#ZNCine – Las noticias de la semana #5 Octubre 2022

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Venom 3, Star Wars, Green Lantern, Poker Face, Fallout y mucho más.

CINE

La noticia de la semana, el mes o puede que incluso el año 2022 está relacionada con SPOILERS importantes de la trama de Black Adam, de manera que si todavía no has visto la película protagonizada por Dwayne Johnson y quieres hacerlo sin saber nada de ella por tu bien no sigas leyendo. Porque como es sabido en la escena post créditos de la primera película protagonizada recuperamos brevemente a Henry Cavill como Superman y esta misma semana el actor británico ha confirmado en sus redes sociales que vuelve oficialmente como la versión del mítico superhéroe al que dio vida en El Hombre de Acero, Batman v. Superman: El Amanecer de la Justicia y las dos versiones de La Liga de la Justicia. Todo apunta a que lo hará con una secuela de la ya citada Man of Steel con David Yates (las sagas Harry Potter y Animalews Fantásticos) detrás de las cámaras, pero por ahora no hay nada oficializado. Lo importantes que recuperamos al Clark Kent del DC Extended Universe y con la esperanza de que las nuevas mentes creativas destrás del mismo, ahora iremos a esa noticia, tranquilos, aprovechen el potencial del personaje.

La semana pasada nos hacíamos eco de la despedida de Walter Hamada tras cuatro años como presidente de DC Films y nos preguntábamos quién serie el particular Kevin Feige que Warner buscaría para poner orden y concierto. Pues bien, será James Gunn quien ejerza de co-director y co-CEO en la recién fundada DC Studios. Gunn, cuyo nombre se popularizó gracias a su trabajo en Guardianes de la Galaxia, dio el salto de Marvel Studios a la Distinguida Competencia una vez que Disney le invitó a salir de la compañía por unos tuits de mal gusto publicados años atrás. Tras haber dado un buen lavado de cara al ElEscuadrón Suicida y elevado muchísimo el nivel de las producciones deceítas en la pequeña pantalla gracias a El Pacificador, Gunn se encuentra ante un reto mayúsculo. No deja de ser curioso que este anuncio haya tenido lugar antes del estreno de Guardianes de la Galaxia Vol. 3. El retorno del hijo pródigo al MCU tendrá lugar en mayo del año que viene. El morbo está servido.

Según informa Deadline, la tercera entrega de Venom ya tiene directora. Kelly Marcel, productora y guionista tanto de la cinta original como de su secuela (Venom: Habrá Matanza), se pondrá detrás de las cámaras sucediendo a Ruben Fleischer y Andy Serkis. Por el momento se desconocen los detalles de la trama aunque Tom Hardy volverá a meterse en la piel de Eddie Brock. Esta franquicia, spinoff del trepamuros, ha reportado a Sony Pictures Entertainment la nada desdeñable cifra de 1.360 millones de dólares en la taquilla global. Dame veneno que quiero morir.

The Hollywood Reporter ha revelado que Kurt Johnstad, guionista de 300 y Atómica, será el responsable de la escritura del libreto de Prophet. De la dirección se ocupará Sam Hargrave mientras que Jake Gyllenhaal será el actor protagonista. Creado por Rob Liefeld, John Prophet apareció por primera vez en 1992 en las páginas de Youngblood #2, vagabundo que, al más puro estilo Capitán América, se presenta como voluntario durante la Segunda Guerra Mundial con el fin de participar en una serie de experimentos científicos para transformarse en un supersoldado. El proyecto llevado a cabo por Studio 8 aún no tiene una fecha de estreno.

Rara es la semana en la que no recibimos noticias del cada vez más extenso, masificado y variopinto universo Star Wars. Estos días hemos podido saber que la película que contará en la producción y escritura con Damon Lindelof (Lost, Watchemn, The Leftovers) tendrá lugar después de los hechos acaecidos en Star Wars Episodio IX: El Acenso de Skywalker y aunque puede recuperar a algunos de los personajes de aquella trilogía no será una secuela de la misma en el sentido más ortodoxo de la palabra. Con esta noticia recibíamos también la del nombre de la persona que casi con toda seguridad se pondrá detrás de las cámaras para rodarla, nada más y nada menos que la directora canadiense de origen pakistaní Sharmeen Obaid-Chinoy, realizadora de dos de los episodios de la reciente serie de Marvel Studios y Disney Plus, Ms. Marvel.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

La última semana ha sido bastante movida, profesionalmente hablando, para James Gunn, porque el mismo que se confirmaba su fichaje estelar junto a Peter Safran como nuevo presidente de DC Entertainment se confirmaba la fecha del especial navideño de los Guardianes de la Galaxia que ha rodado para Marvel Studios y del que ya hemos podido ver el tráiler. Este proyecto que se estrenará directamente en Disney Plus será la antesala de la tercera entrega de las aventuras de Star Lord y compañía, que será el último proyecto del director de Slither o Super con la compañía del ratón Mickey antes de trabajar de manera exclusiva para la Distinguda Competencia. Este especial podrá verse en la plataforma propiedad de Disney a partir del próximo 25 de noviembre, inexplicablemente antes de las festividades navideñas a las que alude con su trama.

