#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Abril 2021

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Capitán América 4, Shang-Chi, The Flash, Expediente Warren, M.O.D.O.K., Secret Invasion y mucho más

Por y
9
2242
CINE

Sin apenas tiempo para recuperarnos del final de Falcon y el Soldado de Invierno, que este pasado viernes se despedía con un sexto episodio del que os hablamos aquí y en el que Sam finalmente recogía el manto del Capitán América, nos llega desde The Hollywood Reporter el anuncio de que la cuarta entrega cinematográfica del Capi está en marcha, con el creador y guionista de la serie, Malcolm Spellman, como encargado del guion. De momento, se desconocen más detalles (incluso si Chris Evans tendrá algún tipo de participación en la cinta), pero THR incide en que Falcon y el Soldado de Invierno ha sentado las bases para continuar desarrollando la historia de Sam Wilson (Anthony Mackie) como el nuevo Capitán América, cuya andadura cinematográfica en el MCU nos ha regalado entregas tan brillantes como la cinta original (y más que reivindicable) de Joe Johnston, Capitán América: El Primer Vengador, así como su continuación, El Soldado de Invierno (considerada por muchos como la mejor película del MCU) y la multitudinaria Capitán América: Civil War.

El nuevo Capi tendrá película propia

Si la semana anterior Alfred Molina se iba de la lengua y desvelaba su participación en la nueva cinta de Spiderman, estos días le ha tocado a Russell Crowe revelando su papel, hasta ahora desconocido, en la nueva película del Dios del Trueno; y es que el protagonista de Gladiator daba una entrevista para una emisora de radio australiana cuando explicaba que el día siguiente sería su última jornada en el rodaje de Thor: Love and Thunder dando vida a Zeus, el mismísimo Dios del Olimpo. Crowe ya había compartido a través de su Instagram diversas imágenes compartiendo momentos con el resto del reparto, que volverá a encabezar Chris Hemsworth y al que acompañarán Natalie Portman (próxima portadora del Mjolnir), Tessa Thomson y Jeff Goldblum (repitiendo ambos su papel en Thor: Ragnarok), Chris Pratt o el también debutante en la franquicia, un Christian Bale que dará vida al villano de esta entrega: Gorr: El Carnicero de Dioses, y del que también teníamos una primera imagen que nos da pistas de cuál será su aspecto en la cinta que dirige de nuevo Taika Waititi y que se estrenará el próximo 6 de mayo de 2022.

También en 2022, concretamente el 8 de abril, nos llegará la esperada secuela de Spiderman: Un nuevo universo, la cinta de animación que revolucionó el género y se llevó el Oscar a Mejor Película de animacion el pasado 2019 y que regresará con una continuación de la que ya conocemos, gracias a Variety, a sus nuevos directores: ya sabíamos que Joaquim Dos Santos (The Legend of Korra, Avatar: The Last Airbender) sería uno de ellos, pero ahora se unen a él Justin K. Thompson (diseñador de producción de Into the Spiderverse) y Kemp Powers, uno de los responsables de la última cinta de Pixar y también nominada a los Oscar, Soul (a la que pusimos por las nubes en nuestra crítica las pasadas navidades), y también está nominado a Mejor Guion Adaptado por One Night in Miami, que Powers adaptó de su propia obra de teatro. Phil Lord y Chris Miller seguirán como productores junto a Amy Pascal, Avi Arad y Christina Steingberg.

Un nuevo universo de directores para la secuela animada de Spiderman

Esta semana también nos traía el esperado comienzo del rodaje de la película en solitario de Flash, que suponemos será todo un revulsivo para el Universo Cinematográfico de DC con las aventuras del velocista que explorarán el multiverso de los héroes deceítas. El director Andy Muschietti anunciaba a través de su cuenta de Instagram el inicio del rodaje con un breve vídeo en el que podíamos ver el logo de la cinta, y prácticamente a la vez se confirmaba a través de The Wrap la presencia de Michael Keaton retomando su papel de Batman (algo que había estado en el aire por las recientes reticencias del actor a participar en más rodajes debido a la pandemia); ahora, su propia agencia de representación, ICM Partners, ha confirmado que Keaton se incorporará al rodaje de la cinta protagonizada por Ezra Miller y que contará también con la recientemente anunciada Sasha Calle como Supergirl o la española Maribel Verdú como la madre de Barry Allen. The Flash tiene una fecha de estreno prevista para el próximo 4 de noviembre de 2022.

