Llegan los Marvel Limited TPB de la mano de SD y Panini Cómics

13
6916

Que el mercado necesita que los cómics dejen de ser un producto de lujo y estén al alcance de cualquiera que los pueda disfrutar es más que evidente, en esa línea fueron las declaraciones que Panini Cómics efectuó en su comunicado de Back to the Basics, en los que se anunciaban una serie de medidas destinadas a ofrecer soluciones en una situación adversa en cuanto a costes, y por tanto, precio de los cómics.

En esa línea de actuación, SD Distribuciones, quien ya sabéis tiene un acuerdo con de colaboración con Panini Cómics para la publicación de su línea Limited, va a llevar a cabo una iniciativa de lo más interesante, Marvel Limited Edition en formato tpb. Pero desgranemos que sabemos hasta la fecha a partir de lo que hemos podido tratar con SD y Panini Cómics.

¿Qué obras se publicarán en este formato?

Por ahora las obras que formarán parte de esta nueva línea editorial serán las recopilaciones de: Los Campeones, Los Invasores, Los Inhumanos y Nova El Cohete Humano. Con la intención obviamente de ampliar la línea si funciona como se espera. Tendrá una periodicidad mensual.

¿Cómo serán estas ediciones?

Se trata de volúmenes en rústica con solapa. Cada entrega tendrá entre 250 y 300 páginas con los extras correspondientes. Esto nos lleva a que cada tomo de Marvel Limited equivaldrá a dos volúmenes aproximadamente de Marvel Limited TPB, de esta forma, Los Campeones que en su día se publicaron en un único volumen aquí se repartirá en dos entregas, lo mismo aplica para Los Inhumanos o Nova, en el caso de Los Invasores al tratarse de dos volúmenes de más de seiscientas páginas es de suponer que se reparta en algún volumen más.

¿Serán ediciones limitadas?

Como su nombre indica, se trata de ediciones limitadas en cuanto a la impresión inicial del nº de ejemplares, pero al contrario que los Marvel Limited originales si la demanda excede la tirada limitada inicial se podrán reimprimir.

Y antes de que os preguntéis por Shang-Chi…

La edición que en su día publicó SD Distribuciones en Marvel Limited de Shang Chi es poco más que polvo de cuerno de unicornio. Está completamente agotado y es carne de especulación en Wallapop y otras plataformas de compraventa. Por desgracia, y esto no es algo que podamos achacar a Panini Comics o SD seguirá sin reimprimirse por orden de Marvel Comics. Así que hasta que no se levante ese “veto” el consejo es que los afortunados que en su día pudieron comprar la edición Marvel Limited que la conserven como oro en paño.

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

NOTA DE PRENSA

CARTONÉ Próximos lanzamientos, 2024

La edición en cartoné, limitada y numerada, seguirá con su línea de publicación. Estos son algunos de los próximos lanzamientos previstos.

• MARVEL LIMITED ARTIST EDITION. THOR DE WALTER SIMONSON: LA BALADA DE BILL RAYOS BETA
• MARVEL LIMITED EDITION. AVENTURAS EN EL PLANETA DE LOS SIMIOS
• MARVEL LIMITED EDITION. CAPITÁN MARVEL 3: EL JUICIO DEL VIGILANTE
• MARVEL LIMITED EDITION. MOTORISTA FANTASMA 5
• MARVEL LIMITED EDITION. MONSTRUOS MARVEL DE STAN LEE, LARRY LIEBER Y JACK KIRBY 1
• MARVEL LIMITED EDITION. LOS VENGADORES COSTA OESTE 2: PERDIDOS EN EL ESPACIOTIEMPO
• MARVEL LIMITED EDITION. HOWARD EL PATO: MAGAZINE
• MARVEL LIMITED EDITION. NAMOR 4: OLAS DE CAMBIO
• MARVEL LIMITED EDITION. MULTIVERSO WHAT IF 1
• MARVEL LIMITED EDITION. CAPITÁN BRITANIA 3: ANARQUÍA EN EL REINO UNIDO
• MARVEL LIMITED EDITION. LA ESPADA SALVAJE DE CONAN: LA ETAPA MARVEL ORIGINAL 12 (1982, SEGUNDA PARTE)
• MARVEL LIMITED EDITION. LA ESPADA SALVAJE DE CONAN: LA ETAPA MARVEL ORIGINAL 13 (1983, PRIMERA PARTE)

RÚSTICA CON SOLAPAS • NUEVO FORMATO •

Marvel Limited Edition añade un nuevo formato a su línea de publicación: rústica con solapas, entre 250 y 300 páginas aproximadamente, similiar a Biblioteca Marvel y Disney Limited, tirada limitada y numerada, de venta en librerías.

Con este nuevo formato de tapa blanda se recuperarán tomos agotados en un formato más económico, con lanzamientos mensuales y con la intención de llegar a más público.

Primeros lanzamientos, 2024:

MARVEL LIMITED EDITION TPB. LOS CAMPEONES 1 DE 2 – Julio.

MARVEL LIMITED EDITION TPB. LOS INHUMANOS 1 DE 2 – Agosto

MARVEL LIMITED EDITION TPB. LOS INVASORES 1 DE 5 – Septiembre

MARVEL LIMITED EDITION TPB. NOVA: EL COHETE HUMANO 1 DE 2 – Octubre

MARVEL LIMITED EDITION TPB. LOS CAMPEONES 2 DE 2 – Noviembre

MARVEL LIMITED EDITION TPB. LOS INHUMANOS 2 DE 2 – Diciembre

PERO HAY ALGO MÁS…

PANINI COMICS SE COMPLACE EN ANUNCIAR…

Los primeros tomos de MICRONAUTAS y de ROM serán publicados en 2024 en el formato cartoné. Los volúmenes tomarán como referencia la edición Omnibus de Marvel.

