Boletín Marvel #232

¡Detalles de los nuevos títulos mutantes: X-Force, Phoenix y Nyx! ¡Life of Wolverine recibirá edición impresa! ¡Chris Claremont escribirá una miniserie retro de Lobezno! Y más en nuestro repaso semanal a las noticias Marvel USA

2
1828

Como viene siendo costumbre, empezamos un nuevo Boletín Marvel recopilando las noticias de la casa de las ideas relativas al mundo del cómic. En esta última semana, Marvel ha ido dando bastantes noticias sobre los mutantes, ya que la nueva era está por llegar. Por lo tanto, tenemos más detalles de nuevos títulos, ediciones impresas de cómics digitales o incluso una miniserie retro guionizada por Chris Claremont, entre otras noticias.

¡Pasen y lean!

Titulares

  • Forja quiere arreglar el mundo en X-Force
  • Jean Grey viajará por el espacio en Phoenix
  • La juventud mutante se enfrentará a un mundo discriminatorio en NYX
  • Life of Wolverine recibirá edición impresa
  • Pequeños detalles de X-Men de Jed MacKay y Ryan Stegman
  • Chris Claremont escribirá una miniserie retro de Lobezno
  • Resto de noticias
  • Forja quiere arreglar el mundo en X-Force

    Este julio llegará el nuevo cómic X-Force con su nueva alineación de la mano de Geoffrey Thorne y el dibujante Marcus To.

    En esta ocasión, Forja usará sus poderes para idear una solución para arreglar el mundo y para ello necesitará una nueva X-Force. Por ello, reclutará a Rachel Summers, Betsy Braddock, Sabia, Tensión y Tanque. Todos ellos realizarán misiones extraoficiales espantosas e integrales para el destino del Universo Marvel en las que no hay tiempo para detenerse. No obstante, Forja necesitará algunos especialistas para amenazas mayores, por lo que no dudará en reclutar a personajes como Masacre.

    Geoffrey Thorne comentó que todo su discurso le sonó a X-Force, aunque tuviera una sensación diferente. Ahora bien, mirando todos los cómics de X-Force anteriores, lo único que quiere es divertirse y no cree que sea el único que quiere hacerlo.

    Por su parte, Marcus To confiesa que quedó fascinado cuando le eligieron para dibujar X-Force, ya que admiraba los cómics mutantes. Además, poder dibujar a Betsy fue su guinda en el pastel.

    El primer número de X-Force saldrá a la venta el 31 de julio de 2024.

    Puedes ver la portada y más información aquí.

    X-Force 1 -Boletín Marvel 232-

    Jean Grey viajará por el espacio en Phoenix

    A mediados de julio llegará un nuevo cómic de Jean Grey como protagonista bajo el título Phoenix con Stephanie Phillips al guion y Alessandro Miracolo al dibujo.

    Después de los hechos ocurridos en la caída de Krakoa, Jean Grey sufrirá un tipo de metamorfosis que la llevará a volar hacia las estrellas nuevamente como el Fénix. En su viaje recibirá un SOS de Nova que la llevará al borde de un agujero negro donde cientos de vidas corren peligro. Como podremos ver, todas las acciones de Jean tendrán consecuencias a la hora de traer oscuridad al universo y eso la perseguirá de muchas maneras.

    Stephanie Phillips confesó que Jean era el personaje más poderoso que había escrito. Para ella, la belleza y el desafío del personaje es que está imbuida de una fuerza cósmica junto con la moral, defectos y la empatía de un ser humano. Esa dicotomía la hará bailar entre la humanidad y el poder absoluto.

    Luego, Phillips dijo que espera exhibir ese baile entre humanidad y poder para mostrar cuán hermosa puede ser la Fuerza Fénix cuando trabaja junto a Jean.

    Por otro lado, Alessandro Miracolo explicó que representar al Fénix en el cosmos y desatar su energía le ha resultado emocionante y épico, pero que también hay otros momentos emotivos que espera aprovechar al máximo.

    El primer número de Phoenix saldrá a la venta el 17 de julio de 2024.

    Puedes ver la portada y más información aquí.

    Phoenix 1 -Boletín Marvel 232-

    La juventud mutante se enfrentará a un mundo discriminatorio en NYX

    A finales de julio veremos un nuevo cómic sobre un grupo de jóvenes mutantes que buscan hacerse camino por la vida adulta, la discriminación y las amenazas decididas a romper las relaciones entre mutantes y humanos. Este cómic tendrá el título NYX, con guion de Collin Kelly y Jackson Lanzing; junto con el dibujante Francesco Mortarino.

