Novedades Marvel España #2 – Diciembre 2018

    Analizamos las novedades más candentes de Marvel que Panini nos ha preparado para este fin de año

    Por
    6
    2543

    Marvelidad, marvelidad, dulce marvelidad… Tomos, grapas e integrales vamos a comprar ¡hey! Hola a todos queridos Zoner@s y bienvenidos a una nueva entrega de NME, la sección en la que mensualmente analizamos las novedades más interesantes de Marvel Comics según su salida en España.

    Esta segunda edición es muy importante por dos razones: La primera por la gran acogida que le distéis a este nuevo espacio el mes pasado, el debate acerca de las novedades mensuales de Marvel se generó y entre los usuarios se establecieron animadas discusiones acerca de si una novedad determinada merecía o no la pena. En segundo lugar, Diciembre es junto a Enero, el mes más importante de cara a novedades editoriales. Y es que, con llegada del fin de año y de la navidad, las librerías especializadas aumentan sus ventas comiqueras exponencialmente por lo que quizás en esta ocasión sea más importante analizar lo que viene, de cara a que como lectores estéis un poco más orientados a la hora de gastar vuestro dinero, que al contrario que las famosas seis gemas marvelitas, no es infinito.

    Finalmente, me gustaría en esta ocasión agradecer la existencia de esta sección no solo a ZN, si no a Stan Lee, quien nos dejó muy recientemente y sin el cual no estaríamos hablando de esta Marvel que tan felices nos hace y sobre cuyos personajes debatimos acaloradamente cada día.

    Así pues, y sin más dilación pasemos a hablar de las novedades más candentes para este 2018 que se nos va.

    Novedades Arácnidas

    Spiderman es quizás el valor más seguro de la Casa de las Ideas, por eso, es el héroe en solitario que más novedades acapara cada mes. Entre las que se dan cita durante estos treinta días, me gustaría destacar las siguientes.

    100% Marvel. Spider-Gwen 4. La Vida de Gwen Stacy

    Cuando Marvel decidió regalarnos a una nueva Spidergirl que no era otra que la Gwen Stacy de su propio universo, las reacciones fueron muy polarizadas. ¿Era necesario crear otra mujer araña? ¿Por qué Gwen Stacy? Sea como fuere, una vez la colección echó a andar, la serie de esta adolescente con poderes arácnidos que se sintió inspirada por la trágica muerte de un Peter Parker que había tonteado con la fórmula que lo transformaba en el Lagarto, se ganó los corazones de casi todos los marvelitas. Este mes toca decir adiós a esta Gwen, al menos en la parte que corresponde a Jason Latour y Robbie Rodríguez, que se despiden así de su etapa al frente de un personaje que ha encarnado perfectamente esa apuesta por la diversidad que la editorial ha llevado a cabo en los próximos años, y que este mes, podremos ver en la gran pantalla.

    Veneno 2

    Tras una muy divertida y electrizante unión con Flash Thompson, el mes pasado le dimos la rebienvenida en España a Eddie Brock que vuelve, una vez más a estar unido con el simbionte que le convierte en Veneno. El antihéroe noventero por excelencia vuelve a balancearse a sus anchas por la ciudad, gracias al trabajo de Ryan Stegman y de Donnie Cates que, en esta ocasión continúan esta colección tan joven enfrentando a Veneno a un terrible enemigo que amenaza tanto a la humanidad como a los Klyntar, esa raza compuesta por los simbiontes que en los últimos años ha pasado a formar parte de su universo merced a la continuidad retroactiva que tantos dolores de cabeza nos da (y que tanto gustaba a cierto autor de Cleveland).

    Marvel Saga. El Asombroso Spiderman 32. Nadie Muere

    Como cada mes, seguimos con otra entrega arácnida del sello Marvel Saga, que poco a poco va reuniendo la totalidad de las colecciones arácnidas que tuvieron lugar durante la primera década del Siglo XXI. En esta ocasión Dan Slott (junto con Fred Van Lente) y el dibujo de Stefano Caselli, Marcos Martín y otros grandes artistas, vuelven sobre el eterno dilema Parker, con el que nuestro atribulado lanzarredes hace lo que mejor se le da y más nos gusta: Devorarse mentalmente a sí mismo hasta que toma una decisión de radicales consecuencias… de la que probablemente se desdiga cuando lo considere oportuno.

    En cuanto a otras colecciones arácnidas, no nos olvidamos de Spiderman y Masacre que siguen cultivando su amistad en esa colección que hace meses que dejó de impresionarnos.

    Cómics con Gen X

    Como cada mes, los mutantes nos invaden con mútiples colecciones, cada una con su sello característico, pasando a analizar por nuestra parte aquellos tomos y grapas que consideramos más dignos de mención.

