#ZNCine – Estrenos Cine: Julio 2017

Estes mes llegan a las carteleras conductores virtuosos, brujas de los setenta, simios en guerra, soldados de la Segunda Guerra Mundial y Spider-Man

Por
5
1698
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

El cine es uno de los mejores lugares para pasar el rato durante las vacaciones de verano. Puedes estar a la sombra, en un espacio climatizado, y si tienes suerte, estarás bien acompañado y el precio de la entrada será asequible. Si se cumplen todas estas especificaciones además podrás tener la oportunidad de ver algún nuevo remake, secuela o continuación sacacuartos de la saga de tu infancia. Es ley de vida, cinéfilos y otras bestias, el cine es un espectáculo para todos los públicos, todos podemos encontrar una historia que nos llene o nos parezca interesante pero, a veces, lo único que necesitamos es desconectar y una bote de palomitas. Este mes tenemos muchas propuestas en nuestros cines destinadas a esto último, con nombres y personajes propios que nos tientan para que les acompañemos en sus aventuras. Y con el calor que hace es demasiado fácil caer en la tentación, ¿no?

Los estrenos del mes

7 de Julio

Llega de noche (2017) [Estados Unidos] de Trey Edward Shults. Terror.

El hombre del corazón de hierro (2017) [Francia] de Cédric Jimenez. Bélico.

La wedding planner (2017) [Francia] de Reem Kherici. Comedia.

The Witch Love (2016) [Estados Unidos] de Anna Biller. Terror.

 
poster-baby_driver

Dirección: Edgar Wright.

Guión: Edgar Wright.

Música: Steven Price.

Fotografía: Bill Pope.

Reparto: Ansel Elgort, Lily James, Jamie Foxx, Jon Hamm, Kevin Spacey, Eiza González, Jon Bernthal, Ben VanderMey, Thurman Sewell, Allison King, Lance Palmer, Keith Hudson, Patrick R. Walker, Hudson Meek, Troy Faruk.

Duración: 115 minutos.

Productora: Big Talk Productions / Media Rights Capital / TriStar Productions / Working Title Films.

Nacionalidad: Reino Unido.

 

Baby Driver

Sinopsis según Filmaffinity: “Baby (Ansel Elgort), un joven y talentoso conductor especializado en fugas, depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños (Lily James), Baby ve una oportunidad de abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de ser forzado a trabajar para un jefe de una banda criminal (Kevin Spacey), deberá dar la cara cuando un golpe malogrado amenaza su vida, su amor y su libertad.”

Lo que podemos esperar

La carrera de Edgar Wright sigue adelante después de lo que pudo haber sido Ant-Man, la producción de Marvel Studios en la que estuvo trabajando durante un tiempo. En un principio la dirección de la cinta iba a correr de su mano pero, finalmente, las diferencias creativas provocaron que solo participase en el proyecto en calidad de guionista y productor. Era lógico si pensamos en trabajos anteriores suyos como Zombies Party, Arma Fatal o Bienvenidos al fin del mundo, con ese humor corrosivo y ácido que hizo famosa a la pareja formada por Simon Pegg y Nick Frost. No parecía que Hollywood fuese a domesticar a Edgar Wright, pero Baby Driver es una propuesta que se aleja de lo que este joven director ha realizado hasta el momento. En este filme tenemos una historia prototípica con genio al volante, atracadores, un último golpe, una chica que lo cambia todo, etc. Todos los clichés del género de acción reunidos en su última producción, aunque es cierto que precisamente el mayor talento de Edgar Wright hasta la fecha ha sido el saber subvertir los tópicos del cine de género. ¿Lo conseguirá en este caso?

 
poster-dia_de_patriotas

Dirección: Peter Berg.

Guión: Peter Berg, Matt Cook, Joshua Zetumer (Historia: Peter Berg, Matt Cook, Paul Tamasy, Eric Johnson).

Música: Trent Reznor, Atticus Ross.

Fotografía: Tobias A. Schliessler.

Reparto: Mark Wahlberg, John Goodman, Kevin Bacon, J.K. Simmons, Michelle Monaghan, Rachel Brosnahan, Alex Wolff, Melissa Benoist.