    Al igual que el título homónimo del año 2.000, NYX no rehuirá de contar duras realidades de la vida a medida que unos mutantes icónicos regresan a un mundo lleno de intolerancia, desconfianza y desinformación. Sin la guía de la Patrulla-X y Krakoa, tendrán que superar el odio evolucionando. No obstante, no todos pueden olvidar la isla viviente.

    Por otro lado, veremos que los personajes viven más allá del fin de su mundo y se adentrarán en un nuevo comienzo. Así, podremos contar con Ms. Marvel en el Lower East Side, Anole, Lobezna en el barrio de Bushwick, Prodigio y Sophie Cuckoo. No obstante, aunque vean que las calles se sienten peligrosas y que hay algo acechando bajo tierra, ellos están decididos a triunfar.

    Jackson Lanzing comentó que cuando se formó Hivemind, Collin y él se unieron a través de cómics como Runaways, Young Avengers y el NYX original. Estos cómics eran historias que mostraban ese lugar tenso y maravilloso donde lo mundano y lo maravilloso chocaba. En su opinión, ningún cómic ha encarnado más eso que los de Ms. Marvel y eso convierte a Kamala Khan en una de las protagonistas definitivas del canon de Marvel. Por ello, tanto Collin como él se sienten honrados de heredar el personaje de Iman Vellani y Sabir Pirzada mientras narran una fase nueva en su crecimiento.

    Luego, el guionista añadió que la oportunidad de hacerse cargo de estos personajes es tanto un desafío increíble como un honor. Sophie, Anole y Prodigio fueron sus personajes favoritos en el sentido de que ambos guionistas se han convertido en quienes son junto a ellos. Además, devolver a Laura a NYX lo sintieron como cerrar el círculo y ayudarla a crecer hacia su siguiente fase.

    El primer número de NYX saldrá a la venta el 24 de julio de 2024.

    Puedes ver la portada y más información aquí.

    Nyx 1 -Boletín Marvel 232-

    Life of Wolverine recibirá edición impresa

    A principios de julio llegará una versión impresa de Life of Wolverine en un número único (one-shot), que contará toda la vida de Lobezno en orden cronológico para celebrar su 50 aniversario.

    Originalmente, este cómic se publicó como un cómic complementario de Marvel Unlimited para la historia X Lives of Wolverine/X Deaths of Wolverine bajo el título Life of Wolverine Infinity Comic con guion de Jim Zub y dibujo de Ramón F. Bachs.

    A lo largo de este cómic nos adentraremos en la historia real de Logan, desde sus primeros días a finales del s. XIX hasta las muchas guerras que libró junto a personajes como el Capitán América o Dientes de Sable. Además, presenciaremos acontecimientos como el Proyecto Arma X y más.

    Life of Wolverine #1 se pondrá a la venta el 3 de julio de 2024.

    Puedes ver la portada y más información aquí.

    Life of Wolverine 1 -Boletín Marvel 232-

    Pequeños detalles de X-Men de Jed MacKay y Ryan Stegman

    Como ya vimos en un Boletín Marvel anterior, X-Men de Jed MacKay y Ryan Stegman se situaría en Alaska, lugar en el que Cíclope y su equipo se unirían para luchar contra nuevos enemigos, el destino y la filosofía mutante.

    Según los nuevos detalles dados por Marvel, Cíclope reunirá un nuevo equipo para enfrentar las amenazas más frecuentes de los mutantes, lo que incluye un nuevo enemigo que surge de las cenizas de Orchis. Este equipo sin restricciones y dispuestos a una acción más radical estará formado por Cíclope, Bestia, Magneto, Mariposa Mental, Magik, Chico Omega, Temper (antiguamente conocida como Oya) y Juggernaut.

    Jed MacKay dijo que hacerse cargo de X-Men siempre es una perspectiva desalentadora, pero que está emocionado de llevar a este equipo de regreso al mundo con Stegman.

    Ryan Stegman confesó que cuando empezó a dedicarse a los cómics, dibujar X-Men era el trabajo que querías como artista y tener esa oportunidad ahora es alucinante.

    El primer número de X-Men saldrá al mercado el 10 de julio de 2024.

    Puedes ver la portada y más información aquí.

    X-Men 1 -Boletín Marvel 232-

    Chris Claremont escribirá una miniserie retro de Lobezno

    A principios de julio llegará un cómic de Lobezno ambientado en la era en la que la Patrulla-X se instaló en Australia. Esta miniserie de cuatro números, titulada Wolverine: Deep Cut, estará guionizada por Chris Claremont y dibujada por Edgar Salazar.

