Civil War #5 Desglosado.

29
2638


Si usted es un Marvel Zombie recalcitrante, disfrutará como un bellaco de este número. En caso contrario, también. Spider-Man Vs. Iron Man. Maria Hill cabreadisima. El capi, también. Se descubre al encapuchado y mucho más.

En episodios anteriores de Civil War

Aviso de Spoiler

  • Los Nuevos Guerreros, durante la grabación de un reality Show, intentan capturar a un grupo de Supervillanos. Uno de ellos, Nitro, usa su habilidad para auto explosionarse y causa la muerte de la mayoría de miembros del grupo y de 600 personas, la mayoría niños de un colegio cercano.

    Ese es el detonante para que un Acta de Registro de Superseres vea la luz. La opinión pública está en contra de todos ellos. La idea es que todos los seres, sean héroes o villanos, deben registrarse bajo el amparo del gobierno o de otra forma serán vistos como enemigos del estado.

  • Algunos héroes como Iron Man están a favor de esta iniciativa. Otros, como el Capitán América, no lo ven de esa forma. Creen que e s una manera de recortar libertades.

    Así pues, ambos bandos tienen a sus respectivos líderes y estalla una guerra sin cuartel .D
    Durante los días siguientes diversos héroes son capturados por el lado Pro-registro mientras que los anti, cuentan con la ayuda inestimable de Nick Furia, quien está en paradero desconocido.

  • El lado pro registro cuenta con héroes como el Doctor Reed Richards, Hank Pym o Spider-Man (que ha revelado públicamente su identidad para dar ejemplo de los tiempos que corren). Los tres primeros tienen en mente el llamado proyecto 42, una cárcel situada en plena Zona Negativa donde encarcelan a todos aquellos capturados. También un proyecto conocido únicamente por su nombre “La iniciativa de los 50 estados” y han formado un nuevo grupo de Thunderbolts repleto de Supervillanos como Veneno o el Duende Verde.
  • También han creado un de Thor, desaparecido durante al pasado año, para que les ayude en su batalla. Es precisamente en una de esas batallas donde el Clon de Thor (Clor a falta de una definición mejor) mata a Bill Foster AkA Goliat. Esto siembra dudas en ambos lados de la contienda.

    Dudas que se siembran en la mente de un indeciso Peter Parker…y que le llevan irremediablemente a querer cambiar de bando. O en los Anti-Registro Halcón Nocturno y Estatura, que quieren cambiar de bando al ver la muerte del gigante.

  • Susan Storm ha dejado a su compañero y esposo, Reed Richards, junto a su hermano.
  • La Cosa quiere dejar el país.
  • Lobezno ha estado dando caza al villano Nitro y descubierto una conspiración que le lleva a descubrir que este estaba drogado con HCM (Hormona de crecimiento Mutante) para hacerlo más inestable y que provocara una masacre. El beneficiario primero de todo esto sería la empresa Control De Daños, que tiene un contrato con el gobierno para la reforma y reconstrucción de la masacre de Stamford.
  • Por si fuera poco, Atlantis está llamando a todas sus células durmientes en los USA para preparar una ofensiva si diera el caso.
  • Pantera Negra ha sido llamado por Namor a ser el líder de una futura fuerza de choque contra los estados unidos, si estos decidieran expandir su actual ley de registro.
  • Y alguien del lado Pro-Registro está traicionando a sus compañeros dándole facilidades al propio Duende Verde para que actúe cuando él quiera.

Para ver todo lo relacionado con la guerra Civil, visitad los enlaces del final del post.

Despues del resumen, necesario o no, el desglose. Cojed la cocacola. Encended un cigarrito. Poneos comodos. Y dejad que Millar y McNiven ilustren vuestras mentes.

Aviso de Spoiler

Susan y Johnny Storm, que hace poco han pasado a formar parte del lado Anti-Registro, escapan de un escuadrón de SHIELD. Las monitorizaciones de estos hacen cada día más difícil que los héroes renegados actúen con libertad.

