Civil War Tie INS: CW-Frontline #9, Fantastic Four #541 y War Crimes.

10
369

Después de unas semanas sin títulos relevantes en cuanto a la Guerra Civil se refiere, esta semana nos hacemos eco de seis títulos que dan buena cuenta de ella. Hoy comentamos tres de ellos. Mañana el resto, coincidiendo con la salida al mercado Yanki del número 6 de la serie principal.

Como siempre, SPOILERS en el post.

Civil War: Frontline #9

Guión: Paul Jenkins Dibujo: Ramon Bachs, Steve Lieber y Lee Weeks Portada: John Watson

La reunión sorpresa entre Sally y el Capitán América acaba con la salida de esta, deduciendo que el Capi hace tanto mal como su actual enemigo Iron Man.

Ben Urich se reúne con Peter Parker para encontrar, vía internet, pruebas para descubrir que demonios pasa en las empresas Stark. Así encuentran que el dinero que Stark ha ganado con esta guerra, es numeroso. Y las dudas sobre la verdadera naturaleza de la misma, empiezan a asaltar a los dos amigos.

Sally se reúne con su cita a ciegas con el amigo de Ben (que vimos en el número anterior) y este le comenta que le ayudará a recibir información confidencial sobre el estado actual del Duende Verde, actualmente en captura, después del ataque de este último a la delegación Atlante a Nueva York. (También en el número anterior). Después de eso, el amor comienza a nacer de nuevo en el corazón de Floyd.

En la Torre Stark, Reed Richards se da cuenta de que Norman Osborn debe tener un aliado. Alguien que le haya ayudado a saltarse el protocolo de seguridad. Ordena al Dr.Chen (el hombre Radiactivo de los Thunderbolts) que investigue quien puede ser esa persona. Sin restricciones. Ms.Marvel llega también con más malas noticias. Los Atlantes están preparándose para una guerra e incluso han robado un submarino nuclear de la armada Yanki.

Tony le pide a Reed hablar a solas. Reed le comenta sus sospechas sobre un traidor…y Tony sorprende diciéndole que sabe quién es el traidor desde el principio….¡¡¡to be continued!!!

En The Acussed, Robbie es trasladado a su celda cuando un grupo de reclusos lo atrapan, intentando un plan de huida. Antes de que consigan escapar, Razor Fist( ¿alguien me ayuda con la traducción?) hiere a Robbie. Este causa una explosión con su renovado poder, matando a todos los villanos que intentaban escapar. Cuando un guardia llega al lugar, Robbie, con sus poderes renovados, pide ser registrado en el acta de registro de superhumanos.

En Sleper Cell, empezamos a darnos cuenta de que el título no se refería exactamente a las células durmientes atlantes en los USA, sino al propio Norman Osborn.

Este está siendo interrogado, después de la antes mentada captura, tras el intento de asesinato de la embajada Atlante. Norman se muestra rígido en sus respuestas y repite que no puede decir quien le mando el ataque. “No puedo decirlo

Cuando lo ponen bajo presión, sufre un ataque, desde el interior de su organismo. Algo hace temer a Osborn por su vida. “ellos me han metido algo dentro” finaliza…

En ese momento, alguien a quien Norman reconoce entra en la sala y mostrando una orden presidencial, se lleva a Osborn a otra parte. Los detectives tienen la impresión de que al pueblo americano le están tomando el pelo.

La ultima historia de este número muestra un hipotético futuro, donde Nick Furia esta recluido en una residencia para veteranos de guerra, donde el antiguo coronel ve con tristeza un recorte del Daily Bugle donde se menta un “Acto de Guerra”, que habría condecorado a Nick de muchas maneras, pero habría causado la muerte a varias personas.

¿Tomamos esa frase de Tony como que él mismo es el traidor?

