Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #575

Barrio Sésamo, Tom King y Archie, más G.I. Joe, nuevas series en Image y otras noticias del cómic independiente USA aquí

0
1559

Oni Press llevará Barrio Sésamo al cómic

Barrio Sésamo lanzará su primera serie de cómics, comenzando por Sesame Street #1: Grover Lends A Hand, en colaboración con la editorial norteamericana Oni Press. La serie estará escrita por Joey Esposito e ilustrada por Austin Baechle. Estará disponible a partir del 28 de agosto de 2024. Con este cómic se promete llevar los entrañables personajes y el contenido educativo de Barrio Sésamo a un nuevo medio para deleite tanto de los niños como de los adultos más nostálgicos.

Fuente: Romper.

El primer número de Scarlett tendrá una tirada de 80 mil copias

El primer número de Scarlett ha marcado un nuevo récord de ventas para los cómics de la franquicia G.I. Joe, con una tirada de más de 80 000 copia, la mayor de la franquicia en más de dos décadas. Escrito por Kelly Thompson e ilustrado por Marco Ferrari, el lanzamiento de este cómic sobrepasa los récords que hasta ahora sostenían Duke y Cobra Commander.

El citado éxito vuelve a poner de manifiesto la creciente popularidad del Universo Energon, en el que recordemos que también se incluyen las franquicias de Transformers y Void Rivals. Se espera que la serie mantenga el impulso de su efusivo lanzamiento y existe gran expectación por ver si otras nuevas series de G.I. Joe como Destro son capaces de acercarse o incluso superar estos números en el futuro. Por ahora, el primer número Scarlett estará disponible a partir del 5 de junio de 2024 en el mercado norteamericano.

Fuente: Bleeding Cool.

Ablaze publicará en papel series de ComiXology

Hasta ahora Dark Horse tenía la exclusividad para editar en papel todo el catálogo de ComiXology, pero según las últimas noticias la han rescindido. La editorial estadounidense Ablaze también publicará en papel algunas de la series que, asumimos, Dark Horse descarta. Comenzarán con tres, nada desdeñables por cierto, que son Marley’s Ghost, la versión que hizo Harvey Kurtzman de Un cuento de Navidad de Charles Dickens y con la que ganó un Eisner, Parliament of Rooks, también nominada a los Eisner, y Grammaton Punch.

Fuente: Publisher’s Weekly.

Vault anuncia la línea para adultos Threshold

Pequeña pero matona, Vault no se queda atrás y anuncia un nuevo sello editorial llamado Threshold, el cual se dedicará a publicar obras destinadas a un público adulto, donde el terror y el sexo no se quedarán cortos. Y eso que ya Vault era una editorial que no se cortaba con los contenidos sexuales o sangrientos (solo hay que leer Money Shot o Barbaric) o de terror (véase Otoñal) pero ahora han decidido parcelarlo mejor y su estreno será Lilith, una obra de Corin Howell sobre una inmortal expulsada de su plano dimensional, algo así como el Infierno, y que ha llegado a la Tierra con no muy buenas intenciones.

Fuente: AIPT.

Tom King y Dan Parent mostrarán a quién prefiere Archie

Decisiones, decisiones… Archie Comics ha anunciado el lanzamiento de Archie: The Decision, un one-shot en el que su célebre protagonista pelirrojo dará respuesta por fin a una de las cuestiones más dilatadas del mundo de las viñetas: ¿Betty o Veronica? La editorial no ha reparado en gastos y para tan solemne evento ha traído nada menos que a Tom King (Batman, Mr. Milagro, Omega Men) para escribir este número, algo que nos deja claro que Archie tendrá estrés postraumático y se cuestionará la moralidad de su gobierno. En el dibujo por su parte tendremos a Dan Parent. El estreno está previsto para el próximo mes de agosto.

Fuente: Archie Comics.

Image anuncia Standstill

Parece que Lee Loughridge está con ganas de crear. Hace un par de meses nos enterábamos de que el veteranísimo colorista debutaría como guionista de la mano de Comixology con la serie Midstate, y parece que sus ganas de explorar esta nueva faceta artística no han ido a menos, porque esta semana Image Comics ha anunciado otro trabajo en el que se encargará del guion. Hablamos de Standstill, un thriller de ciencia-ficción en el que trabajará junto al espectacular dibujante Andrew Robinson. Juntos nos contarán la historia de Ryker Ruel, un sociópata que ha logrado robar un dispositivo secreto capaz de parar el tiempo y ha iniciado una carrera de asesinatos y robos sin que nadie pueda pararlo, algo que solo podría lograr el inventor del cachivache. La obra será una miniserie de 8 números, y su estreno está previsto para el 21 de agosto.

Fuente: Image Comics.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments