Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #578

Vamos con las noticias indie USA de la semana. Hoy tenemos Mad Cave, Flash Gordon muy bien acompañado, movimientos en IDW y mucho más.

0
1326

IDW pierde a su editor-in-chief

Según ha informado esta semana Bleeding Cool, Jamie S. Rich ha abandonado su puesto como editor-in-chief (editor jefe) de IDW Publishing. Rich se marcha, según se ha podido saber, a favor de una propuesta de otra compañía cuyo nombre no ha trascendido, y la editorial ha expresado simplemente su agradecimiento al editor por su trabajo con ellos. Rich comenzó su carrera en 1994 como asistente de editor en Dark Horse, y desde entonces ha pasado por editoriales como Oni Press o DC Comics, donde colaboró en el sello de Gerard Way, Young Animal, o participó en la nueva etapa de Jon Kent como Superman. Deja el puesto tras algo más de un año al frente de IDW, que ya se encuentra buscando un sustituto. Por el momento solo se ha sabido que la editorial ha tanteado a su ex-editor Chris Ryall (que ya ha ocupado el puesto dos veces), pero ha declinado la oferta.

Fuente: Bleeding Cool.

AWA firma un acuerdo de colaboración con Vertigo Entertainment

La editorial Artists, Writers & Artisans, más conocida como AWA, acaba de anunciar un acuerdo de colaboración con la productora audiovisual Vertigo Entertainment. Esta compañía cinematográfica, fundada por el productor Roy Lee, cuenta en su haber con cintas tan variadas como Infiltrados de Martin Scorsese, La casa del lago o Nimona, pero el grueso de su catálogo se ha enfocado en distintas obras de terror (mayormente adaptaciones o secuelas) como It, Blair Witch, Death Note, Barbarian o Quarantaine, la versión americana de REC. En este género es donde radica el interés del acuerdo entre ambas compañías, ya que según su nota de prensa, el objetivo es que ambas colaboren de manera sinérgica para desarrollar historias de terror a través del cómic y la gran pantalla.

Fuente: ICv2.

Dark Horse reeditará Space Circus

Dark Horse ha anunciado una reedición en tapa dura de la serie de aventuras de ciencia ficción Space Circus por primera vez en 24 años. Estamos hablando de una serie que se publicó originalmente en cuatro números en el año 2000. Contó con dibujo de Sergio Aragonés, guion de Mark Evanier y color de Tom Luth. La historia está protagonizada por el joven Todd Cooper, quien sueña con unirse a un circo espacial que viaja de planeta en planeta. Esta edición de 112 páginas estará disponible a partir del 10 de diciembre de 2024 por 29,99 dólares.

Fuente: Comicsbeat.

Magma Comix anuncia Death Comes For The Toymaker

Magma Comix publicará el próximo mes de noviembre Death Comes for the Toymaker. Escrito por Dakota Brown y dibujado por Ryan Cody, el tomo de 144 páginas estará disponible a partir del 6 de noviembre. La historia va sobre Gil el «juguetero», un ser inmortal que debe entregar regalos y cosechar almas durante una noche especial de cada año. Gil tiene una relación eterna con la Muerte, pero ahora ha surgido un nuevo plan que podría acabar con ella. Magma Comix destaca este lanzamiento como su primer título para jóvenes adultos y espera que los lectores lo acojan con entusiasmo.

Fuente: Comicsbeat.

Mad Cave anuncia Defenders of The Earth

Hace poco en nuestra redacción alguien preguntaba ¿Tiene Mad Cave las licencias de todo King Features?, bueno pues parece que aquí está la respuesta, o parte de ella, y lleva un nombre asociado: Dan DiDio.

Así, Mad Cave ha anunciado una nueva serie que junta a algunos de los superhéroes pulp más conocidos. Bajo el nombre de Defenders of The Earth, que repite su clásica cabecera, tenemos a Flash Gordon, Mandrake, Phantom y Lothar en una aventura centrada en los héroes como personas y hecha «desde el corazón». Como decíamos antes, los guiones corren a cargo del que fuera uno de los principales nombres de DC Comics, Dan DiDio, mientras que el dibujo es de Jim Calafiore (Exiliados, Seis Secretos…).

Defenders of The Earth saldrá a la venta el 14 de agosto de este año.

Fuente: Mad Cave Studios.

Spectrum, lo nuevo de ciencia-ficción de Mad Cave

Y seguimos con Mad Cave, pues la editorial estadounidense ha anunciado una nueva serie de ciencia-ficción muy particular, pues está ambientada en un pasado cercano y se remezcla con la locura y los mundos extraños, fuertemente relacionados con la música. Su nombre es Spectrum, está realizada por Rick Quinn,al guion, y Dave Chisholm, como dibujante, y sus páginas de muestra son bastante interesantes. Esta serie limitada de seis números comienza su andadura en noviembre al otro lado del charco.

Fuente: Comicsbeat.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments