Novedades DC USA #18

Esta semana tenemos a Tom Taylor, Scott Snyder, James Tynion IV y Sam Kieth.

Por
8
2490

Noticias interesantes en otras parcelas del Universo DC:

-En Far Sector #8, empezamos a vislumbrar que es lo que se oculta bajo la superficie de la ciudad.

-En Justice League #54, los viejos miembros de los Teen Titans atraviesan el Valle de los Starros (como lo oyen) para liberar a la Legion of Doom.

-Zeus vs Wonder Girl. En Young Justice #19, Cassie tiene que hacer ver a su papaíto celestial que las reglas familiares han cambiado.

Legend of the Swamp Thing Halloween Spectacular #1

Este especial nos retrotrae a lo mejor de Vertigo, y no solo por el personaje titular. El estilo de sus guiones y dibujos es cautivador. Estos son los autores que participan:



Historia: Destaca la historia de James Tynion IV sobre los conquistadores españoles.
Dibujo: Mike Perkins está increíble como siempre.
Tipo de público: Fans de Vertigo.
Nota: 7/10
DCeased: Hope at world`s end #11

Jon, Damian y Cassie pelean contra el Ejército Anti-Vida, el cual ha tocado tierra en su isla de sobrevivientes comandado por Black Adam. ¿Puede esta Trinidad de niños mantener a raya a las decenas de miles de infectados el tiempo suficiente como para evacuar a un montón de humanos?

Ah, y también observamos como Jimmy Olsen pierde un ojo. Delicioso.


Guion: Tom Taylor.
Dibujo: Daniele Di Nicuolo.
Historia: Capítulo de transición.
Arte: Está bien.
Tipo de lector: Seguidores de DCased.
Nota: 7/10
DCeased: Dead Planet #4

¡Money heist! Se acaba el tiempo para que la Liga de la Justicia encuentre la cura de la Anti-Vida mientras se enfrentan a una nueva amenaza mortal…¡además de los miles de millones de muertos vivientes! ¡Su último intento desesperado de encontrar la cura los llevará a protagonizar el mayor atraco de la historia de Nueva Genesis!

Lo primero con lo que se encuentran nuestros héroes al llegar al planeta de los Nuevos Dioses es con un homenaje a Tom King, Mitch Gerads y su Mr.Milagro:


Nuestros héroes consiguen robarle la cura a Metron, con la imprevista consecuencia de que liberan a un infectado por la Anti-vida muy particular: ¡Darkseid, el origen de toda la debacle! ¿Se pegará el dios cósmico del mal con el demonio Trigon?



Guion:Tom Taylor
Dibujo:Trevor Hairshine
Historia: Absorbente
Arte: Bueno
Tipo de público: Adultos
Nota: 9/10
Batman #100

La guerra del Joker llega a una conclusión devastadora cuando Batman lucha contra el Joker en un duelo brutal y sin contemplaciones. Estamos ante una pelea que ha tardado 80 años en resolverse, y su resultado no solo cambiará la vida de Batman, ¡cambiará Gotham City para siempre! Además, ¡la primera aparición de Ghost-Maker! ¡Batman conoce a Clownhunter! Y después, un par de historias cortas que trazarán lo que ha de venir en en Gotham City.

Tras una buena andanada de hostias…

…Harley revienta el ojo al Joker un tiro…

…le acopla unos explosivos y Batman…¡le deja morir!

Estará vivo, sí. Eso lo sabemos todos. ¡Pero Batman le ha dejado morir! ¡Y luego se queda tan tranquilo! Ni siquiera el Batman de Miller o el de Azzarello había matado jamás a sangre fría. ¿Pensáis que esto es propio de un personaje como Batman? ¿Se ha copiado Tynion del número de Spiderman de este mes? ¿O viceversa?


Guion: James Tynion IV.
Dibujo: Jorge Jiménez.
Historia: Simple.
Arte: Espectacular.
Tipo de lector: Adolescentes.
Nota: 5/10
American Vampire 1976 #1

¡Vuelve la serie sobrenatural de Scott Snyder y Rafael Alburquerque! En esta nueva entrega nos trasladamos hasta 1976, para conocer a lo que parece un trasunto en ropa y estilo de Daniel Blake…

…que resulta ser Skynner Sweet.

Esta serie sirve a Snyder y a Alburquerque para reflexionar sobre la situación actual de su país…

…hablando sobre los 70`s.

Además, en este primer número la vieja panda se reúne de nuevo.


