Civil War Tie Ins: New Avengers #25 y portada del 6

12
1025

Seguimos con nuestros habituales resúmenes de la Guerra Civil con este Nuevos Vengadores #25 de Brian M. Bendis y Jimmy Cheung. Además, os mostramos la portada del número 6 de la serie principal y teorizamos sobre posibles repercusiones a partir de ahora.

Spoilers en el post…como si no lo supierais.

New Avengers #25

Guión: Brian M. Bendis Dibujo y Portada : Jimmy Cheung Entintado: Livesay

En New York, un tipo se infiltra en la Torre Stark, burlando todas las medidas de seguridad ( hackeando mas bien), dejando K.O a todos los miembros de SHIELD que guardan las puertas con algún tipo de disruptor y accede a la planta superior. Allí se enfrenta a Jarvis, al que deja inconsciente tras dispararle. Es en ese momento cuando hace su aparición Iron Man y el tipo con tres palabras “CINCULA TEMPEST MUPON “inutiliza la armadura de Tony. “ La guerra ha terminado” dice.

El tipo, un tal Kenny, es un antiguo empleado de Stark Enterprises que ayudó a Tony a construir su armadura y tecnología. La misma que está usando para hacer lo que hace ahora en esta Guerra Civil. Y Kenny está algo disgustado, claro.

Todo esto sirve para que SHIELD actué como se supone debe actuar SHIELD en estos casos, regalándonos una de esas intervenciones memorables. Con una Maria Hill con un par. Infiltrándose en la Torre Stark y dando buena cuenta del pobre Kenny (Hijosdepiiiii, han matado a Kenny) y abortando la explosión que pretendía destruir todo el edificio.

Poco después, en una charla en la azotea de la torre, Maria se descubre como una persona que no está a gusto con su cargo. Que “hay al menos 75 personas mejores que yo”. Y como ya adelantábamos el lunes, le dice a Tony que él seria buen director de SHIELD.

En lo técnico, este comic ha resultado uno de los mejores de toda la serie. De hecho, estos New Avengers Disssasembled están siendo bastante mejores que los 20 números anteriores. Bendis se revuelve muy bien con diálogos y situaciones. Algunas ingeniosas y divertidas y otras que podríamos tomar como nuestras en boca del pobre Kenny.

En lo grafico destacar la buena labor de Jimmy Cheung, aunque en ciertas ocasiones (ver la primera aparición de Iron Man) se le vea algo rígido. Este tipo está llamado a grandes cosas. Y si no, al tiempo.

Resumiendo, que si tomamos como referencia las últimas palabras de Hill, y las juntamos con “ESA” imagen de Iron Man de hace un tiempo, nos podemos dar un canto en los dientes y empezar a elucubrar sobre el futuro del Universo Marvel.

Tony como Director de SHIELD supone a alguien más como usuario de la armadura, y visto lo visto, podría no ser solo un Iron Man el que corra por ahí. La iniciativa de los 52 estados… ¿52 Iron Men? Eso y los nuevos equipos de Thunderbolts y Poderosos Vengadores nos hacen creer que el lado pro vencerá de todas todas.

Nick Furia…. ¿dónde está? Su participación en la guerra ha sido anecdótica. Ha puesto algún medio para que los rebeldes se escondieran y ayudado al Soldado de Invierno a infiltrarse en una base SHIELD. Poco más. Quedan dos números de la serie principal. Algo tendrá que decir Furia, digo yo. El y su protegida Daisy Johnson, claro. ¿Alguien se acuerda de la Secret War?

Todo pinta soberanamente mal para el lado Anti. Muy mal. Con Tony de Director de SHIELD… ¿Creéis que el resto de héroes NO registrados tienen alguna posibilidad de vivir como antes?

¿Fallo de Racord? Si la armadura de Tony se puede desconectar de tan fácil manera “CINCULA TEMPEST MUPON “, porque Tony no hizo lo mismo con la armadura de Spidey en el CW #5? ¿no sabía que podía hacerse eso?

Por cierto que si os preguntáis que significan esas palabrejas:

Cincula: Un actor del film checo de 1968, El desierto y los nómadas, que trataba sobre la muerte, la guerra y el fin del mundo.

Tempest: Tempest es un código que se refiere a las investigaciones y estudios de diferentes emanaciones conprometedoras. Estas son definidas como señales de inteligencia comprometedoras, que si son interceptadas y analizadas, pueden descubrir información transmitida, recibida o guardada sobre seguridad nacional.

Mupon: Área de Myanmar (antiguamente Birmania) en el sureste de Asia, que tiene referencia con los orígenes de Iron Man.

Quedan temas en el tintero, pero tenemos tiempo para discutirlas.

Y para terminar, Marvel ha hecho pública la portada del número 6 de la Guerra Civil a cargo de Steve McNiven:


¿Los Anti en la Zona Negativa? ¿Daredevil y Capa libres?

Y no olvideis que estas portadas no siempre enseñan todo lo que se supone deben enseñar….

Ale pues. Hasta la semana que viene.