Como ya hiciesen en Hostiles, Scott Cooper y Christian Bale vuelven a trabajar juntos en Los crímenes de la academia. El propio director de Corazón rebelde ha sido el encargado de adaptar la novela escrita por Louis Bayard. La historia, ambientada en 1830, nos presenta la figura de un detective (Bale) que cuenta con la ayuda de un joven cadete llamado, ni más ni menos, Edgar Allan Poe (Harry Melling) para resolver una serie de asesinatos que han tenido lugar en West Point. Toda una agente Scully como Gillian Anderson, Toby Jones o el veteranísimo Robert Duvall son otros nombres potentes del elenco. The Pale Blue Eye (título en su versión original) tendrá un estreno limitado en salas de cines españolas el próximo 23 de diciembre para, posteriormente, ver la luz en Netflix el día de Reyes.

SERIES

Tal y como informa Variety, Antonio Campos será el showrunner de Arkham Asylum. El máximo responsable de la interesante miniserie The Staircase, será el encargado de dar forma a este spinoff de la película The Batman que podrá verse en HBO Max. Aunque Matt Reeves había afirmado que la anunciada serie Gotham PD había evolucionado hasta transformarse en Arkham Asylum, fuentes de la publicación han asegurado que se trata de dos producciones distintas. En cualquier caso, si mantiene/n el nivel mostrado en la película protagonizada por Robert Pattinson, el éxito estará asegurado. Inspirado en la obra de H.P. Lovecraft, en particular su ciudad ficticia de Arkham, el manicomio fue creado por Dennis O’Neil y su primera aparición fue en el «Batman #258» en octubre de 1974. Aunque gran parte de su historia fue creada por Len Wein durante la década de los ochenta. En 1989 Grant Morrison le dedicó una obra que llevó por título el propio nombre del sanatorio, mientras que, en 2009, el mundo de los videojuegos recibió con elogios Batman: Arkham Asylum, primer videojuego de la exitosa franquicia Arkham.

Primavera de 2023, esa es la indeterminada fecha en la que podremos volver a reencontrarnos con los shakesperianos avatares de la familia Roy, así lo reza el primer teaser de la serie de HBO Max creada por Jesse Armstrong y que cuenta en su reparto con unos colosales Brian Cox, Jeremy Strong, Sarah Snook, Kieran Culkin, Matthew Macfadyen, Hiam Abbass, Alan Ruck, Nicholas Braun, Peter Friedman, Katie Lee Hill, Peggy J. Scott, Christine Spang y James Cromwell. Después de la jugada maestra con la que Logan Roy puso contra las cuerdas a sus propios hijos cuando intentaron arrebatarle su imperio las ganas de ver hacia dónde se encaminarán las traiciones y malas artes de esta familia de desalmados multimillonarios son dificilmente cuantificables.

Puedo prometer y Prometheus, que uno de los transatlánticos que veremos en 1899 dará muy mal rollo. Tras el éxito de Dark, su creador (Baran bo Odar) trata de repetir fórmula, nuevamente en Netflix, con una serie cargada de misterios. Pese a ser una producción teutona, 1899 ha sido rodada en inglés para tratar de captar más audiencia. El triángulo, no sabemos si de las Bermudas o de los bañadores, es el símbolo que toma el testigo del uroboro que representaba tan fielmente el determinismo. En su viaje por el Atlántico, el pasaje del Kerberos, mayoritariamente inmigrantes, se topará con otra embarcación similar que se encuentra a la deriva. Lo sobrenatural toma protagonismo en medio del océano. Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, Miguel Bernardeau, Maciej Musial, Lucas Lynggaard Tønnesen y Rosalie Craig son los nombres de un reparto compuesto por nombres del viejo continente. Se aconseja su visionado tras ingestión de biodramina. Atención con la marea alta.

Apple TV+ ha ido ampliando su catálogo poco a poco hasta tal punto que recientemente se anunció un incremento del 40 % en sus tarifas. Una medida nada popular teniendo en cuenta los tiempos que corren, pero la compañía de la manzana ha seguido los pasos de otras plataformas como Netflix que también han subido sus precios. Pues bien, Servant es una de las series más veteranas en la compañía que fundó Steve Jobs, y el próximo mes de enero estrenará su cuarta y última temporada. La niñera interpretada por Nell Tiger Free (Too old to die Young) seguirá expandiendo su poder coqueteando cada vez más con la oscuridad. Apadrinada por M. Night Shyamalan (Tiempo), Servant es una serie la mar de claustrofóbica con elementos sobrenaturales y sectas de por medio. Lauren Ambrose, Toby Kebbell y Ron Weasley Rupert Grint completan el poker protagonista.