Guion: Scott Snyder.
Dibujo: Rafael Alburquerque.
Historia: Buena.
Arte: Indie.
Tipo de lector: Fans de los vampiros.
Nota: 7/10
Batman – The Maxx: Arkham Dreams #4

Lo reconozco: The Maxx es una de mis series preferidas de los 90`s, y soy muy poco objetivo. En cualquier caso, la mayoría de las opiniones que voy a verter aquí también sirven para definir este particular crossover entre Batman y Maxx.

La historia original de Sam Kieth (material en bruto y poco refinado) era una historia para hablar sobre el trauma y el feminismo. Kieth tiene un estilo muy definido heredero por igual de Bill Sienkiewicz y los dibujos de la MTV.

Los diseños de página extravagantes están muy presentes. Julie, la amiga de The Maxx, es el personaje más interesante: una asistente social que dice cosas como “solo violan a las tontas”…y que sufrió una violación hace años.

Kieth también escribió y dibujó algunas historias memorable de Batman: Fantasmas y secretos.


Guion:Sam Kieth
Dibujo:Sam Kieth
Historia: Particular
Dibujo: Onírico
Tipo de público: Gourmets del indie
Nota: 9/10
La portada de la semana es…Batman #100

El guionista de la semana es…James Tynion IV

Por convertir a Batman en un asesino simpático.

El dibujante de la semana es…Sam Kieth

Por ser uno de los artistas más innovadores del noveno arte. Suyo es el arte de The Maxx, Epicurus el sabio y los primeros números de The Sandman. Algunas muestras de su arte:

La recomendación de la semana es…

…ver este video donde Linkara (a mi entender, el youtuber con el mejor canal sobre cómics) analiza el primer número de DCeased:

Y la semana que viene…

Ya he visto la portada de Dark Nights: Death Metal #4…y tengo ganas de llorar

The doomed and the dammed #1

¡The Batman`s Grave #11!

¡The Green Lantern Season two #8!

¡Strange adventures #61

Rorschach #1 ¡Chan, chaan!

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Drury Walker
Drury Walker
Lector
11 octubre, 2020 20:27

Podrá ser criticada la ejecucion, pero no es que pudiera salvarle y no quisiera, es que tiene que elegir entre salvarle a el o a una de sus victimas… y elige a la victima (aunque esta le haga un chantaje). Fue mucho peor lo de KGBestia en la etapa King y a nadie le escandalizo!

Por otra parte, Tynion ya lleva dos arcos completos, con una historia larga cerrada. Vais a hacer alguna entrada analizandolo? Yo diria que nunca ha terminado de cogerle el punto a Batman,y que este no es (siendo diplomatico) uno de sus mejores trabajos…

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Drury Walker
11 octubre, 2020 21:42

exacto, ademas no le vuela el ojo, le da gusto en el lado, en una viñeta se ve que tiene aun el ojo pero le ha destrozado un lado de la cara.

Por lo demas a mi tampoco me parece uno de los mejores trabajos de Tynion, pero a vendido una barbaridad y el personaje de punchline se a vuelto tremendamente popular, al minimo que su mini serie funcione temenos a una nueva Harley.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  billyboy
11 octubre, 2020 22:36

Si, es lo mismo que le paso a Dos Caras en “Ciudad de Bane”, una historia de varios meses en donde de repente nos encontramos con que Gotham se haya dominada por Bane y sus hombres, que se han hecho con la Mansion Wayne y… Taquiones.

Y si, ha vendido una barbaridad. Pero habra que ver si se consolida tras un final que es algo cercano a una tomadura de pelo y no a un enfrentamiento definitivo que se lleva fraguando 80 años. Igual la burbuja de marketing se vuelve en contra. Eso si, Punchline parece que ha tocado alguna tecla en el fandom…

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
11 octubre, 2020 20:29

Esssa volvimos al estilo de antes, nada de resumenes imparciales!! Explayese y spoilee a lo loco señor que para eso lo leemos

warlock
warlock
Lector
11 octubre, 2020 21:55

Lo del Batman 100 es la enésima prueba de que viene un relanzamiento del universo DC y para lo que les queda en el convento…

Carlos padilla
Carlos padilla
Lector
11 octubre, 2020 22:32

Pocas veces he encontrado tan superior a dc respecto a Marvel como en estos momentos. Y, oye, por mi encantado

Eddie Brock
Eddie Brock
Lector
12 octubre, 2020 9:05

¿Y…Ya que lo mencionais en el articulo que ha pasado en el comic de Spiderman de este mes? No me veo a Peter dejando palmar a alguien…

Por otro lado no se el contexto si podia que elegir o no. Pero anda que no la lio Batman en Injustice porque Superman hizo lo mismo.

Carlitos
Carlitos
Lector
12 octubre, 2020 12:36

Si alguna vez hacen una pelicula sobre James Tynion IV, la debería protagonizar Brays Efe.