Civil War Tie Ins: CW-Casualties Of War #1 e Iron Man #13 y #14

6
1358

Segundo post de la semana para los resumenes de los Tie Ins de la Guerra Civil. En esta ocasion veremos una particular vision de los enfrentamientos de Iron Man y el Capitan America y los problemas que debe afrontar Tony en su propia serie

Para variar, SPOILERS en el Post

Civil War: Casualties Of War #1

Guión: Christos N. Gage Dibujo: Jeremy Haun Portada: Jimmy Cheung

Iron Man y el Capitán América se reúnen en secreto (con la tontería que esto supone…pero sigamos) en la Antigua Mansión de los Vengadores para discutir sobre sus posiciones en la guerra y ver si pueden llegar a algún acuerdo.

Se dedican entonces a rememorar tiempos mejores, cuando alguno de los dos ha estado en contra del otro. Las guerras de las armaduras o a época en la que el Capitán fue despojado del manto de defensor de su país y se vio abocado a tomar identidades como el Nómada o El Patriota. Irónicamente, entonces cada uno defendía lo opuesto. Rememorando sus primeras batallas entre ellos. Un Deja Vú mayúsculo, vaya.

Cada uno expone sus dudas acerca de lo que piensa el otro. Recuerda el Capitán como el Duende Verde causó la muerte Gwen Stacy al saber la identidad de Peter. O como toda la familia del antiguo Tigre Blanco fue asesinada cuando su identidad fue expuesta. Lo mismo para los padres de UsAgente al exponer este su identidad…la cuenta es larga.

Discuten. Se echan en cara cosas del pasado. Iron Man reconoce errores (su adicción al alcohol) y achaca al Capitán que usa su influencia para persuadir a jóvenes héroes y amigos cercanos en su cruzada anti-registro. El Capi le contesta que él está usando sus influencias justamente en lo contrario. Y no acepta otra manera de ver las cosas…justamente como un alcoholico.

La discusión sigue. Y ahí Iron Man hace que este tebeo valga la pena. Revela que el gobierno tiene un plan en proyecto para que los Centinelas patrullen las ciudades y den caza a los metahumanos renegados, quitarles sus poderes o meterles en prisión. O sea, Días del Futuro Pasado pero a lo Bestia. El Acta de Registro simplemente es la punta del Iceberg. Tony espera impedir que eso suceda, estando en el lado del gobierno. Pero la presion es muy alta.

Poco después, se enzarzan en una batalla, que se entrecruza visualmente con otras batallas de los dos antiguos amigos. Tras un tiempo en el que se dan cuenta de que nada de eso servirá de nada, cada uno se va por su lado. Como puede que se vaya para siempre su amistad.

  • Si suspendemos el factor de Incredulidad a cero, solo para el principio de esta historia, el resto es un tebeo disfrutable al cien por cien. Donde se dan momentos clásicos, viejas rencillas y momentos grandiosos. Gran tebeo, que sin embargo, falla en el planteamiento inicial. En la actual Guerra Civil esto no tendría cabida. Lástima. Aunque sigue siendo una buena historia.

El apartado Grafico es bastante justito, sin llegar a cansar, pero que cumple sobradamente. La curiosidad es la doble portada, desde cada punto de vista, a cargo de Jimmy Cheung. Guapas guapas.

Iron Man #13

Guion: Daniel y Charles Knauf Dibujo: Patrick Zircher Portada: Adi Granov

Tony Stark graba un anuncio donde dice que si los Nuevos Guerreros hubieran sido entrenados debidamente, el desastre de Stamford (Ver Civil War #1) nunca hubiese ocurrido. Apoya así que el acta de Registro es buena para el pueblo y que con ella cosas como Stamford nunca volverán a ocurrir.

Más tarde el Secretario de Defensa Kooning se le acerca para ofrecerle el cargo de Director de Shield. Mucha gente en altos cargos quieren que así sea. (Segunda vez en menos de un mes. Recordad que María Hill le sugería lo mismo en el New Avengers #25).

