Generations: Banner Hulk & The Totally Awesome Hulk #1

Reseña de 'Generations: Banner Hulk & The Totally Awesome Hulk #1', escrito por Greg Pak y dibujado por Matteo Buffagni. Primera entrega de Generations.

Por
3
3423

Generations: Banner Hulk & The Totally Awesome Hulk #1

Edición original:. Marvel Comics
Guión:. Greg Pak
Dibujo:. Matteo Buffagni
Color:. Dono Sánchez-Almara
Formato:. Grapa
Precio:. $4.99

Greg Pak es, fuera de toda duda, el guionista más importante de Hulk en el siglo XXI. El personaje ha disfrutado de etapas de mayor (la de Duggan) o menor (la de Aaron) calidad, pero Greg Pak ha sido su constante. Una única historia, Planet Hulk, le bastó para colocarse como el referente, y a él han vuelto desde Marvel cada vez que han tenido que reavivar el interés en el coloso esmeralda.

Generations, por su lado, es una iniciativa que busca centrarse en el núcleo de cada personaje, sea clásico o nuevo. Sumando dos y dos, nos sale que solo Greg Pak se podía encargar de Generations: Banner Hulk & The Totally Awesome Hulk #1. Acompañado de Matteo Buffagni, este número es el primero de los diez que la Casa de las Ideas ha colocado como cimientos del futuro.

El punto de partida es desconocido. Nace de lo que acontezca en Secret Empire, en un momento que todavía hemos de ver en el que los héroes entran en el Vanishing Point. Los detalles, como decimos, están por desvelarse. Así que, más allá del texto introductorio, saltamos directamente a lo que acontece en la microaventura que nos ocupa.

Bruce Banner, el Increíble Hulk; y Amadeus Cho, el Alucinante Hulk; son los protagonistas. El desarrollo y el punto de vista, no obstante, son casi exclusivos de Cho. Hay que entender este Generations: Banner Hulk & The Totally Awesome Hulk #1 como un punto y aparte de la actual The Totally Awesome Hulk, que continuará en la futura Incredible Hulk.

No es un número espectacular, intenso o que enganche especialmente. Esta grapa es un trocito de historia en el que se contraponen ambos Hulks, con un desarrollo para Cho que impulsará sus futuras historias, pero cuyo envoltorio le queda muy grande. La parafernalia que rodea a Generations provoca que este número se sienta demasiado pequeño, tanto en forma como en fondo.

Matteo Buffagni realiza una labor cumplidora en el dibujo, pero peca de falta de definición en la acción y los rostros. El caos tiene cabida en una historia en la que dos gorilas verdes más fuertes que nadie se dan de tortas, pero el lector no debe acabar confuso debido a ello. El arte no se siente de primer nivel, algo que beneficiaría enormemente a lo narrado.

Greg Pak escribe a dos de sus criaturas más queridas. Como ya hemos dicho, el desarrollo cae del lado de Cho, que completa aquí el viaje que comenzó en All-New All-Different Marvel. No obstante, todo es excesivamente lineal y explícito, sin tiempos para realmente profundizar en lo que hace únicos a Bruce y Amadeus.

El resultado es una historia sin mucha pegada, sencilla de leer para nuevos y viejos lectores. Peca de no cumplir con todo su potencial, aunque aquellos que se acerquen a Generations: Banner Hulk & The Totally Awesome Hulk #1 se encontrarán con una lectura ligera que no rompe ningún esquema. Un punto de entrada sencillo para las historias de Hulk.

Edición original:. Marvel Comics Guión:. Greg Pak Dibujo:. Matteo Buffagni Color:. Dono Sánchez-Almara Formato:. Grapa Precio:. $4.99 Greg Pak es, fuera de toda duda, el guionista más importante de Hulk en el siglo XXI. El personaje ha disfrutado de etapas de mayor (la de Duggan) o menor (la de Aaron)…
Guión - 6
Dibujo - 6
Interés - 5.5

5.8

Nota final

Historia sencilla y poco potente que sirve de buen punto de entrada al personaje.

Vosotros puntuáis: 2.4 ( 11 votos)
Artículo anteriorSituación del DCEU tras la SDCC 2017
Artículo siguienteTop 10 posibles escritores DC para la Justice League
Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates/Stegman', el 'Immortal Hulk de Ewing/Bennett', 'Daredevil de Zdarsky/Checchetto'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
S
S
Lector
3 agosto, 2017 13:40

¿Soy el único que ve la portada de este número muy gay? ¿En serio, donde mira el Hulk1?¿Por qué se ofrece el Hulk2? Nada, será que me estaré volviendo un viejo verde como el Hulk ¿Me haré Maestro como él?

Ziggy
Lector
5 agosto, 2017 0:12

El caos tiene cabida en una historia en la que dos gorilas verdes más fuertes que nadie se dan de tortas

Esta frase basta para deleitar a los marcianos que pululan por la red.

Sith
Sith
Lector
5 agosto, 2017 0:43

Siendo esta la primer historia de la tanda que hacer referidas a Generations resume perfectamente como van a ser todas las historias, comic prescindible.