Zona Marvel Plus #50

Opinión, actualidad y estrenos en el Zona Marvel Plus #50. Tras casi un año de sección, nos encontramos a las puertas de Marvel Legacy.

Por
11
3472

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


¡Zona Marvel Plus #50! ¿Mola o no mola ver ahí arriba un número tan redondito? Nos aproximamos al año de la sección y estamos a tan solo una semana de la publicación de Marvel Legacy #1, el número único que servirá de punto de arranque a todo lo que está por venir. Además, a lo largo de esta semana hemos podido ver más anuncios respecto a cómo irán entrando algunas colecciones en Marvel Legacy.

De momento me gustaría centrarme en dos de ellos: Amazing Spider-Man y Venom. Y es que, aunque tendremos dieciocho meses en los que se supone que no habrá grandes eventos, los crossovers a menor escala no se van a ningún sitio. Venom Inc. será una saga de seis números que cruzará a ambos lanzarredes una vez más. El simbionte ha pasado de ir de miniserie en miniserie a ir de evento en evento, ya que Venom Inc. se ha anunciado cuando Venomverse apenas ha llegado al ecuador de su historia.

Si os preguntáis acerca de lo que ofrece Venomverse, pensad en Spider-Verse pero más básico, con más acción y con aspiraciones a ser una historia autocontenida que recomendar a cualquier fan del simbionte que no quiera meterse en historias muy profundas. Aliñad todo eso con las dosis de fanservice inherentes a unir a Venom con otros personajes como Wolverine, Hulk o Captain America y tenéis un resultado, de momento, correcto y disfrutable, pero sin pretensiones de romper ningún esquema.

¿Y Venom Inc.? Los cuatro protagonistas de la historia serán Peter Parker, Eddie Brock, Flash Thompson y Lee Price. No se han ofrecido muchos detalles aún respecto a la historia, pero sabemos que Price se hará con el simbionte Mania para convertirse en Maniac. Dan Slott llevaba un tiempo queriendo hacer una historia de Venom, por lo que ha aprovechado la oportunidad de crear este crossover junto a Mike Costa.

La historia empezará con el one-shot Venom Inc. Alpha #1, escrito por Dan Slott y Mike Costa y dibujado por Ryan Stegman con colores de Brian Reber. A partir de ahí, Slott y Stegman continuarán en Amazing Spider-Man (números 792 y 793) y Gerado Sandoval se unirá a Costa para Venom (números 159 y 160). El final tendrá lugar en otro one-shot que Newsarama dice todavía no tiene nombre y que CBR dice que será Venom Inc. Omega #1.

La verdad es que da un poco de pereza. Cuando al poco de un relanzamiento – como lo va a ser Marvel Legacy – ya anuncian un crossover, soy de esos lectores a los que alejan más que acercan. Creo que el interés inicial debe residir en la potencia de cada serie y creo que al funcionar estos momentos como puntos de entrada, cada serie debe estar más centrada en sí misma. Si no das tiempo a marcar una línea clara, puede pasar como con la reciente Weapons of Mutant Destruction. De aquel cruce, Weapon X demostró su poco interés y The Totally Awesome Hulk salió afectada de igual forma.

Obviamente entrelazar los caminos de Spider-Man y Venom es algo más común y lógico, claro está. Pero tras un verano en el que Marvel Comics ha publicado Edge of Venomverse y un inicio de temporada en el que Venomverse se ve acompañado de otros tie-ins, la palabra saturación empieza a asomar. Quizá Venom Inc. acabe por ser una buena historia, solo el tiempo nos puede responder a esto. Pero la idea de no hacer eventos no debería quedarse solo en la gran escala, dado que también puede ayudar a franquicias como la arácnida, excesivamente dependiente de grandes golpes como Spider-Verse o The Clone Conspiracy en los últimos años. Buenas historias, sí, pero si todo es brillante, nada brilla. Si todo es evento, nada lo es.

Noticias de la semana

Marvel nos pregunta “¿Quién es Voyager?”

