#ZNCine – Noticias de la semana #2 Octubre 2020

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Dune, Jurassic World: Dominion, Mank, The Stand, Glow, The Boys y mucho más.

Por y
0
1723
CINE

Empezamos la semana con una noticia que no por esperada deja de ser desalentadora en grado sumo. Dune, la nueva adaptación de la novela de Frank Herbert a manos del canadiense Denis Villeneuve, ha visto pospuesto su estreno exactamente un año por ordenes de una Warner Bros que no se arriesga a perder beneficios con una producción de tanta envergadura como ya le sucedió con Tenet, de Cristopher Nolan, siendo, todo hay que decirlo, bastante desconsiderados con unos exhibidores cinematográficos que ven sus negocios decaer gradualmente por la falta de afluencia de un público que todavía no se atreve a asistir en masa a las multisalas por culpa de la pandemia a nivel mundial del Covid-19. Ya desde un plano estrictamente cinematográfico el proyecto se antoja mastodóntico a distintos niveles y tiene un plantel actiral que quita el hipo con joven Timothée Chalamet encabezando una nómina en la que también aparecen Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Javier Bardem, Dave Bautista, Zendaya, Stellan Skarsgard, Josh Brolin, Charlotte Rampling y Jason Momoa. La banda sonora corre por cuenta de Hans Zimmer. Hasta el 1 de octubre de 2021 tendremos que esperar para ver el film en cines, eso si queda alguno abierto para entonces.

Esta semana hemos podio saber que Disney + estrenará en exclusiva Soul, la última producción de la factoría Pixar, en dicha plataforma sin coste adicional, a diferencia de lo acontecido con Mulán. Esto supone una buena noticia para los suscriptores, que podrán disfrutar gratis del film el 25 de diciembre, y una mala para los exhibidores de cine que ven desaparecer otro importante blockbuster de su calendario de estrenos cada vez más exiguo con todo lo malo que para ellos conlleva. Soul nos cuenta la vida de Joe, a quien presta su voz Jamie Foxx, un profesor de música en una escuela de secundaria en la ciudad de Nueva York. El experimentado Pete Docter (Inside Out) y el debutante Ken Powers forman tándem en la dirección en esta cinta de animación que hará las delicias tanto de los más pequeños del hogar como de los más adultos. La música mueve a las personas y a ritmo de ella, Soul aspira a acariciar nuestras almas. Los versátiles Trent Reznor y Atticus Ross se han encargado de la banda sonora mientras que las voces de Tina Fey o Angela Bassett son algunas de las que podremos distinguir en su versión original.

Hemos perdido la cuenta de las películas de Resident Evil que Paul W.S. Anderson dirigió. Sin embargo, algo que siempre se ha achacado a la franquicia cinematográfica de la Umbrella Corporation es que se alejó en exceso de los videojuegos que entusiasmaron a millones de usuarios por todo el globo. Pues bien, Constantin Films prepara un reboot que tendrá como referentes las dos primeras entregas con las que Capcom gozó de gran éxito. El realizador británico Johannes Roberts, especialista en el género de terror con cintas como A 47 metros o Los extraños: Cacería nocturna, se pondrá detrás de las cámaras. A sus órdenes estarán Kaya Scodelario, Hannah John-Kamen, Robbie Amell, Tom Hopper, Avan Jogia y Neal McDonough. Bienvenidos a Raccoon City, preparaos para temblar.

¿Por qué no escucharíamos el podcast sobre Zombies de Zona Negativa?

El coronavirus se está comportando como el nuevo meteorito de los dinosaurios. Como si de fichas de dominó se tratasen, los estrenos, uno a uno, van cayendo y ya no podremos ver Jurassic World: Dominion en 2021. El 10 de junio de 2022 es la fecha elegida por Universal Pictures para que su joya de la corona (probablemente hecha con ámbar) vea la luz. La tercera entrega de la nueva era que inició Jurassic World volverá a estar dirigida por Colin Trevorrow una vez que J.A. Bayona tomo su relevo en Jurassic World: El reino caído. Chris Pratt, Laura Dern, Sam Neill, Jeff Goldblum, Bryce Dallas Howard y Omar Sy fusionarán ambas trilogías en un reencuentro muy jurásico. Ya sabéis que, de mientras, podéis matar el mono con Jurassic World: Campamento Cretácico, serie de animación orientada a un público más infantil que se puede ver en Netflix. Os dejamos con el nuevo cartel promocional que tiene un toque muy vintage. ¿Os convence?

