Servicio Informativo de Editoriales Independientes #160

Por y
8
365

¡Ah, gentes de poca fe! ¿Creíais que ya habíamos dejado abandonados los anuncios relacionados con vuestra predilecta editorial Valiant, verdad? Pues para demostraros que no, hoy tenemos ración, no ya doble, sino triple. Es verdad que mayormente son portadas y avances de imágenes, unas acerca de una noticia ya dada y dos relacionadas entre sí, pero quien no se consuela es porque no quiere. Que es justo lo que tenemos que pensar cuando vemos que un clásico del cómic independiente, anteriormente un peso pesado, vuelve de una forma más bien tangencial, por la puerta de servicio, dejando cierto regusto amargo. Pero bueno, por lo menos vuelve, igual que una de las series que más nos gustó últimamente y que había quedado en un parón forzoso. Y unas historias que no ven la luz desde los tiempos de efervescencia del punk británico de finales de los años 70. Y…qué diablos, dejémonos de una vez de preámbulos y vayamos a lo que todos estamos deseando. Señores, al turrón, que comienza el servicio informativo de editoriales independientes de esta semana.

Vía libre a la reedición de historias censuradas de Judge Dredd

Aquellos que comenzamos a seguir las aventuras del juez más famoso de Megacity-1 con la edición de Zinco en los años ochenta atesoramos en el recuerdo como mítica una larga saga llamada La Tierra Maldita. En ella, Dredd y un puñado de valientes debían cruzar el páramo radiactivo y lleno de amenazas en el que se habían convertido los Estados Unidos de su desesperanzador futuro para llevar una vacuna hasta Megacity-2, en la costa oeste. En el transcurso del viaje, aparte de grotescos mutantes, robots enloquecidos y dinosaurios clonados, podíamos encontrar una sátira poco sutil sobre muchos aspectos de la cultura norteamericana, como los red necks, la corrupción mafiosa en Las Vegas, los presidentes de la nación o el Ku Klux Klan y el esclavismo. Pero resulta que no pudimos disfrutar de todo. Varias de las historias que componían originalmente el arco argumental nunca vieron la luz fuera de las páginas originales publicadas en la revista 2000 AD, dado que presentaban a demenciales versiones de marcas comerciales sin disimulo alguno como Ronald McDonald, el Gigante Verde de la comida enlatada, el muñeco la marca de neumáticos Michelin o Burger King. Debido a la posibilidad de que se emprendiesen acciones legales por violación de marcas registradas y similares, este puñado de capítulos nunca ha sido reeditado.

dredd1dredd2
dredd3Dredd4

Esto cambiará en julio del año que viene cuando se lance el tomo recopilatorio en tapa dura Judge Dredd: The Cursed Earth uncensored que incluirá todas estas historias perdidas gracias a un cambio de la legislación británica y a que se escribiese mal la palabra MacDonalds para designar a la cadena de fast food norteamericana en lugar de McDonalds, la escritura correcta, lo cual abría una rendija para la triquiñuela. Y así, tras casi cuarenta años podremos disfrutar de toda la mala leche que sin duda Pat Mills, Brian Bolland, Mike McMahon y John Wagner vertieron contra estos iconos estadounidenses.

Fuente: Comics Alliance.

¿Más Wytches en 2016?

En la última semana se publicó un teaser que preanuncia el retorno de Wytches para el cada vez más próximo 2016.

wytches_image_Snyder_2016

¿Qué es Wytches? Es la serie que Scott Snyder y Jock publicaron en Image Comics entre octubre de 2014 y mayo de este año, para un total de seis números. La imagen develada deja entrever que el cómic regresará en el curso del próximo calendario, continuando esta historia de brujas aclamada por la crítica y los lectores.

Fuente: Bleeding Cool.

Nowhere Men y la expectativa creciente

Hablando de regresos otro que es deseado por crítica y público es el de Nowhere Men de Eric Stephenson, ahora con Dave Taylor Emi Lenox en el lugar de Nate Bellegarde, y todavía con Jordie Bellaire en colores.

Ya teníamos toda esa información, así como el comienzo de (re) publicación en enero próximo y la portada del #7 con el cual retornará.

nowhere_men_08_portada

La buena nueva es que se mantendrá la publicación mensual, evitando los retrasos que perjudicaron la publicación de los primeros seis números, confirmándose ya también el #8, con su portada.

