Zona Marvel Plus #66

Zona Marvel Plus dedicado al anuncio de 'Venomized', un nuevo evento centrado en el personaje de Venom. También el resto de noticias y estrenos de la semana.

Por
5
2976
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


Este año 2018 marca el 30 aniversario del nacimiento de Venom. Para conmemorarlo, Marvel ha presentado un póster de Clayton Crain que muestra los puntos clave de la historia del personaje a lo largo del último volumen, desde que el simbionte se separara de Flash Thompson.

30 aniversario de Venom

En la imagen podemos observar el inicio de la unión con Lee Price, la vuelta de Eddie Brock, la cacería multiversal de Venomverse, el actual crossover de Venom Inc. y el futuro crossover con la Patrulla X, Poison-X. De cara al futuro, tenemos también los sucesos que involucran a un simbionte en las series Spider-Gwen, Amazing Spider-Man: Renew Your Vows y Old Man Hawkeye. Y, todo ello, de cara a un anuncio especial.

Venomized es el nombre del nuevo evento centrado en los simbiontes, que finalizará la peculiar trilogía de Cullen Bunn con el personaje. Todavía ni hemos visto Poison-X y ya sabemos el siguiente paso. Dibujada por Iban Coello, la serie contará con cinco números que comenzarán en abril de 2018. Los Poisons volverán a ser la amenaza, esta vez liderados por una versión venomizada de Thanos que dirigirá un ataque sobre Earth Prime, que se encuentra indefensa debido a la ausencia de Venom y la Patrulla X.

Portada de Venomized #1

El pasado septiembre ya expresaba mis sensaciones con Venom Inc., y poco después tuvimos el anuncio de Poison-X. Y la verdad es que mi pensamiento se mantiene, básicamente, intacto.

¿Tanto cuesta focalizar las historias en la serie regular? Venom parece una serie secundaria en su propia narrativa, y ahí está, con arcos de relleno mientras hay un evento paralelo o crossovereando a rabiar. Cada vez parece menos importante, al mismo tiempo que los eventos con el simbionte emocionan cada vez menos. El formato de publicación mata el interés, pero del mismo modo que en su día Venom se movía de miniserie en miniserie, ahora se mueve de minievento en minievento. Si hablamos de mirar al pasado en Legacy, desde luego han acertado con el método, pero no con la narrativa.

Y ni siquiera es que Venom esté siendo mala. Es fácil encontrarse algo peor hoy en día en la propia Casa de las Ideas. Pero desde la vuelta de Eddie Brock, Marvel ha apostado fuerte y rápido por el simbionte, provocando un empacho instantáneo. Y, al final del día, solo un pensamiento sobrevuela mi mente.

Qué pereza.

Noticias de la semana

Jim Zub y Charles Soule trabajan en nuevos proyectos para Marvel

Jim Zub se encuentra trabajando actualmente en Avengers: No Surrender, que empieza esta misma semana. Tras haber completado su etapa en Uncanny Avengers, el guionista comentó en su blog personal que en abril tomará el mando de una nueva serie regular.

Charles Soule – que se encuentra sorprendentemente de dulce en Darth Vader y Astonishing X-Men – también repasó su año 2017 en su blog personal, y aseguró que está trabajando en un gran proyecto para la editorial. La única pista es que es un personaje que ya existe y al que pretende llevar en una nueva dirección.


Bendis ya forma parte de DC Comics de forma oficial

Jessica JonesEl pasado 2 de enero, Brian Michael Bendis anunció que ya formaba parte de DC Comics de forma oficial. Se pone, ya sí, fin a casi dos décadas de trabajo para Marvel Comics, marcando 2018 como un año muy interesante.

¿Qué resta entonces de su trabajo para la Casa de las Ideas? En los próximos meses iremos viendo algunos de sus últimos números en sus actuales series. Además, todavía tiene que completar algunos números, debido a que la enfermedad que sufrió en diciembre le retrasó de manera considerable. Parece que ambas editoriales se han puesto de acuerdo sin problemas para que continúe completando su trabajo en Marvel hasta acabar lo pactado.

Por el momento, tenemos retrasos confirmados en Jessica Jones, Defenders e Invincible Iron Man. Queda por ver qué sucede con Spider-Man, que probablemente también acabe por retrasarse. El resultado final es que todavía en marzo estaremos leyendo cómics Marvel de Bendis, y se puede estimar la publicación del número 600 de Invincible Iron Man para mayo.