Si el 27 de septiembre sale a la venta Marvel Legacy #1, el 29 de septiembre tendremos que estar atentos a otra cuestión. ¿Quién es Voyager?
Voyager


Newsarama: Ms. Marvel, Generation X y Black Bolt

Ms. Marvel #25Ms. Marvel #25 marca la entrada de la colección en Marvel Legacy, a cargo de G. Willow Wilson y Nico León. Teenage Wasteland es el nombre del arco argumental, en cual Kamala Khan está desaparecida de la vida superheroica y varios vecinos de Jersey están tomando su legado para proteger la ciudad. “La historia de Kamala siempre ha sido sobre la comunidad – su familia, sus amigos, su escuela. Este arco abre en un punto muy bajo en la vida de Kamala. Se está preguntando mucho sobre sí mismo y su misión. Sus amigos están tomando roles muy importantes – e inesperados. Así que, en un sentido, este arco es realmente sobre un grupo de adolescentes crónicamente subestimados que se juntan para luchar contra el mal” dice la guionista.

Generation X #85 recupera su numeración clásica y nos mostrará cómo Christina Strain y Amilcar Pinna cruzan al equipo actual de mutantes con la encarnación original de Generation X. Todos ellos deberán resolver el problema al que se enfrenta Monet, que se encuentra unida a su hermano vampiro tras los hechos de Uncanny X-Men.

Saladin Ahmed y Christian Ward se mantendrán juntos desde Black Bolt #8 en adelante para Marvel Legacy. El antiguo rey de los Inhumanos vuelve a la Tierra: Bolt ha sido una legendaria figura influyente de un pueblo antiguo. Ha estado involucrado en grandes planes e intrigas a lo largo de los años, maquinaciones que han salvado vidas, sí, pero también han destruido y arruinado vidas. Desde las Nieblas Terrígenas hasta su propio drama familiar, tiene que responder por muchas cosas. Ese ‘juicio’ empieza literalmente en el momento en que toca la Tierra, como veremos en el número 8 dice el guionista.


CBR: Hawkeye y Weapon X

Kelly Thompson y Leonardo Romero siguen al frente de la serie de Kate Bishop. Hawkeye #13 marcará al entrada en Marvel Legacy con el arco argumental de cuatro números Family Reunion. Tras los hechos de Generations: Hawkeye & Hawkeye #1, Kate vuelve a reunirse con Clint Barton, afectado por los eventos de Secret Empire.

“Creo que Kate es la mayor esperanza de Clint en este mundo. Creo que ve a Kate y le da esperanzas de un mundo mejor. Ella es una Hawkeye que no ha “jodido todo” aún. Y ella es la única cosa de la que él está absolutamente seguro que no ha jodido” dice Thompson, que también destaca la habilidad de ambos personajes para seguir en pie sin importar cuántos golpes reciban.

También en diciembre tendremos Weapon X #12, con Greg Pak y Yildiray Cinar. Nuke-Clear War verá cómo la fuerza de choque mutante se enfrenta a un grupo de súper soldados potenciados por las mismas pastillas que a Nuke (que no aparecerá en la historia).


Star Wars: The Last Jedi – Storms of Crait #1 conectará con el Episodio VIII

De cara al estreno de Los últimos Jedi, se ha anunciado la publicación de un nuevo one-shot que conectará con la película. Star Wars: The Last Jedi – Storms of Crait #1 estará escrito por Ben Acker y Ben Blacker. Los dibujos correrán a cargo de Mike Mayhew. La historia tendrá lugar durante la Guerra Civil Galáctica de la trilogía original. Luke y Leia están buscando un nuevo planeta en el que instaurar la base de la Rebelión, por lo que están explorando el planeta Crait.

Star Wars: The Last Jedi – Storms of Crait #1 se publicará el 27 de diciembre de 2017. A continuación podéis ver la portada de Marco Checchetto para el número:
Storms of Crait #1


Otras noticias

  • La portada de All-New Guardians of the Galaxy #12 nos muestra a todos los candidatos a unirse al grupo a partir de ese número. En Newsarama ya han dado con la clave de quién será el nuevo miembro, pero os enlazamos también solo la portada por si queréis adivinarlo vosotros.
  • El próximo 29 de septiembre, Stan Lee asistirá a la MegaCon Tampa Bay para ayudar a recaudar dinero para reparar los destrozos del huracán Irma. El legendario artista se está retirando poco a poco de las convenciones debido a su salud, pero ha añadido esta a su calendario para ayudar en la recaudación.
  • Art Adams ha realizado tres portadas variantes para Marvel Legacy #1 protagonizadas por Phoenix. Unidas al anuncio de ayer de Phoenix: Resurrection, todo hace indicar que el regreso de la Jean Grey adulta es el que tendrá lugar al final del número.
  • Os recordamos que Chip Zdarsky y Jim Cheung fueron confirmados como el equipo creativo de Marvel Two-In-One.
  • Además, en diciembre se relanza Tales of Suspense con el número 100. Guionizada por Matthew Rosenberg y dibujada por Travel Foreman, será un único arco argumental de cinco números. Andrea Sorrentino ha mostrado su portada variante en redes sociales. Cuidado, tiene spoilers de Secret Empire.
  • Top 3 Estrenos USA