Cuando parecía que los buenos números del arranque de Black Adam y la llegada de James Gunn y Peter Safran como cabezas pensantes detrás de DC Entertainment apaciguaban las aguas con respecto a las adaptaciones de personajes de DC Comics mediante la productora Warner Bros esta semana también hemos recibido noticias desconcertantes con respecto a este binomio y es que hemos podido saber que la serie en imagen de Green Lantern está siendo reescrita después de la salida del proyecto de su guionista principal, Seth Grahame-Smith, y que a partir de ahora el protagonista de la ficción será Joh Stewart y no Hal Jordan y Alan Scott como iba a suceder en un principio. Un nuevo varapalo que no sabemos si ha sido puesto en marcha para mejorar la serie de alguna manera, pero que sí confirma una vez más que en Warner Bros siguen dando palos de ciego con su mundo superheróico.

Mientras recibe las primeras buenas reseñas por Glass Onion: A Knives Out Mystery, la secuela de la delicosa Knives Out que estrenó en 2019, el guionista y director Rian Johnson vuelve a ser noticia con motivo de su primera serie televisiva de cuyo guion y relización se ha encargado personalmente. Poker Face cuenta en su reparto con Natasha Lyonne, Adrien Brody, Joseph Gordon-Levitt, Nick Nolte, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Benjamin Bratt, Colton Ryan, Megan Suri, Brandon Micheal Hall, Scott Vogel, Elijah George o Shefik y con ella el director de Brick o Looper sigue en los terrenos del misterio y la intriga que tan buenos resultados le han dado en los últimos años. El 26 de enero esta temporada de diez episodios llegará a la plataforma Peacock.

Ya tenemos la primera, y no muy esclarecedora, primera imagen de Fallout, la serie de Amazon Prime Video que adaptará la fantástica saga de videojuegos de Bethesda sobre un futuro postapocalíptico tras una catástrofe nuclear que combina (y contrasta) la desolación del páramo radiactivo con la nostalgia y la imaginería de los felices años 50 estadounidenses. La serie, que estará comandada por Jonathan Nolan y Lisa Joy (Westworld. Premonición), contará con el propio Nolan como director del primer episodio, y Ella Purnell interpretará a Jean, el personaje principal de la serie viéndose acompañada por Kyle MacLachlan, Walton Goggins, Aaron Moten y Xelia Mendes-Jones entre otros. Por ahora no sabemos la fecha de estreno, pero os mantendremos informados con respecto a la misma.

Buenas nuevas por partida doble para los fans de Doctor Who. Por fin tenemos el tráiler previo al último episodio de la etapa de Jodie Whittaker como doctora que dará el relevo a Ncuti Gatwa, popular por su papel de Eric Effiong en la serie de Netflix Sex Education, donde se convirtió rápidamente en el robaescenas de la serie interpretando al mejor amigo del personaje protagonista. Por otra parte se ha anunciado que a partir de 2023 Disney Plus tendrá los derechos de emisión de los especiales por el 60 aniversario de la longeva ficción y de las nuevas temporadas que estén por llegar, aunque parece que no sucederá así con las tandas de episodios anteriores. En los perfiles de redes sociales de Disney hemos visto tanto el anuncio como el rediseño del logo del buen doctor que ahora se vuelve internacional.

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
BigThunder
BigThunder
Lector
31 octubre, 2022 5:51

Qué mala noticia James Gunn como el jefazo de DC. Puede funcionr para una peli de, digamos, Lobo o Plastic Man pero no para dirigir el UDC entero. Prevo montones de pelis de superhéroes DC haciendo el payaso y deformados hasta la caricatura más grotesca. Qué pena, ahora que Marvel está en su punto mas bajo con morralla horrible como Love and Thunder Ms Marvel o SheHulk era el momento de DC de superarlos haciendo algo tan sencillo como pelis mejores, más épicas y que no rebajen al absurdo a sus personajes. Al menos si vuelve él quiere decir que con suerte la Supergirl y Batgirl latinas que iban a liderar la Justice League quedan canceladas.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  BigThunder
31 octubre, 2022 13:56

Mejor que lo que había antes seguro que Gunn lo hace. Yo creo que como director aunque guie a los ídem que hagan las nuevas películas no se meterá en el estilo de dirigir. Puedes tener películas mas de aventuras, algunas con mas humor o bien mas serias como el bat-universo de Matt Reeves (que este hombre ira a su bola) Lo curioso es a ver si reconstruyen a la Liga y a ver como lo hacen. No me convence el casting actual al ser o bien actores con mucha fama y que meterían mucha mano en las producciones o bien algo ya maduritos (lo cual no aguantarían muchas películas) Si quieres hacer una JLA y películas de sus componentes siendo una historia-rio mas vale que hagas un casting nuevo de jóvenes promesas y los ates contractualmente.