Corte de Plano. En la Torre Stark, los héroes Halcón Nocturno y Estatura se reúnen con un empleado de Stark. Están decididos a pasarse al lado “bueno” de la guerra. Más arriba, el propio Tony, enfundado en su armadura, se encara con Spider-Man, quien al parecer ha descubierto que todo lo que creía cierto y respetable de su nuevo mentor, no lo es tanto.

Todo ello lleva a la inevitable confrontación y a la posterior huida de Peter, gracias a la inestimable colaboración de algunos soldados de SHIELD al romper una cristalera del edificio.

Esto lleva a María Hill, actual directora de SHIELD a convocar de inmediato a un escuadrón de los Nuevos (nuevos) Thunderbolts para dar caza al arácnido.

Corte de Plano: Peter escapa por las alcantarillas de la ciudad cuando ese escuadrón da con su posición.

Lo conforman El Bufón (totalmente recuperado desde la última vez que lo vimos en Daredevil 75) y Jack O’Lantern. Le ponen las cosas difíciles a Spidey, hasta que alguien dispara (y mata) a ambos villanos de sendos certeros tiros en la cabeza. La monitorización de SHIELD, se pierde en ese momento.

Corte de plano: Susan y Johnny, camuflados bajo sus nuevas identidades, escapan de la patrulla de SHIELD y se adentran en la nueva casa segura de los Anti- Registro. Allí desvelan que Capa (de Capa y puñal) ha sido capturado. Eso da al traste con un plan del Capitán América para infiltrarse en el edificio Baxter.

Hulkling sugiere que el podría hacerlo solo (cambiando de forma, of course) y robar algunos archivos, pero el capi lo quiere para un trabajo en Arizona. De cualquier forma, dice, la Mujer Invisible puede hacerlo… a su manera.

Es en ese momento cuando aparece alguien por la puerta.

Y como no pida ser de otra forma, alude a que sabia como llegar hasta allí descubriendo que era él quien les estaba observando estos últimos días, encapuchado y enfundado en ropajes negros.

Después de asegurar a Spidey en una camilla, se discute la inclusión del Castigador como miembro del lado Anti-Registro ( dada su mala fama entre los héroes de toda la vida). Este esgrime su decisión para unirse al lado Anti:

Halcón-“¿Desde cuándo? ¿Desde cuándo estas en nuestro bando?”

Castigador- “Desde que los otros han empezado a alistar a ladrones y asesinos multiples reconocidos”

Nota personal: “ clap clap clap”

Justo en una habitación colindante Tigra, ocultándose de sus compañeros, activa un teléfono móvil….

Corte de Plano: Algún tiempo después. Daredevil, que sabemos es Danny Rand asumiendo el manto de Matt hasta que éste vuelva de su viaje por Europa) ha sido capturad. Reed Richards y Hulka asisten a su captura.

Y es ahí cuando Reed muestra signos de flaqueza. Se plantea si todo esto es correcto (a buenas horas mangas verdes) y desvela que Hank Pym está tomado anti-depresivos (con lo bueno que es eso para alguien con su pasado). Hulka le apoya en sus actos diciéndole: “La gente estaba harta de chicos de 16 años volando edificios, Reed. Vosotros nos habéis dado a todos un futuro

Daredevil está siendo transferido a la Zona Negativa desde la isla de Ryker y con un batallón de SHIELD y Tony Stark como acompañantes. Este intenta explicarle sus motivos a Daredevil, pero Danny no se deja convencer por las palabras del vengador dorado.

Tony, por fin, explica “que es” La iniciativa de los 50 estados. 50 supergrupos de héroes, uno en cada estado, con permiso del gobierno y colaborando con él. Y cobrando. Una fuerza federal de costa a costa.

Los soldados de SHIELD le han encontrado a DD el dólar de plata que le vimos en el ya clásico CW #1, bajo la lengua, diciéndoles que se lo guardaba para Tony. Y se lo dan.

Danny entonces dice:

Imagino que ahora tienes 31 monedas de plata, ¿verdad?
Duerme bien, Judas

Continuará…

Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno. No ha estado mal ¿Verdad? Pero ahora toca evaluar un poco todo esto, digerirlo con sapiencia y ver que dijo al respecto el editor Tom Breevort durante su charla con Newsarama.