Nos encanta ver a un genio como Martin Scorsese con nuevos proyectos, y es que el director de Uno de los Nuestros acaba de comenzar esta misma semana el rodaje de su última y esperada película, Killers of the Flower Moon, para la que ha estado buscando localizaciones en la propia Oklahoma donde se desarrolla la trama (tal y como comprobamos en la fotografía que adjuntamos a la noticia) y en la que volverá a contar con dos de sus actores fetiche como son Leonardo DiCaprio y Robert DeNiro, en una trama que nos llevará a la creación del FBI cuando se investigan unos asesinatos en la década de 1920 que afectan a la tribu india de los Osage, en cuyos terrenos se descubre una importantísima cantidad de petróleo que comenzará un conflicto con los terratenientes que buscaban hacerse con esas propiedades a toda costa; pues bien, gracias a una entrevista de The New Yorker al guionista Paul Schrader sabemos que él y Scorsese están trabajando en una serie que contaría los orígenes del cristianismo basándose en los Evangelios Apócrifos; recordemos que Schrader ya colaboró con Scorsese en cintas míticas de su filmografía como Taxi Driver, Toro Salvaje, la muy reivindicable y casi olvidada Al Límite o La Última Tentación de Cristo; esta última, aunque es la única cinta de Scorsese con una temática propiamente religiosa, no es el único acercamiento del director a la religión católica, y es que toda su obra está impregnada de ese interés religioso que siempre ha marcado su filmografía (recordemos también en este punto la también semi olvidada Silencio). La serie llevaría por título The Apostles and Apocrypha y según Schrader no se trataría de una docuserie, sino que sería una dramatización al estilo de La Última Tentación de Cristo.

Un incansable Scorsese buscando localizaciones en Oklahoma para Killers of the Flower Moon

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

A pesar de la pandemia, lo cierto es que se nos estaba haciendo extrañísimo que estrenándose Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos este mismo año, aún no tuviésemos un tráiler que llevarnos a la boca. Marvel Studios escuchó nuestras plegarias y por fin hemos tenido oportunidad de ver un avance de la cinta dirigida por el no muy conocido Destin Cretton. Las artes marciales y la fantasía se funden en la primera incursión a la gran pantalla del icónico personaje creado por Steve Englehart y Jim Starlin en 1973. Simu Liu se mete en la piel del personaje que da nombre al título, mientras que Tony Leung (actor fetiche de Wong Kar-Wai) Awkwafina y Michelle Yeoh completan el reparto de esta nueva pieza de la FASE 4. El maestro del kung-fu pretende reventar la taquilla mundial el próximo mes de septiembre aunque el trailer, que podéis ver a continuación, parece no haber gustado demasiado a la comunidad china. ¿Y a vosotr@s?

Por si existiera algún despistado en la sala, confirmaremos que Expediente Warren no trata sobre el autor de Planetary caído en desgracia, sino que es una de las principales franquicias de terror de Warner Bros. A diferencia de las dos entregas anteriores, Expediente Warren: Obligado por el demonio no cuenta con James Wan detrás de las cámaras. El testigo lo toma Michael Chaves quien ya hizo sus pinitos con La Llorona, cinta ambientada en el mismo universo como La Monja o Annabelle. Sin embargo, quienes si repiten son Vera Farmiga y Patrick Wilson encarnando a esta pareja de investigadores (los Warren) de lo sobrenatural que existieron en la vida real. Ambientado en los años ochenta, el caso girará alrededor de un hombre que es condenado por asesinato tras haber sido poseído por una entidad demoniaca. La cinta irá acompañada por una precuela en forma de cómic que editará DC en su nuevo sello, llamado DC Horror, y que contará con un guion realizado por el propio guionista de la película, David Leslie Johnson-McGoldrick junto a Rex Ogle, mientras que el dibujo correrá a cargo de Garry Brown; el cómic llevará por título The Conjuring: The Lover, y contará con cinco números que servirán como preludio a la película, y cuyas primeras imágenes os dejamos también a continuación. El cómic verá la luz el mismo día del estreno de la cinta, el próximo 4 de junio.

