Civil War Tie Ins: Fantastic Four #542 y algo de The Return….

23
391

Nuevos caminos en el horizonte tras los acontecimientos de estas dos últimas semanas. En Fantastic Four #542, ya con McDuffie a los guiones y aún con McKone a los lápices, Reed Richards desvela sus pensamientos, al tiempo que vemos como La Cosa se lo pasa en grande en Francia. También reseñamos el Blade #5, con alguna referencia a la Guerra Civil y…bueno, ya que algunas Webs ya lo están desvelando, nosotros no vamos a ser menos. El personaje que “vuelve” en el especial CW: The Return es…

Fantastic Four #542

Guión: Dwayne McDuffie Dibujo: Mike McKone Portada: Adi Granov

Nota: Antes de comenzar, esta historia se sitúa (creemos) entre los números 4 y 5 de CW).

Johnny Storm y Reed Richards se reúnen “de incognito” en una cafetería. Allí cada uno fundamenta sus razones para hacer lo que están haciendo. Discuten normalmente, sin acaloramientos, pero cada uno defiende lo suyo, claro. Tras eso ambos se van juntos…en busca de alguien.

Y ese alguien no es otro que El Pensador Loco…o Pensado a secas, vaya. El caso es que tras unas “palabrejas” Richards cuenta que necesita la ayuda del Pensador, para calcular hacia donde se dirige la sociedad, así, en general. Reed dice haber encontrado una fórmula matemática para calcular tal cosa ( que ya hemos visto a lo largo de la guerra civil en alguna ocasión) y necesita al Pensador para que lo revise.

Ya en el Edificio Baxter, los tres encuentran a los operarios de Control de Daños, estimando el daño estructural que causó Susan durante su última visita. ¡¡¡Control de Daños, gente!!!

Más tarde, en Paris, vemos como Ben sigue ayudando a sus nuevos amigos franceses a deshacerse de una unidad de Hydra. Situación jocosa, cabe decir, cuando Ben intenta pronunciar su grito de batalla de toda la vida en francés…y se equivoca, claro. Tras eso, vemos como Johnny ha llegado hasta París, y tras charlar con Ben y pedirle que vuelva, le deja un modulo de Fantasticar por si se decide. “Te necesitamos, Ben. Por favor, vuelve”. “Me lo pensaré”. Y el dúo se separa de nuevo.

En el laboratorio, Reed explica cómo está usando un método que aprendió leyendo a Isaac Asimov, calculando matemáticamente hacia donde se dirigía todo este mundo superheroico. Sus cábalas le llevaron a dilucidar que lo de Stamford, tenía que ocurrir, tarde o temprano.

Que la ley es la única barrera para que no vuelva a ocurrir de nuevo. Y todo lo que está ocurriendo (la muerte de Goliath, el Capi renegado, etc) son cosas que deben ocurrir para que al final, la ecuación sea satisfactoria. El Pensador dice entonces que mientras Tony hace lo que lace, desde el punto de vista superheroico, incluso granjeándose la enemistad de sus compañeros, Reed lo hace desde el punto de vista del científico, tan obcecado en sus investigaciones, que no presta demasiada atención a su entorno… de ahí que el grupo se haya “disuelto”.

Básicamente, le deja ver que ha perdido la perspectiva, pero que sigue siendo un genio. Y entonces, dice la palabras mágicas: “Ya puede usted mostrarse, Sra. Richards”. Y Susan aparece en medio de ellos, recriminándole a Reed todo lo que acaba de decir. Que lo que ha hecho lo ha hecho sin pensar en sus amigos o familia…y se va…(ouch..Otra vez), desafiándole, diciendo que ellos (el lado Anti) ganará esta guerra.

Reed finaliza: “No. ¿No lo ves? No lo haréis”.

Y así terminan los Tie ins concernientes a la primera familia, donde hemos visto de todo, pero más que nada, la ruptura de la pareja más estable del Universo Marvel, la escisión del grupo y la marcha y llegada de un guionista.

McDuffie elige continuar la lines con la que terminó JMS, sin intentar siquiera cambiar el estilo del comic. A ratos gracioso. A ratos dramático. Y a ratos…bueno, poco más. Todo el mundo dice que CW es una saga primordialmente Vengadora. Pero no olvidemos que a los que también afecta muchísimo es a nuestros 4F de toda la vida. Obviamente sabemos que la cosa no terminará así (que se reunirán de nuevo, claro), pero este hiato que se han dado, no ha estado del todo mal.

A partir del próximo número, los 4F se inmiscuyen en un largo viaje por redefinirse. Ya veremos que tal les sale.

Blade #5

Guión: Marc Guggenheim Dibujo: Howard Chaykin Portada: Marko Djurdjevic

Nota: Este comic se publicó al tiempo que Thunderbolts #110, y por diversos problemas no hemos podido reseñarlo hasta hoy. Disculpas. Además, no está considerado un tie in en sí mismo, sino que está calificado como “Casualties of War».

Recapitulemos. Lobezno escapó del Helitransporte de SHIELD durante sus tie ins con la CW.(Ver lista del final del post). Maria Hill está que trina desde entonces con el Canadiense.