Duración: 130 minutos.

Productora: CBS Films / Lionsgate.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Día de Patriotas

Sinopsis según Filmaffinity: “Película sobre el atentado terrorista de la maratón de Boston de 2013, en el que murieron 3 personas y otras 260 resultaron heridas, y sobre la investigación para detener a los autores.”

Lo que podemos esperar

El director Peter Berg ha conquistado el corazón de Mark Wahlberg, actor con el que ya colaboró en El único superviviente y con el que estrenó el pasado año dos películas más: Marea Negra y la presente Día de Patriotas. El sucesor de Roland Emmerich o Michael Bay, responsable de productos como Battleship, La sombra del reino o Hancock, propone en este caso un thriller de manual que se hace eco del atentado terrorista de 2013 en la maratón de Boston. La cinta ha tenido muy buenas críticas, pese al tono patriótico habitual de estas producciones que más que narrar intentan concienciar y vender pedacitos de sueño americano en sus fotogramas. Es este caso, el reparto del filme es un aliciente para los más cinéfilos, con la presencia de nombres como John Goodman, Michelle Monaghan, Kevin Bacon, J.K. Simmons o Melissa Benoist. No obstante, el transfondo de la película son esos acontecimientos históricos que trata el filme, unos que traumatizaron a la opinión pública y pusieron en alerta a Estados Unidos sobre la amenaza terrorista que ya había operado en otros países.

Tom of Finland (2017) [Finlandia] de Dome Karukoski. Drama.

Brava (2017) [España] de Roser Aguilar. Drama.

Estados Unidos del Amor (2016) [Polonia] de Tomasz Wasilewski. Drama.

El pastor (2016) [España] de Jonathan Cenzual Burley. Drama.

Prevenge (2016) [Reino Unido] de Alice Lowe. Terror.


14 de Julio

En la Vía Láctea (2016) [Serbia] de Emir Kusturica. Drama.

Su mejor historia (2017) [Reino Unido] de Lone Scherfig. Romance.

Cita a ciegas con la vida (2017) [Alemania] de Marc Rothemund. Romance.

 
war_for_the_planet_of_the_apes-586054910-large

Dirección: Matt Reeves.

Guión: Mark Bomback, Matt Reeves (Novela: Pierre Boulle).

Música: Michael Giacchino.

Fotografía: Michael Seresin.

Reparto: Andy Serkis, Woody Harrelson, Steve Zahn, Judy Greer, Gabriel Chavarria, Max Lloyd-Jones, Terry Notary, Sara Canning, Ty Olsson, Devyn Dalton.

Duración: 142 minutos.

Productora: 20th Century Fox / Chernin Entertainment.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

La Guerra del Planeta de los Simios

Sinopsis según Filmaffinity: “César y sus monos son forzados a encarar un conflicto mortal contra un ejército de humanos liderado por un brutal coronel. Después de sufrir pérdidas enormes, César lucha con sus instintos más oscuros en una búsqueda por vengar a su especie. Cuando finalmente se encuentren, Cesar y el Coronel protagonizarán una batalla que pondrá en juego el futuro de ambas especies y el del mismo planeta. Tercera película de la nueva saga de El Planeta de los Simios.”

Lo que podemos esperar

El nuevo capítulo de la remozada saga de El Planeta de los Simios llega a nuestros cines este mismo mes con el prometedor título de La guerra del Planeta de los Simios. La cinta vuelve a estar narrada desde el punto de vista de César, el líder simio de esta aventura interpretado por un Andy Serkis tan descomunal y camaleónico como siempre. El conflicto llega a su clímax en manos del director Matt Reeves que ya dirigió la anterior entrega de la franquicia, El amanecer del Planeta de los Simios. La producción basada en la novela original de Pierre Boulle sigue profundizando en un universo en el que cuestiones como la naturaleza humana y el sentido de la conciencia se presentan en un formato de aventuras lleno de intensa acción.

 
poster-cars_3

Dirección: Brian Fee.

Guión: Kiel Murray, Bob Peterson, Mike Rich (Historia: Brian Fee, Ben Queen, Eyal Podell, Jonathon E. Stewart).

Música: Randy Newman.