Allison Williams, que consiguió popularidad gracias a su papel como Marnie en la serie Girls, parece que le ha pillado el gusto al género de terror. Tras formar parte de una familia muy poco convencional en Déjame salir y sufrir el síndrome del Cisne Negro en La perfección, se convierte en una brillante roboticista en M3GAN. Como pasara con la cinta dirigida por Jordan Peele, M3GAN es una producción de Blumhouse que recientemente ha estrenado en Amazon Prime Video sus dos últimas películas: El engaño y Cajas oscuras. Volviendo a la cinta protagonizada por Williams, Akela Cooper (que firma el libreto de Malignant, la próxima película de James Wan) es la encargada de escribir el guion basado en una historia creada por el propio director de Expediente Warren. El título de la película da nombre a un juguete con inteligencia artificial creado por la científica con el fin de hacer compañía a los niños… pero algo no irá bien. ¿Habemus muñeca diabólica?

A ver cuándo me Allison el pelo…

Aunque saltó a la palestra la semana pasada en Zona Negativa no podíamos dejar pasar la noticia que confirma a Clint Eastwood enrolándose en su nuevo proyecto detrás y, ojo, delante de las cámaras a sus 90 años de edad. Cry Macho se titulará este nuevo largometraje en el que el maestro detrás de obras maestras como Sin Perdón, Un Mundo Perfecto, Bird o Mystic River adaptará la novela homónima de N. Richard Nash, con la colaboración de este al guión, ayudado también por Nick Schenk, narrando la historia de una ex estrella del rodeo, ya retirado, que se embarcará en la misión de recuperar al hijo pequeño de uno de sus antiguos jefes que se encuentra retenido en México por su propia madre. Por ahora poco más se sabe del proyecto, sólo que, como es habitual en Eastwood, estará producido por su compañía Malpaso Productions y será distribuida por Warner Bros. Os iremos manteniendo informados con respecto a la que esperemos no sea la última película de un genio inigualable.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

También hemos podido ver a lo largo de estos días el primer y prometedor teaser de Mank, la última película del genial cineasta estadounidense David Fincher basada en el periodo de la vida del guionista Herman J. Manckiewicz en el que tuvo que enfrentarse a todo tipo de obstáculos para sacar adelante, junto a Orson Welles, la producción de la icónica Ciudadano Kane (1941). Con producción de Netflix y un reparto estelar formado por Gary Oldman, Amanda Seyfried, Lily Collins, Charles Dance, Tuppence Middleton, Arliss Howard, Ferdinand Kingsley o Jamie McShane. Del guión se ocupa Jack Fincher, padre del director y su fecha de estreno tendrá lugar el 4 de diciembre.

Shawn Levy, conocido por sus trabajos en filmes como Noche en el museo o Acero puro, dirige Free Guy con guion de Matt Lieberman y Zack Penn. La historia gira alrededor de Guy, interpretado por Ryan Reynolds, un trabajador de un banco que descubre una terrible verdad: es un personaje dentro de un videojuego. Así pues, tratará de tomar el control para salvar un mundo virtual que tendrá multitud de guiños a nuestra cultura popular. Tras Detective Pikachu, Reynolds vuelve a tender lazos entre el cine y el mundo de los bits. Lo hace acompañado de Taika Waititi (Jojo Rabbit), Jodie Comer y Joe Keery (Steve en Stranger Things). 20th Century Fox espera estrenar la cinta en nuestro país el 11 de diciembre. ¿Ready Player One en clave de comedia?

¡Marchando una de espías! Simon Kinberg tratará de quitarse el mal sabor de boca que le dejó la insufrible X-Men: Fénix Oscura con The 355. Partiendo de una idea original de Jessica Chastain, este thriller nos presenta a cinco agentes que representan organismos de otros tantos países y que deberán unirse secreta ponga en jaque al conjunto de la población mundial. Este grupo tan cosmopolita está formado únicamente por mujeres y su nombre en clave (355) hace referencia a la primera fémina espía en la Revolución Americana. Diane Kruger (Alemania), Penélope Cruz (España Colombia), Lupita Nyong’o (Reino Unido), Fan Bingbing (China) y la propia Chastain (Estados Unidos) se encargan del operativo. Dando réplica, en el apartado masculino se encuentra todo un Soldado de Invierno como Sebastian Stan y el actor venezolano Edgar Ramírez. ¿Su estreno? El 22 de enero del año que viene.