Hoy. Blade pelea con Morbius ( me vais a perdonar..pero como molaaaaaaa). Este revela que se ha registrado. Acto seguido, soldados de SHIELD (los denominados Capekillers), que aturden y capturan a Blade.

María Hill se reúne con Blade y le propone n trato. Si se registra y captura a Lobezno, se olvidará el incidente pasado donde Blade se cargó otro Helitransporte de SHIELD. De acuerdo a los analistas de SHIELD, Blade es el hombre adecuado para ese trabajo. Además, si accede a registrarse tendrá carta blanca para cazar vampiros sin ser molestado por las autoridades. Adivinad. 😉

Blade investiga y sigue a Lobezno. Ambos saben de la presencia del otro. Se tantean, hablan y finalmente, tras una de esas escenas memorables, Blade decide no capturar a Logan.

Más tarde, reunido de nuevo con Hill, Blade le dice que hará lo que sea, pero no capturar a Lobezno. María se cabrea cosa mala, claro.

Después descubrimos las verdaderas razones por las que Blade no quiere capturar a Logan. En el pasado Blade intentó dar caza a un vampiro demasiado poderoso para él y fue Logan el que le ayudo en última instancia ante una muerte segura.

Número raro raro. Primero porque mola mucho ver de nuevo a Blade integrado en el UM. Y es que ya hacía demasiado tiempo que la imagen de Wesley Snipes había dejado de lado al “verdadero” personaje.

Raro porque resulta raro ver la interpretación que Chaykin hace de él. Pero mola mucho. Y tercero, porque Guggenheim se revuelve a las mil maravillas en esta historia. No contento con llevar la serie como quiere, se permite el lujo de rescatar una parte de su Wolverine, y profundizar un poquito más en la desdichada María Hill. Un día le harán una estatua, o algo.

Como decíamos al principio. No es un tie in en sí mismo (pese a que en la portada…en pequeñín así lo afirma), pero cumple más que algún otro que se ha publicado bajo ese logo.

Y no nos olvidamos, no.

  • Como aún no tendréis en vuestras manos el CW: The Return, os espero la semana que viene para que opinéis sobre el mismo. Eso si, como ya se han hecho público “quien” vuelve, viá popcultureshock, pues lo lanzamos bajo Spoiler… y que cada uno juzgue.

Aviso de Spoiler





Os dejo con la duda hasta la semana que viene, pero este Capitán Marvel no es el mismo resucitado, ni tampoco es de otro universo paralelo….ninoninonio…intrigados..¿A que sí?

Ops… vaya.

Toda la Guerra Civil resumida en…
Subscribe
Notifícame
23 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
mario
26 enero, 2007 18:39

lo de the return…

Aviso de Spoiler

¡¿Otro clon?!

Saltodemata
Saltodemata
Lector
26 enero, 2007 19:13
Aviso de Spoiler

El genuino, el genuino. Hmm… la pirula argumental ya se le ocurrió a Marv Wolfman con cierto velocista, pero no pudo ponerla en práctica. Veremos en esta ocasión lo que da de sí la idea. Yo personalmente estoy encantado…

JM
JM
Lector
26 enero, 2007 19:54

A que es nova 😛

GUARIPOLO
GUARIPOLO
26 enero, 2007 20:06
Aviso de Spoiler

Tuve la desgracia de leer este numero el día miércoles cunado recien salio y que quieren que les diga…..no aporta absolutamente nada a la historia principal. Es solo un relleno más para ganar un par de $$ por parte de Marvel y poce como excusa a la Civil War. ¿El retorno del Captain Marvel?..lo unico que puedo decir es que esta tan bien concebido y es tan logico como Superboy-prime pegandole a un muro de cristal y la vuelta a la vida de un cierto Robin que ahora nada con capucha roja….bueno nunca tan malo, pero asi de profundo.

Clone trooper
Clone trooper
Lector
26 enero, 2007 20:40

Chafa regreso y chafa si es un clon, no he leido el numero pero me parece que ya se me quitaron las ganas de comprarlo, yo no se que esperan para revivir a Thor… mal, mal, mal… y si matan o desaparecen al capi por esta guerra… chale… me hare fan de DC.

Gerson el Tlalocman
Gerson el Tlalocman
26 enero, 2007 21:21

No, no recuerdan lo que dijeron de The Return sobre sentry

Aviso de Spoiler

Que Sentry regresaría a sólo una persona capaz de hacerle frente si se le botaran las cabras

Yaaaaa, que revivan a Thor 🙂

inicus
inicus
Lector
26 enero, 2007 21:26

Impactante la portada de Blade.

Kensou
Kensou
26 enero, 2007 21:29

HULKING a pleno pulmon? o que opinara Hulking de esto?

sith
sith
Lector
27 enero, 2007 2:19

Con The Return arruinaron una de las mejores muertes de superheroe que tuvo lugar en un comic, una pena de verdad.
Tendrian que haber dejado en paz a este personaje y traer a Genis pero no pudieron con la tentación.
Me imagino la felicidad de Starlin al enterarse de esta noticia…
Ojala que vuelva pronto el verdadero Thor y lo haga en circunstancias más decentes.

koke
koke
27 enero, 2007 3:11

Pues parece Johnny Storm con el traje del Capitan Marvel.