Fotografía: Jeremy Lasky.

Reparto: Owen Wilson, Larry the Cable Guy, Bonnie Hunt, Cheech Marin, Michael Wallis.

Duración: 109 minutos.

Productora: Pixar Animation Studios.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Cars 3

Sinopsis según Filmaffinity: “Sorprendido por una nueva generación de corredores ultrarrápidos, el legendario Rayo McQueen queda relegado repentinamente del deporte que tanto ama. Para retomar su carrera, va a necesitar la ayuda de una joven mecánica de carreras, Cruz Ramírez, que tiene su propio plan para ganar, además de la inspiración del fallecido Fabuloso Hudson Hornet y un par de giros inesperados. ¡Y para probar que el nº95 no está ni mucho menos acabado, el campeón tendrá que poner a prueba su valía en el gran circuito de la Copa Piston!.”

Lo que podemos esperar

La tercera entrega de las aventuras de Rayo McQueen llega a nuestras pantallas gracias a Pixar Animation Studios. Después de los varapalos recibidos por la anterior entrega de la saga, y la mala acogida del spin-off de la serie Aviones, John Lasseter cede la dirección al debutante Brian Fee para intentar relanzar la franquicia. La historia nos narra los momentos más bajos de Rayo McQueen que ha sido superado por una nueva generación de coches más rápidos y fuertes. Las primeras críticas apuntan a remontada con Cars 3, una propuesta que vuelve a intentar atraer por igual la atención de jóvenes y adultos.

Un minuto de gloria (Glory) (2016) [Bulgaria] de Kristina Grozeva y Petar Valchanov . Drama.

La cazadora del águila (2016) [Estados Unidos] de Otto Bell. Documental.


21 de Julio

Una noche fuera de control (2017) [Estados Unidos] de Lucia Aniello.Comedia .

Inseparables (2016) [Argentina] de Marcos Carnevale. Comedia.

A 47 metros (2017) [Reino Unido] de Johannes Roberts. Thriller.

El último virrey de la India (2017) [Reino Unido] de Gurinder Chadha. Drama.

 
poster-dunkerke

Dirección: Christopher Nolan.

Guión: Christopher Nolan.

Música: Hans Zimmer.

Fotografía: Hoyte Van Hoytema.

Reparto: Fionn Whitehead, Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Jack Lowden, Aneurin Barnard, Cillian Murphy, James D’Arcy.

Duración: 107 minutos.

Productora: Warner Bros. Pictures / Syncopy.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Dunkerque

Sinopsis según Filmaffinity: “Película bélica sobre la evacuación de Dunkerque (Francia), durante la II Guerra Mundial (1939-1945). En 1940, ante el avance de las tropas nazis, más de 300.000 soldados fueron evacuados a Gran Bretaña desde las costas francesas, en todo tipo de embarcaciones.”

Lo que podemos esperar

La nueva propuesta de Christopher Nolan vuelve a tomar desprevenidos a sus espectadores y seguidores. Esa es una de las mayores virtudes de este cineasta, la imprevisibilidad de sus propuestas que lo largo de su carrera han tocado todo de tipo de historias y géneros desde la ciencia ficción, a la fantasía o el relato superheroica. Unas producciones siempre pasadas por el filtro del thriller que tanto en la trilogía de El Caballero Oscuro, Interstellar, El truco final, o en la presente Dunkerke, hace acto de presencia con todas sus consecuencias. De esta manera, Christopher Nolan nos intenta seducir con su primer filme bélico, una historia cuyo contexto se sitúa en la Segunda Guerra Mundial para narrar la evacuación de Dunkerque. En 1958, Leslie Norman ya trasladó esta historia a la gran pantalla en una producción británica protagonizada por John Mills, Robert Urquhart, Ray Jackson y Meredith Edwards.

Siete deseos (2017) [Estados Unidos] de John R. Leonetti. Terror.

Asuntos de familia (2016) [Israel] de Maha Haj. Drama.

Sieranevada (2016) [Rumanía] de Cristi Puiu. Drama.

Kedi (Gatos de Estambul) (2016) [Estados Unidos] de Ceyda Torun. Documental.