    100% Cable 3. Miedos del pasado

    La familia Summers, encarnada por el bueno de Nathan y la intrépida Hope, sigue adelante con sus aventuras, enfrentándose en esta ocasión con una extraña criatura de orígen tecnoorgánico que amenaza la existencia del hijo de Scott y Jean criado en el futuro. Por si esto fuera poco, tendremos visitas de esperados personajes de la Era de Apocalipsis y del Club del Fuego Infernal. Una colección que, sin ser especialmente destacable, constituye una parcela muy entretenida sobre el personaje que quizás mejor haya sobrevivido a la década de los 90, de la que curiosamente encarna todo su espíritu.

    100% Marvel. Exiliados 1

    ¡Vuelven Los Exiliados! ¡Vuelven Los Exiliados! ¿Os he dicho ya que vuelven Los Exiliados! Francamente, estoy tan emocionado que no sé que más decir de esta novedad, al margen de insistiros en que a partir del 20 de Diciembre escribáis en vuestra carta a Papá Noel, a los Reyes Magos, o a quien queráis que se porte tan bien como vosotros este año y que os traiga el resurgir de este grupo mutante tan original y rompedor que nos regaló una de las mejores colecciones de la primera década de los 2000. Saladin Ahmed y Javier Rodríguez son los responsables de devolver a la primera plana de la Casa de las Ideas a un grupo que esta ocasión cuenta con Destello, Iron Lad, Ms. Marvel y otros curiosos personajes.

    100% Marvel. Los Nuevos Mutantes. Almas Muertas

    Si hay un grupo mutante al que se siempre recordaremos con cariño, ese es sin duda el de los Nuevos Mutantes. Concebidos con aquellos personajes con Gen X que todavía estaban formándose en el Instituto Xavier y que en teoría no deberían enfrentarse a tantos peligros como sus hermanos mayores y profesores, la realidad es que al final estuvimos ante una colección que podemos considerar en muchos momentos más interesante y entretenida que otras muchas que llevan la X en su título y que, en teoría están dedicadas a pesos más pesados de la editorial. Matthew Rosenberg y Adam Gorham nos devuelven a primera plana a Loba Venenosa, Magik, Rictor y a Fortachón entre muchos otros entrañables personajes que siempre ocuparán un destacado lugar en nuestro corazón marvelita y que además, vienen en un tomo único para que no tengamos que hipotecar nuestro bolsillo a una larga colección.

    100% Marvel. Legión: Trauma

    Si existe un autor británico de cómic que podemos destacar a día de hoy, ese es Peter Milligan. Como Neil Gaiman, Jaime Delano, Alan Moore y otros grandes referentes comiqueros de Reino Unido, Milligan salió de esa cantera de leyendas que fue 2000 A.D. En esta ocasión, y junto al dibujante Wilfredo Torres nos regalan este tomo único que incluye cinco grapas sobre uno de los mutantes más atrayentes y complicados de La Casa de las Ideas: Legión. El hijo de Charles Xavier, aquejado por una múltiple personalidad que lo convierte en uno de los personajes más interesantes de Marvel es elegido por Milligan para contarnos su particular visión sobre él, aprovechando que el personaje está en primera plana gracias a una interesante serie de televisión que Fox tuvo a bien realizar sobre el bueno de David Haller.

    Finalmente, no podemos dejar esta parcela de novedades sin antes hablar de los Equipos Rojo, Oro y Azul de la Patrulla X, que junto a la rama más Imposible de sus constantes reformaciones siguien viviendo aventuras para todos los gustos posibles, garantizando la variedad. Si por el contrario preferís cuántos más mutantes mejor e historias de mayor calado para el futuro de estos personajes, no olvidéis Exterminio que este mes continúa con su segundo número.

    Héroes Marvel

    Finalmente, no podíamos despedirnos de esta sección, ni de este año de novedades marvelitas, sin antes hablar del resto de Héroes que patrullan el Universo Marvel y que este mes se dan cita con las que sin duda, constituyen las novedades más interesantes de todas las analizadas y que además, nos dan a elegir como siempre, entre gramas y tomos.

    Los Cuatro Fantásticos 1

    Está claro que si quieres saber cuánto valoran los fans algo, lo único que tienes que hacer es quitárselo. Tras las Guerras Secretas de Jonathan Hickman comenzaron más de tres largos años en los que la Primera Familia, ese grupo de cuatro personajes tan entrañable y tan importante Universo Marvel que ellos comenzaron, no estaba entre nosotros. Teníamos esa gran colección que todavía continúa, Marvel Dos en Uno, protagonizada por La Cosa y La Antorcha Humana en la que ambos vivían sus aventuras, anhelando el regreso de esa otra mitad de sus vidas que nunca volvía.

    Pues bien, la espera ha terminado. Los Cuatro Fantásticos regresan con colección propia. Reed, Susan, Franklin, Valeria y por supuesto, Ben y Johnny. En Zona Negativa estamos de enhorabuena, al tener la oportunidad de cubrir la vuelta a casa de tan queridos personajes, que dos verdaderos pesos pesados como son Dan Slott y Sarah Pichelli se encargan de llevar a buen puerto.