    Según la premisa, Logan parte del interior de Australia para una misión misteriosa, en la cual se revelará qué hacía nuestro protagonista antes de su gran batalla contra los Cosechadores. Además, habrá grandes revelaciones y enfrentamientos contra Dientes de Sable.

    El editor Mark Basso confesó que una de las cosas más sorprendentes del trabajo de Chris Claremont es lo ricas y multifacéticas que son sus historias. Como ejemplo, el editor señaló cómo el guionista sacó a Lobezno del escenario en Uncanny X-Men #246 para acceder a más personajes y tramas que tenía.

    En palabras del editor, Wolverine: Deep Cut dará un paso atrás para mostrar aquello que no hubo tiempo de enseñar de Logan antes de su regreso en el número 251 USA. Además, esta historia podrá mantenerse sola y dará una aventura completa.

    El primer número de Wolverine: Deep Cut saldrá al mercado el 3 de julio de 2024.

    Puedes ver la portada y más información aquí.

    Wolverine Deep Cut 1 -Boletín Marvel 232-

    Resto de noticias

  • AIPT ha realizado una entrevista en exclusiva a Ann Nocenti en relación a Giant-Size X-Men #1. En ella podemos ver cómo surgió la oportunidad de escribir una historia para Ángel, qué faceta de Warren encuentra interesante y si prefiere al Ángel de altos vuelos o al Arcángel metálico; la investigación de la guionista sobre el personaje y más. Puedes ver la entrevista completa aquí.
  • Marvel Comics publicará un número único del Pato Donald haciendo un homenaje a Lobezno a modo de What If este julio. En Marvel & Disney: What if…? Donald Duck Became Wolverine #1 veremos a Donald-Lobezno junto con otras combinaciones inventadas por Disney y Marvel en una aventura inspirada en El viejo Logan. Además, se revisitarán algunos momentos memorables, como el tiempo pasado en Arma X e Imposible Patrulla-X. Puedes ver la portada y más información aquí.
  • Se han presentado las portadas y sinopsis de los cómics del nuevo Universo Ultimate (Tierra-6160) que saldrán en julio de 2024. Podemos encontrar las de Ultimate Spider-Man #7, Ultimates #2, Ultimate X-Men #5 y Ultimate Black Panther #6. Puedes ver las portadas, sinopsis y más información aquí.
  • Marvel Comics ha publicado que X-Force #1 de Geoffrey Thorne y Marcus To tendrá una serie de portadas alternativas, algunas de ellas metalizadas. Puedes ver las portadas y más información aquí.
  • Blood Hunt #2 seguirá con la línea de portadas alternativas Bloody Homage Variant Covers para sus ediciones Red Band. En esta ocasión, para su segundo número, podemos ver que el protagonista de la portada será Lobezno. Puedes ver la portada y más información aquí.
  • Siguiendo con el éxito de las portadas alternativas Disney100 Variant Covers, Disney continuará homenajeando a Marvel Comics, celebrando esta vez el 60 aniversario de Los Vengadores y la Patrulla-X bajo el título Disney What If? Variant Cover. De este modo, por ejemplo, veremos a los personajes de Disney tomar el puesto de Cíclope y Jean en portadas como Uncanny X-Men #137. Puedes ver las fechas, los cómics, artistas elegidos y más información aquí.
  • Se confirma que Ultimate Black Panther #1 tendrá cuarta edición y que X-Men ’97 #2 tendrá una segunda edición. Puedes ver más información aquí.
  • Subscribe
    Notifícame
    2 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    warlock
    warlock
    Lector
    16 abril, 2024 12:58

    Lo de Fénix convertida en una suerte de Estela Plateada surcando el espacio no suena a que vaya a durar mucho.

    Kelly y Lanzing son bastante más Interesantes en Nyx, aunque el traje de Laura no puede ser más horroroso.

    Y hablando de Lobezno, Brevoort ha dicho en su Newsletter que Capullo no será el dibujante de su serie regular. Me pregunto qué será entonces lo que estará dibujando, una serie retro por aquello de que sale el Furia original?

    warlock
    warlock
    Lector
    16 abril, 2024 13:00

    Me dejaba el tremendo zasca que ha dejado Stegman en Twitter diciendo que Mackay estaba clavando a los personajes y que eso era lo que molaba de X-Men. A alguno le deben estar pitando los oídos xD