Zona Marvel Plus #54

En este Zona Marvel Plus #54 contamos con varias noticias relacionadas con el universo mutante, que sigue mirando a su pasado para construir su futuro.

Por
2
2627

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


Durante la semana pasada, pudimos echar un vistazo por primera vez a los interiores de Marvel Two-in-One #1. Dibujados de una manera increíble y fantástica por Jim Cheung, fue algo bonito de ver. No obstante, me extrañaba ver titulares como el de CBR, que hablaban de teaser de los Cuatro Fantásticos. La serie ya se ha promocionado, y ver un flashback con la Primera Familia debería alegrar, pero tampoco sorprender una vez sabes de qué va a ir el asunto.

Aun con todo, que se echa de menos a los Cuatro Fantásticos es bastante obvio, por lo que se puede discutir que la estrategia de sacarles del terreno de juego está funcionando. Pero si queréis verles, aunque sea solo un poco, si les echáis de menos… ¿Habéis pensado en coleccionar cromos?

Cromos Marvel SuperhéroesLlevaba mucho tiempo sin meterme a hacer un álbum de cromos. Al final me animé gracias a la insistencia de mi novia y ya estamos bastante cerca de terminarlo (¿alguien cambia cromos?). Y os puedo asegurar que es un producto muy bien hecho que para mí destaca por una cosa en particular: tiene un cómic dentro.

Se trata de una de las historias incluidas en su día en Marvel 75th Anniversary Celebration #1, publicado en 2014. Y concretamente se trata de la historia Aniversario, de James Robinson y Chris Samnee. En pocas páginas nos encontramos con una increíble cantidad de detalles que alegrarán a cualquier verdadero creyente, y todo se basa en un sola pregunta: ¿dónde estabas cuando el mundo se volvió fantástico?

Ahora que estamos en una época en la que se impulsa el concepto de legado, me gustaría señalar a este tebeo, que quizás sea algo más simple, pero está lleno de corazón y mimo por el universo Marvel y por los Cuatro Fantásticos. Os animo a comprar el álbum aunque sea solo por este relato y ese homenaje a la Primera Familia. Mientras vuelven, que volverán, recordemos cómo empezó todo y recordemos cuál es su sitio. Porque a veces te encuentras cosas fantásticas donde menos lo esperas.

Noticias de la semana

Nueva información sobre Phoenix: Resurrection

Por si no os acordabais, vuelve la Jean Grey adulta. Lo hará a partir de diciembre de 2017, en una nueva miniserie titulada Phoenix: Resurrection. Hasta el momento sabíamos que Leinil Francis Yu iba a dibujar el primer número, pero desconocíamos el resto de la alineación. Hasta ahora: Carlos Pacheco, Joe Bennett, Ramón Rosanas y Khoi Pham se encargarán del resto de números de la miniserie.

Pero también tenemos que mirar hacia la serie regular de Jean Grey en lo que respecta a las consecuencias de este mini-evento. Jean Grey #11 no solo supondrá el final del arco argumental Psych Wars, sino que conectará directamente con Phoenix: Resurrection. Estará escrito por Dennis Hopeless y dibujado por Víctor Ibáñez y Alberto Albuquerque.

Además, Marvel ha convertido sus portadas lenticulares en portadas 3D para números como Phoenix: Resurrection #1 y las ha convertido en la portada principal, facilitando a las tiendas que las reserven y puedan vender todo su producto.


X-Men: Blue Annual #1 comenzará el crossover con Venom

X-Men: Blue Annual #1 dará comienzo en enero de 2018 al crossover/secuela de Venomverse. Eddie Brock y el grupo mutante se unirán para luchar contra los Poison, el enemigo del último evento protagonizado por el simbionte. La historia se llamará Poison X y durará seis números. No se ha anunciado el resto de la estructura del cruce, pero es de esperar que involucre a la serie regular de Venom e incluso a un Annual de la misma. X-Men: Blue Annual #1 está escrito por Cullen Bunn y dibujado por Edgar Salzar. Podéis ver la portada de Nick Bradshaw a continuación:

Portada de X-Men: Blue Annual #1


X-Men: Gold Annual #1 trae de vuelta a Excalibur

En enero de 2018 vuelve Excalibur. Lo harán en las páginas del primer Annual de X-Men: Gold, escrito por Marc Guggenheim y Leah Williams, dibujado por Alitha E. Martinez y con portada de Alan Davis que podéis ver a continuación:

Portada de X-Men: Gold Annual #1


Nuevo tráiler de LEGO Marvel Super Heroes 2

LEGO Marvel Super Heroes 2 ha recibido un nuevo tráiler centrado en su modo historia. El juego saldrá a la venta el 14 de noviembre de 2017 para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Continuando con el mundo de los videojuegos, aquellos que compren la película Spider-Man: Homecoming en PlayStation Store o en Windows Store recibirán una skin de Superior Spider-Man para el videojuego Marvel vs. Capcom: Infinite.