Jenkins está haciendo un estupendo trabajo con esta serie. Estupendo. Los retrasos ayudan a la intriga de esta serie. Ese aire de calle es ideal para gente como Bachs (que en este número especialmente se sale) o para Lieber. De Weeks sabemos que podemos esperar más, pero no nos quejamos.

Fantastic Four #541

Guión: JMS Dibujo: Mike McKone. Portada : Adi Granov

Número sin más trascendencia que mostrar como Ben Grimm deja los 4F. Sin más trascendencia por que, fuera de eso, nada más tiene que ver con la Guerra Civil. Bueno si, unos agentes del gobierno amenazan a Ben con quitarle todo su dinero y nacionalidad. Ben igualmente se larga del País. Destino: Paris.

A su llegada a Francia, Ben conoce a una suerte de Liga de la Justicia versión franchute, a los que ayuda a vencer a una amenaza del subsuelo.

Número que resulta raro. Por una parte es el último de JMS y McKone de la colección. El dibujante iba a dejar la serie mucho antes de que Stracynksi anunciase su marcha, pero eso es otra historia.

Número que no acaba de cuadrar con nada. Ni de la Guerra Civil, ni de los 4 Fantásticos. Ni como número final de una etapa. Es más. Parece un número hecho al tris tras. Por compromiso. No quiere eso decir que sea un mal tebeo. Pero el tipo de humor que destila, las versiones alternativas de ligas de la justicia en Marvel y risas a costa de países europeos, ya las hemos visto antes. Y con más estilo. Lástima.

War Crimes

Guión: Frank Tieri Dibujo: Staz Johnson Portada: Sean Scoffield

Kingpin siempre ha sido el Capo. Aunque ahora esté en prisión. Tiene contactos fuera de ella, que hacen que controle ciertos círculos.

Fisk tiene ahora un enemigo potencial en Cabeza de martillo. Este controlará las calles de Nueva York cuando salga de prisión, mañana, mientras Fisk esté entre rejas.

Fisk se reúne con Tony Stark para ofrecerle su ayuda para capturar al Capitán América. El puede ayudar, gracias a sus contactos exteriores. Fisk alega que quiere ser como Lucky Luciano, gangster que en los años 40, ayudó al gobierno americano contra los Nazis. Tony acepta, aunque con reticencias.

En el exterior, Cabeza de Martillo reúne una banda de criminales superpoderosos para afianzar su posición como nuevo capo del crimen organizado. Desafortunadamente, aquellos que no quieren formar parte de ella, son asesinados, por el nuevo asesino a sueldo de la ciudad, Underworld (personaje que vimos en la miniserie del mismo nombre durante este año).

Kingpin sufre(es un decir) un intento de asesinato, concebido por Cabeza de Martillo, durante las consabidas duchas en prisión. Se deshace de los asaltantes de la manera que él sabe. Después de eso, se reúne de nuevo con Stark para darle la información sobre el paradero del escondite del Capitán América.

Pero no es a él a quien encuentra Tony. Capturan a Capa y Puñal. Tony quiere, sin embargo, al propio Capitán. Fisk le pide entonces hablar con María Hill, que monitoriza todas las reuniones, y le pide la libertad si le da la situación exacta de los héroes renegados. Esta acepta.

Tropas de Shield y un grupo de héroes pro reg, asaltan el supuesto cuartel renegado, para darse cuanta de que han sido engañados. Lo que asaltan es un almacén donde se reúnen el nutrido grupo de supervillanos que Cabeza de Martillo ha estado reuniendo. La batalla termina con los villanos encarcelados y Stark cabreado.

Poco después descubrimos como el propio Capitán América ha sido quien ha contactado con Fisk en el interior de la cárcel, y que Fisk ha salido ganando con el acuerdo. No tiene rivales, ni dentro, ni fuera de prisión.

El punto final lo da de nuevo Underworld, que había estado trabajando como doble agente para Kingpin, asesinando, bala de adamantium incluida, a Cabeza de Martillo en el Hospital.