Don Guri
27 enero, 2007 11:31

Prtz!

spiderterry
spiderterry
Lector
27 enero, 2007 13:11

he escuchado rumores de que el nuevo Capitan Marvel es

Aviso de Spoiler

Hukling de lon Jovenes Vengadores

. Ya veremos

Jeff Ross
27 enero, 2007 16:38

Ya se quien saldra en Civil War: the Return, pero por cuestiones, no lo dire, solo que es alguien que estaba perdido por el tiempo, y no digo por que este en el espacio o cualquier cosa de esas, solo que es un personaje algo viejito… y la trama esta interesante solo hay que esperar a tenerlo jeje…

murdock
murdock
27 enero, 2007 17:09

…YA ESTA !! ES BARRY ALLEN !!!!!!!!!

Jordi
Jordi
27 enero, 2007 19:20

Leyendo el NEW JOE FRIDAYS, creo que

Aviso de Spoiler

van a utilizar la paradoja que resultaría al evitar la muerte del Capitán Marvel para poder hacer un reboot cuando les interese y deshacer la que líen matando a Mary Jane, al Capi o sea lo que sea que tengan en mente.

Al menos están consiguiendo que vuelva a hacerme pajas mentales intentando averiguar que les va a pasar a mis personajes preferidos. Tengo mucha curiosidad…

xandar
xandar
27 enero, 2007 23:37

el capi ha muerto …. viva el capi.

Diego
Diego
28 enero, 2007 20:19

Si es un clon, el regreso es una mierda.

Si es el auténtico, han destrozado la muerte más digna ( y actualmente casi la única, mierda) de la historia de marvel.

Si es Nova, es un travestimiento extraño.

Joder, ¿tanto les costaría que fuera Genis?????Sería más lógico incluso que fuera Barry Allen, la verdad, en Marvel se les va cada día más la olla. Sólo un poquito de coherencia….es taananto pedir…

Vicente Moscoso
29 enero, 2007 3:20

Estamos hablando de Marvel: la coherencia no es el fuerte de sus editores.

Diego
Diego
31 enero, 2007 0:24

Tienen una fijación extraña y necrofílica con ciertos personajes. Con Gwen stacy, por ejemplo: no la han resucitado porque si lo hicieran, a quesada le pegaría alguien una hostia en alguna convención (con hostia quiero decir tiros, muchos tiros a quemarropa, y con alguien, yo) , pero nos han dado clones, visiones de ella en mundos paralelos, hijos y su puta madre (bueno, o su puto padre, que es más conocido por estas nuestras páginas) desde que murió hasta hoy…

Puedo en cierta manera entender que si el rol o el icono de un personaje esté siendo ocupado por otro más «mediocre», perdón si ofendo, o peor caracterizado, como pueda ser el caso de green lantern, se decida a traer de vuelta a Hal Jordan…digooo, al original, que hablamos en genérico; y aún así lo entiendo poco, porque a veces basta con poner a un buen guionista al frente de la colección y a ver si le da una vuelta de tuerca al personaje…

Pero joder, que en cuanto al Capitán…tenemos a Genis, y sinceramente, Peter David puede jactarse de haber hecho de él un buen, incluso un gran personaje, con pocos años de desarrollo.

hay personajes…la mayor parte, que son traidos de vuelta excusándose editores y guionistas en que así lo querían los lectores (bueno, menos Coloso, que nunca debió haber muerto…ejem), y sinceramentea veces me da la impresión de que es mucho más SU morbo que NUESTRO morbo.

Hace mucho que no entiendo por qué se hacen entierros en Marvel, joder, que los congelen, que así no se mancharán de tierra cuando se levanten…pero ahora que lo pienso…con tanta crisis y tal…no está resucitando también mucha gente en DC…todo se pega menos lo bueno…

Brak
Brak
21 abril, 2007 17:39

Es cojonuda la vuelta del capitan mar-vell, los que no le habeis conocido en su tiempo, os diré que es uno de los heroes, mas honesto, enigmatico, fuerte, justo, leal, gran estratega e infatigable en lucha, fué uno de los mejores, y volverá a serlo, el mero hehco de que su novela grafica fuera una obra maestra(starlin), no es impedimento para que le devuelvan a la vida, volverá a ser el gran heroe que fué, y de viejo, es tam viejo como los 4 fantasticos, el hombre de hierro, hulk ó spiderman, deberiais alegrros de tener al alcance una vez mas uno de los grandes de la marvel.

Por cierto, genis, nunca llegó a ser sombra de su padre, ya le han cambiado el nombre y el uniforme no se sabe cuantas veces, quien es realmente genis?? Legado? Capitan Marvel? genis? photon?, va de verde? de azul’ de rojo y azul? con ropa de macarra? porque yo aún , no se, si genis es genis, ó a cada temporada alguien que llaman y visten como quieren.

Larga vida al autentico Capitan Marvel ( Mar-vell)