  • Generations: Ms. Marvel & Ms. Marvel #1Generations: Ms. Marvel & Ms. Marvel #1, de G. Willow Wilson y Paolo Villanelli: Turno de Kamala Khan de encontrarse con una versión pasada de Carol Danvers. Ms. Marvel es una de las adiciones más recientes al universo Marvel y también una de las más importantes. ¿Qué efecto tendrá este one-shot en su futuro?
  • Spider-Men II #3, de Brian Michael Bendis y Sara Pichelli: Poco a poco, la miniserie dedicada a los hombres araña sigue su curso. Llegamos al ecuador de la misma con un equipo creativo muy enchufado en la historia que cuentan.
  • Amazing Spider-Man: Renew Your Vows #11, de Ryan Stegman y Brian Level: Ryan Stegman se está mostrando como un guionista muy competente en la serie de la familia arácnida, y esa posición ostenta en los últimos números. Uno de las tramas a largo plazo de la colección empieza a revelarse.
  • Artículo anteriorMarvel anuncia Phoenix: Resurrection
    Artículo siguienteGuía de lectura Imperio Secreto de Nick Spencer
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates', el 'Immortal Hulk de Ewing', 'Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.

    11
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment

    Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

    Si quieres, puedes usar un avatar.

    Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
    7 Comment threads
    4 Thread replies
    0 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    9 Comment authors
    PhoenixFiveSithLast_Avengergusgusqwerty Recent comment authors
    Recientes Antiguos
    Eze
    Lector
    Eze

    La verdad, opino igual con lo de Amazing y Venom, recién lanzado el Legacy y nos obligan a un crossover..No me parece la mejor manera de potenciar las series. Pensé que esta vez la idea era cuidar cada serie por sí misma, pero ya caemos en lo de siempre, me llama la atención por Slott, que hasta ahora siempre se las había ingeniado para ir muy de por libre…

    Eze
    Lector
    Eze

    Con que salgan con Voyager siendo una versión femenina de Sentry me muero…

    Oreades
    Lector
    Oreades

    Como sea otro inhumano me corto las venas.

    Garrac
    Lector
    Garrac

    Lo de Voyager tiene pinta de que estará relacionado con los 4F, no sé por qué… ¿Será Valeria?

    Y sobre el crossover, pereza total. Ya me ha agotado un poco Marvel con los eventos. Pasando totalmente. Lo único que me interesa es ver a W.Wilson guionizando por fin a Carol Danvers ¿Donde hay que firmar para que sea titular?

    gusgus
    Lector
    gusgus

    Apenas vi la imagen pensé exactamente en Valeria.

    PhoenixFive
    Lector
    PhoenixFive

    Ojala y sea Valeria Richards, mientras no termine siendo una Pandora teñida de rubia como la de DC creo puede funcionar

    Luisru
    Lector

    Me llama la atención lo de Generation-X, a ver a qué personajes recuperan en esta trama, además de Paige y Cámara. Ya podían resucitar a Sincro. Total, uno más, nadie va a darse cuenta. Su muerte me pareció de las más absurdas y gratuitas de la historia de los mutis y siempre le guardaré rencor a Warren Ellis por ella. ¿Alguien ha leído los primeros números de esta serie? ¿Merece la pena o es más Morralla Mutante?

    gusgus
    Lector
    gusgus

    También me preguntaba eso, cuales de los miembros originales, supongo que se las arreglaran para resucitar a Sincro y Skin. Tal vez Gaia aunque nunca fue miembro formal y la verdad que aparezca o no es indistinto. ¿Y Penitencia?

    qwerty
    Lector
    qwerty

    Por los colores del uniforme, el pelo platino y la piel dorada, diría que Voyager tiene algo que ver con Adam Warlock. Veremos…

    Last_Avenger
    Lector
    Last_Avenger

    ¡He pensado lo mismo! ¿Será ella Ayesha? Se rumoreaba en la película de los Guardianes, y tenemos vaina. Quien sabe…

    Sith
    Lector
    Sith

    Para mi es de cabeza la versión femenina de Adam Warlock, ya en su momento Starlin lo convierte en algo similar cuando escribe el Final del Infinito.