Ya hemos podido disfrutar de el trailer de Fatman, rocambolesca propuesta cinematográfica en la que un peculiar Santa Claus (Mel Gibson) es perseguido por un asesino a sueldo (Walton Goggins) contratado por un niño rico que recibió carbón en navidad debido a su mal comportamiento. De la disparatada y potencialmente divertida película se encargan los hermanos Eshom e Ian Nelms (Waffle Street, Samll Town Crime) que escriben y dirigen. Al protagonista de la saga Arma Letal y al actor de The Shield les acompañan Marianne Jean-Baptiste, Chance Hurstfield, Shaun Benson, Paulino Nunes, Deborah Grover o Michelle Lang entre otros. Todavía no hay fijada fecha de estreno.

Enriqueta Martí, conocida como “La Vampira del Raval”, fue una supuesta asesina en serie que se dedicaba a secuestrar a niños para obligarles a ejercer la prostitución en la Barcelona de principios del siglo XX. Su caso fue muy sonado para la época, ya que llegó a afirmarse que Enriqueta fue un chivo expiatorio para ocultar los vicios y atrocidades de la élite adinerada de la ciudad condal. Esta es precisamente la historia que aborda Lluis Danés en su primer largometraje de ficción, La Vampira de Barcelona, del que ya podemos ver el trailer y que esta misma semana ha sido presentado en la sección oficial del festival de Sitges, todavía en curso. Rodada en catalán y castellano, con un excelente reparto conformado por Roger Casamajor, Nora Navas, Bruna Cusí, Francesc Orella, Sergi López, Mario Gas, Nuria Prims, Pablo Derqui, Anna Alarcón, Alejandra Howard o Albert Pla y una peculiar estética su estreno en cines tendrá lugar el próximo 20 de noviembre.

SERIES

¡Ya están aquí! ¡Ya llegaron! ¡Las primeras imágenes de Invencible en movimiento! Amazon anuncia a bombo y platillo que una de las series más queridas por los aficionados al noveno arte arribará a ese puerto conocido como pequeña pantalla en 2021. El cómic creado por Robert Kirkman, que tantos obstáculos se está encontrando en España para completar su publicación, parece mantener su esencia al completo (al menos en cuanto a sangre y violencia) en el tráiler que podéis degustar a continuación. Recordemos que en su versión original podremos escuchar las voces de Steven Yeun (Mark Grayson), J.K. Simmons (Nolan Grayson), Sarah Oh (Debbie Grayson), Gillian Jacobs (Atom Eve), Mark Hamill (Art Rosebaum), Seth Rogen (Allen the Alien), Zazie Beetz (Amber Bennett), Jason Mantzoukas (Rex Sloan), Zachary Quinto (Robot) o Walton Goggins (Cecil Stedman). Casi nada lo del ojo. Simon Racioppa (Teen Titans) es el capitán del barco a modo de showrunner. Reloj no marques las horas, porque voy a enloquecer…

La segunda temporada de The Boys está yendo viento en popa a toda vela. A pesar de tomar caminos diferentes que el cómic de Garth Ennis, la serie de Amazon es una de las propuestas más interesantes de la pequeña pantalla. Así pues, no es de extrañar que, como afirma The Wrap, un spinoff de la serie que produce Eric Kripke vaya a ver la luz. La corporación Vought volverá a hacer de las suyas aunque, en esta ocasión, será en terreno universitario. Los G-Men, trasunto de la Patrulla X con la que ya se ensañó el guionista de Holywood en el mundo de las viñetas, estará formado por un grupo de superhéroes de lo más repelente. Craig Rosenberg está escribiendo el episodio piloto. Seth Rogen, Evan Goldberg y el propio Kripke repiten como mandamases del proyecto. Si algo echábamos en falta en la serie original que podemos ver en Prime Video era que no se hubiesen incluido más formaciones de superhéroes que parodiasen a las dos grandes compañías. Nuestros deseos parece que van a cumplirse.

¿Quién es quién?