Vamos con el segundo avance de Oxígeno. La multidisciplinar Melanie Laurent (Malditos bastardos) protagoniza esta película no apta para claustrofóbicos. Con la única compañía de una inteligencia artificial médica, Liz (Laurent) deberá buscar la manera de salir de la cápsula en la que se encuentra si no quiere morir asfixiada. Para ello, deberá acceder a sus recuerdos que parecen haberse difuminado… En lo que supone su debut en Netflix, el director parisino Alexandre Aja, especialista en cine de terror (Las colinas tienen ojos, Reflejos), vuelve a rodar en francés 18 años después de Alta Tensión. Escrita por Christie LeBlanc su estreno está fijado para el 12 de mayo.

Si el Festival de Cannes de este año buscaba una película rompedora con la que abrir su atípica programación en otra edición marcada por la dichosa pandemia, no ha podido encontrar mejor opción que Annette, la nueva cinta de Leos Carax (Holy Motors) que esta semana presentaba su primer y espectacular tráiler. Protagonizada por Adam Driver y Marion Cotillard, Anette es un atípico musical escrito por los hermanos Ron Mael y Russell Mael, más conocidos como la banda de rock Sparks (a la que curiosamente este año el director Edgar Wright les dedicaba un documental que está triunfando allá donde se presenta, titulado The Sparks Brothers). La trama de Annette sigue a Henry, un cómico de stand-up que se enamora de una cantante de ópera. El resto de la historia es mejor que lo vayáis viendo a través de las poderosísimas imágenes que nos presenta un Leos Carax en plena forma. Annette inaugurará el Festival de Cannes el próximo 6 de junio, para posteriormente estrenarse en las pantallas de cine y en Amazon Prime a finales de verano.

SERIES

Además de ser la serie del año más esperada por nuestro compañero Juan Luis Daza, M.O.D.O.K. promete emociones fuertes al resto de los mortales. Hulu vuelve a lanzar un nuevo avance y un clip de esta serie animada llevada a cabo por Eric Towner y Alex Kramer que mostrará la cara más gamberra de La Casa de las Ideas. Patton Oswalt (Happy!) es el encargado de poner voz al villano cabezudo, mientras que otros grandes nombres como Nathan Fillion, Whoopi Goldberg, Jon Hamm o Bill Hader harán lo propio con otros personajes clásicos del universo Marvel. Recordemos que, en nuestro país, podremos seguir las tropelías de este ególatra personaje Organismo Mental Diseñado Sólo para Matar a partir del 21 de mayo en Disney +.

Una de las sorpresas más agradables que Netflix nos trajo a comienzos de 2019 fue Love, Death + Robots, antología de cortometrajes animados que contó con Tim Miller (Deadpool) y David Fincher en la producción ejecutiva. Fantasía, acción, terror, humor, ciencia ficción… diferentes géneros que encajaban como un guante en la diversidad de estilos propuesta. Con ciertas reminiscencias a Animatrix, dos años después (concretamente el 14 de mayo) tendremos a nuestra disposición una nueva hornada de mini historias que prometen volarnos la cabeza. No quedará aquí la cosa, puesto que en este trailer oficial de la plataforma streaming ya se adelanta que el tercer volumen llegará en la primavera de 2022 ¿Estáis preparados para conocer nuevos mundos?

Todo un golpe en la mesa el que ha dado Marvel Studios con el reparto de una de sus próximas apuestas, Secret Invasion; y es que la serie que continuará las tramas protagonizadas por los Skrull (y su infiltración en la Tierra) vistas en Capitana Marvel o la reciente WandaVision (donde la Monica Rambeau de Teyonah Parris tenía un encuentro final con una Skrull, que la invitaba a una próxima misión en el espacio) se encuentra a punto de incorporar a su reparto a dos nombres de primera línea como son los de Olivia Colman (protagonista de The Crown y reciente ganadora del Oscar a Mejor Actriz por La Favorita) y Emilia Clarke, la Daenerys de Juego de Tronos. Ambas actrices acompañarán previsiblemente a los ya confirmados Samuel L. Jackson y Ben Mendelsohn. No tenemos fecha de estreno para esta Secret Invasion, pero si el calendario se cumple podremos verla durante el próximo 2022.

