#ZNCine – Crítica de Ant-Man, de Peyton Reed

Por
130
785

 

Dirección: Peyton Reed
Guión: Edgar Wright, Joe Cornish, Adam McKay, Paul Rudd
Música: Christophe Beck
Fotografía: Russell Carpenter
Reparto: Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Corey Stoll, Matt Gerald, John Slattery, Hayley Atwell, Judy Greer, Michael Peña, Bobby Cannavale, Wood Harris, T.I., Chandra Shaker Sangam, Natalie Stephany Aguilar
Duración: 117 minutos
Productora: Marvel Studios / Marvel Enterprises / Big Talk Productions
País: Estados Unidos

 
Aviso de Spoilers: En esta crítica de Ant-Man hemos intentado reducir molecularmente los spoilers para que podáis leerla con total tranquilidad.

Ayer se estrenó en los cines españoles Ant-Man, la cinta que cierra la Fase 2 de Marvel y a la que hace apenas unos días dedicábamos un artículo repasando sus claves; tanto si lo habéis leído como si no, una cosa quedaba clara estos últimos meses al hablar de la película: Ant-Man era una incógnita. Una cinta que ha atravesado por demasiados vaivenes como para ganarse una confianza ciega o un hype desatado por parte del aficionado, pero también un héroe alejado del conocimiento básico del espectador casual (de ahí el nada disimulado encabezamiento del poster que reza “Del estudio que te trajo Guardianes de la Galaxia”). Así pues, el hablar de Ant-Man suponía multitud de incrédulos levantamientos de ceja que significaban que esta vez Marvel no contaba con su habitual cheque en blanco que, reconozcámoslo, le otorgamos con sus grandes eventos (ganado a pulso, todo hay que decirlo, más por la eficiencia que ha demostrado a la hora de levantar su Universo Cinematográfico que por la calidad media de sus películas). Así que uno entra al cine con ganas pero también con una cierta inquietud ante lo que nos vamos a encontrar. Jamás seré partidario de entrar a una sala de cine con suspicacias o prejuicios, pero será el caso de muchos que afilen sus garras con Ant-Man cuando las luces se apaguen para extender su ataque a todo el proyecto de Marvel Studios quien, de manera voluntaria y consciente, ha enseñado a sabiendas su punto débil, la garra en el corazón del Caballero del Dragón (si me permitís la frikada). Aquí no hay grandes iconos tras los que esconder las debilidades de la película, así que hay que tener en cuenta que Ant-Man parte con cierta injusta desventaja a la hora de ser juzgada. Si sentís un hormigueo de curiosidad (¿habéis visto qué bien traído?) por saber qué nos ha parecido la película, saltad de párrafo y vamos a descubrir si “el estudio que nos trajo Guardianes de la Galaxia” nos trae carbón o regalos.

Podría decirse que, más que gustarme, Ant-Man me ha caído bien y es el ejemplo perfecto de película a la que poner un notable. No llega en ningún momento a ser (ni aspira a ser, creo yo) algo sobresaliente, pero a la vez muchos estarán de acuerdo en que supera el mero aprobado como gran producto de entretenimiento. Es también una de las películas mejor medidas de La Casa de las Ideas: todo en Ant-Man está en su lugar, previsible pero ordenado, algo que se agradece vista la irregularidad de otras propuestas. Un grave problema de nuestra época, en la que muchas películas se acercan o sobrepasan innecesariamente las dos horas es que no sólo hay que tener talento a la hora de rodarla, sino también de montarla. Por fortuna, algo de lo que no adolece Ant-Man es de falta de ritmo narrativo, como si al principio de la cinta se pusiera en marcha un metrónomo y nos acompañase sin prisas pero sin pausas durante toda la proyección. Sin sorpresas, como si Marvel no quisiese que su máquina fuese rápida o extraordinaria, sino fiable. Que funcione. Quizás sea esa la clave del buen hacer de Marvel Studios; como decíamos en el artículo sobre Ant-Man, no será algo del gusto de todos pero uno no puede más que reconocer su eficacia.

Ant-Man es, a su modo, la quintaesencia de Marvel Studios. Un nuevo eslabón en la cadena de películas que tratan de ir un paso más allá de la mera satisfacción del fan. Me explico, ellos saben perfectamente que estamos ahí en la platea, normalmente vistiendo camisetas que dejan a las claras cuál es nuestra afición, y saben perfectamente que nos removeremos en la butaca al oír en la pantalla de un cine nombres como los de Hank Pym o Janet Van Dyne. Son muchas hojas de cómics y muchas viñetas acompañando a esos personajes, pero Marvel no quiere sencillamente hacerles un monumento para nuestro regocijo, vestirles en uniformes coloridos y soltarles por la pantalla para que se líen a mamporros. Eso, reconozcámoslo, sería (irónicamente) una mera caricatura. En su lugar, hay que reconocerle el mérito a Marvel Studios en cintas como esta Ant-Man al intentar ofrecer versiones diferentes e igualmente estimulantes de personajes marcados a fuego en nuestra memoria, y me estoy refiriendo aquí al Hank Pym interpretado por un gran Michael Douglas (ojo a su fantásticamente ejecutado rejuvenecimiento vía efectos especiales), al que los errores pasados y las pérdidas reales aportan una refrescante novedad al emocionante panorama de cara a la Fase 3 de Marvel. Un grupo de personajes con entidad propia que incluso se enfrentan al apellido Stark, hasta ahora pilar y protagonista indiscutible del Universo Cinematográfico Marvel. Es por eso que las referencias en Ant-Man al resto del Universo Marvel son más jugosas, por transversales, que en otras películas de La Casa de las Ideas, donde tanta pleitesía al evento vengador de turno terminaba por ser más una molestia que un complemento. Por eso es de agradecer que Ant-Man sea, en su propia escala (otra vez qué bien traído, soy un genio), mucho más importante para el status quo del Universo Marvel que otras cintas con aspiraciones mucho mayores. No sólo en sus escenas en medio y al final de los títulos de crédito (vergonzantemente con más chicha que la sosa y poco imaginativa que acompañaba a Los Vengadores: La Era de Ultrón), sino también en el corazón de su trama, con un inicio, una escena de acción a mitad de película y un simpatiquísimo final que apuntalan la importancia de Ant-Man en la inminente Fase 3. Qué le voy a hacer, una película me tiene prácticamente ganado si saber tener un gran final (lo que yo llamo “caer de pie”) y Ant-Man tiene uno envidiable que no sólo te saca una sonrisa sino que (auténtico triunfo de Marvel) te da ganas de comprar en el momento la entrada para la siguiente película.