Toda la Guerra Civil resumida en…
Subscribe
Notifícame
12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
JT
JT
22 noviembre, 2006 19:40

Lo que más me molesta de Civil War es justo el asunto de Furia, despues de las Secret War, Furia habia perdido gran parte de la credibilidad frente a los héroes y así como así es el primero del que el Capi acepta ayuda, le acepta las nuevas identidades, el sitio donde esconderse. Me parece de los más incoherentes, incluso esos escasos momentos en que se sabe de él.

Juanma
Juanma
22 noviembre, 2006 20:41

Hombre, ten en cuenta que en la situación en la qeu se encuentran los del lado anti, no pueden rechazar la ayuda que les puedan ofrecer, ya sea la de furia o la del tipo de la calavera en el pecho…

Ray_Silver
Ray_Silver
22 noviembre, 2006 21:17

A mi me parece que desde el principio que los del bando Anti llevaban las de perder. Quiero decir que el bandro Pro cuenta con el apoyo gubernamental y de la ley y por muchas batallas que venzan o muchas carceles que revienten no creo que el gobierno de los USA vaya a echarse atrás en su decisión. Lo que me intriga es como van a quedar las cosas despues de la Guerra porque parece poco probable que gente como Spiderman o Daredevil puedan volver a sus vidas normales (aunque lo más seguro es que saquen algun clon del primero y el segundo se escude en que estaba en Europa)

Diego
Diego
22 noviembre, 2006 21:24

Hablando del de la calaverita…no le veo en la portada…

Andá, y a nuestra araña favorita tampoco…

delon
23 noviembre, 2006 12:01

Las consecuencias de esta civil war, van más alla del universo Marvel. Y es que ya tenemos una primera baja en el «mundo real». JMS deja Amazing. Ahora empiezan las suposiciones sobre su sustituto. Mi apuesta sería Slott. Si quierse saber más, solo en el PAMMHG!! 😉

crg-neo
crg-neo
23 noviembre, 2006 14:27

JMS deja amazing?? eso e de verda o es coña? si fuera verda yo me alegraria la verda, desde lo de gwen stacy JMS deberia de haber salio de amazing -no sin antes arreglarlo y pedier perdon publicamente a los fans XD – yo apuesto por Mark Millar, aunque malito como esta no se yo si podra con una regular…

JT
JT
23 noviembre, 2006 14:29

Mi problema es el siguiente del lado contra con lo que Nick Furia y Punisher y es lo que me hace no apoyarlos plenamente. Mucha lucha por la libertad y la libertad, pero se alían a dos personas que han hecho cagadas peores para los valores que según ellos están defendiendo. Es lo único que me hace parecer incoherente su postura y perder credibilidad para mí.

Vicente Moscoso
23 noviembre, 2006 16:17

La verdad es que estamos en la era de la incoherencia Marvel, lo que es decir mucho. Por una parte están presentando tanto al más interesante Tony Stark de los últimos cinco años, y a la vez es el menos parecido al personaje en cuestión. Parece que los kilos de más en el «fuerte» Joe Quesada están afectando la irrigación cerebral, porque no quiere darse cuenta que no es un problema de estar mal escrito, ya que Millar es uno de los mejores escritores actualmente de narrativa gráfica, sino un problema de coherencia con los personajes y su historia. Stark tiene un historial básico de tipo no militarista, al menos el Iron Man original nace de ello. En segundo lugar, Es Tony Stark quien desarrolla la tecnología Iron Man y no un equipo de apoyo, parte del proceso histórico del personaje es ese, el no permitir a otros que se metan en su tecnología, solo en lo peferente a materia prima. En tercer lugar, hay varios conflictos que no parece que tomen lugar entre los que leemos Marvel desde hace años, pero bueno, si el Detective Marciano cambia(¿?), supongo que el resto tambien…solo que hay elementos que suelen conservarse.

delon
23 noviembre, 2006 16:58

Hola crg-neo. No es ninguna coña. La noticia ha salido en la Wizard de este mes, que creo se puso a la venta ayer en los USA. Es de suponer que dejará la colección tras el arco de «Back in black». Salu2

http://www.pammhg.com

crg-neo
crg-neo
23 noviembre, 2006 22:08

Hola delon, gracias por la confirmacion, ya la vi en vuestra pg que por cierto ta bastante bien.

javier
24 noviembre, 2006 18:13

Hombre, el iron man original era militarista. Durante varios años, Toni Stark está diseñando armas para el gobierno USA. luego «se dá cuenta» de lo malo que es eso, y pasa a ser antimilitarista, dedicando sus empresas a otras facetas; ecología, desarrollo sostenible, etc.
Pero es verdad que en la continuidad tradicional, Iron man es sólo obra suya, no de un equipo; eso es en la continuidad Ultimate

Vicente Moscoso
24 noviembre, 2006 21:25

Iron Man en sus primeras aventuras es el ejemplo del militarismo propio de Norteamérica en los sesenta, pero el personaje cuando es mayor y mejor desarrollado, esto es cuando entra Gene Colan a la colección y se empieza a hacer famoso, tiene un cambio radical respecto a la cultura de las armas. De hecho, el Tony Stark que en verdad se hace famoso como personaje es este quien sufre por lo que hizo y le derivò a su primera crisis alcohólica. Ergo, Iron Man es en verdad un pacifista frustrado, un capitalista dilectico.