/Rita Farr) Joivan Wade (Cyborg/Victor Stone), Abigail Shapiro (Dorothy Spinner) o Brendan Fraser (Cliff Steele y voz de Robotman) y Matt Bomer (Larry Trainor y voz de Negative Man) que junto a Riley Shanahan y Matthew Suk, los actores que realmente los interpretan cuando llevan puestos sus atuendos, dan forma a dichos personajes. Su estreno tendrá lugar el 23 de septiembre en HBO Max.

Habemus nuevo avance de La Fortuna. La esperadísima miniserie de Movistar que tiene el lujo de estar dirigida por Alejandro Amenabar adapta El tesoro del Cisne Negro. Este cómic de Paco Roca y Guillermo Corral, publicado por Astiberri nos proponía una aventura que giraba alrededor del mayor tesoro submarino encontrado jamás. Cazatesoros, litigios e historia se daban de la mano en una trama que tomaba su base en hechos reales. Los seis episodios podrán verse en la plataforma telefónica a partir de este mes de septiembre. El director de Regresión, que ha rodado en español e inglés, ha tenido a sus órdenes a Álvaro Mel, Ana Polvorosa, Stanley Tucci, Clarke Peters, T’Nia Miller, Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo y Pedro Casablanc.

Seguimos con series españolas y es que el viernes Álex de la iglesia compartía en su perfil de Twitter una imagen de los guiones de los 8 episodios que conforman la segunda temporada de su exitosa serie 30 Monedas, producida por HBO. Aunque no hay nada confirmado sobre si seguiremos viendo las andanzas teológicas y satánicas del Padre Manuel Vergara lo cierto es que el director y su habitual colaborador a la escritura, Jorge Guerricaechevarría, tenían desde hace tiempo escritos estos libretos de lo que, en palabra de ambos autores, sería una trilogía conformada por tres temporadas. Como ya hemos mencionado HBO no se ha pronunciado oficialmente sobre la renovación para una segunda tanda de episodios, pero esta publicación por parte del director y otra del perfil de su productora, Pokeepsie Films, en la que se afirmaba que tendremos noticias sobre el tema dentro de poco nos dan muchas esperanzas con respecto a que volvamos a recorrer las siniestras calles de Pedraza.

Hace ya un tiempo os contamos que Netflix se iba a atrever con hacer una versión en acción real de Cowboy Bebop. Pues bien, la plataforma streaming ha sacado a la luz las primeras imágenes de la controvertida adaptación. La primera temporada estará compuesta de diez episodios que podrán verse en su totalidad a partir del 19 de noviembre. John Cho (Star Trek: Más allá) lidera un reparto en el que también se encuentran Mustafa Shakir, Daniella Pineda o Alex Hassell. El anime, creado por Shinichiro Watanabe hace más de dos décadas, se caracterizó por lo bien que se fusionaron los distintos géneros. Space opera con tintes de neo-noir, acción y una banda sonora que funcionaba a las mil maravillas hicieron de ella un clásico de culto. Está por ver si la versión en carne y hueso de estos cazarrecompensas, gestada por Jeff Pinkner y André Nemec, está a la altura.

Según informa Variety, el actor británico Jacob Anderson (sempiterno Gusano Gris en Juego de Tronos) interpretará a Louis de Pointe du Lac (AKA Louis) en la futura adaptación de Entrevista con el vampiro. La serie de AMC, que estará escrita por Rolin Jones, contará con ocho episodios. El pasado año AMC Studios se hizo con los derechos de Crónicas Vampíricas, la célebre saga de chupasangres creada por Anne Rice. Recordemos que en 1994 fue Neil Jordan quien llevó la primera de las novelas a la gran pantalla con Brad Pitt encarnando a Louis y Tom Cruise haciendo lo propio con Lestat, su mentor. En la versión televisiva será Sam Reid quien se meta la piel de este último.

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
M0ng0
M0ng0
Lector
29 agosto, 2021 20:08

Buf, qué horror todo… y segunda temporada de 30 monedas! HBO está en horas bajísimas…

Ankarabio
Ankarabio
Lector
30 agosto, 2021 2:45

30 Monedas me pareció que empezó estupéndamente y acabó como un sinsentido, espantosamente dirigida y con un guión absurdo. Veo que ésto es algo de lo que adolece Álex de la Iglesia, que directamente él y sus guionistas no tienen ni ides de escribir finales.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
30 agosto, 2021 15:37

Qué huevazos el trailer de Spencer. Se va a pasar la comedia involuntaria alcanzándose a sí misma.