Paul_Rudd

¿Significa eso que Ant-Man va a gustar a todo el mundo? En absoluto. Precisamente por ser esa quintaesencia de las películas de Marvel que comentaba, reafirmará a los críticos en su opinión. Mantiene, y exagera, el sentido del humor omnipresente en Marvel que tanto irrita a muchos. No nos engañemos, con un nombre como el de Paul Rudd encabezando el reparto y en los créditos del guion (y se nota su mano para el conocedor de su carrera en la comedia), era obvio que este Ant-Man iba a tener una gran dosis de chascarrillos, que en esta ocasión vienen de la mano de un elenco de secundarios en el que destaca el gran Michael Peña que roba cada escena en la que aparece. Repito, es un humor que no gustará a muchos pero que no se puede negar que funciona. Y no es que Ant-Man no se tome en serio a sí misma (excusa habitual para muchas películas), que lo hace y muy bien, sino que utiliza un género como es la comedia que le va como anillo al dedo a un guion, aunque me cueste reconocerlo por mi cariño hacia Edgar Wright, muy bien perfilado. No puedo imaginarme la locura que habría sido el estilo Wright durante toda la cinta, pero quizás eran demasiadas curvas para la recta que tanto gusta a Marvel en el modo de hacer las cosas. Ant-Man, con todo lo previsible que tienen las rectas, es una recta que, repito, funciona más allá de rebajar las expectativas o considerarla una película menor. Incluso considerando todas esas variables, Ant-Man es una buena película por sí misma. Divertida, emocionante a ratos y muy competente en sus escenas de acción. Y hace algo que no me esperar que hiciera: esquiva la mera sucesión de gags haciendo interesantes a sus tres personajes principales; nada de Shakespeare, por supuesto, sólo pinceladas, pero pinceladas que se agradecen y mucho a la hora de que te importe el consabido y habitualmente torpe tercer acto, y eso a pesar del escaso interés que despierta el villano de turno, desaprovechando a un gran actor como Corey Stoll en un nuevo ninguneo de Marvel a sus villanos cinematográficos.


Ant_Man_2

No os equivoquéis, esto no es una crítica estilo “es mejor de lo que esperaba” o “es lo bueno de entrar a verla con pocas expectativas”, dos frases que van en contra de todo en lo que creo como espectador. En el momento en el que el logo de Marvel entra en pantalla (en esta ocasión de manera inesperada y sorprendentemente divertida) el baremo es igual para todos. Con sus virtudes y sus defectos, Ant-Man es una muy agradable sorpresa de la que, como sucedía en Guardianes de la Galaxia, quieres saber más. La Fase 3 está a la vuelta de la esquina y trae guerras civiles, magos extradimensionales y guanteletes del infinito pero aun así hay veces que todo se reduce a intentar controlar a hormigas para que te traigan terrones de azúcar o querer ver más a tu hija para que vea que su padre es el héroe que ya creía que era. Es un intento de atisbar esos orígenes de los cómics Marvel en los que lo pulp se mezclaba con los chistes malos de Stan Lee, un estilo que en Ant-Man se ve homenajeado no sólo con sus ocasionales formas de slapstick sino también con una banda sonora muy competente (aunque olvidable, como ya es marca de la casa) de la mano de Christophe Beck en la que destaca un apoteósico final con un tema que se llama, en absoluto de manera casual, Tales to Astonish!, recordando a esos guardianes de la virtud de Marvel que siempre exigen drama y épica que todo empezó precisamente en la era del pulp y los chistes malos, así que espero que Scott Derrickson tome nota y su Doctor Extraño se mese continuamente su bigote setentero mientras invoca al Ojo de Agamotto. Y es que si Richard Donner tenía un gran cartel presidiendo su oficina mientras realizaba Superman: The Movie que rezaba “Verosimilitud” puedo imaginarme la frase que han usado de guía en esta divertida, emocionante y absurda Ant-Man: “Menos es Más”.

 
Dirección - 7
Guion - 7.5
Reparto - 7.5
Aspecto Visual - 8
Banda Sonora - 7.5

7.5

Ant-Man es lo que pocos esperaban que fuera: una buena película, entretenida y a ratos emocionante y espectacular. Un gran broche final a la Fase 2 de Marvel.

Vosotros puntuáis: 6.76 ( 27 votos)

130
Déjanos un comentario

Please Login to comment
25 Comment threads
105 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
39 Comment authors
FranzCassidyJuan Luis DazazagelJackMcEnzie Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
AlbierZot
Lector
AlbierZot

Bastante de acuerdo. La peli está chulísima. Y están todos estupendos, empezando por Rudd: un Scott Lang creíble y con cierto carisma, Evangeline guapísima, sólo le faltan alas, Douglas perfecto como héroe retirado que aún conserva su gancho de derecha, hasta los tres chiflados acompañan armónicamente. Muy entretenida, bien dirigida y con un excelente montaje, creo yo. En general se queda algo pequeña por lo lineal y, debido a eso, se la come el tono de comedia, repleto de humor y gags visuales oportunísimos, aunque los momentos épicos levantan del asiento.

Por encima de todo, y pensando en ciertas “adaptaciones” en ciernes, se agradece doblemente el esmero y la valentía de ahondar en las raíces de un diminuto superhéroe yendo directamente a lo que le hace grande.

Bkiller
Lector

Paul Rudd no me pasa como actor por más buen guión que tenga, no es gracioso para mi, y listo.

Michael Douglas, lo mejor. y es curioso cómo adaptaron bien el papel de Pym a este universo, y eso que le habían quitado lo único por lo q lo recuerdan el golpe y Ultron. Me encanta todo el trasfondo que tiene aqui.

Me gustó en general, aunque siento que se pudo haber sido mas creativo con las peleas, me hubiera gustado más situaciones con los distintos tipos de hormigas, pero en general estuvo bien. ¿soy yo el único que no se encariñó con Ant-thony?

Definitivamente sigue faltando un muy buen villano en Marvel filmico.

Los policías (el dúo en particular) estuvo de más.

la peli estuvo bien acoplada al universo en que vive.

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

Es fácil quedarse solo con el “Es un nuevo triunfo de Marvel”, “Es un heist film con superheroes” o sentencias parecidas. Ant-Man es muchísimo mas que eso.
Primero porque es puro sense of wonder y silver age, donde una hormiga alada es la mejor cabalgadura, donde en una batalla montados en un trencito de juguete se decide el futuro del mundo y donde horda de formicas son los mejores aliados.
Después porque es la mas humana, la mas cercana a cualquiera de los espectadores. A los Vengadores el poder les viene del orden de lo divino (Thor), del orden de lo económico (Iron-Man), del orden de lo militar (Capitan, Hawkeye, Black Widow) o de la ciencia (Banner/Hulk), todos estamentos oficiales. Scott Lang es investido con el poder por su condición de marginal, por sus habilidades de buen ladrón. Acepta solo porque no le queda mas remedio, de hecho al principio, lo rechaza. El único motivo para seguir adelante que tendrá es, sencillamente, poder seguir viendo a su hija. Es un hombre común, que un pequeño paso por la mala senda lo saca de la sociedad y necesita re-insertarse como sea.
Finalmente porque balancea perfectamente el drama, el humor, la acción y los comic relief, para lograr una película sin baches, que no decae, que va de menor a mayor y el final queda arriba, muy arriba. Hay un juego constante con los cambios de escala que ayuda a que el sense of wonder se mantenga durante buena parte del metraje.
Todos encajan perfectamente en sus papeles. Rudd esta ideal como Lang, el superheroe mas vulnerable de todos, donde su capacidad de encogerse no deja de ser una metáfora de su propia pequeñez. Douglas como Pym es un héroe crepuscular y duro, se deja entrever que ha sido un padre/mentor severo, a quien el peso de los errores le encorva la espalda. Lilly es una Hope van Dyne dura y aguerrida, que contrasta bien con Lang. Y Stoll, con pocas pinceladas, interpreta a un Darren Cross traumado, donde la relación filial que tiene con Pym lo ha dejado lleno de resentimientos. Mención aparte merece Peña como Luis, el mejor contador de historias de los últimos años.
Y sobre todo, encaja perfectamente dentro del universo fílmico Marvel, descubre parte del pasado que estaba oculto, ubica la película en el presente y plantea implicaciones para el futuro.
Peliculon.

frankchalmers
Lector
frankchalmers

Totalmente de acuerdo, Brian. Ant-Man es mucho más que el titular de turno. Para mí lo grande de la peli es elemento de ciencia ficción al estilo años 50 y el hábil ejercicio de retrocontinuidad que abre unas posibilidades gigantescas dentro del universo Marvel cinematográfico. Lo que me chirría es Paul Rudd, que carece de carisma, en mi opinión, y la comedia algo forzada de algunos momentos, especialmente los relacionados con la panda de rateros. Ahora bien, sigo defendiendo el humor. Es quintaesencial al tebeo de superhéroes, por mucho que le cueste aceptarlo a tantos espectadores ansiosos de identificarse con héroes torturados y llorones.

