Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #569

Terminator renace en otra editorial, nuevo trabajo de Mike Mignola, vuelve el Peepshow de Joe Matt y más en nuestras noticias indie USA

0
1411

Dynamite adquiere la licencia de Terminator…

“Volveré”, podría haber dicho. Y es que la licencia de Terminator ha regresado a Dynamite. La franquicia nacida de la legendaria película dirigida por James Cameron no solo ha dado lugar a numerosas secuelas y una serie de TV, sino que también se ha prodigado en el mundo del cómic. A lo largo de su historia los derechos han estado en Now Comics, Dark Horse, Dynamite, Marvel, Beckett Comics, Malibu Comics y IDW. Ahora, coincidiendo con el 40 aniversario de la película original, los derechos vuelven a Dynamite, que lo ha celebrado con el lanzamiento de un crowdfunding para hacerse con la Terminator 40th Anniversary, una edición especial en tres volúmenes que recopila un buen puñado de cómics de la franquicia, ordenados cronológicamente.

La editorial ha anunciado además que estos no son sus únicos planes con la licencia, por supuesto, y que pretende publicar nuevas historias ubicadas dentro de este atractivo universo apocalíptico. Por el momento, eso sí, no han dado más datos sobre cuándo y quién se encargará de ellas.


Fuente: Newsarama.

… Y anuncia el sello Dynamite Originals

Seguimos con Dynamite, y es que la editorial de nitroglicerina ha creado un nuevo sello llamado Dynamite Originals, uno a través del cual planean “promocionar visiones únicas y colaboraciones innovadoras”. Y lo estrenan con Vampirella: Black, White & Blood!, una publicación especial del personaje que supondrá la colaboración de la editorial estadounidense con Arancia Studio, el sello italiano comandado por la famosa Mirka Andolfo (Mercy, Sweet Paprika). La obra, que saldrá a través de Kickstarter (sigh), contendrá distintas historias en las que colaborarán la propia Andolfo como guionista junto a la artista Greta Xella, el guionista Tim Seeley (Nightwing, Hack/Slash) junto a Zulema Scotto y Steve Orlando (Wonder Woman, Midnighter) junto a Alessandro Amoruso. La campaña aún está pendiente de abrirse.

Fuente: Bleeding Cool.

Mike Mignola anuncia un nuevo universo compartido

Bowling With Corpses and Other Strange Tales From Lands Unknown será un nuevo trabajo de Mike Mignola como escritor y dibujante, junto a su colorista habitual Dave Stewart, en el que realizará una antología basada en el folclore italiano que a su vez inaugura un nuevo sello de Dark Horse, Lands Unknown, en el que está involucrado un autor que ya hemos visto muchas veces relacionado con Mignola, Ben Stenbeck. Todas las historias que salgan de aquí estarán basadas en diferentes folclores y en un mundo «no muy diferente de nuestro mundo hace unos siglos, pero con muchos más dioses y monstruos» según palabras del propio autor.

Esta primera historia estará disponible a partir del 5 de noviembre.

Fuente: The Wrap.

Peepshow tendrá una entrega póstuma

Joe Matt estuvo diecisiete años trabajando en una nueva entrega de su clásica Peepshow que podrá ver la luz del día a pesar de la triste e inesperada muerte del autor en octubre. Afortunadamente sólo quedaban cuatro páginas por entintar, tarea de la que se ha encargado su amigo Chester Brown.

Esta entrega final nos narrará las vivencias de su autor en Los Ángeles, ciudad a la que se trasladó en 2003 con la esperanza de vender una adaptación animada de Peepshow. LLegará a las librerias en julio de este año.

Fuente: Fantagraphics.

Skybound ficha al editor de Batman Ben Abernathy

El sello Skybound refuerza su departamento editorial con el fichaje de Ben Abernathy, el editor de las series de Batman desde 2019 y el relanzamiento de los Elsweworlds de DC. Responsable de traer a autores como Jorge Jimenez y Chip Zdarsky a la franquicia de Batman, Abernathy cuenta con más de dos décadas de experiencia, principalnente en DC y la difunta Wildstorm, donde editó series como Astro City, The Authority y Ex Machina. En Skybound ejercerá el rol de Editor Ejecutivo, supervisando el Energon Universe y desarrollando nuevas series de autor.

Fuente: Skybound Entertainment.

Más despidos en IDW

Y una semana más tenemos que lamentar nuevos despidos en IDW. En esta ocasión han sido cinco puestos de trabajo los que han caído, que a lo tonto representa casi el diez por ciento de su apartado editorial, entre los que estaba Kristen Simon, que se ocupaba de las novelas gráficas, los recopilatorios y las nuevas iniciativas, y Amber Huerta, directora de personal y directora de operaciones.

Fuente: ICv2.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments