Servicio Informativo de Editoriales Independientes #152

Por y
2
239

Aunque las noticias no abunden, no nos rendimos. Encontramos las novedades para alimentar esta sección, sea como sea. Multiplicamos las noticias para que haya lo suficiente para satisfacerlos… y creo que por una semana más lo hemos conseguido. Sabemos que les gusta Valiant, así que hay una dosis de esa editorial. Tenemos también algo de Mark Millar, que sabe oscilar entre lo indie y la industria. Hay algo de sellos nacientes, prometedores. Otro tanto de históricos que en su modernización parecen interesantes. Y de británicos que quieren reconquistar América. ¡A ello!

Los primero títulos de AfterShock contarán con el talento de Garth Ennis, Amanda Conner y Paul Jenkins entre otros

El pasado mes de abril, Mike Marts, antiguo editor en Marvel y DC, anunció la creación de este nuevo sello editorial del que está al frente. La expectación empezó a crecer cuando anunció que talentos como los de Garth Ennis, Marguerite Bennett, Brian Azzarello, Paul Jenkins o Amanda Conner estarían involucrados en el proyecto. Sin embargo, poco sabíamos en concreto de los cómics en sí mismos que Aftershock publicará este mismo diciembre.

aftershock2Aftershock01

Ahora, tenemos algún dato más, aunque la verdad, poca cosa: se nos promete un cruce de varios géneros en los siguientes títulos:

 Replica, de Paul Jenkins y Andy Clarke.

 InSeXts, con Marguerite Bennett y Ariela Kristantina, es el único cómic del que realmente sabemos algo: según Bennett es “una atroz historia de horror erótico”.

 SuperZero, de Amanda Conner, Jimmy Palmiotti y Rafael De La Torre.

 Dreaming Eagles, con Garth Ennis y Simon Coleby.

La verdad es que los equipos creativos tienen un nivel muy alto, pero a estas alturas es difícil juzgar los lanzamientos con tan pocos datos. Tened seguro que os iremos informando según vayamos enterándonos de más cosas.

Fuente: Newsarama, Comics Alliance.

Trailer de Bloodthirsty

La editorial Titan publicará en septiembre esta miniserie de Mark Landr y Ashley Witter (el cual ha llamado nuestra atención por su notable trabajo gráfico en Squarriors), y para promocionarla ha lanzado este vídeo:

A priori Bloodthirsty nos ha parecido interesante, ya que explorará un tema tan espinoso como la situación de Nueva Orleans diez años después del desastre del Katrina a través de un thriller en el que se darán la mano la corrupción política y el terror sobrenatural.

Fuente: Bleeding Cool.

Final humorístico para Unity

Con su número 25 y coincidiendo con el final del evento Book of Death, la colección dedicada a Unity, el supergrupo del universo Valiant más o menos equivalente a Los Vengadores o a Los Ultimates originales llegará a su fin. Pero a pesar de lo que podríamos creer, no lo hará de una manera épica u ominosa sino que será humorístico.

Unity25-HembeckUnity25-KanoUnity25-KindtUnity25-Kupperman

Así, este diciembre casi todos los personajes de este ficticio cosmos se darán cita en este número especial de 48 páginas en cuya creación intervendrán Matt Kindt, James Asmus, Kano, Ty Templeton, Fred Hembeck, Michael Kupperman y muchos más. Habrá que echarle un vistazo, porque vista la trayectoria de Valiant maridando superhéroes y humor, las risas parecen aseguradas.

Fuente: Comic Book Resources.

James Priest ha publicado los guiones nunca vistos de Quantum & Woody

Y seguimos con Valiant de algún modo. El guionista anteriormente conocido como Christopher Priest (y anteriormente como James C. Owlsley), creador de los inefables y divertidísimos Quantum y Woody, ha lanzado un ebook llamado Klang. Sí, como la onomatopeya que suena cuando estos personajes hacen chocar sus bandas cuánticas. Y es un libro en el que analiza desde su perspectiva de creador la trayectoria de los personajes.

Q&WTRKlang

En Klang aparecen además guiones nunca publicados de su etapa para Acclaim en los noventa con los peculiares héroes, al igual que los de la reciente miniserie Q2: The Return of Quantum & Woody tal como los concibió originalmente. Porque Priest revela aquí el enfrentamiento creativo que tuvo con su hasta entonces colaborador habitual Mark Bright en el transcurso de la miniserie, y cómo desde Valiant no supieron gestionar dicho choque entre autores, aunque parece ser que lo hace sin demonizar ni a Bright ni a la editorial, sino con un cierto tono de autocritica.

Fuente: Bleeding Cool.