TigreHobbes
Lector
TigreHobbes

Correcta y familiar. La fórmula se repite por enésima vez y vuelve a funcionar con éxito, aunque es una pena que el marvelstyle nos prive del despiporre que pudo haber sido la obra de Wright y que se percibe como lo mejor de la pelicula.

Las pelis marvel me siguen cayendo bien pero la verdad es que me las sé de memoria. Tres raciones al año de la misma sopa de simpatía pueden cansar.

Y que no falte.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Coincido bastante con la crítica a la película en sí, aunque discrepo con los palos que se le dan a la “fórmula marvel” en general. Personalmente me cuesta entender esas acusaciones a las películas de Marvel por ser “formulaicas”. Es como criticar a los western porque siempre tienen los mismos elementos. Y sobretodo me da la impresión que eso de que Marvel no sabe tratar a sus villanos se está convirtiendo en un cliché.

Es cierto que este Darren Cross no dejará huella como villano, pero por definición no todos los villanos pueden ser memorables y creo que Chaqueta Amarilla, sin serlo ni mucho menos, da lo que pide la película.

Por otro lado, como habéis dicho todos en general, salvo algún pequeño tramo donde el ritmo se resiente ligeramente, la película es divertida y refrescante. Con elementos diferentes a los vistos en anteriores películas de superhéroes (todo el rollo ocean´s eleven) y un clímax entre lo épico y lo humorístico con esa batalla final en un tren de juguete.

Me gustaron mucho los detalles frikis (la pelea con el Halcón -o Falcon, como lo traducen en las pelis-, que claramente no estaba en los planes originales, sedujo a mi lado friki, no puedo evitarlo). Aunque reconozco que la desviación tan grande respecto de los cómics es algo que no me convencía en su momento y después de haberla visto sigue sin quitarme el gusanillo de ver a un Hank Pym y a una Janet Van Dyne tal y como los que conocemos de toda la vida (aún admitiendo el gran papel de Michael Douglas como mentor del futuro hombre hormiga).

TigreHobbes
Lector
TigreHobbes

Vaya por delante que he disfrutado la peli un montón pero ¿no te parece que Disney pasa todas sus producciones por un mismo pasapuré?el humor familiar e inofensivo se traga mejor pero hace que todo sabe igual. Y si me apuras, todos sus héroes son descendientes de Indi y Han Solo más o menos diluidas.
Es como jugar a los bolos con los carriles subidos. No se falla, es divertido, vende entradas.
Pero a nosotros nos roban un lado marvel q existe: una caceria de Kraven, un Daredevil de Miller, un Demonio en la botella o un Hank Pym partiéndole la cara a Janet

Las pelis western son un género y las superheroicas otro. Sergio Leone tenia un stilo y John Ford otro. Disney tiene un estilo cojonudo y Dcwarner otro. Y se puede disfrutar de ambos.

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

El Daredevil de Miller ya está en serie. Y los otros si existen, pero son muuuy puntuales dentro del universo Marvel. Cuantas historias tuvieron que haber para que se puedan hacer, cuantos años de evolucion del universo. El universo Marvel cinematografico es jovencisimo, ni 10 años, y como mucho, 3 pelis por año. Una nada en comparacion con el universo comic.

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

Me causa gracia con que ligereza se habla de “formulaico”, como si hacer buenas películas fuera fácil y dependiera de una formula. Hollywood no estaría produciendo una vez un bodrio y otra vez también. Se ve que Marvel nos acostumbró a un listón alto. Hace 10 esta película de Ant-Man hubiera sido recibida con lagrimas en los ojos e inclinaciones a la meca, por parte de los fans…

TigreHobbes
Lector
TigreHobbes

El que no quiera ver que Ant Man es una peli muy divertida está tan ciego como el que no quiere reconocer que todas las películas marvel tienen un patrón. Y ni Whedon ni Wright tienen licencia para matar.

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

Si, el patrón se llama género, género de superheroes sería en este caso. Hay otros, claro, cine de terror, westerns, heist films, películas de espías, film noir, cine catástrofe, kaiju eiga, chambara, wu xia, etc.

TigreHobbes
Lector
TigreHobbes

No. El género se llama género. Centauros del desierto, El bueno el feo y el malo, Sin Perdón y Django Desencadenado son westerns y no pueden ser más distíntos porque su patrón, fórmula, ingredientes (llámalo X) son distintos

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

Son diferentes porque son diferentes géneros. The Searchers es western y The Good, the Bad and the Ugly es spaghetti western. Unforgiven y Django son películas de autor, que usan el universo western pero se mueven fuera de esos códigos…
Pero al margen es medio tramposo elegir 4 películas que abarcan cinco décadas y diferentes productoras. Elija 4 spaghetti westerns de la misma productora de la década del 60 (que seria la situacion de Marvel) y va a ver que “parecidos” son todos…

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

De todas maneras me gustaría saber cual es el patrón que, según usted, tienen en común en Guardians of the Galaxy y Winter Soldier, por ejemplo…

Save
Lector
Save

Que una película se biente en en wild wedt no.la hace western.

Centauros es western clásico y Sin Perdón crepuscular y realista. Son sin duda western.

Leone es otra cosa, pero los rasgos del género sí están ahí aunque sea dándoles la vuelta de tuerca (en la trilogía del dólar, porque Hasta que llegó su hora tiene mucho de western clásico). Otra cosa son los spaghetti que salieron imitándole (que a mí me recuerda al grim and gritty mal entendido que salió copiando a Miller, que de western poco.

Django es blaxploitation, de western tiene el escenario, pero no los códigos. Del propio Tarantino, el vol. 2 de Kill Bill es más western. O varias cintas de Kurosawa.

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

The Good, the Bad and the Ugly es spaghetti westen, fijese en cualquier teorización sería sobre westerns. Django unchained es mas un película de autor que algo asimilable a un genero. No hay que olvidarse que el concepto de genero viene también del sistema de producción. Pero si hubiera que enmarcarlo en uno es Black Cowboy, que básicamente son los westerns protagonizados por afroamericanos y que engloban a los producidos en la época de los blackexplotation.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

El patrón existe y el estilo propio también. ¿Pero que otro patrón y estilo podría seguir una peli de superhéroes? Tiene que haber elementos comunes. Épica, humor, amenazas globales, lucha por salvar al mundo… Esas cosas tiene que estar ahí.

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

Es lo que trato de explicar… A eso súmele que son films hechos en menos de una década, o sea que comparten referencias culturales y entornos sociales. Hechas por la misma productora. O sea que hay un estilo propio. Si a eso se le llama patrón no tengo problemas.
Si estoy en contra de la idea de “formula”. Como si hubiera una formula de exito, infalible para hacer buenas peliculas. No estariamos padeciendo el 90% de la produccion hollywoodense actual…

TigreHobbes
Lector
TigreHobbes

De acuerdo entonces en lo de el patrón o estilo.
Yo tampoco creo que exista esa fórmula pero creo que las productoras si creen en ella. Y es por eso que hacen los guiones no creativamente sino fijando un target que hace que se pueda ver sangre o no, que los chistes entren en determinados parámetros, que se usen palabrotas o que tengan que salir arañas gigantes en la pelea final.
Y por eso nunca disfrutaremos de la dimensión adulta del universo Marvel

TigreHobbes
Lector
TigreHobbes

O dicho de otra forma, el 90% del cine de hollywood no es formuláico?