No ha tardado el Cavill en pirarse de la cutre-serie de Witcher cuando su carrera parece despegar de nuevo. La cutre-flix es capaz de cargarse casi tan buenos proyectos con tal de ahorrar dinero como sea… Ese Sandman que a mi no me ha invitado a ver con muchas ganas. Supongo que al ser una producción Netflix-Africana no daba para mucho…

BigThunder
BigThunder
Lector
En respuesta a  hammanu
31 octubre, 2022 17:49

El proyecto JL se leakeó. Iba de una especie de Crisis con Darkseid como villano. Ahí morían casi todos los del cásting actual del DCU y sobrevivían Supergirl y Batgirl latinas, Johnson Black Adam, Gal Gadot y Shazam o Momoa que iban a formar la JL con LA BLACK CANARY DE Harley Quinn and Birds of Prey de líder. Como ves una idea HORRIBLE. Dios quiera que con la nueva directiva todo eso sea cancelado y hagan una JL en condiciones (Y una Canary de verdad, no el esperpento de la peli de Quinn). Y mira, como Disney y Marvel son la bandera del movimiento Woke, DC podría ofrecer algo distinto y sacar sus pelis sin tanta brasa politico social, eso les daría un matiz diferente de la competencia y muchos fans lo agradeceríamos. Cortar lazos con The CW y WB TV también ayudaria, así como cancelar toda esa ristra de series cutres que van dejando la marca DC por los suelos.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  BigThunder
31 octubre, 2022 20:11

Ya han cancelado Stargirl y se supone que la de Flash es la ultima temporada. Pero de Black Canary al parecer comentaba la actriz que el proyecto estaba muy vivo… que me extraña mucho ya que Birds of Prey es una película que todos quieren olvidar, y que casi acaba con el personaje de Harley que si no llega a ser por el SS la Robbie deja de interpretarlo. Aunque no soporte personalmente al personaje… aunque tengo curiosidad a ver que hace la Lady Gaga esa en la nueva película del Joker.

Si hacen una nueva JLA van a ser con los personajes clasicos ya que el nuevo CEO de Warner se echo las manos a la cabeza por que no aprovechaban al Superman clásico. Debe de haber visto los proyectos de Abrahams y cia sobre el personaje y debe haber flipado con los guiones…

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
31 octubre, 2022 11:20

Sonaba a que no usaban a Jon Stewart porque iba para las pelis. Ahora no se

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
31 octubre, 2022 14:06

Los personajes que iban a usar eran Gardner, Simon Baz, Alan Scott (muy gay) la Jessica y poco mas. Se supone que la película de Green Lantern iba a ser en un principio una buddy movie con Jordan y Stewart. Supongo que como un blanco, un musulman, una latina y un gay como protagonistas no valían el esfuerzo, pensando pues en que la audiencia no respondería y siendo muchos personajes amen de gastos. Pues han tirado por lo simple y sacan un negro por que se reservaran a Jordán para alguna película. No hace mucho sacaron una película animada con el como protagonista supongo para que tenga mas proyección, y vanagloriarse de tener un afroamericano como personaje para que no los acusen de racistas. Es como el Blue Beetle latino es cansino la cantidad de veces que DC le ha sacado series o bien ha salido en otros comics para promocionar a un superhéroe latino…. aunque a poca gente le interesa. De proyectos de series y películas ha tenido varios y al final creo que ha cuajado uno con uno de los protagonistas de Kobra Kai

Raku
Raku
Lector
31 octubre, 2022 11:38

«Por fin tenemos el tráiler previo al último episodio de la etapa de Jodie Whittaker como doctora»

Alguien se confundió al escribir esto o es que no hay ningún seguidor de Doctor Who en la redacción, porque la etapa de Jodie Whittaker (y de Chris Chibnall como director de orquesta) ya acabó con el especial del pasado día 23. Y el tráiler del especial 60 aniversario, que sirve como inicio de la nueva etapa, se emitió nada más acabar los créditos del anterior xD

Last edited 1 mes atrás by Raku
Ziggy
Ziggy
Lector
2 noviembre, 2022 20:20

Para una correcta adaptación de Prophet de Rob Liefeld, el director debe recordar que nunca debe filmar los pies de los personajes. Nunca. Jamás,