El primer anual de Cursed Pirate Girl

Cursed Pirate Girl es una obra del autor Jeremy Bastian publicada por Archaia, el sello de BOOM! Studios. Y aunque cada número es una delicia visual, precisamente ese mimo parece hacer imposible que veamos entregas con la cadencia que sería deseable, y hace tiempo, desde la finalización del primer volumen de la serie, que no disfrutamos de ninguna.

cursedpirategirlspecial

Afortunadamente, la espera está a punto de terminar, ya que en octubre, adelantando el segundo volumen de la serie aparecerá un anual de 54 páginas. Así que vayan ustedes preparando los $9,99 que cuesta este nuevo episodio de la búsqueda del padre de la protagonista por los mares de Omerta. Estamos seguros de que merecerán la pena.

Fuente: The Beat.

2000 AD publicará Goldtiger

Hace más de dos años, una atractiva iniciativa de mecenazgo a través de Kickstarter de crear una tira en cómic con aroma retro simplemente pareció desvanecerse sin más. El proyecto de Guy Adams y Jimmy Broxton resurgió el pasado mes de junio, anunciándose que una editorial finalmente se había interesado por Goldtiger, pero no se dio el nombre de la misma por temas contractuales.

photo-original

Esta semana, en la página Bleeding Cool, se dieron cuenta de que la plataforma de venta de libros Amazon había dado de alta como próxima salida precisamente esta demorada obra, que según consta allí aparecerá en forma de novela gráfica través de la editorial 2000AD – Rebellion. Poco después, los autores confirmaron la noticia, comentando que la revelación antes de tiempo de estos detalles ha sido debida a un error de comunicación con Amazon mientras preparaban el lanzamiento. Y todo nos parece perfecto mientras finalmente Goldtiger aparezca pronto, porque la verdad, no carece de cierto atractivo.

Fuente: Bleeding Cool.

Mark Millar anuncia secuela de Chrononauts, junto a Sean Murphy

En ocasión de la publicación del volumen recopilatorio de la miniserie Chrononauts, a la venta desde este miércoles, Mark Millar conversó con Comic Book Resources sobre cómo desarrolló este proyecto desde su idea original pensada para un corto audiovisual de ciencia ficción a pedido de Ridley Scott.

Chrononauts-1

Además de esas anécdotas, el guionista también dejó caer información que nos interesa más. Es el caso del anuncio de que en 2016, a la altura del verano boreal (o sea, entre junio y septiembre), comenzará a publicarse la segunda parte de este trabajo de Millar junto a Sean Murphy.

Chrononauts 2 contará nuevamente con los dibujos de Murphy, y en esta oportunidad presentará saltos temporales hacia el futuro, mientras la primera miniserie siempre estuvo en momentos previos a 2015, o sea, en el pasado. Sobre esto, Millar afirmó que él es de la idea de que las secuelas deben ser completamente diferentes a la primera parte.

A su vez, el autor también habló de la adaptación cinematográfica sobre la cual refirió que tendrá dos grandes figuras como co-protagonistas en los roles de Dr. Corbin Quinn y Danny Reilly (aunque sin decir exactamente quiénes serían), y que en ella trabajaría Chris Morgan, con quien colaboró en Wanted y también participó de Fast & Furious. Pronto, habrá más novedades concretas sobre este filme.

Fuente: Comic Book Resources.

Avance anticipado de Jughead #1

El relanzamiento ha generado altas expectativas por sus nuevos #1s, contando con autores interesantes. Mientras Archie debutó con solidez, Jughead está pronto a hacerlo dentro de un mes, el próximo 7 de octubre.

jughead-01_portada_Hack jughead-01_portada_Francavilla jughead-01_portada_Emdin

Esta colección está escrito por Chip Zdarsky, declarado fan del personaje que ha demostrado su talento como guionista en Kaptara y Howard the Duck, y dibujado por Erica Henderson (a quien podrán conocer de The Unbeatable Squirrel Girl). De su trabajo se pudo ver un avance anticipado de dos páginas sin rotular junto con algunas de las portadas finales.

jughead-01_portada_Zdarsky jughead-01_interior_avance_1 jughead-01_interior_avance_2

Por lo que se esboza en esta breve escena, el conflicto girará en torno a la comida de la secundaria de Riverdale en clave trágico-humorística.

Fuente: Comic Book Resources.

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Sergio AguirreLaurel Kent Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Laurel Kent
Lector
Laurel Kent

«James Priest ha publicado los guiones nunca vistos de Quantum & Woody»

Creo que habéis mezclado en el titular los dos nombres de la misma persona… Christopher Priest y James C. Owlsley…