Mara y el señor del fuego (2015) [Alemania] de Tommy Krappweis. Fantástico.

Todo sobre el asado (2016) [Argentina] de Mariano Cohn y Gastón Duprat. Drama.


28 de Julio

Diario de Greg: Carretera y manta (2017) [Estados Unidos] de David Bowers. Comedia.

Tanna (2015) [Australia] de Martin Butler y Bentley Dean. Romance.

50 primavera (2017) [Francia] de Blandine Lenoir. Comedia.

 
poster-spiderman_homecoming

Dirección: Jon Watts.

Guión: John Francis Daley, Jonathan Goldstein (Personajes: Steve Ditko, Stan Lee).

Música: Michael Giacchino.

Fotografía: Salvatore Totino.

Reparto: Tom Holland, Robert Downey Jr, Michael Keaton, Marisa Tomei, Zendaya, Tony Revolori, Laura Harrier, Angourie Rice, Michael Barbieri, Jon Favreau, Logan Marshall-Green, Donald Glover, Tyne Daly, Kenneth Choi, Martin Starr, Hannibal Buress, Abraham Attah.

Duración: 133 minutos.

Productora: Marvel Studios / Marvel Enterprises / Columbia Pictures / Sony Pictures.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Spider-Man: Homecoming

Sinopsis según Filmaffinity: “Peter Parker comienza a experimentar su recién descubierta identidad como el superhéroe Spider-Man. Después de la experiencia vivida con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía (Marisa Tomei). Bajo la atenta mirada de su mentor Tony Stark (Robert Downey Jr.), Peter intenta mantener una vida normal como cualquier joven de su edad, pero interrumpe en su rutina diaria el nuevo villano Vulture (Michael Keaton) y, con él, lo más importante de la vida de Peter comenzará a verse amenazado.”

Lo que podemos esperar

En menos de tres décadas Spider-Man ha tenido ya un par de relanzamientos y ha contado con varios actores asociados a sus mallas como Tobey Maguire, Andrew Garfield o el más reciente Tom Holland. Esto dice mucho de la capacidad del personaje creado por Stan Lee y Steve Dikto para adaptarse a la realidad del momento y para seguir llamando la atención de productoras y público. Todo a la espera de esa película definitiva del trepamuros a la que lanza candidatura Spider-Man: Homecoming. La película supone el primer gran reto de la alianza entre Sony Pictures y Marvel Studios integrando al superhéroes en el universo compartido de esta última. Para que no quede atisbo de duda ahí tenemos el papel destacado jugado en la historia por Robert Downey Jr. que nuevamente como IronMan busca ser el gancho para introducir en sociedad a este Spider-Man que ya conocimos en Capitán América: Civil War.

Inside (2016) [España] de Miguel Ángel Vivas. Terror.

El invierno (2016) [Argentina] de Emiliano Torres. Drama.

¡Es la hora de la encuesta!

¿Qué verás este mes en el cine? [Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes]

View Results

Cargando ... Cargando ...

Leave a Reply

5 Comentarios en "#ZNCine – Estrenos Cine: Julio 2017"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
billyboy

Spidey,Dunkerke,la guerra del planeta de los simios y Baby driver que espero que sea buenísima después de todo el bombo que se le esta dando,

Igverni

A las 4 de Billyboy añado Cars 3. Buff, no se de donde voy a sacar el tiempo…

Damián González

Baby Driver, Hell Yeah!

Arconte

Ya vista Homecoming. Hermosa pelicula, buen Spidey, buen Peter, buen villano Adrian Toomes, buena historia, buenos secundarios. Y muy buenas secuencias post títulos, sobre todo la última! El cariño con que siempre trata Marvel a sus personajes está presente.
Recomendadisima.

frankbanner49

Yo he echado un “vistazo” a sus primeros 15 minutos (no quise ver más) y me ha gustado mucho lo que he visto. Me gusta mucho el tono, el tratamiento que se le da al personaje, y lo bien integrado que se percibe en el universo Marvel (si es que parece una secuela, no una primera entrega, todo parece tan familiar…).

Espero a que llegue en cine por aquí, pero me da muy buen rollo lo que he visto. Me anima a verla.

wpDiscuz