Generations: Hawkeye & Hawkeye #1

Kate Bishop y Clint Barton son los protagonistas del nuevo especial de Generations: Hawkeye & Hawkeye, por Kelly Thompson y Stefano Raffaele

5
2735
 
Generations Hawkeye Portada

Edición original: Marvel Comics.
Guión: Kelly Thompson.
Dibujo: Stefano Raffaele.
Color: Digikore.
Formato: Grapa, 31 páginas.
Precio: $4.99.

 

Siguiendo la tónica de los anteriores especiales, Generations: Hawekeye & Hawkeye nos propone un viaje al pasado. Kate Bishop se encuentra en una isla desierta donde los mejores tiradores del mundo están librando una competición, entre ellos su mentor Clint Barton, el Ojo de Halcón original. Lástima que el resto de competidores sean supervillanos.

Confieso que con este especial Kelly Thompson me ha sorprendido por segunda vez. No esperaba gran cosa de su Hawkeye, pero ya en su primer número el guión me atrapó como pocas series lo han hecho en mucho tiempo. Tras leer los anteriores especiales de Generations, contaba con que ella tampoco sería capaz de librarse de los habituales problemas de esta clase de especiales. Y sin embargo, lo ha hecho.

El guión de Thompson entiende que se puede informar a los lectores nuevos de la situación de su protagonista sin agobiar con sobreexposición. Unas cuantas líneas de diálogo bastan para explicar lo más importante; el resto, se deduce a lo largo de la historia, en cómo hablan y actúan los personajes. También entiende el guión que Generations no es el sitio adecuado para promocionar la serie regular de Hawkeye. Su objetivo es aprovechar todo el espacio del que dispone para contar una buena historia, nada que ver con otros especiales como Hulk o Thor.

En las 31 páginas que dura el especial Thompson sabe no solo narrar una historia completa, sino también hacerla interesante. En vez de una pelea alargada, nos ofrece un pequeño misterio de fondo que los héroes deben resolver. Hay tortas, claro que sí, pero intercaladas con momentos de calma con los que Thompson demuestra saber escribir a Clint Barton tan bien como a Kate Bishop. El ritmo está perfectamente medido, y no sobra nada. Así es cómo deberían ser todos los especiales de Generations.

El dibujante Stefane Raffaele no será el más excitante en la industria, pero cumple con su cometido. Su narrativa sirve a la historia y no a la espectacularidad. Es una pena que Marvel haya confiado en Digikore Studios para el color. Choca que en la editorial donde tienen en nómina a coloristas como Jordie Bellaire y Matt Hollingsworth un estudio de coloristas vuelva a tener trabajo. No quiero insultar a los profesionales de Digikore, pero creo que está comprobado que una sola persona suele rendir mejor que varios individuos tratando de colorear con la misma paleta y el mismo criterio. El trabajo de Digikore es bastante flojo, le da un poco de volumen a los lápices de Raffaele, pero no sabe hacer atractivo el cómic. Diría que hasta lo hace menos atractivo que si estuviera en blanco y negro.

En definitiva, Generations: Hawkeye & Hawkeye es un especial que sorprende por su cuidado guion, pero cuyo dibujo lo aleja de ser una lectura recomendada. Fans de los dos Ojos de Halcón pasarán un buen rato, pero inclusoa ellos, por no hablar de nuevos lectores, les recomendaría que se esperasen a la siguiente entrega de Hawkeye, que tendrá a los dos protagonistas en el presente y un mejor apartado artístico.

Reseñas de Generations

  • Generations: Banner Hulk & The Totally Awesome Hulk #1
  • Generations: Phoenix & Jean Grey #1
  • Generations: Wolverine & All-New Wolverine #1
  • Generations: The Unworthy Thor & The Mighty Thor #1
  •   Edición original: Marvel Comics. Guión: Kelly Thompson. Dibujo: Stefano Raffaele. Color: Digikore. Formato: Grapa, 31 páginas. Precio: $4.99.   Siguiendo la tónica de los anteriores especiales, Generations: Hawekeye & Hawkeye nos propone un viaje al pasado. Kate Bishop se encuentra en una isla desierta donde los mejores tiradores del…
    Guión - 8
    Dibujo - 6
    Interés - 6

    6.7

    Un buen guión con un apartado artístico irregular

    Vosotros puntuáis: 6.86 ( 6 votos)
    Subscribe
    Notifícame
    5 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    javiercyb
    javiercyb
    Lector
    1 septiembre, 2017 18:51

    suelo comenzar a leer estas reseñas por la puntuación, para saber qué esperarme, y luego ya me meto con la reseña propiamente dicha. En esta, veo las valoraciones de guión y dibujo 0 y 0… ?¿

    Nacho Teso
    Autor
    En respuesta a  javiercyb
    4 septiembre, 2017 0:22

    Un error al publicar la reseña, pero ya están las notas correspondientes.

    javiercyb
    javiercyb
    Lector
    En respuesta a  Nacho Teso
    4 septiembre, 2017 21:15

    😉

    Nacho Teso
    Autor
    4 septiembre, 2017 0:23

    Me lo he pasado pipa con este Generations. Si lo tengo que definir con una palabra, sería «divertido».

    Carlos Castle
    Carlos Castle
    Lector
    9 septiembre, 2017 6:28

    buen numero, divertido y con un buen nivel de fanservice si eres fan de los dos arqueros, solo comparto el malestar del reseñador
    el dibujo tira para atras, muy mala narrativa