  • Tieri y Johnson cuentan una buena historia. Nos relatan como los villanos se mueven como pez en el agua en estas características. Como las mentes criminales más brillantes no pueden ser fácilmente reducidas. Notar que la inclusión de Underworld en este comic, es cuanto menos curiosa, puesto que los dos autores de este comic son también los autores de la miniserie de origen del personaje. Al menos no está cogido con pinzas.

Lo del Capitán, usando a Kingpin para controlar a los villanos, es también un buen argumento, aunque da pie a pensar si fue el propio capitán quien “vendió” a Capa y Puñal para engañar a Tony. Eso abriría una nueva perspectiva en esta guerra, ¿no creéis?

Mañana os traeremos el resumen de Civil War: Iron Man/ Captain America -Casualties of War y los números 13 y 14 de Iron Man, que entra de lleno en la Guerra Civil.

Mientras tanto…¿De qué lado estáis?

Toda la Guerra Civil resumida en…
Subscribe
Notifícame
10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Nacho Duque
Nacho Duque
2 enero, 2007 11:08

A mi este numero de los 4 fantasticos me ha parecido el mejor de toda la etapa y una dignisima despedida. Es tambien con diferencia el mejor numero que he leido de toda esta civil war.

Me parece que la idea principal del comic es mas bien reflejar como solian ser los comics de superheroes, con esa inocencia perdida, esa sencillez, cuando los buenos eran muy buenos y los malos muy malos, con ese sentido de la aventura que hoy en dia ha sido sustituido por los buenos luchando contra los buenos en una guerra civil.

Tambien creo que mas que burlarse o hacer humor a consta de los franceses, a quien se ridiculiza es a los americanos, haciendo en cierta manera una critica (eso si muy sutil), no ya a lo que estan haciendo los yankis en los comics marvel, sino a la situacion politica que estan viviendo los usa en estos momentos. Todo esto siempre haciendo una comparacion, que a mi me resulta realista, con lo distintas que resultan las filosofias de vida y las mentalidades de los USA y Europa.

krulll
krulll
2 enero, 2007 11:09

Puño de cuchilla, puño afilado quizás? Me suena muy raro con todo lo que he probado jajaja 😛

Nacho Duque
Nacho Duque
2 enero, 2007 13:27

Puño Cuchilla o Puño Afilado suena mal, yo lo dejaria en ingles.

Eso si, con ese nombre espero que no vaya por ahi haciendole cortes de manga al personal.

pa_tient
pa_tient
2 enero, 2007 14:27

puño rapaz os gusta más???
sí, mejor razor fist.
XD

Duende
Duende
Lector
2 enero, 2007 14:32

Chicus, a un Razor Fist lo tradujeron como Puños de Navaja en Peter Parker Spiderman 6 forum (tomos post-clon, lomo negro).
por cierto, no se si es un ero del artículo o es que viene así e el propio comic, pero Lucky Luciano ayudó al Gobierno americano contra los nazis en los años 40 (para la invasión de Sicilia concretamente), no en los 60.
Esta ha sido la ración de Empollón Gafapasta de hoy. Gracias 🙂

Duende
Duende
Lector
2 enero, 2007 14:33

Quería decir Error, no ero (esto de escribir rápido es lo que tiene)

Howl
Howl
2 enero, 2007 15:23

«Los retrasos ayudan a la intriga de esta serie»

Gracias Marvel!

fierrolero
fierrolero
3 enero, 2007 4:50

el capi no es estúpido (bueno, eso creo y en parte le tengo fe en esta civil war): o capa y puñal forman parte del plan para entrar a la prisión en la zona negativa (junto con daredevil) o los atraparon por casualidad, pero mi modesta suposición es la primera.

ya quiero leer el número 6, parece que se va a poner ruda la cosa.

celacanto
celacanto
4 enero, 2007 15:31

Si Razor Fist es puños de navaja, con su primera aparición en la serie de Shang Chi de Doug moench y gulacy. Leerosla ya por dios.