El próximo 17 de diciembre llega a CBS All Access The Stand, la nueva adaptación en forma de miniserie de la novela Apocalipsis, de Stephen King, que ya recibió una traslación similar en 1994 (¿quién no recuerda aquel arranque con Don’t Fear the Ripper de Blue Öyster Cult sonando en los títulos de crédito?), y esta misma semana se presentaba el primer tráiler de esta nueva versión en el que al fin vemos a Whoopi Goldberg en el papel de Madre Abigail, la líder de las fuerzas del bien que se enfrentarán con el villano Randall Flagg (Alexander Skarsgård) y sus seguidores con el destino de una humanidad diezmada por un terrible virus de por medio. Completan el reparto nombres como los de Amber Heard, Odessa Young, James Mardsen, Heather Graham o Natt Wolff, bajo la batuta del director y productor ejecutivo de la serie, Josh Boone (que hace unos días estrenaba al fin su película de Los Nuevos Mutantes). Esta semana hemos podido ver el nuevo y potente trailer y un más que sugerente nuevo cartel.

Muy malas noticias para los seguidores de Glow, la ficción de Netflix centrada en el wrestling femenino durante la década de los 80 y protagonizada por Alison Brie y Betty Gilpin, ya que los mandamases de la plataforma de pago por visión han cancelado el show con su cuarta temporada ya escrita y lista para un rodaje que finalmente ha sido anulado. La noticia ha caído como un jarro de agua fría en los miembros de los equipos técnico y artístico de la producción creada por Liz Flahive y Carly Mensch, habiéndose comprometido varios de ellos en sus respectivos perfiles de redes sociales a luchar para que, al igual que sucedió con Sense 8, Glow pueda tener una película para cerrar todas las tramas que quedaron abiertas, condensando así en dos horas lo que iba a ser esa ya citada cuarta temporada. Sólo el tiempo nos dirá si Zoya the Destroya, Liberty Belle y el resto de las Gorgeous Ladies of Wrestling consiguen la despedida que merecen.

Según informa Entertainment Weekly, House of the dragon ya tiene su primer fichaje para uno de los papeles protagonistas. Paddy Considine, actor británico que este mismo año formó parte del excelente reparto en la notable The Outsider, interpretará al Rey Viserys en esta precuela de Juego de Tronos. Esta serie de HBO toma como base Fuego y Sangre, libro de George R.R. Martin que profundiza en la dinastía de los Targaryen. Viserys I fue el hijo mayor del príncipe Baelon Targaryen y reino en los Siete Reinos a lomos de su dragón Balerion veintiséis años. Si todo va bien, Poniente retornará a la pequeña pantalla en 2022. Sara Lee Hess (Orange is the new black) se ha unido al equipo de producción. Recordemos que HBO canceló previamente una precuela que iba a estar ambientada mucho tiempo atrás, con Naomi Watts de protagonista, y de la que se llegó a grabar el episodio piloto.

Gotta Light?

¿Os entusiasma la saga de videojuegos God of War? ¿Siempre os llamó la atención la mitología griega? ¿Consideráis que las películas de Sam Worthington no debieran de existir? Sangre de Zeus es vuestra serie. Netflix anuncia casi por sorpresa esta producción de ocho capítulos que podrá verse en la plataforma este mismo mes. Concretamente, todos los episodios podrán ser degustados a partir del próximo día 27. La derrota de los Titanes a manos de los Dioses trajo consigo la aparición de los Gigantes, seres que pondrán en jaque al destino del mundo. Hemoglobina a raudales, continuos combates y el All-Star del Olimpo para darle salsilla al asunto. ¿Os la vais a perder?

Netflix sigue internacionalizando su producción propia y después de haber abordado el terror en prodiciones indias como Gul o Betaal ahora saltamos a Egipto para hablar de otra serie dentro del mismo género. Paranormal sigue las andanzas de Refaat Ismael, un hematólogo egipcio que durante los años 60 se convirtió en una eminencia dentro de los fenómenos esotéricos y sobrenaturales. Escrita por Mahmoud Ezzat, Dina Maher, Omar Khaled y Amr Salama a partir de los libros de Ahmed Khaled Tawfik, con dirección de Majid Al Ansari o Amr Salama, y un reparto conformado por Ahmed Amin, Ahmed Dash, Samma Ibrahim, Razane Jammal y Aya Samaha esta hermana egipcia de Insidious llegará a la plataforma de streaming el próximo 5 de noviembre y aquí os dejamos el trailer.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments