#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Octubre 2022

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: nos despedimos de Angela Lansbury y Robbie Coltrane, y os traemos novedades de Blade, Doom Patrol, The Boys y mucho más.

1
1760
CINE

Esta semana nos dejó una de las actrices más veteranas de la pequeña y gran pantallas: Angela Lansbury. La nonagenaria intérprete desarrolló su carrera durante casi ochenta años, comenzando por su participación en Luz que agoniza, en 1944 y terminando este mismo año con Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion. En su haber podemos encontrar filmes de todo tipo: Los tres mosqueteros (1948); Sansón y Dalila (1949) donde interpreta a una improbable princesa filistea y más improbable hermana de la inventora Hedy Lamarr; El largo y cálido verano (1958); La bruja novata (1971); Muerte en Nilo (1978) o El espejo roto (1980). Estas últimas películas le abrirían la puerta al que, sin duda, es su personaje más popular: la escritora Jessica Fletcher.

Murder, she wrote o, como se ha traducido al español, Se ha escrito un crimen o La reportera del crimen, presentó a una profesora de literatura jubilada que empieza a escribir novelas, para colmar el vacío dejado por la muerte de su esposo. Durante doce temporadas, entre 1984 y 1996, la señora Fletcher resolvió crímenes cometidos en su pueblo de residencia, la ficticia localidad de Cabot Cove, en otras partes de los Estados Unidos e incluso en el extranjero. Como una moderna Jane Marple -personaje que interpretó en El espejo roto- la aguda J. B. ayudaba o, mejor dicho, hacía el trabajo de unas fuerzas del orden con representantes no muy espabilados. Por sus doscientos sesenta y cuatro episodios pasaron viejas glorias fílmicas, futuras estrellas y habituales de la caja tonta, pero el nombre de Angela Lansbury quedará unido para siempre al de J. B. Fletcher.

De forma paralela, continuó apareciendo en otros proyectos, destacando su papel dando la voz a la señora Potts, la tetera de La Bella y la Bestia (1992), rol que retomaría en otros ámbitos, como el de los videojuegos. Aunque su ritmo de trabajo fue reduciéndose por razones de edad, nunca dejó de trabajar y siempre estuvo en el aire la idea de contar una última aventura de la señora Fletcher. No pudo ser, pero nos queda el legado de una actriz todoterreno cuya marcha cierra otra página de la historia del cine y de la televisión.

Desgraciadamente esta semana no solo despedíamos a Angela Lansbury, ya que unos días después fallecía a los 72 años el actor escocés Robbie Coltrane. Partició en largometrajes como Enrique V en dos de las entregas del James Bond de Pierce Brosnan como fueron Goldeneye o El Mundo Nunca es Suficiente o en series como The Young Ones o The Cracker, pero si hay un papel por el que pasará a la historia es el del bonachon y gigantesco Rubeus Hagrid de la saga cinematográfica de Harry Potter con el que enamoró a toda una generación de espectadores. En el especial de HBO Max titulado Harry Potter: Regreso a Hogwarts, ya con un aparente mal estado de salud, hizo unas emocionantes declaraciones que hoy resuenan más que nunca. Varitas al cielo y que la tierra le sea leve.

Esta semana parecía confirmarse una noticia que llevaba en el aire durante los últimos tiempos, y es el fichaje del mismísimo Harrison Ford por el MCU dando vida al General Thaddeus Ross, recogiendo el testigo de un papel que ya interpretó el tristemente fallecido William Hurt. La noticia, poco más que un rumor que había saltado en las semanas anteriores, ha sido confirmada tanto por The Hot Mic, el podcast que regentan John Rocha y el conocido insider Jeff Sneider, como por fuentes independientes de /Slashfilm. A sus 80 años y con el estreno pendiente de su regreso como Indiana Jones por quinta vez, Ford se estrenará interpretando a Ross en Capitán América: New World Order, y por supuesto tendrá gran relevancia en la película de los Thunderbolts, que cerrará la Fase 5.