Otras noticias

  • Los Vengadores de todas las eras protagonizan las portadas variantes de Marvel en enero de 2018.
  • Parece que Jason Aaron se mantendrá en Marvel como mínimo hasta 2019. “Estoy mirando al mapa de ruta de lo que me espera por delante en Marvel, llegando hasta 2019, y tío…”.
  • Javier Rodríguez ha mostrado su portada para Master of Kung Fu #126.
  • Parece que ya podemos confirmar a Ta-Nehisi Coates como el futuro guionista del nuevo volumen de Storm. Jen Bartel sería la dibujante. La información viene de la periodista Dawn Fallik, que entrevistó al escritor para The Inquirer.
  • André Araujo sustituye a Will Sliney como dibujante del número 11 de Ben Reilly: The Scarlet Spider.
  • Ya tenemos un primer vistazo a Marvel Super Hero Adventures, la nueva serie de animación infantil con los personajes de la editorial.
  • Top 3 Estrenos USA

    Esta semana entran en Marvel Legacy: Cable #150, Champions #13, Incredible Hulk #709, Invincible Iron Man #593, Luke Cage #166, The Mighty Thor #700, Monsters Unleashed #7 y Spider-Gwen #25.

  • The Mighty Thor #700The Mighty Thor #700, de Jason Aaron, Olivier Coipel, Walt Simonson, Andrew Maclean, Chris Burnham, Becky Cloonan, Daniel Acuna, Russell Dauterman y James Harren: La gran épica nórdica de Jason Aaron alcanza un número mítico. De cara a Marvel Legacy, la serie recupera su numeración clásica con un elenco de artistas invitados de primer nivel, con nombres tan importantes como el de Walt Simonson involucrados.
  • Deadpool vs Old Man Logan #1, de Declan Shalvey y Mike Henderson: No todas las series y miniseries actuales de Marvel se enmarcan dentro de Legacy. Continuando la línea de ‘Deadpool vs’, es el turno de enfrentar al mercenario bocazas contra el Viejo Logan. Una nueva miniserie que añadir a la larga lista de ambos personajes.
  • Invincible Iron Man #593, de Brian Michael Bendis, Stefano Caselli y Alex Maleev: A lo largo de Infamous Iron Man y del último volumen de esta serie, Bendis ha demostrado una gran capacidad con Riri Williams y Victor von Doom. A pesar del fiasco del número de Generations, el guionista ha hecho lo suficiente como para que la historia que está a punto de comenzar levante interés. Comienza la búsqueda de Tony Stark.
  • Artículo anterior#ZNCine – Crítica de The Babysitter de McG
    Artículo siguienteReseñas DC: Dark Nights Metal #3
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates', el 'Immortal Hulk de Ewing', 'Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.

    2
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment

    Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

    Si quieres, puedes usar un avatar.

    Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
    1 Comment threads
    1 Thread replies
    1 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    2 Comment authors
    pelayoAlbierZot Recent comment authors
    Recientes Antiguos
    AlbierZot
    Lector
    AlbierZot

    Alguien tenía que hacerlo. Ahora disculpad, se me ha metido algo en el ojo

    Aviso de Spoiler
    pelayo
    Lector
    pelayo

    AlbierZot: ¡Sí, señor! Desde esa cornisa, treinta años os contemplan. El primer año y medio de aquel Excalibur y la posterior etapa de Davis 100% fue glori bendi en aquella época, y esa portada aún me hace ilusión al verla, en original y en homenaje. Ya por pedir, y si no se puede tener otra vez a Davis en guión o lápiz, por lo menos que lo tengan como consultor creativo; desconozco el estilo de Martínez, pero ojalá que sea algo así del mismo palo que el Jorge Jiménez de Supersons, porque es lo que le pegaría a un verdadero Legacy de Excalibur.