Civil War Tie ins: Civil War:Frontline #8

3
447

Ben Urich en busca de la verdad, Atlantes sufriendo en sus carnes el racismo e intolerancia de la gente de bien y Sally Floyd encuentra pistas solidas (tanto como el adamantium) sobre el paradero de los rebeldes….y el enemigo mortal de Spider-Man hace una aparición especial.

Esta el tema como para aburrirse, vaya.

SPOILERS en el interior, tunantes.

Civil War: Frontline #8

Guión: Paul Jenkins Dibujo: Ramón Bachs, Steve Lieber, Lee Weeks y Nelson, Frazer Irving. Portada: John Watson
Embedded: Urich investiga el edificio donde tuvo la masacre Atlante (por parte del Duende Verde) el número anterior. La respuesta oficial es un escueto: “Incendio”. Sin embargo, un bombero amigo, a cambio de una cita con Floyd, le revela que el Duende Verde tiene algo que ver con todo aquello. Osborn otra vez, Ben. Suma y sigue.

Floyd por su parte consigue contactar con un vagabundo que dice poseer información sobre el mismísimo Nick Furia.

Ben recibe más información sobre lo que se cuece en los interiorismos de SHIELD. Rumores que sitúan a supervillanos, como Osborn, trabajando bajo las ordenes de Iron Man y Reed Richards…o de cómo el propio Osborn ha escapado del control al que le tenían sometido, y se está dedicando a terminar con todas las células durmientes Atlantes.

Ben suma dos y dos y llega a la conclusión obvia: Alguien desde dentro le ha proporcionado una salida a Osborn, además de la información necesaria para tal efecto. (Nota: vosotros, sufridos lectores, sabéis que todo esto es cierto…pero NO quien es el susodicho Traidor). Es ahí, cuando se plantea una duda razonable en la mente de todos…¿Quien gana cabreando al Rey de Atlantis? ¿Quién es el máximo beneficiado? ….o como ya dijimos hace un tiempo, evocando a Metlzer en ID: ¿Who Benefits?…pues los fabricantes de armas, claro. ¿Y no sería curioso que, como en todas las guerras, esta guerra civil estuviera provocada solo para ganar pasta?

Sally acompaña al vagabundo hasta un lugar en ruinas para descubrir que allí no está Nick Furia…cuando da media vuelta ve que el vagabundo se revela como el Capitán América…y con él su escudo.

The Acussed: Maria Hill interroga a Hulka acerca del accidente con la ambulancia que transportaba a Robbie. Hulka fue cegada y Robbie expulsado de la ambulancia…sin recibir ningún daño…solo el qeu ya tenia encima a causa de los disparos. Maria Hill no cree que Hulka no tenga nada que ver con el accidente…

Mientras, Reed Richards tiene en observación a Robbie. Las heridas de bala que sufrió durante el atentado (Ver num. 6) le han alcanzado al medula espinal….y cualquier intento de cura podría provocar su muerte…aunque también revela que hay actividad eléctrica alrededor de Speddy( vaya, que sus poderes están ahí…latentes, pero ahí)…y Maria Hill, que es sospechosa por naturaleza, ya tiene claro que el sitio al que pertenece Robbie, pase lo que pase, es la prisión. Pintan bastos.

Y lo mejor para el final.

Sleeper Cell: Una delegación de Atlantes hará una declaración pública en Nueva York, para responder sobre sus células durmientes, recientemente asesinadas en la gran manzana. Diversas fuerzas del orden metahumanas vigilan el lugar. La concentración de ciudadanos es grande. A todo esto, el Hombre Maravilla está ingresado en un hospital.

Los Atlantes explican que las células durmientes no estaban allí para atentar contra los Estados Unidos, sino como observadores de la actual Guerra Civil. En medio de todo el bullicio, Norman Osborn, de civil, dispara al máximo representante atlante. Estos escapan de nuevo hacia el mar. Osborn es capturado y se le vé en un obvio estado de locura…

Jenkins ha tardado un poco, pero al fin se ve como todas las piezas encajan. Igual no es culpa suya, ojo. Todo esto necesita de un tiempo de rodaje, y pensando como tenía que ser originalmente la serie (quincenal) solamente hubiéramos tardado cuatro meses hasta este momento. Saa como fuere, el resultado nos está gustando.

El apartado grafico sigue cumpliendo con lo prometido. Estamos en la “otra” guerra…la de la calle, y la espectacularidad queda relegada ante el realismo. Quien no quiera crudeza, que no mire.

Y ahora, entrando a saco con preguntas pendientes:

¿Quién es el traidor que quiere, y consigue, controlar a Osborn y utilizarlo para sus fines?

¿Realmente estarán as industrias armamentísticas, Control de Daños entre ellas( Ver Wolverine 42 a 47), detrás de la Guerra Civil?

¿Baldwin, si sobrevive, formará parte de los nuevos New Warriors, anunciados esta pasada semana?

¿Seguirá Urich la trama que investiga hasta el final, o por el contrario, le impedirán el camino hasta la verdad? Recordad que Iron Man también le tiene cierta tirria últimamente.

Atlantes cabreados…y mucho, sumados a la proposición de Namor a Pantera Negra de hace dos semanas, solo hacen que acrecentar el rumor sobre un nuevo estatus en el universo Marvel tras la Guerra. Y es que los demás países no se quedarán sentaditos, no.

El tema Nick Furia da para mucho, y últimamente se oyen teorías a diestra y a siniestra. Una en particular, casa con algunas de las afirmaciones y posibles consecuencias de este número. Pero la oiremos la próxima semana…jejejej.

Para terminar, mala noticia…de nuevo. Y es que Civil War #6 y #7 se vuelven a retrasar. Marvel ha confirmado que el 6 pasa del 20 de diciembre al 3 de Enero del 2007. Por su parte el 7 pasa del 17 de enero al 31 del mismo mes.

La causa, ha explicado Joe Quesada, es por algún tipo de enfermedad de McNiven, que aunque le permite terminar casi una página al día y seguir el calendario prefijado, puede que le tenga en cama algún día u otro. Y así se curan en salud.

La otra causa de que se atrasen dos semanas es porque, preguntados los libreros, estos han preferido que el numero 6 no se venda durante la última semana de Diciembre, que normalmente es de baja venta. El resto de títulos no se verán afectados.

Dos semanas. Pero, al menos en Enero terminará todo…o comenzará.

Y tú… ¿De qué lado estás?

Toda la Guerra Civil resumida en…
Subscribe
Notifícame
3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
chewie
chewie
1 diciembre, 2006 17:33

se q no tiene mucho que ver con el tema pero el enlace de numero 4 de civil war esta caido…y me qedo sin leerlo…mierda!! jajaja
saludos
Civil War #4 Desglosado…At last

Maximus
1 diciembre, 2006 19:27

Ey! Ya sé quien es Supernova…es Nick Furia!!! Cuac!