Save
Lector
Save

Yo diría que sólo la épica. Un superhéroe urbano no salva al mundo ni actúa frente a amenazas globales, son más cosas de andar por casa, como quien dice. El humor en las cintas sin duda, en comic-book hay muchas historias donde no aparece, e historias importantes.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Yo creo que también puede haber épica en los superhéroes urbanos. Sin ir más lejos, las pelis de Batman de Nolan son claramente épicas. De todas formas también damos por sentado que la épica tiene que ser grandilocuente, pero en realidad, estrictamente hablando, en origen la épica se refiere a un género literario que narra batallas.

Y el humor, pues está claro que tiene sus detractores, pero aunque en el cómic en muchas historias esté totalmente ausente, el cine es un medio totalmente diferente mucho más proclive a recurrir al alivio cómico y ahora mismo me cuesta recordar una sola película hollywoodiense de acción/aventura que no contenga buenas dosis de humor (todos los grandes clásicos: Star Wars, Indy, Regreso al Futuro, La Jungla de Cristal, incluso las pelis de DC que iniciaron el género como Superman y Batman, tenían un buen componente, o al menos aderezo, de humor).

Save
Lector
Save

La épica he dicho que sí, son los otros elementos lo que he puesto en duda.

TigreHobbes
Lector
TigreHobbes

Para mi hay mundos de diferencia entre el Hulk de Ang Lee, Hombres Misteriosos, Dark Knight y los Vengadores. Y me gustan las 4!

Imparcial Enmascarado
Lector
Imparcial Enmascarado

Lo del “patrón” Marvel podría ser una verdad sólo a medias. El problema es la velocidad a la que se fagocitan hoy día modas y tendencias por parte de los medios, y esa demanda de novedad constante, aunque sólo sea en el envasado.
A Cecil B. DeMille su patrón le duró décadas (de éxito)…

Además, en esa querencia por sustituir constantemente unos ídolos por otros nuevos, los medios clásicos suelen más ansiosos que Internet incluso. Leer las críticas que ha tenido esta película en la prensa generalista (esa que hace quince años oscilaba entre ignorar completamente a los superhéroes o confundir tan feliz las ‘franquicias’ de Marvel y DC) da más bien penita. Ha habido práctica unanimidad en dos clichés: A) aquello de que la fórmula Marvel ya se repite, y B) la letanía de “no podemos dejar de imaginar la película que hubiera hecho Edgar Wright”. Ya, claro, y si mi abuela hubiera sido china yo hablaría chino; no puedo dejar de imaginar adónde habría llegado ese don.

Imparcial Enmascarado
Lector
Imparcial Enmascarado

(la crítica de Jordi Costa en Fotogramas es para enmarcarla y ponerla al lado de la que hizo hace tres años sobre los “dionisiacos” Vengadores, que venían a salvarnos de la pretenciosidad de Nolan, Costa dixit (entonces).
Si hay una película Marvel que siga un patrón prediseñado con regla y cartabón y que no se separa de él -salvo en su titubeante arranque, y no por gusto- ni para ir al baño, esa es los Vengadores).

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

Ni me quiero imaginar lo que habría dicho la misma prensa si hubiera tenido que reseñar el ciclo de terror de la Universal en los 30 o la Hammer en los 60…
Igual, acá en Argentina los medio la ensalzaron bastante y tiene un 7,9 (un meritorio 8, bah) en Rottentomatoes. Donde vi mas encarnizamiento fue, curiosamente, en la prensa mas especializada y en el fandom…

TigreHobbes
Lector
TigreHobbes

Quiza el error sea centrarse en la palabra patrón o fórmula cuando lo que se trata es de reconocer algo evidente, que cuando vas a ver una pelicula DISNEY (no digo ya marvel) en el fondo vas a ver la misma pelicula, desde iluminación al tipo de chistes.
Quizá no se trate tanto de formula o patrón como de PG. Y no es algo necesariamente malo. Pero ES.

De igual forma me parece evidente que un spagetti western, un western crepuscular y dos westerns de autor SON WESTERNS.

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

En realidad y en plan de ponerse fino, no existe el genero de superheroes, es un subgénero del genero “cine de acción”. Por eso le ponía la división por subgeneros del western, es lo mismo…
Pero al margen de la discusión de genero, yo ni remotamente siento que estoy viendo la misma película. No lo sentí con Guardianes, Winter Soldier, Iron Man 3, Avengers, ni con Ant-Man. Si sentí que Age of Ultron estaba un poco cortada por el patrón de la primera Avengers, pero no mucho mas…
Lo mismo con Disney, no siento que Wreck it Ralph tenga mucho que ver con Fronzen y ninguna de estas con Big Hero Six…

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

Si, a lo mejor, podemos hablar de limitaciones, limitaciones derivadas del PG. Y es que con las inversiones superiores a 100 millones de dolares, practicamentente no queda otra. Pero dentro del PG hay mucho para recorrer…

TigreHobbes
Lector
TigreHobbes

Yo creo que ahí está el meollo: a mi me parece exactamente lo contrario. Creo que la mayor parte de lo que nos llega se reduce al mínimo común denomidador del PG y que eso encorseta las películas y las vuelve “formuláicas”. ¿Disfruto con esas películas? Si, pero me gustaría tener más opciones de ver cine de aventuras o de acción ADULTOS. Porque sigo siendo un niño y disfruto como un niño, pero oiga, tengo 39 y quiero que 300 o Fury Road no sean islas en el desierto.
Quizá es algo muy personal, pero yo cuando voy a ver Tomorrowland, Jurassic World, la de Marvel que toque (e incluso, sin verla, me atrevería a decir las próximas de Star Wars) tengo la sensación de que me siento a ver la misma película, con más o menos la misma trama, el mismo nivel de maldad en los malosos, con un héroe cliché socarrón (más, menos pero siempre “socarrón”: Chris Pratt es el sumun actual de ese molde), una mujer como interés romántico, un negro-cuota, o un friki-nerd-contrapunto, planos montaña rusa, etc, etc… y ahí percibo un patrón repetitivo. Me da la impresión de que si te pausan la película en cualquier punto, la mayoría podríamos predecir con muy poca desviación que va a pasar a continuación. Y por eso me parece que dicha fórmula existe.

Pero vamos, acabo de consultar el PG de MoS y Dark Knight y viendo que son PG13 al igual que ant-man (flipo) le reconozoco que habrá mucho camino para recorrer dentro del PG pero que quizá lo recorren mucho menos de lo que me gustaría…

Imparcial Enmascarado
Lector
Imparcial Enmascarado

¿De verdad 300 te pareció acción adulta? ¿Sólo porque hubiera un poco más de sangre (digital) en pantalla? Pero si no puede haber nada más superficial y adolescentil, un videojuego de ambientación ‘histórica’…
En el cómic se puede perdonar, porque no dejaba de ser el relato (estirado)de una batalla, narrada al ‘Miller Style’ y, por eso, en lo que la peli se ceñía a él, funcionaba; en todo lo que Snyder metía su pezuñita para añadir escenas que dotarán de ‘profundidad’ y motivaciones a los personajes (todo lo que la reina Gorgo, p.e.) aquello sí que era cliché e infantilismo, fuera cual fuera el PG.