Aviso de Spoiler


La intervención de Sue en el edificio Baxter que menciona el capi, bien podría situarse antes o después, indistintamente, del Fantastic Four #540.

El número 542 de los 4F responderá todas las peguntas que tengamos al respecto de la decisión de Reed de tomar parte del lado Pro, así como de esos remordimientos que parece tener en este número.

Sobre si es un error táctico de Spidey el llevar el traje que le ha proporcionado el enemigo del que huye, Tom responde que en esos momentos la adrenalina es la que te mueve, ya pensaras luego. Mas sobre esto en el Amazing Spider-Man #536, donde también veremos ese lapso de tiempo entre que Peter escapa de la Torre Stark y lleva a las alcantarillas…y un poco mas allá del número 5.

El porqué el Punisher escoge un bando, se debe a lo que el personaje explica en su defensa ante el grupo del capi: “Los otros están alistando a villanos y asesinos”

Parece ser que sí. Que Tigra está del lado de Tony y de alguna manera (recordemos que Tony es un As en lo que a tecnología se refiere) consigue que ese móvil que usa tigra no sea detectado por el resto de compañeros. Otra cosa, digo yo, es donde puñetas lo ha estado escondiendo….porque Tigra solo lleva un mini bikini como traje…en fin.

El lapso de tiempo entre que vemos a Daredevil a salvo con los Anti, y después capturado, es algo que se explicará, o no, durante su propia serie. Pero también hay que entender que por el bien de la historia, no se va a contar todo. O sea, que ya os podéis imaginar que la captura de DD es un plan de los Anti para infiltrarse en la cárcel de la Zona Negativa.

En el próximo número veremos más puñetazos, peleas en los dos bandos, un intento de infiltración, una traición y una gran revelación al final. Casi nada, vaya.

Y para añadir leña al mono, y por que no se puede uno aguantar, la conversación entre Maria Hill, actual directora de SHIELD, y Tony Stark al final del New Avengers #25. Por cierto, lo reseñaremos el miércoles. ;O

Aviso de Spoiler


Hill- >¿Sabes qué? No quiero este trabajo. No debería tener este trabajo. Y no lo quiero.

Y, de verdad, solo hay una persona, aparte de Furia, que debería tener este trabajo.

Tony- ¿Quién?

Hill-Tu. Y anda que no joderia eso a la gente.

TATATACHAAAAAAAAAAN!!!! NIANORIANORIANORIANAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

Y ahora, unas pequeñas valoraciones.

• Al traste con las teorías sobre la identidad del encapuchado. Previsible.

• Punto a favor de Millar al regalarnos las primeras muertes del lado Pro. El Castigador es así. No lo cambiéis.

• Punto negativo para Millar. La manera de narrar confunde al lector, que no sabe si está leyendo un recortable de otras historias, y la serie madre en si misma no sirve más que para ser el acicate de los tie ins.

• Otro punto a favor. Que le den un Oscar a McNiven. O algo. Da lo mismo lo que tarde en hacer un número. En serio. Que lo congelen o algo. Este hombre no es normal.

El otro día en los cometarios de los últimos tie-ins antes de este número, un lector que ya había leído este tebeo (suponemos que por que estará viviendo en los USA,¿verdad? 😉 decía esto:

Pues a mí el 5 me ha decepcionado, ninguna sorpresa… vamos, todo lo que ha pasado ya se sabía de antemano.”

Error. Todo lo que pasa se sabe de antemano SI LEES spoilers, ves imágenes del número, te lees las solicits de meses venideros etc…

Lo que quiero decir, y ya contesté también en esos coments, es que hay que valorar el comic por lo que es, sin entrar en “CUANTO SABIA YO YA DE LO QUE PASABA EN EL”.

Si no sabes nada y simplemente te lees el tebeo cuando sale, te puedo asegurar que te cagas las patas abajo. Lo sé porque ya me lo han hecho saber, vaya. Pero también es verdad que en el mundo en el que vivimos, es muuuuuuuuuuuuy difícil siendo comiquero, no ver siquiera una simple imagen de promoción del número que tendremos dentro de tres meses…o cuatro o los que sean.

Sin más dilación, os dejo listos listísimos para que llenéis los comentarios.

Un saludo y una pregunta:

¿De qué lado estás?