Estas esperadísimas obras, auténticos clásicos de los 80s, han sido recuperadas recientemente después de años de permanecer en el limbo debido a la dificultad de reactivar sus respectivas licencias. Pero, por fin, desde puntos muy alejados del universo, diferentes en origen y tamaño, estos héroes regresan a nuestras librerías en una edición de coleccionista.

Subscribe
Notifícame
13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Vermont78
Vermont78
Lector
18 abril, 2024 15:53

Bueno, terminar con el irritante secretismo que se traían respecto a ROM y Micronautas se agradece.
Lo del tercer MLE del Capitán Marvel será un error, supongo.

Vermont78
Vermont78
Lector
En respuesta a  Vermont78
18 abril, 2024 15:58

Pues no, salió en enero, de modo que no es un error. Creí que anunciaban el cuarto, pero parece que se va a 2025.

Lord_Pengallan
Lord_Pengallan
Lector
18 abril, 2024 20:36

Material de segunda anterior a los 80 y con eso pretenden llegar a más público. Claro, justo lo que los del BL y los otakus están esperando… Las sandeces que hay que leer. El plan B de Panini es reeditar material de hipernicho. Mal van.

TheQuestion
TheQuestion
Lector
18 abril, 2024 21:10

¿De qué se trata Aventuras en el planeta de los simios? Pensaba que ya lo habían editado todo

Vermont78
Vermont78
Lector
En respuesta a  TheQuestion
18 abril, 2024 21:26

Es parte de lo ya publicado, pero en esta ocasión a color.

TheQuestion
TheQuestion
Lector
En respuesta a  Vermont78
19 abril, 2024 13:45

Muchas gracias. En este caso, se quedará en la librería. No está la cosa para ir teniendo material repe.

Linkin Boy
Linkin Boy
Lector
19 abril, 2024 9:23

Me interesa Nova y ojalá que reediten en este formato Howard el Pato

ipso_facto
ipso_facto
Lector
19 abril, 2024 9:58

Los que pecamos de nostálgicos estamos de enhorabuena. Es cierto que parte del material anunciado son reediciones en TPB, pro eso satisfará (supongo) a los que en su dia no pudieron comprar los MLE (yo soy de los que guarda como oro en paño sus tomos de «Sang-chi»).

Pero lo que realmente me hace feliz es la edición (POR FIN!) de «ROM» y «Micronautas». Sinceramente espero que lo publiquen en formato Omnibus siendo, como dicen, el formato Marvel que toman como referencia, pues tengo el primer Omnibus de los «La Patrulla-X» de Claremont/Cockrum/Byrne y solo puedo decir que es una joya de edición. Caro, sí, muy caro, no apto para la mayoría de bolsillos, pero indudablemente la mejor edición hasta la fecha de dicho material en nuestro país.

Sobre «Micronautas» he visto ejemplos de las páginas de Michael Golden digitalizadas/restaruradas y lucen espléndidas. Espero con ganas el anuncio de un segundo tomo que incluya la miniserie «X-Men vs Micronauts» de Claremont/Guice.

Si a esto le sumamos que Marvel y DC han anunciado la re-edición de sus colaboraciones editoriales (como «Superman vs Spider-man» o «Patrulla-X vs Nuevos Titanes») o que Dark Horse debería publicar este año el «Den 2: Muvovum» que lleva retraso, pues eso, los nostalgicos estamos de enhorabuena. La re-edición restaurada del «Den: Nuncanada» de Dark Horse es una maravilla, así que espero de ECC, que es quién la publica en España (creo que está a punto se salir), esté a la altura.

Y ya por pedir la carta a los Reyes, si se resuelven los problemas de derechos del «Atari Force» de Conway y García López y sacan una edición restaurada en condiciones, ya puedo morir feliz

Vermont78
Vermont78
Lector
En respuesta a  ipso_facto
19 abril, 2024 11:13

Bueno, precisamente Shang-Chi no creo que lo reediten…
De todas formas, Forum publicó en 1998 la mejor parte de la colección en tres tomitos que se pueden encontrar fácilmente de segunda mano. Algo es algo, a mí personalmente con eso me basta.

Vanguard
Vanguard
Lector
19 abril, 2024 10:07

Tema precios:

Pienso que, los MLE tapa blanda costarán 29,95.- y los omnibuses 80.-, pero habrá subida el año que viene, porque esos precios eran de promoción.

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
20 abril, 2024 9:42

Me parece una buena iniciativa este nuevo formato en tapa blanda, además de que a los no pudimos comprar en su momento esos MLE nos viene de lujo que material que ahora mismo está agotado vuelva a estar disponible.

Veremos a ver el precio de Rom y Micronautas, miedo me da.

Vermont78
Vermont78
Lector
En respuesta a  Jaime Sirvent
20 abril, 2024 10:32

Pues mira, siendo como serán tres volúmenes cada serie, y a un precio estimado de unos 80 euros cada uno… multiplica.

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  Vermont78
20 abril, 2024 11:02

Por eso me da miedo.