¿De qué trataba Nowhere Men? “La ciencia es el nuevo rock ‘n’ roll” fue la frase de presentación, postulando un grupo de  cuatro científicos que cambiaron el mundo trayendo con sus trabajos un boom de avances que dieron lugar a una nueva era, algo así como los Beatles de la ciencia. (Pueden profundizar en las reseñas publicadas del primer volumen, aquí y aquí)

Fuente: Bleeding Cool.

Cambios en el staff editorial de Dark Horse

Dark Horse Comics tres nombramientos en su equipo editorial, que seguramente tendrán sus consecuencias en las publicaciones regulares (sean estas más o menos notorias).

El nombre quizás más conocido es el de Hannah Means-Shannon, quien trabajó en Bleeding Cool tanto para el sitio web como para su revista en calidad de editora en jefe y antes participó del sitio The Comics Beat. Se incorporó a Dark Horse en el rol de editora asociada, pero aún no se especificó en qué títulos participará.

Hannah-Means-Shannon

Por su parte, Rachel Roberts “ascendió” del puesto de asistente ejecutiva de Mike Richardson (CEO de la editorial) para desempeñarse en el rol de editora asistente. En ese mismo cargo se incorporó Bekah Caden, con pasado en Top Shelf Productions.

Fuente: ICv2.

Cartoons Clouds, la primera novela gráfica de Joseph Remnant

En agosto de 2016 Fantagraphics Books lanzará a la venta Cartoons Clouds, la primera novela gráfica original de Joseph Remnant. Si les suena su nombre y no logran reconocer de dónde, él fue uno de los últimos dibujantes con los que trabajó Harvey Pekar, más precisamente en el bello libro titulado Cleveland.

cartoon_clouds_joseph_remnant

Cartoon Clouds es un cómic del cual es autor integral en el que lleva años de trabajo; de hecho, se había autopublicado una primera parte dos años atrás. El libro completo editado por Fantagraphics contará alrededor 400 páginas contenidas en una encuadernación de tapa dura.

La historia que se presentará en este voluminoso tomo es la de cuatro amigos luego de la escuela, lidiando con deudas, inestabilidad, y la búsqueda de la creatividad y del sentido; un planteo que dice mucho de nuestras generaciones y seguramente conectará con sus lectores directamente.

Fuente: ICv2.

Mas datos sobre la precuela en cómic de Pacific Rim escrita por el guionista de la película

El miércoles pasado Legendary Comics puso a la venta el primer número de Tales from the drift, la miniserie que transcurre anteriormente a la espectacular película de Guillermo del Toro en la que Kaijus (monstruos gigantescos) se enfrentan contra Jaegers (Mechas, colosales robots tripulados por humanos). Los coescritores del cómic Travis Beacham (el guionista de la película) y Joshua Fialkov concedieron a Newsarama una entrevista para promocionar el título.

PR_TftD_01_COV-1Pacific_rim_Drift_pagePacific_Rim_Drift_1_2

Los que hayáis leído ya este debut os habéis encontrado con que está protagonizado por dos personajes desconocidos hasta ahora, Duc y Kaori. Pues bien, Beacham desvelaba que originalmente iban a ser parte del filme, pero que junto a mucho del trasfondo creado para ese mundo, finalmente se quedaron fuera, y que el escritor se había quedado con las ganas de contar su historia. Él y Fialkov incidieron en que la historia humana que podemos encontrar en Pacific Rim reside en cómo dos mentes humanas tienen que encontrar compatibilidad para pilotar los enormes robots y así conducir a la especie humana a la supervivencia, y que si bien habíamos visto cómo esa compatibilidad venía dada por la amistad, los lazos de sangre o el amor, con Duc y Kaori el interés está en ver cómo sin embargo en este caso la conexión radica en el odio mutuo que en principio se profesan dos personas. Aunque ya sepamos que esto al final es “Los amores mas reñidos…”

Fuente: Newsarama.

Nexus vuelve en 2016

El año que viene se cumple nada menos que el 35 aniversario del personaje concebido por Mike Baron y Steve Rude, uno de los cómics insignia del panorama independiente de los años ochenta. Y la celebración no se va limitar al lanzamiento el mes que viene de un recopilatorio de viejas historias.

nexus2nexus1

Y es que pronto podremos ver nuevas historias de Horatio Hellpop a manos de sus creadores, aunque de una curiosa manera: gracias una iniciativa de mecenazgo exitosa a través de la plataforma Kickstarter, se publicarán de forma digital y en formato de tira de prensa con una cadencia de mínimo diez páginas al mes que recibirán vía e-mail aquellos que apostaron por el proyecto. Pasado un tiempo también estarán disponibles en formato papel, y cuando tras 35 semanas finalice la historia de Nexus, comenzará una de The Moth, otra creación de Rude, esta vez con guión de Gary Martin. Y aunque nos apena que la única manera de que un cómic de la talla de Nexus deba aparecer de este modo tan residual, celebramos que por lo menos no caiga en el olvido.