TigreHobbes
Lector
TigreHobbes

Fíjate como estará el tema que para lo que nos ofrece el cine americano si me parecen adultas, con que poco me conformo!

A mi sobrino de 12 esas dos no se las llevo a ver. Esa es la linea roja.

En ningún momento he usado la palabra adulto como sinónimo de calidad o profundidad, sino porque creo que unas van dirigidas a un público familiar (90% de lo que vemos) y las otras no.

Pero te devuelvo la pregunta: ¿de veras crees que 300 y Fury Road son iguales que Guardianes de la Galaxia o Jurassic World?

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

Bueno, evidentemente son parámetros, a mi ni 300 ni Fury Road me parecen particularmente adultas, me parecen escritas y dirigidas con un espíritu totalmente adolescente. Si hablamos de cine de acción “adulto” mencionara “Batallas sin honor ni humanidad”, “13 asesinos (la de Miike)”, “Infernal affairs”, varias de Seijun Suzuki, el cine de Johnnie To…
Pero vamos, “adultez” en el mainstrean americano no lo busco ni con lupa…

TigreHobbes
Lector
TigreHobbes

Que tramposas las pelis que comentas! No demuestran nada porque ese tipo de pelis también las hace Hollywood. También hacen Apocalipsis Nows, los 7 magníficos, Infiltrados, Listas de Schidler y Cartas desde Iwo Jima. Pero estamos hablando de otro cine, no?

Podrías haberme dicho Snowpiercer, Una mujer una pistola y una tienda de fideos chinos o el Gran Golpe, que se ajustan más a lo que estamos hablando, ¿no crees?
Que curioso. Ayer estuve a punto de escribir que últimamente las únicas pelis de acción y aventura que me satisfacen son coreanas.

En otro orden de cosas, si no buscas “adultez” en el mainstream americano ni con lupa, será por alguna razón y me huele que “esa razón” es el punto en el que estamos de acuerdo; el mínimo común denominador de ésta conversación: la “fórmula que no existe” aconseja que las películas sean familiares porque así se venden 4 entradas (papá mamá niño y niña) en vez de una o dos (papá, y a lo mejor el niño)

(Y por favor, ahora no me busquéis la retaguardia diciendo que hay mujeres a las que les gusta el cine de acción adulto)

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

Pero de nuevo, que no haya adultez en el cine mainstrean americano no es una formula, es un estilo, una decisión, apuntar a un target. Es como decirme que el cine de Pixar también es formulaico porque no sale del PG
Formula son una serie de elementos que se repiten, muy puntales. Dreamworks tiene formula, en general. Referencias culturales pop actuales, canciones pegadizas, voces de celebridades, chistes de pedos y culos, secuelas inmediatas, sin tiempo a escribir bien los guiones, personajes centrales outsiders que casi mediante un Deux ex Machina terminan siendo aclamados por todos…
Al margen, su lista no sirve, la mitad fueron hechas en el periodo que Hollywood realmente hacia cine adulto, el periodo que abarca de finales de los 60 hasta mediados/finales de los 70.
Y la otra mitad son películas de bajo presupuesto, que no arañan los 100 millones y no necesitan recaudar mucho
Y de nuevo, no coincidimos con el termino “adutez” (al margen, no vi el Gran Golpe).
Y insisto con la idea de estilo o autor, porque sino hay que considerar al primer Cronemberg, a Hitchcock, a Burton, a Melies, a la producción de cine de terror de la Universal, de la Hammer y a muchísimos ciclos dentro del cine, formulaico.

TigreHobbes
Lector
TigreHobbes

Bueno, creo que la cosa no da mucho más de si.
Podríamos hablar con unas cañas delante porqué Dreamworks tiene “fórmula” y Marvel no, porque creo que se podría confeccionar una lista similar.

Un placer hablar con usted, caballero. Nos leemos por aquí.

Save
Lector
Save

Evidente no es. Hay gente que no considera el spaghetti como western. Porque una cosa es que se ambiente en el salvaje oeste y otra que siga los cánones del género.

No sé, a mí me parece claro que Django Desencadenado de western tiene muy poco. Y de Spaghetti no tiene más que música de Ennio y algún plano deudor de Leone, algo habitual en las tarantinadas desde Kill Bill.

TigreHobbes
Lector
TigreHobbes

Completely agree.

billyboy
Lector
billyboy

Pues Ultron aplicate el cuento de la “formula marvel” cuando veas una peli de DC y su “formula DC” pues cada una tiene su estilo,pero bien que te e leido poner de vuelta las pelis de DC por su oscuridad,que cierto,no casa con Superman,pero por lo visto quieren ir los tiros por hay para no verse en otro green lanter.

Lo siento que te ponga de ejemplo,pero es que ya e leido mucho este tipo de cosas (aqui y en redes sociales) sobre este tema y al final uno no es de piedra,asi que no te lo tomes como algo personal ni nada por el estilo.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Hombre, de momento poco puedo haber criticado la “fórmula DC” cuando hasta ahora llevan solo una película hecha de su universo compartido. Lo que si critico es que esa oscuridad no le pega nada a Superman, y en mi opinión casa poco en general con los superhéroes, salvo contadas excepciones, como Batman.

Y de todas formas tiene poco que ver con lo que yo estoy diciendo. Lo que yo digo es que me parece injusto que se acuse a Marvel precisamente de tener un mismo estilo para todas sus películas, igual que me parecería injusto que se criticase a Coca-Cola por usar la misma fórmula para sus refrescos.

Las pelis de superhéroes son lo que son. No es la diferenciación lo que las hace buenas (aunque eso sea algo que también pueda sumar) sino el correcto tratamiento de los personajes y el saber transmitir la espectacularidad, la épica y las emociones que vemos en las páginas de los tebeos.

Al menos eso es lo que yo creo. Los mismos cómics de superhéroes hace mucho que no son originales, siempre vienen a contar esencialmente lo mismo, pero seguimos volviendo a ellos porque nos conquistan con otros aspectos.

zorel
Lector
zorel

Espero no ofenderte con este comentario, pero Darren Cross como villano me dejó más satisfecho y conforme que el Ultrón de AoU, que, al menos para mí, me terminó decepcionando en su ejecución…

billyboy
Lector
billyboy

Porque su pelea es mucho mejor,por lo demas es igual de pandereta que el otro,al menos en favor de Cross dire algo,su motivacion aparte de su rabia a Pym es como los super villanos de hoy en dia,tiene una corporacion y se mueve por el dinero sin importar a quien tenga que hacer daño….o digo yo que e trabajado para grandes cadenas y sucursales españoles donde solo les importa el dinero y lo demas se les resbala.

edgar
Lector
edgar

La vi pirateada y saltando partes con una dudosa calidad, ant man es mi personaje favorito de todo marvel, pero al leer que esta teniendo poca recaudación pues decidí verla online para asentarle a disney una estocada en taquilla, tambien en mi facebook personal llevo una cruzada contra la pelicula, he convencido a mas de 50 personas de verla pirateada, un logro personal bastante interesante.

Mi critica:

Otra vez mas de lo mismo, la formula se repite, situaciones divertidas, un villano insulso y desaprovechado, poca violencia….joder ya esto es demasiado marvel se repite, una y otra vez…acabara aburriendo a al gente…la “formula” marvel comienza a temblar.

Que decir de la pelicula? insulsa, generica, nada memorable, una bso digna de una pelicula de steven seegal, el argumento irrisorio….

un bodrio que no merece ni una critica seria de mas de 8 parrafos, lo unico positivo de esta pelicula? su pesima recaudacion en taquilla, lo cual me parece delicioso, entrañable….primero los avengers 2 se estrenan y todo el mundo dice MEH, luego jurassic word destrona a los comediantes 1 de los rankings de recaudacion, ahora antmant es un fracaso de critica y recaudacion….JODER QUE EMOCION¡ como lo dije anteriormene el castillo del raton capitalista se DERRUMBA.