El supuesto fichaje de Harrison Ford no ha sido, por desgracia, el único movimiento que ha habido esta semana en el MCU: si hace unas semanas os anunciábamos la renuncia de Bassam Tariq como director de Blade cuando faltaba poco tiempo para el comienzo del rodaje de la cinta vampírica protagonizada por Mahershala Ali, ahora los acontecimientos se han precipitado en cadena y, según anunciaba The Hollywood Reporter, Marvel Studios ha decidido suspender momentáneamente la producción de la película hasta encontrar a un nuevo director, avisando esta misma semana al reparto y al equipo del parón. Esto ha motivado el cambio de fecha en el estreno de Blade, que pasa de estrenarse el 3 de noviembre de 2023 a casi un año más tarde, el 6 de septiembre de 2024; y el retraso en el estreno de Blade ha motivado una reacción en cadena para otros estrenos del MCU, comenzando por Deadpool 3, que ocupaba el hueco de ese 6 de septiembre de 2024 y que ahora pasará a estrenarse el 8 de noviembre de 2024; más notable es el cambio de la fecha de Los 4 Fantásticos, cuyo estreno se retrasa cuatro meses, del 8 de noviembre de 2024 al 14 de febrero de 2025. La última afectada por este baile de fechas es Avengers: Secret Wars, el gran evento que culminará la Saga del Multiverso y que pasa del 7 de noviembre de 2025 al lejano 1 de mayo de 2026.

Nacida como una serie de televisión prematuramente cancelada y protagonizada por Leslie Nielsen, Naked Gun, conocida en España como Agárralo Como Puedas, se convirtió una trilogía de películas para la gran pantalla que junto a Top Secret o Aterriza Como Puedas (Airplane) consolidaron la spoof comedy a finales del siglo XX. Pues esta semana hemos podido saber que se planea un reboot o remake de esta franquicia con Liam Neeson dando vida a lo que parece ser el hijo del atolondrado teniente Frank Drebin. De llevar a buen puerto el proyecto se encarga el director Akiva Schaffer, que dio mucho que hablar este año con su polémica Chip y Chop: Los guardianes rescatadores (Chip ‘n’ Dale: Rescue Rangers) cinta protagonizada por los personajes de Disney. A la espera quedamos de saber más noticias relaciondas con esta rocambolesca revisión.

El cineasta tapatío Guillermo del Toro (La forma del agua) se alía junto a Mark Gustafson para llevan a buen puerto Pinocho, versión musical en animación stop motion ambientada en la Italia de los años 30. El próximo 9 de diciembre llegará a Netflix esta nueva versión que adapta el clásico escrito por Carlo Collodi y de la que se ha descubierto un nuevo póster oficial. En su versión original podremos disfrutar con las voces de Ewan McGregor, David Bradley, Gregory Mann, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, Christoph Waltz y Tilda Swinton.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Si hay un género que está alegrando la taquilla más allá de franquicias, superhéroes y adaptaciones varias, ese es el del terror; y es que llevamos un año fantástico con cintas como la fenomenal The Black Phone o la reciente Smile, y a la que ahora puede sumarse M3GAN, producida por el inevitable James Wan que se reúne con Akela Cooper, la guionista junto a la que creó la maravillosa Malignant, una de las propuestas de terror más fascinantes del año pasado. En esta ocasión, nos traen la historia de Cady (Violet McGray), una niña que queda huérfana tras un accidente que sufren sus padres y queda al cuidado de su tía, Gemma (Allison Williams, a la que recordamos por Get Out), una especialista en robótica que ha creado un robot llamado Model Three Generative Android, llamada abreviadamente M3GAN; ante la imposibilidad de cuidar de manera adecuada a Cady, Gemma decide que M3GAN le ayude con la recuperación de la niña; con lo que no contará (y mira que tenemos ejemplos en la ciencia ficción) es que la muñeca androide decida llevar un paso más allá el cuidado y protección de Cady. El 13 de enero podremos ver en los cines españoles esta nueva vuelta de tuerca a Muñeco Diabólico que promete un rato de lo más entretenido viendo de nuevo cómo una IA se echa a perder absorbiendo lo peor del ser humano.

SERIES

Sin duda, Doom Patrol es la propuesta más alocada y divertida que nos podemos encontrar en el género de adaptaciones de cómic, toda una joya que cuenta ya con tres temporadas y de la que os hemos hablado en Zona Negativa. La primera de las dos partes en las que se dividirá esta cuarta tanda de episodios llegará a HBO Max el próximo 3 de diciembre con nuevas aventuras protagonizadas por los personajes de DC Comics que Grant Morrison reinventó a finales de los 80 y principios de los 90. A continuación adjuntamos el primer teaser oficial que promete más locura, desfase y personajes tan marginales como memorables.

La joya de la corona de Amazon Prime Video junto con la recientemente finalizada Los Anillos de Poder es sin duda The Boys; y es que la serie comandada por Eric Kripke y con un reparto encabezado por Karl Urban y Anthony Starr se encuentra de lleno en el rodaje de su cuarta temporada, y esta semana nos presentaba a dos de sus nuevos personajes de cara a su nueva tanda de episodios con sendas imágenes donde vuelve a brillar de nuevo, como viene siendo habitual en la serie, el fantástico departamento de vestuario. La serie ya nos sorprendió en el pasado con la incorporación de personajes tan potentes como la aterradora Stormfront de Aya Cash o, en esta última temporada, al sensacional Jensen Ackles como Soldier Boy, y en esta ocasión nos presenta a dos nuevas integrantes de Los 7: Sister Sage, interpretada por Susan Heyward (Orange is the New Black) y Firecracker, a quien dará vida Valorie Curry (The Lost Symbol). Poco más sabemos de estos dos nuevos personajes que integrarán las filas del grupo liderado por El Patriota, pero según el propio Kripke serán dos superheroínas «terribles, hilarantes y muy, muy peligrosas«. Como no podía ser de otra manera tras el espeluznante final de la tercera temporada, el joven Cameron Crovetti, que da vida a Ryan, ha sido ascendido a miembro regular del reparto en esta cuarta temporada que llegará a la plataforma de streaming el próximo año.



Valorie Curry como Firecracker

Susan Heyward como Sister Sage

Con la llegada de Halloween, las plataformas se preparan para realizar el truco o trato con sus suscriptores. Netflix parece llevar la delantera gracias a El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro. El cineasta mexiccano apadrina esta serie de antología que cuenta con reputados directores detrás de las cámaras. Especialistas en el género de terror como Panos Cosmatos (Mandy), Vincenzo Natali (Cube) o Jennifer Kent (Babadook) han sido los encargados de crear ocho cuentos de pesadilla que podrán verse en el citado servicio a razón de dos episodios diarios a partir del 25 de octubre. F. Murray Abraham, Crispin Glover, Tim Blake Nelson o Peter Weller son algunos de los populares nombres que podremos ver en la pequeña pantalla dentro de esta prometedora ficción que revelaba estos días su precioso póster oficial.

La noticia inesperada de la semana ha sido que Andy Serkis y su productora, The Imaginarium, están preparando una versión en serie televisiva de The Wicker Man, el clásico del folk horror británico basado en la novela de David Pinner, escrito por Anthony Shaffer, dirigido por Robin Hardy y protagonizado por Christopher Lee. Por ahora poco más sabemos del proyecto, pero solo esperamos que el resultado sea bastante mejor que el remake rodado por Neil LaBute y protagonizado por Nicolas Cage en 2006 o la tardía secuela del film original estrenada en 2010 con dirección del mismo Robin Hardy que fue masacrada por la crítica.

Despedimos la semana con novedades sobre la serie spin-off de The Batman sobre El Pingüino; y es que su protagonista, Colin Farrell, se encuentra en plena gira de promoción de su última película junto al gran Brendan Gleeson tras protagonizar juntos Escondidos en Brujas en 2008, The Banshees of Inisherin, y durante la cual ha dejado jugosas declaraciones sobre la próxima serie producida por Matt Reeves y que expandirá el universo de su Batman. Por las declaraciones de Farrell tanto a Collider como a ExtraTV, la serie se encuentra en un proceso inicial de producción; el actor ya habría leído el guion del primer episodio, al que describe como «delicioso» y avanza una temporada de «seis u ocho horas«, que se grabaría en Nueva York y, ojo, acontecería justo después de los sucesos de The Batman, con una Gotham aún inundada tras el plan del Acertijo y en la que el Pingüino intentaría medrar al más puro estilo Scarface tras la caída de Carmine Falcone. Farrell también aclara que Matt Reeves está muy encima de la producción de la serie y alaba el libreto de la serie y a su autora, Lauren LeFranc (Chuck, Agentes de SHIELD) que ejercerá como showrunner y guionista.

Subscribe
Notifícame
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Willi
Willi
Lector
17 octubre, 2022 14:32

Cualquiera que haya visto la aparición de Liam Nesson en Life’s Too Short de Warwick Davis, puede tener la seguridad de que es el reemplazo perfecto para Leslie Nielsen en Naked Gun

Dejo el video aquí como prueba: https://youtu.be/wHKsgzWks8A