Fuente: icv2.

The Kill List: X-O Manowar y Ninjak contra la Viña

No hay descanso para los héroes de Valiant. Cuando acaben de salir del evento Book of Death, el guionista Robert Venditti y el dibujante Robert Gill meterán inmediatamente a Aric de Dacia y Colin King en una nueva trama épica. Y es que los gobiernos a los que ambos han jurado alianza les encomiendan que acaben con la red de alienígenas de La Viña que hay viviendo ocultos en la Tierra. Aquí tenemos algunas de las portadas del número 43 de X-O Manowar, donde comenzará el arco argumental The Kill List.

XO_043_COVER-A_JIMENEZ-600x923XO_043_COVER-B_MOONEY-600x923XO_043_VARIANT_CHOI-600x923XO_043_VARIANT_PASTORAS-600x923

Por supuesto este ataque no quedará impune por parte de los extraterrestres, lo cual nos lleva la siguiente noticia.

Fuente: Bleeding Cool/.

Commander Trill #0

Y es que dada la importancia que tendrá en la historia de la que os acabamos de hablar, el más carismático de los miembros de La Viña, con su nombre por título va a protagonizar un número cero que servirá de precuela al evento.

XO-TRILL_ZERO_VARIANT_LAFUENTE

XO-TRILL_ZERO_COVER-A_JIMENEZXO-TRILL_ZERO_COVER-B_NORDXO-TRILL_ZERO_001XO-TRILL_ZERO_002XO-TRILL_ZERO_003XO-TRILL_ZERO_004XO-TRILL_ZERO_005

Así, a principios de diciembre, Venditti y Francis Portela nos harán profundizar en las motivaciones y dramas internos del alienígena Trill, este personaje secundario que lleva pareciendo en las páginas de X-O Manowar desde el principio de la serie, haciéndole por fin justicia ante esta ultima afrenta que él y su pueblo están a punto de sufrir.

Fuente: Bleeding Cool.

Unas últimas páginas de Unity

Y como ya os comentábamos en anteriores ediciones, el título de Unity, el supergrupo oficial del universo Valiant finaliza en su número 25, pero en lugar de tomárselo de forma épica o funesta, se ha decidido afrontarlo con humor. Y así, nos vamos encontrar con 48 páginas de comedia, de las que aquí os ofrecemos un avance:

unity5unity6unity8unity9unity10unity11unity7

Fuente: Nerdspan.

8
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
4 Thread replies
2 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
Sergio AguirreMikiAlbierZotLevi000Kazuya_Mishima Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
NeWyU
Lector
NeWyU

Valiant 😀 😀 😀

Dolgarsil
Lector
Dolgarsil

NeWyU no puedo estar mas deacuerdo contigo;creo que ya hice referencia a Valiant en otro post pero es verdad,esta editorial gusta y cada vez más.

Kazuya_Mishima
Lector
Kazuya_Mishima

Nexus… la cancelación mas dolorosa que he sufrido en lo que a ediciones patrias se refiere.
Completarla con los seis tomos usa restantes me salio por un ojo de la cara, pero bueno, menos es nada.
Me alegro que lo rescaten del olvido, aunque sea de aquella manera.

Levi000
Lector
Levi000

No entiendo lo de Unity. ¿Ha sido cancelada?

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Vuelve Nexus. Algo oscuro y monstruoso debe haberse arrastrado hasta las tripas del mundo del cómic a morir allí para que la obra maestra de Baron y Rude tenga que mendigar su presencia. Vuelve Nexus. La mejor noticia desde 1986.

Miki
Lector
Miki

Pues más que arrastrarse debe haber corrido a lo Usain Bolt, porque Nexus lleva mendigando unas dos décadas, día arriba o abajo. Desde que First cerró sólo ha habido miniseries con ventas más bien pobres y una autopublicación anecdótica hasta que dark horse presents le cedió un pequeño espacio (que son las historias que se van a recopilar en diciembre). Por no hacerse, ni se ha reeditado en tomos todo Nexus sino hasta el número 80 (último del volumen de First) quedando el resto de lo publicado por Dark Horse y las miniseries anejas de Hammer of god para que lo busquen los aficionados por mercadillos y tiendas de segunda mano si tienen ganas.

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Si algo sabe hacer Nexus es combatir el mal enraizado. Ojalá tengan suerte.