Olivia Colman y Emilia Clarke, posibles fichajes para Secret Invasion

Lionsgate TV está desarrollando un gran plan para los próximo años, con apuestas como The Continental, la serie spin-off del universo de John Wick que explorará los años mozos de Winston (Ian McShane), pero también apostará por llevar a la no tan pequeña pantalla proyectos basados en el universo de Saw o, tal y como conocíamos esta semana a raíz de una entrevista del jefazo de la cadena, Kevin Beggs, para Deadline, un proyecto de serie basado en American Psycho, la monumental novela de Breat Easton Ellis que ya tuvo su adaptación cinematográfica con la más que notable cinta dirigida por Mary Harron y protagonizada por Christian Bale en el lejano año 2000. El potencial de una serie basada en el despiadado yuppie y asesino en serie en sus ratos libres, Patrick Bateman, puede ser de completa actualidad en este 2021 donde la deshumanización del capitalismo ha alcanzado nuevas y terroríficas cotas que incluso superan los ya de por sí distópicos años 80 de la novela de Ellis, una historia que tuvo su propio spin-off novelado y cinematográfico con la espléndida y olvidada The Rules of Attraction, dirigida por Roger Avary en 2002. ¿Estáis listos para conocer más sobre la discografía de Huey Lewis and the News?

El meme de Patrick Bateman sigue definiendo los 80, los dosmiles o 2021

La naturaleza está llamando. Uno de los psicópatas más selectivos de la historia de la televisión, Dexter Morgan, vuelve a la pequeña pantalla. Su icónica voz en off mientras vemos un hacha esperando ser levantada son los elementos utilizados en este breve teaser de Showtime. Pocos eran quienes esperaban el retorno de una serie (Dexter) cuyo último episodio fue emitido en septiembre de 2013. Para esta sorprendente temporada, Michael C. Hall (A dos metros bajo tierra) se reencontrará con el showrunner Clyde Phillips como ya hiciera en los cuatro primeros arcos. Esta ¿última? Remesa contará con diez episodios aunque, por el momento, desconocemos la fecha de su puesta de largo.

Hablando de retornos, otra de las que ha llamado la atención con su vuelta ha sido Master of None. Según informa Variety, este mismo mes de mayo será el momento de que la tercera temporada de la serie creada por Aziz Ansari vea la luz. A diferencia de las dos primeras, los nuevos capítulos (que serán un total de cinco) de la tercera temporada estarán centrados en el personaje de Denise, interpretado por Lena Waithe. En mayo de 2017 se emitieron los últimos episodios con excelentes críticas. Sin embargo, unas acusaciones de agresión sexual vertidas sobre Ansari propiciaron que la serie quedase en pause. Naomi Ackie (Star Wars: El ascenso de Skywalker) es el nuevo nombre que se suma al reparto.

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlitos
Carlitos
Lector
25 abril, 2021 18:24

Probablemente Flash sea junto con Batman y Black Adam lo que más me interesa del año que viene. Espero que Supergirl y Batman tengan presencia durante la película y no sea algo tipo Doctor Extraño en Thor Ragnarok.

Sobre Shang-Chi: ni me interesa la película, ni me interesa mucho el personaje. Aun así la veré en casa cuando este disponible, que las pelis de Marvel, incluso las más flojas, suelen ser entretenidas.

Decían en otro post que Secret Invasion va a ser el “evento” de Marvel para TV, algo así como lo fue Infinity War en cines. Esperemos que les salga igual de bien. Emilia Clarke me gustaba mucho en Juego de Tronos, pero no ha tenido mucha suerte en sus otros proyectos. Me gustaría que repitiera el papel que hizo en Han Solo para alguna serie de Star Wars.

Last edited 6 meses atrás by Carlitos
hammanu
hammanu
Lector
25 abril, 2021 21:48

La que mas ganas de ver la de Batman de Reeves y tambien la de Flash porque sale Keaton haciendo de idem.