Toda la Guerra Civil resumida en…
Subscribe
Notifícame
29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ojo
Ojo
20 noviembre, 2006 12:03

Ay que notar que en el telefono novil esta escrito «stark»

Aviso de Spoiler

Que rata que el la Tigra

scooby
scooby
20 noviembre, 2006 12:29

¿Lo de la identidad del encapuchado no es spoiler? Por muy mascado que fuera….

Phantomas
Phantomas
Lector
20 noviembre, 2006 12:49

Por favor, no seamos paranoicos… TODO EL POST ES UN SPOILER. Me parece genial que las imagenes se pongan bajo la etiqueta por si alguien lo abre sin querer o algo así, pero coño, el que se lo lea ya sabe a lo que se atiene, ¿no?

DaniSpite
DaniSpite
Lector
20 noviembre, 2006 13:18

La mayoría de sucesos se adelantaban desde los números anteriores, y este parece un número-puente entre la apertura de la saga, y el gran final

Aviso de Spoiler

(con la supuesta «batalla final» que se nombra por ahí)

Lo mejor de todo (en cuanto a guión, porque si hablo de dibujo, me ENCANTA todo) es la última página. Muchos habían teorizado sobre que el dolar de plata que aparecía en el número ¿1? tenía algún significado, y terminó teníendolo. Gran momento…

tanwer
tanwer
20 noviembre, 2006 15:03

La splash page de Punisher sostiendo a Sipdey en brazos contiene un «afer keown» medio escondido. ¿A que imágen se refiere?

norman bates
norman bates
Lector
20 noviembre, 2006 15:13

Esa imagen fue en los numeros de hulk con punisher en las vegas ahora mismo no me acuerdo del numero exacto

Phantomas
Phantomas
Lector
20 noviembre, 2006 15:17

Alberto, sé a que frase se refería, pero vamos, que no es algo que «vea» alguien por error, sino el que se está leyendo el post, en cuyo caso dudo mucho que le preocupen los Spoilers… Vamos, digo yo

macrob
macrob
20 noviembre, 2006 15:36

No he entendido nada de lo del dolar de plata ¿Alquien lo puede explicar?

Víctor Aguilera
20 noviembre, 2006 16:30

Mr. Macrob, échele un ojo a esto

http://es.wikipedia.org/wiki/Judas_Iscariote

The Stranger
The Stranger
20 noviembre, 2006 17:54

Un par de detalles…

«Lo conforman El Bufón (Nota: suponemos será otro Bufón distinto al original, ya que aquel moría al final de la saga Decálogo vista en Daredevil #75 a #80»

Falso. En esa saga no moría…el que se pegaba el tiro en la cabeza no era el bufón.

«Error. Todo lo que pasa se sabe de antemano SI LEES spoilers, ves imágenes del número, te lees las solicits de meses venideros etc… »

Sienmto discernir, pero solo con ver la portada alternativa, la portada original y tener un poquito de imaginación ya se ha destripado uno mismo el 90% del cómic.

Drhago
Drhago
20 noviembre, 2006 17:55

Aqui esta la imagen que homenajea McNiven

http://forums.comicbookresources.com/showthread.php?t=152607

Carlos
20 noviembre, 2006 18:36

La mía fue una lectura sin ninguna información previa y he de decir que no es tan impresionante o al menos no me lo pareció, en comparación con otros números.Alguna página está sensacionalmente dibujada, pero me falta algún momento tan grande como lo han venido siendo alguna muerte, algún rescate (puedo pensar en un par, si contamos los tie-ins), algún desenmascaramiento (me parece que podría hablar abiertamente de cuál, pero me puede la prudencia)… Tampoco quiero que os llevéis una imagen equivocada, es un buen cómic, supongo que necesario para conducir la historia, pero no me parece tan relevante como los anteriores.
Me sigo quedando con el final de New Avengers #21 (yo es que soy un romántico). Now we’re talking…

Superchoco
Superchoco
20 noviembre, 2006 18:54

Yo esta vez he aguantado como un campeón sin procurar enterarme de las cosas que pasaban antes de tiempo. Aun con la capacidad sorpresiva a toda máquina, me parace que este es el más flojo de los cinco números de civil war. No por el dibujo (que aún siendo espectacular me parece demasiado frío) ni por el guión, en la linea de siempre. La causa de la flojera es que esta, la supuesta colección cabecera, no puede seguirse bien sin leerse todos los demas ties-in (se escribe así?. Este número me parece construido a cachos, sin preocuparse de que estén hilvanados o no.