Otras noticias

  • Os recordamos que durante la semana pasada tuvimos los anuncios de un nuevo volumen de Exiliados – con Saladin Ahmed y Javier Rodríguez – y una nueva serie individual para Domino – que supone el regreso de Gail Simone a Marvel.
  • Una versión comiquera de la Valquiria de Tessa Thompson se unirá a los mencionados Exiliados.
  • También os recordamos que en la redacción de Zona Negativa ya hemos elegido nuestro Top 10 marvelita de series publicadas en 2017 en Estados Unidos.
  • Gambito se une al equipo de X-Men: Red.
  • America no ha sido cancelada, pero desde Marvel aseguran que ya no pertenece a la iniciativa Legacy.
  • El tercer número de X-Men: Grand Design se adelanta a verano de 2018. Originalmente se iba a publicar en diciembre de 2018.
  • Top 3 Estrenos USA

  • Avengers: No SurrenderOld Man Hawkeye #1, de Ethan Sacks y Marco Checchetto: El mundo distópico creado por Mark Millar hace muchos años en Old Man Logan se mantuvo sin ser tocado durante muchos años. Para las Secret Wars de Hickman tuvimos el advenimiento dle Viejo Logan al universo Marvel principal, y ahora es el turno de seguir explotando la licencia. Nos encontramos cinco años antes de la historia original, con un Ojo de Halcón que todavía no estaba ciego…
  • Avengers #675, de Al Ewing, Jim Zub, Mark Waid y Pepe Larraz: Tras el crossover con los Campeones de Waid, es la hora de que los Vengadores entren con toda su fuerza en Legacy. Y lo hacen con No Surrender, que junta todas las series en una sola para mantener un ritmo semanal con el que ofrecer un final de época.
  • X-Men: Gold Annual #1, de Leah Williams, Marc Guggenheim, Alitha E. Martinez y Craig Yeung: ¡Vuelve Excalibur! El primer anual de la serie Oro de la Patrulla X seguirá la fórmula de la serie principal: apelar a la nostalgia y cruzar los dedos para que funcione.
  • 5
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment

    Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

    Si quieres, puedes usar un avatar.

    Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
    2 Comment threads
    3 Thread replies
    0 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    4 Comment authors
    wizardIgverniImparcial EnmascaradoMr. Bloom Recent comment authors
      Subscribe  
    Recientes Antiguos
    Notifícame
    Mr. Bloom
    Lector
    Mr. Bloom

    Estoy de acuerdo con que están enfocando mal desde USA en plan de publicación de Venom, todo lo que estan haciendo debería ir en la grapa de la serie regular , al publicar esos minieventos ya te están diciendo lo que es verdaderamente importante

    Aquí en España Panini va a publicar Universo Veneno en tomo 100%, supongo que los próximos también asi que visto lo visto me voy a centrar en conseguir los tomos y descarto de momento la grapa que acaban de empezar a sacar.

    Imparcial Enmascarado
    Lector
    Imparcial Enmascarado

    Perdón por el off-topic pero, ¿no vais a publicar nada sobre las acusaciones de acoso sexual a Stan Lee por parte de sus cuidadoras? (si se ha comentado algo en otro hilo, disculpad, se me ha pasado).

    No parece que la cosa vaya a tener mucho recorrido, pero tengo curiosidad por conocer por dónde va la opinión de la gente en España sobre este tema.

    Igverni
    Lector

    Hasta donde yo se el tema no está nada claro.

    De momento el que le acusa,creo, es la antigua empresa que trabajaba para Stan Lee, y que está inmersa en una reclamación contra Lee por su despido.A partir de ahí…

    Incluso si fuera cierto, que digan que un anciano de 95 años acosaba a unas cuidadoras porque andaba desnudo por su casa lo único que me dice es que el pobre Lee está peligrosamente senil, no que sea un maltratador, sinceramente…

    Imparcial Enmascarado
    Lector
    Imparcial Enmascarado

    Sí, yo pienso eso exactamente, y en esas dos vertientes del asunto: tanto en la ambigüedad de la acusación, como el hecho, fundamental, de tratarse de una persona de esa edad, cuyas facultades mentales hay que cuestionarse en todo momento.

    Parece ser que hoy ha salido una segunda acusación, aunque esta también suena “rara” (con masajista que va a los hoteles, peticiones de “compensaciones económicas”…).
    https://www.cinemascomics.com/vuelven-stan-lee-sexual/

    En cualquier caso, estamos hablando de alguien que es nada menos que la cara de la marca Marvel (iba a poner el “patriarca”, pero con la que está cayendo no sé si es el sustantivo más apropiado. Y tal y como se las gasta Disney con estos temas me los veo muy capaces de, “preventivamente”, dejarnos sin cameos de Lee en las próximas películas. Vamos, que me parece un asunto lo bastante serio como para tratarlo en esta web (supongo que se estará dejando para alguna de las secciones “recopilatorio” del fin de semana).

    wizard
    Lector
    wizard

    Por lo que tengo entendido esta empresa hace mas de un año que no trabaja para Lee, las acusaciones son mayormente por lenguaje soez y proposiciones indecentes, que viniendo de un anciano de mas de noventa años las veo imposibles de realizar.
    Por lo visto hay varias versiones contradictorias, entre las que se encuentra la que da la actual empresa de cuidados, que se desace en elogios hacia Stan y dice que es un ejemplo de persona.
    Los abogados hicieron un comunicado en el que decían que Lee era víctima de un chantaje, en el que le exigían una enorme suma de dinero o si no lo difamarian.
    Todo esto según varias paginas de internet, así que no se sabe nada a ciencia cierta a día de hoy. Por otro lado también dicen que uno de los mayores apoyos de Stan, es un hombre que tiene varias denuncias por maltrato a su mujer y su hijo.
    Así que en conclusión, de momento no hay nada claro.