    Los Vengadores 1

    Tras encandilar a propios y ajenos con una de las mejores etapas que el Dios del Trueno haya tenido en años, Jason Aaron se atreve con el grupo por excelencia de Marvel: Los Vengadores. En esta ocasión sus miembros más representativos, aquellos que juntos constituyen la llamada “Trinidad Vengadora” son ilustrados Ed McGuinnes y Sarah Pichelli entre otros, en su ansia por formar un nuevo grupo que se enfrente a esas amenazas tan grandes para el Universo, que un sólo héroe no puede abarcar. Aaron comienza su epopeya vengativa particular en la que nos ha prometido que cada arco argumental constituirá por sí mismo una gran aventuras de proporciones hercúleas, exactamente como deben ser los peligros a los que nuestros héroes favoritos se enfrentan en cada ocasión.

    Guerras del Infinito 1 y 2

    Tras una interesante Cuenta Atrás del Infinito, en la que hemos sido testigos del nuevo status quo de las Gemas del Infinito, repartidas entre un interesante y variopinto grupo de poseedores de las mismas, llega a ese gran conflicto para el que Gerry Duggan nos ha estado preparando en sus Guardianes de la Galaxia y que cristaliza en estas Guerras del Infinito que tan bien aúnan la labor de otros cósmicos escritores como DnA, Brian Michael Bendis y, por supuesto, Jim Starlin. Sin duda, dos grapas muy interesantes que merece la pena adquirir y que con el magnífico dibujo de Mike Deodato nos traen el siguiente gran conflicto cósmico al que se enfrenta el Universo Marvel.

    Hasta aquí las novedades más interesantes de Marvel para este mes de Diciembre, sin olvidarnos del Doctor Extraño y el Inmortal Hulk que continúan con el número 2 de sus respectivas y recientes colecciones, ambas muy interesantes y que seguro darán mucho que hablar en el futuro. Me despido de vosotros hasta el mes que viene, en el que comienza la cuesta de Enero… ¡y el jugoso plan editorial que Panini nos tiene preparado para 2019! ¡Hasta Pronto!

    6
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment
    5 Comment threads
    1 Thread replies
    0 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    5 Comment authors
    Matches_Maloneultron_ilimitadowizardBLUNTMANJapacore Recent comment authors
      Subscribe  
    Recientes Antiguos
    Notifícame
    Japacore
    Lector

    Pues a mí las novedades-X…
    -Cable. Lo he leído por inercia y no me ha dicho nada.
    -Exiliados. He aguantado 5 números y ahí lo he dejado.
    -Nuevos Mutantes. Almas muertas. Con eso lo digo todo.
    -Legión. Me leí un número y no me enganchó absolutamente nada.

    Tristemente, para mí, la calidad de las series-X está en su punto más bajo de los últimos años, cuando otras parcelas gozan de una salud envidiable 🙁

    BLUNTMAN
    Lector
    BLUNTMAN

    Cómo han dicho las series con gen-x tiran de nostalgia y persones populares no enteros peeero le falta el gancho en los guiones. Cable no es mala pero le falta….¿dureza?. Temo que con Exiliados me pase lo mismo, y es que el peso de la nostalgia y el listón alto dejado de la anterior serie juegan en contra de lo que nos presenten aquí.
    En cuanto a los 4f….¿Alguien los echaba de menos?
    Por último ¿Se sabe algo de Caballero Luna?
    Siempre Stan Lee

    wizard
    Lector
    wizard

    Gracias por la info Raúl, de los mutantes me pillaré el que está dibujando Larraz y gracias.
    Los 4 F sí o sí.
    Le daré una oportunidad a los Vengadores de Aarón y veremos qué pasa.
    Los números de las guerras del infinito también caerán, que oye, sin ser nada del otro mundo, me está entreteniendo bastante más que otros eventos que se suponen son más rompedores.
    Y luego las grapas de siempre con el Capi y demás y seguramente algún tomaco, pero todavia no sé cuál.

    wizard
    Lector
    wizard

    Se me olvidaba la nueva serie de Hulk, que con las prisas no me enteré de que salía el primer número el mes pasado y haré cómo con los Vengadores de Aarón, le daré una oportunidad

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    A ver qué tal los Vengadores de Aaron. Espero que no me eche de allí como pasó con Thor.

    Matches_Malone
    Lector
    Matches_Malone

    No puede decirse de otro modo: esta nueva Marvel deja mucho que desear. Ya ni siquiera aguanto el Thor de Aaron, porque Mike del Mundo me tripea totalmente como dibujante de interiores.
    Le voy a dar la oportunidad a 4F porque es mi grupo superheroico favorito, a ver qué pasa; al menos Marvel Two in One ha estado muy bien.