Aviso de Spoiler

¿Cuando capturan a Daga? ¿Cuando planearon meterse dentro de la torre Stark? Cuándo se unieron la Chica Invisible y la Antorcha a la resistencia? Cómo capturan a daredevil? (aunque apesta a fuga masiva del Rykers versión negativa?.¿por qué poner en spoiler todas estas cosas si el artículo entero es un spoiler en potencia? Si a esto se le une un final soso y aburrido después de tanto cliffhanger…

Pues eso, un cómic no mucho mas allá del aprobado raspado.

Y sigo convencido de que fue el Bufón el que se voló la cabeza en la serie de Daredevil….

JP
JP
20 noviembre, 2006 20:47

No quiero criticar el numero, pero si me da risa que Quesada y compañia dijeron al principio del evento que la historia principal se podria leer por si sola independiente al resto del Universo Marvel,y sin embargo en este numero 5 ocurre todo lo contrario. De hecho si no me hubiese leido el numerito ese de spiderman(el de la prision en la zona negativo, no recuerdo el numero), habria estado mas colgado que nunca.
Parcece que Quesada estuvo leyendo las «crisis» y se dio cuenta de dos cosas:

1)Que si los tie in no se involucran en la historia principal son fomes…
o 2) que mientras mas se desmembre la historia en mas colecciones, mas plata les saca a los fans…

A. Moreno
A. Moreno
20 noviembre, 2006 21:36

¿Qué ha pasado en el número?
Spiderman se cambia de bando (que, como dicen, si no te has leido Spidey no sabes por qué ni nada) y el Punisher se une al lado anti.
Sinceramente, pasaban más cosas en un par de páginas de cualquiera de los anteriores. Es más, están pasando más cosas sobre la Civil War en otras series (Spidey, New Avengers,…) que en la propia Civil War.

Lo mejor del número McNiven. Genial este hombre =D

«(suponemos que por que estará viviendo en los USA,¿verdad?)»

Sí, al lado del edificio donde dan los permisos Marvel para subir cómics casi enteros a páginas web 😉

^Geist^
^Geist^
20 noviembre, 2006 22:34

Pues qu queries que os diga, a mi me tienen en vilo estos spoilers, espero con ganas cada uno… (y espero el día de verlo y leerlo con mis proios ojos con verdadera pasión y ganas)

cada vez me esta gustan más (puede que solo comparable a lo que me esta gustando 52)

El día que salgan (tanto uno como otro), voy a parecer una antigua tira de uno de los Fan con nata de Cels Piñol, en la que un comicadicto, salia de la tienda de comics, disparado arrasando todo cuanto había a su paso, hasta llegar a su casa, donde no podía frenar y salia patinando por la ventana, que lejos de deprimirse, espera llegar al hospital para disfrutar de la lectura…..) pues eso….

Atonman
21 noviembre, 2006 0:19

Puedo asegurar sin temor a equivocarme que el Bufón NO muerte en Decálogo. Insisto, revisad la saga, en ella el pobre hombre cae en coma tras el atentado al banco y el tipo que se pega un tiro en la cabeza es un ninja renegado de la Mano. El autor de todo, vaya.

Leed bien.

Pepius
21 noviembre, 2006 10:02

¿Es cosa mía o el Punisher ahí se parece un huevo a Batista?

Como diría Héctor del Mar: «Un hombre que, cuando reparte, no se queda ninguna parte» ;p

Mario Iturrieta
Mario Iturrieta
21 noviembre, 2006 12:23

» Alberto Benavente ha dicho:
21 Noviembre, 2006 a las 12:56 am
Tengo que darle la razón a Atonman. Revisado el número 75 ( sorry..lo recordaba de otra manera).