Nota de ant man: 3/20

Ya la gente se esta asqueando de la formula y alli es cuando entra DC a darle a los consumidores algo nuevo y diferente.

VIVA DC; VIVA WARNER
HAIL TRINITY
MUERTE A DISNEY/MARVEL

ARRODILLENSE ANTE LOS ICONOS.

SaluDCs

Daniel Gavilán
Autor

Perdona Edgar, pero hay algo de tu análisis que no me cuadra. Por un lado comentas que Ant Man es tu “personaje favorito” pero luego que a la película le “falta violencia”, ¿qué versión o etapa de Ant Man es la que dices que se caracteriza por su violencia?

HAPPY
Lector
HAPPY

Sin ánimo de ofender:
Tu eres tonto? Es evidente que estas contra esta película por el simple echo de ser de Marvel y por que te gusta DC, cosa que has dejado bastante claro, y me parece una estupidez, si realmente te gustaran los cómics no harías todo eso por ser marvel o dc, aunque tengas tus preferencias, yo reconozco que prefiero MARVEL pero iré a ver Batman v Superman, escuadrón suicida y todas, o la mayoría, de DC
PD: no creo que DC vaya a aportar más originalidad que marvel, ya que igual que marvel tiene su fórmula en todas las películas, DC tendrá la suya que será todo muy oscuro y poniendo a sus héroes como dioses

Imparcial Enmascarado
Lector
Imparcial Enmascarado

“Al leer que esta teniendo poca recaudación pues decidí verla online para asentarle a disney una estocada en taquilla”.

Esto sí que es comedia y no lo que hace Marvel Studios.

TigreHobbes
Lector
TigreHobbes

Hajaja. Ya te digo

Vice
Lector
Vice

Me sigue haciendo gracia que digas que AOU es un meh cuando ha superado la barrera de los mil millones y tiene buenas críticas, entonces según tu lógica, MOS debe ser un fracaso monumental. Los haters de Marvel Studios cada día me sorprenden más, viven totalmente obsesionados y parece que haga lo que haga Marvel nada les convencen, por suerte sólo son 4 gatos. Por cierto, Antman 79% en Rotten Tomattoes y parece que conservará el número 1 en taquilla a pesar de la competencia de Minions y Pixels, me parece muy meritorio para ser un personaje desconocido para el público general.

edgar
Lector
edgar

Hola vice, usualmente no respondo a fanaticos del raton, sientete afortunado…

Cuando se estreno “los comediantes 1” recuerdas la expectacion que habia? recuerdas lo que se hablo de la escena de hulk golpeando a loki?

es decir, en su momento los comendiantes 1 tuvo un impacto -repugnante para mi- bastante n

otorio, impacto que su secuela y patetica secuela no tuvo, entiendes mi punto vice?

GUAO 79% en rottentomatoes? que increible JAJAJAJAJAJA

Hazme un favor si? arrodillate ante un icono que estas tardando.

SaluDCs

Jagermeister
Lector
Jagermeister

No debería alimentar al inquilino de debajo del puente (aunque me suelo reir con tus chorradas), pero si 79% en rotten te parece poco, Man of Steel tiene un 56%…

Vice
Lector
Vice

Yo ya se lo comenté más arriba, pero ya has visto como me ha contestado. Es algo típico de los haters, no dan argumentos, sólo critican.

Vice
Lector
Vice

Era obvio que AOU no iba a tener el mismo impacto que su predecesora, pero aún sin eso la película a sido un éxito por mucho que no lo quieras admitir. Además siempre que leo alguno de tus comentarios me queda cada vez más claro que tienes una falta de madurez preocupante, es increíble que un supuesto adulto de 25 años se dedique a trollear como un adolescente y hacer “cruzadas” contra películas. Pero bueno, tu sigue con tus “cruzadas”, que yo, al igual que la inmensa mayoría, disfrutaremos de las pelis de DC, Fox, y de Marvel Studios, que para tu desgracia, no tiene pinta de terminar pronto.

Gonza
Lector
Gonza

Quiero remarcar algo, yo soy DCro tal como Edgar solo que con la mente más abierta y ahora a lo que iba, como picais macho, no se quien parece más chalado…

edgar
Lector
edgar

Un saludo colega, es un placer leer gente de mi bando por aquí, te presento mis respetos.

Dultyx
Lector
Dultyx

Coincido, aunque no sé si por los mismos motivos. A mi parecer lo que no veo lógico es que se responda a Edgar. Quiero decir, él no te va a razonar ni a discutir, sino que dirá los mismos argumentos (ofensivos) una y otra vez, de ahí que no vea la lógica ya no solo de discutirse con él sino ya de enfadarse. Al final lo que logras es una conversación con cero contenido y probablemente un cabreo. Además, se nutre de los votos negativos y las respuestas. Le estáis dando fama que es por lo que comenta. Y es triste, pero así funciona él.

Lo digo porqué no he querido entrar en el trapo durante todo este tiempo por lo que he dicho, y por eso esta será la última referencia que haga, pero no sé, es que le seguís el juego troncos, luego no sé de qué os quejáis.

New_Rodro
Lector
New_Rodro

¿Ese comentario va minimamente en serio? Madreeeeee…

http://img.pandawhale.com/post-31074-J-Jonah-Jameson-laughing-gif-S-NWLY.gif

The Surgeon
Lector
The Surgeon

Déjame decirte que como fan acérrimo de lo cómics y más de DC que me considero, aunque también adoro Marvel por supuesto, que das vergüenza tio.

edgar
Lector
edgar

Por que?

Prefieres un tipo como yo que te dice la verdad de frente y sin pelos en la lengua? o prefieres un tipo como igverni que es un hater de DC y se camuflajea de objetivo?

Blanco o negro, lo gris se muere.

Atentamente: Muerte a Marvel.

Daniel Gavilán
Autor

Me temo que toca actualizarse, Edgar, porque eso no es así. Por norma está científicamente demostrado que el mestizaje refuerza a las especies, mientras que la endogamia lo único que hace es debilitarlas

ReedRichards
Lector
ReedRichards

Siempre tengo la duda de si eres un troll o no

edgar
Lector
edgar

No lo soy colega, mi odio es genuino, es malo pregonarlo a los cuatro vientos? no creo.

SaluDCs

Dultyx
Lector
Dultyx

Vale, voy a hacer precisamente lo que dije que no iba a hacer. ¿Que vas de frente? Estás escribiendo delante de una pantalla de ordenador colega…

Y me va de coña ese comentario porqué sirve para evidenciar el absurdo de tomarse en serio el papel de troll XD

the drummer
Lector
the drummer

manda güevos

frankchalmers
Lector
frankchalmers

“La vi pirateada”. Es decir, no tienes autoridad ninguna para poder opinar sobre ella. Y no porque no hayas pagado por verla, que ya tiene huevos, sino porque lo que has visto es una sombra de la película, una grabación cochina que no hace justicia a los que se han partido la espalda haciendo la foto, el maquillaje o los VFX.

Bonita manera de hacer el ridículo creer que es un logro el convencer a los demás que hagan el borrego y la vean pirateada. A ti no te gusta el cine, por mucho que te pongas en plan cerebrito a “reseñar” una película.