Tony rechaza la oferta (ojo a esto) aludiendo que no está en deuda con Kooning por que este encubriera una misión que salió mal, y que causo la muerte de cientos de personas. (Visto en la serie durante los números 7 a 12). Kooning replica que si no fuera por él, Tony estaría en lugar de Speedball en esta guerra. ¡¡¡Toooooma!!

Más tarde Tony se reúne con sus amigos Sal Kennedy y Happy Hogan, quien le dice que él (Tony) es el único tipo que sabe lo que es ser superhumano y un tipo normal. Es el hombre adecuado, en definitiva, para saber qué es lo mejor para la gente.

Más tarde Happy es atacado por el Spy Master en un Hangar. Ambos luchan y Happy cae. Parece que ha muerto.

Iron Man #14

Guión: Daniel y Charles Knauf Dibujo: Patrick Zircher Portada: Adi Granov

Happy está en coma. Tony le visita. La novia de Happy, Pepeer, le dice que él nunca querría estar en ese estado. Que antes querría morir. Le pide a Tony, que si llega el momento, podría hacer que las maquinas que sustentan la vida de Happy, le den la muerte. Tony se niega.

Iron Man contacta con el Capitán América (por segunda vez esta semana…sigh) y se emplazan para hablar en el estadio de los Yankees. Cerrado, ojo. Solo ellos. Tony le pregunta si tiene algo que ver con el ataque a Happy. El Capi lo niega. Y justo después el bando del Capi ataca a Tony por sorpresa. Incluido Spidey con el traje clásico, con lo que situamos a este tebeo posterior al número 5 de la serie principal. Tony por cierto, patea a Peter de mala manera. Despues de la batalla, con de Tony casi acaba solo con todos ellos, se vá, dejando que cada uno se lama sus heridas.

Más tarde, en su apartamento, y con la compañía inequívoca de una botella de Whisky, Tony recibe la visita sorpresa de Sue Storm. Ella le culpa por destrozar su matrimonio y le comenta que estaba cuando Pepper le pidió ayuda para “eutanasiar” a Happy.

Más tarde Tony, sentado en su sofá, cariacontecido, medita sobre la situación. Y en el hospital, las maquinas que sustentan de vida a Happy Hogan, empiezan a pitar. Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  • Impresionante etapa de los Knauf. Tiene de todo. Saben lo hacen y Tony es tan admirable como censurable. Todo en uno. Bien escritos, todavía hay tebeos que pueden leerse.

La pregunta es obvia…¿ Es Tony un asesino? ¿Ha dejado morir a su amigo?
Arghhh…que difícil todo.

Y esto es todo por ahora. Ya sabéis que hoy mismo sale a la venta en los USA el número 6 de la serie principal de esta Guerra Civil. Los que tengáis oportunidad de haceros con él antes del lunes 8, que es cuando tendremos aquí el desglose habitual, podéis expresar vuestras opiniones en los comentarios. 😉

¡Un saludo!

Toda la Guerra Civil resumida en…
Subscribe
Notifícame
6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Julián
Julián
3 enero, 2007 12:31

>>>La discusión sigue. Y ahí Iron Man hace que este tebeo valga la pena. Revela que tiene un plan en proyecto, junto con el gobierno, para que los Centinelas patrullen las ciudades y den caza a los metahumanos renegados, quitarles sus poderes o meterles en prisión. O sea, Días del Futuro Pasado pero a lo Bestia. El Acta de Registro simplemente es la punta del Iceberg.

¿Seguro que has leído el mismo tebeo que yo? Porque en el que yo he leído, Iron Man le dice al Capi que ese era el plan que tenían en el Gobierno, y que él ha montado todo lo que ha montado precisamente para EVITAR que eso ocurra.

Gerson el Tlalocman
Gerson el Tlalocman
3 enero, 2007 18:08

Por la tía Petunia!

El status de Iron man, salga como salga de la guerra, creo que será el más bendecido y alto de todos.

Ya quiero leer el Civil War!!! 😀

mario
3 enero, 2007 22:59

debo decir que la portada es preciosa…
que gusto de verla..

Mruido
Mruido
4 enero, 2007 11:11

¿Se sabe cuando comenzará esta saga en España?