Así pues, es cierto. El Bufón NO moria en Decalogo. »

Bueno, ahora si muere… 🙂

El Otro
El Otro
21 noviembre, 2006 12:25

Coincido con algunos. Es el más aburrido hasta ahora. Parece hecho a cachos. Los momentos supuestamente «fuertes» pasan sin pena ni gloria (raro, escribiendo Millar).

De hecho, me sorprende que esté escrito por Millar.

El dibujo impresionante, por supuesto.

The Stranger
The Stranger
21 noviembre, 2006 18:11

«Tengo que darle la razón a Atonman. Revisado el número 75 ( sorry..lo recordaba de otra manera).
Así pues, es cierto. El Bufón NO moria en Decalogo»

Que cosas, ha tenido que venir Aton para que le leyeseis despues de decirlo yo XDDDDDDDD

(coña que luego todo se toma a mal)

Tlalocman
21 noviembre, 2006 20:05

Creo que el número es muy bueno, pero trata de frenar un poco el final de la serie para cargarla en los dos últimos ejemplares de la serie. Aunque si le echamos cabeza, sí es algo previsible todo lo que ocurrió/va a ocurrir.

Aviso de Spoiler

* Si leyeron Thunderbolts en donde Zemo pacta con el Capi, sabemos que Los Anti serán capturados, ya que el villano les otorga una «llave» para salir.

*Según los antecedentes del Castigador, difícilmente podría aliarse con gente como Venom, claro, podría también haber tensiones con el capi.

*Las portadas son reveladoras, ya todos sabíamos al verlas que Spidey se pelearía con Stark.

*Despues de «la fuga» de la zona negativa, podría darse ese tan sonado «encuetro final» entre los dos bandos.

Lo que no me queda claro después de este post, va ser cuáles serán los nuevos status quo del Capi, de los 4 fantásticos, ni del hombre araña después de la guerra. Eso sí que será interesante verlo.

Xavi
Xavi
21 noviembre, 2006 20:51

«# macrob ha dicho:
20 Noviembre, 2006 a las 3:36 pm

No he entendido nada de lo del dolar de plata ¿Alquien lo puede explicar?»

Cuando Judas entregó a Jesus a los romanos, estos le entregaron como pago 31 monedas de plata, Daredevil se refiere a esto.

^Geist^
21 noviembre, 2006 22:19

(Batista? David Batista, el animal, del Smackdown?….. he de confesar que ese y Bobby Lashley, son los que más me gustan (debe ser mi vena prehistoria y su antigua loca aficion por los huesillos del Ultimo Guerrero del Pressing Catch)
Y de Smakdown, en Barcelona, 7/12/06, a las 19:00 en el Palau Sant Jordi, …Smackdown en españa … creo que tambien en Madrid pero de Madrid no se cuando…:P)

Lestat6996
Lestat6996
Lector
23 noviembre, 2006 0:41

30 monedas, fueron 30, por eso tiene ahora 31 XD

Clone Trooper
Clone Trooper
Lector
27 noviembre, 2006 20:02

Me parece que aunque el numero 5 de la serie desde mi punto de vista no es tan espectacular como los anteriores si es muy revelador en cuanto a los simbolismos que se fueron entretegiendo en los numeros pasados. Como ya se ha comentado, la moneda de plata sale a relucir, los cds marcados con el numero que Reed Richards oculta o retira de Sue en el laboratorio y que tiene que ver con la prision de los super poderosos, mas detalles que hay que checar viñeta por viñeta en cada uno de los trazos y en los escenarios de fondo que a veces pasamos por alto ( como por ejemplo, cuando capturan a daredevil en la viñeta se ve a Reed Richards y a She Hulk con dos flechas indicando direcciones distintas y en el poste un letrero que dice “2 to go”, que son los dos numeros que faltan y otra frase, el celular de tigra que dice stark, la posicion del encapuchado cuando se muestra en casi la misma con la que el Punisher se presenta ante los anti registro, etc). Para mi lo que este episodio a hecho es que relea nuevamente los numeros anteriores y vuelva a revisar detalle por detalle cada uno de los mensajes ocultos que estos artistas han plasmado para el deleite de sus lectores y que revelan pistas “creo” del posible final que hasta ahora todavia no me lo puedo imaginar. Saludos