Gonza
Lector
Gonza

A mi me ha parecido una película entretenida, definitivamente mejor que las de Thor o la primera del capi, y al fin escenas post – créditos con chicha de verdad!

hammanu
Lector
hammanu

La película me ha encantado con ese toque aventurero y el gran uso del poder de reduccion del protagonista, dando asi otro enfoque y variedad a las películas Marvel.
La critica es bastante acertada y refleja bien lo que ocurre en esta magnifica película.
Eso si, me quedo con ganas de ver a la Avispa encarnada por la guapa Evangeline.
Lo he disfrutado tanto como cuando lei los comics de fórum en los que salía Scott Lang dibujado por Byrne… asi que no se porque la gente se queda tanto si hubierais pasado los 80 y 90 sin el gran chollo de tantas y atractivas producciones cinematográficas, ya veriamos si criticaseis tanto ¡Joder! si lo mejor era el Batman de Burton o el Superman de Donner comparado con el Spiderman de Hammond o el Hulk de Ferrigno.
Por mi voy a disfrutar de tanto las adaptaciones de Marvel como DC. Ya que el año que viene va a ser bestial de necesidad y me temo que la guerra de Marvel vs DC estallara al estrenarse ya el universo compartido de la distinguida competencia

Echo of a Scream
Lector
Echo of a Scream

Dejndo a un lado las memeces del hombre baneado como Muerte a Marvel pero readmitido como Edgar por diossabequerazones (subir el numero de comentarios, supongo), la peli no inventa nada pero se sostiene…el guion es simple pero efectivo, los actores bien (aunq la Lilly deberia djar lo que se toma), y siendo las motivaciones del villano lo mas flojo, al menos el actor lo levanta un poco. Mejor que Thor2 y Iron2 y justo por debajo de Capi1.

billyboy
Lector
billyboy

Bueno mi opinión,la vi ayer por la noche sobre las 10:30 y por suerte gracias a esto y la competencia de los minions y del reves la sala estaba casi vacia,aun asi me tuvo que tocar un grupo de chicas y niños que me jodieron un poco la experiencia,pero en fin…..

Vale,ahora la película: Digamos que a pesar de que al principio parecio que seria de otro palo la peli es de manual,osea presentación del personaje,descubrimiento de poderes (en este caso traje),entrenamiento,primera actuacion,segunda actuación y enfrentamiento con el villano,no diré nada malo de esto,al fin y al cabo es algo que funciona como un reloj,aunque pensaba que rompería algo con la tonica.

La primera media hora es ABURRIDISIMA , de verdad uno de mis amigos se durmio durante esta parte,por suerte poco a poco va mejorando y mucho cambia con el tema de Halcon,para darnos una ultima parte expectacular…sobre esta dire que es el enfrentamiento que mas me a gustado de una peli de super heroes,dura lo suyo, y a pesar de que SIEMPRE se esta en movimiento la camara no se vuelve loca y deja ver todo claramente,asi que para mi un 10 en el tema de rodaje y si fueron echas por Edgar Wright Marvel tendria que plantearse que volviera,aunque el tema del villano en cuanto al enfrentamiento físico esta bien echo,y ya se extrañaba esto en una peli marvel se sigue patinando en tener un villano carismático,chaqueta amarilla sera siempre mas recordado por la escenas de acción regaladas que por cualquier otra cosa,una lastima.

Pym esta mu bien movido,y creo que perdieron un poco la oportunidad de cambiar su violencia fisica por una verbal como llega a pasar en una escena con Hope,quizás hay podríamos ver un poco al Pym de los comics que a sido algo cabrón,pero Douglas lo hace muy bien,mola el pique con la familia Stark y sabe ser un buen tutor e incluso sacar cierta parte cómica sin entrar en la parodia.

Por otro lado el personaje de Hope me sobraba,no aporta casi nada y ademas nos regala una escena romántica (o lo que sea) super forzada,creo que aqui patinaron y podian haber dejado el asunto para la secuela,porque aqui ocurre porque si,incluso el chascarrillo de Pym sobre esto parece justamente lo que todo el mundo piensa…que no venia a cuento.

Los efectos especiales estan muy bien hechos,siendo en algunas partes expectaculares (lo de la maleta),no se en cuanto se movia la producción de la pelicula pero en este sentido me a gustado mas Antman que la de los vengadores,y eso es mucho decir a favor de estos efectos especiales.

Algo que también me gusto mucho es que por una vez en una peli Marvel el heroe lleva el casco todo el rato de accion,que si,que enseña la cara,pero al menos durante la acción la tiene cerrada y no pasa como en todas las pelis marvel con el tema de quitársela para el combate final,eso me encanto pues es algo que pedia durante mucho tiempo en una peli de Marvel…ahora falta el tema de una identidad secreta,quizás para alguna de las siguientes peliculas.

Sobre el humor,no me parecio muy exagerado,quizás el amigo latino de Lang es demasiado parodico y no me gusto mucho,pero la escena del entrenamiento de la puerta y el llavero me parecen magistrales,aunque los niños y las chicas de detrás se estuvieron partiendo el culo todo el rato con cosas que para mi no tenían ni puta gracia….sere yo que voy siendo cada vez menos humano.

Ahora marco lo positivo y lo negativo a modo de resumen:

Positivo:
– el mejor combate en una peli de marvel

-efectos especiales geniales.

-el humor no es exagerado.

-Pym aunque podría dar mas de si.

– Heroe que no es un egolatra enseñando siempre la cara.

-la peli es un inscrecendo,lo cual cuando sales del cine te deja una gran sensacion.

-La cabrita del primer experimento XXD,quiero un gif con la carita ja ja ja

Negativo:

-El personaje de Hope,no me gusto nada,y la parte romantica forzadisima (es mas estoy seguro que esto no es de Wright)

-la primera parte de la peli que es aburrida.

-la música no tiene alma,ya podrían componerle un tema al personaje que se quede en la memoria,es mas esto solo pasa en los vengadores.

-Otra vez un villano sin nada de carisma.

PD: no entiendo el hype por las escenas post creditos,no me dijeron nada y en internet estaban todo como locos por ellas.

Si después me acuerdo de algo mas editare mi comentario para añadirlo.

Gonza
Lector
Gonza

Hombre no son una locura las escenas post – créditos tampoco pero te cuentan algo, no es sólo ver a los vengadores merendando o a thanos poniéndose el guantelete con las gemas

billyboy
Lector
billyboy

Si Gonza,si el problema es mio al dejarme hypear por lo que dice la gente,pero en serio,decir que son las mejores escenas post creditos……..da mucho que desear.

Jordi T. Pardo
Autor

Si las comparas con las escenas de shawarma de turno, el dance Groot y las de Thanos “no haciendo nada”, o Soldado de Invierno “tampoco haciendo nada”, pues sí que tienen algo más de chicha por lo que prometen.

billyboy
Lector
billyboy

No se porque no me deja editar ahora mi mensaje,pero bueno:

Otra cosa negativa,la hija de Scott Lang tambien es insufrible,no soportaba ninguna de sus escenas,entra en mi ranking de niños repelentes en la historia del cine.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

a tí te tocó el ejercito de crios,billyboy.yo terminé casi “gaseado” en la sesión de las 4 de los cines vialia en malaga.el aire acondicionado estaba estropeado,y tenias sensación de sofoco,el refresco te sabia raro,y tenias la sensación de que aquello se iba a echar a arder aquello de un momento a otro.
por no hablar de los más de 10 minutos a nuncios que te tienes que tragar por la cara(que sí,que lo entiendo,el iva cultural,y demás,pero,joder…)

por contra,habiamos unas 10 personas en la sesión.algo es algo. 🙂

billyboy
Lector
billyboy

Pues si,lo tuyo también fue mala suerte macho,es mas la tuya es peor por la sensacion de agobio que debiste sentir.