Lo de Shang-Chi me parece que les va a salir el tiro por la culata ya que han intentado a su manera a repetir un Black Panther para el mercado asiatico, y no se han parado a pensar de que si esa pelicula esta bien integrada en el UCM (con Wakanda y la Pantera presentados) amen de que se dirige a la raza negra la cual ya sea en Africa o en los USA no hay peliculas de esa indole hecha para ellos. En cambio en el mercado asiatico y visto lo que sale en el trailer pinta mas a un wuxia con bastante presupuesto que algo del UMC ¡No hay novedad ni sabor a Marvel! En cambio Disney/Marvel si hubiese tenido algo mas de cabeza pues copia… ¿A quien? bueno, tienes a un famoso artista marcial llamado Bruce Lee que supo contentar a ambos mercados con la gran Operacion Dragon. Con lo cual ciñendote incluso a los comics podias homenajear a la cinta que mitifico a Lee. Con lo sencillo de introducir a Shang-Chi de infiltrado por SHIELD, SWORD o lo que sea para un torneo de artes marciales en la isla del Mandarin para cumplir una mision secreta y a la vez podrias introducir de nuevo a unos mas carismaticos Luke Cage o Puño de Hierro ¿No molaria eso mas? Hoy en dia los guionistas no tienen ni PI de introducir personajes sin tener que detallarte a conciencia todo su origen… en vez de darte pequeños y suculentos bocaditos. A eso sumale que tampoco saben escribir dialogos que en pocas frases te definan al personaje y lo hagan mas atractivo. Ahora lo que veremos sera la tipica historia de origen y rechazo a su herencia donde saldra una especie de Mulan con su mascotita lovecraftiana y dragones y portales misticos mas parecido a K’un-Lun que a otra cosa.

Mister Baker
Mister Baker
Lector
25 abril, 2021 23:01

Ungfff, por desgracia trailer de Shang Chi se ve algo inane, pinta a peli ideal para un domingo lluvioso de tarde en el sofa ahí de fondo….
Me ha hecho pensar continuamente en la famosa “fórmula Marvel Studios”: algunos la niegan indignados, otros aseguran haberla visto… Sin ser estudioso en el tema, muy de acuerdo con Hammanu en que este era el proyecto perfecto para romper de una patada el supuesto algoritmo, el mismo patrón de traje superheroico (hasta parece el de la Bruja Escarlata con un par de retoques) y el mismo humor inofensivo.
O a malas plantearse en el estudio diversificar en sus producciones el aspecto del CGI, el diseño de producción… Sino es que al final hasta los niños acabarán deduciendo la escaleta Marvel que existe pero nadie ha visto

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Mister Baker
26 abril, 2021 0:34

La cuestion es que creo que al final se daran la leche si cada vez mas ignorar las fuentes originales y crean productos mas genericos. Hay que reconocer que con esta pelicula y la de los Eternos se arriesgan bastante al ser personajes nuevos. Pero con la primera que hemos visto el trailer tiene una pinta muy generica ¡pero ojo! A los que no sepan nada del personaje y viendo como mezclan el UMC con wuxia dan el pelotazo (aunque hipoteticamente en China no arrasara) Ya veremos, que al fin en cuenta decide el populacho si es un exito o no

Mister Baker
Mister Baker
Lector
25 abril, 2021 23:06

A todo esto, la de Flash podría subtitularse “Michael Keaton returns” y cuando Flash descubra la cueva debajo de Wayne Manor aparece … Birdman.
Por Elsewords que no quede.
Ganazas de ver a Old Bat Keaton

billyboy
billyboy
Lector
26 abril, 2021 1:07

La serie de Modok tiene pintaza, va a ser muy divertida.

No espero nada de la segunda temporada de Love death an robots después de darle bola a los que critican lo de siempre y darle la supervisión del proyecto a alguien que a formado parte de este famdon que se queja mas que otra cosa.

de Shang-Chi sentimientos encontrados, por el lado positivo lo que esperaba, hostias como panes donde priman las artes marciales, en el lado negativo por ahora los efectos especiales muy meh, que el prota parece que le a quitado los poderes a puño de hierro y que el vestuario ,look, disfraces y maquillajes me parecen horrorosos por ahora.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
26 abril, 2021 8:35

A mí el trailer de Shang-Chi me parece impecable como tal. La galería de villanos se ve impresionante, las localizaciones, las coreografías de combate, todo me pone. Aparentemente se aleja del Shang-Chi más introspectivo que yo conozco pero conserva su conflicto vital. Y por fin le quitaron el pijama (como reclamaba Mike Baron en el correo de los lectores de la serie clásica). Apuntada a sangre y fuego.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
26 abril, 2021 21:07

El de Shang-Chi es el tráiler de Marvel que más frío me ha dejado desde hace muchos años. La veré, desde luego, pero el hype es bastante nulo en mi caso.