Por lo demas bien lo de la sala con solo 10 personas,a mi sinceramente me encanta cuando voy a ver una peli y no hay casi nadie,ayer me paso esto y si no fuera por las chicas con los niños hubiera sido fantastico,mismamente cuando fuia ver Mad Max en una sesion de noche fue la cosa mas o menos asi y me parecio genial sin escuchar muchos cuchicheos y cosas por el estilo.

EDIT: no se porque no me deja votar en positivo el mensaje de Frank,me dice que ya le e votado cuando no es asi (sino,tendria un positivo) que raro.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

visto tu comentario.
¡gracias,tio¡.el respeto es mutuo.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

el prologo es uno más de esos momentos que amplian y desarrollan la cronológia marvel.y es cierto que(como ha pasado hace poco con TERMINATOR GENYSIS) la tecnica de rejuvenecer texturas humanas se va afinando cada vez más.
en cuanto a la peli,en general,esta muestra un buen sentido del ritmo en su primer tramo(cuenta con un buen guión,y se nota) se pierde un poco en su segunda mitad,donde el aprendizaje del heroe se alarga demasiado,y remonta(mucho) a partir de las secuencias de acción en el edificio de darren cross,y lo que ocurre trás este.
la primera secuencia de reducción de tamaño en la bañera mola mucho.la del robo,tambien.la pelea con el halcón(pajaro-hormiga.bien buscado,coleguita) igual.
en cambio,paul rudd me ha parecido el eslabón debil de la peli.no me parece que “secuestre” a su personaje en ningun momento,y me parece perfectamente intercambiable por cualquier otro.y.ojo,lo dice un tipo que le tiene cariño por su etapa en FRIENDS, donde hacia un buen tandem con phoebe.pero no me ha hecho sentir que es el candidato perfecto para llenar el traje.tampoco es que crea que apesta,en realidad,creo que puedo acostumbrarme,pero,buff…de pasable,y poco más.
michael douglas esta estupendo.no me extraña las peticiones de algunos para un spin-off(que no hace falta,creo yo,¿´pa qué? si ya es el coprotagonista.a veces,menos es más).
y sigo con douglas.y por que ha sido todo un acierto su fichaje(a pesar de que no lo pareciese en principio).
respecto a ese tan deseado momento que muchos quisieramos rescatar de los comics en el que “hank golpea a janett”,(o como mostrar el lado grís del heroe)yo entendí viendo la pelicula que ese elemento está ahí…de forma sutíl.hank tiene dos momentos de furia,cuando golpea a darren cross en el prologo,y cuando contesta a hope de forma bastante visceral,donde se puede apreciar que ese aspecto de hank en los comics sí permanece intacto. y,desde luego,que preste extraordinaria convicción michael douglas en esos momentos concretos (modo “un dia de furia”) ayuda mucho(y como).
no invalida de hecho,que esa escena no pueda ser rescatada en flashback,una vez la ya establecida puerta giratoria nos devuelva a janett van dyne en futuras secuelas.hay mucho campo que explorar(siempre que haya margén para segundas partes,claro).
más.
me resultó fascinante el viaje de hank

Aviso de Spoiler

por el campo cuantico.aquí prevalece mí lado más freak.recuerdo el final desesperanzador de EL INCREIBLE HOMBRE MENGUANTE.ese final en el que el pobre tipo se reduce a la nada.siempre traté de imaginar en mí cabeza como seria aquello.que aspecto tendria “esa nada”.lo juro,por un instante,deseé que tuviesen el detalle de,no sé,insertar un cameo del prota de la pelicula de jack arnold,una sombra,un reflejo…creo que hubiese molado mucho.

.supongo que el tema de derechos pesaba mucho,de cualquier manera. 😉

muy bonito el guiño a al milgron

Aviso de Spoiler

¡ y primera referencia al trepamuros¡ 🙂

ha comentado hace poco george martin que , lo que no le gusta de las pelis de marvel, es que tanto el heroe como el villano manejan niveles de poder demasiado parecidos ,por lo que los niveles de conflicto,de drama,quedan algo amortiguados(hulk/abominación-iron man/iron monger). creo que puede ser cierto.que algo de eso haya.tambien martin deberia tener en cuenta que lo que se retrata(o asi lo percibo yo,vamos)son unos primeros tiempos del universo marvel donde lo festivo predomina sobre un “dark and gritty” que apenas hace acto de presencia.
en cualquier caso,esta no cambia mucho en ese aspecto,aunque lo cierto es que, a diferencia de la de iron man(la primera) en la que amí si me aburrió muchisimo “la pelea de armaduras”,las secuencias finales de ANT-MAN estan resueltas con habilidad,y notable sentido del humor(como vive ant-man el choque del trén de juguete,y como lo percibe el espectador en realidad,por ejemplo,tuvo su coña).
la última secuencia de acción la podian haber firmadoperfectamente los de pixar,¿no os parece?.
por cierto,el diseño del traje del villano(la chaqueta amarilla” me parece una pasada.impone más que el de ant-man.más chulo,esteticamente hablando.
el aspecto de “familia” queda,por cierto,muy bien hilado dentro del guión.en una sola pelicula tenemos establecidas posibles futuras lineas narrativas(si desean tirar de ello) para hank,janett,hope

Aviso de Spoiler

como mola ese diseño de avispa,y como puede lucir evangeline embutida en él-“ñam-ñam”-

e incluso para la peque de la familia,cassie lang.
lo siento,samuel,me sangran los ojos cuando te leo lo de “el gran michael peña”.para mí es un misterio como este pavo se cuela en todas las grandes superproducciones(tiene que tener un agente de representación de la ostia).
en fín,una peli muy maja y entretenida,con doble secuencia de credito(la segunda con más sustancia),y que suma y sigue el recorrido cinemátografico de una marvel que parece haber encontrado el santo grial de como hacer bien las cosas en cine.
ahora,cuando salga en “dividí”,a completarla con esta…

http://www.comics-sanctuary.com/public/superpouvoir/img/Films/antboy_153619.jpg

thorback
Lector
thorback

Buenas, estoy aburrido de los DCfanaticos cinéfilos/comiqueros, integristas poseedores de exceso de bilis producido por los éxitos de los productos cinéfilos Marvelitas que resulta que no les dejan vivir.
Me da lastima, ya que para nada detesto DC (me gusta el comic en general, incluido el Manga) y hasta hace poco veía películas de la Warner.
Gracias a estos criaturos, que en vez de aportar planteamientos coherentes, se dedican a despotricar y acabar sus notas con “Muerte a Marvel” y alguna otra perla, cada vez leo menos comentarios de los aficionados en Zona Negativa.
Me dais asquito, cinceramente, y sin quererlo me quitáis las ganas de ver/leer productos DC.
Si a eso le juntamos que en los cines donde voy, Warner no deja aplicar los descuentos para entradas que funcionan para el resto, posiblemente me resista a gastarme un euro en Supermanvsbatman (esperare al torrent).
Es triste, el fanatismo ciega y no es posible ver lo positivo de aquello que no veneras.
El Batman de Nolan es una gran trilogía de películas de superhéroes, ves, no me veo condicionado por Marvel, aunque la tercera es la más floja con diferencia (previsible y desequilibrada), ves, puedo ser crítico sin asquear integristamente.
Sobre Marvel cinematic, hoy solo puedo decir, GRACIAS por saber trasladar al cine un universo comiquero tan querido por mi, de forma no solo aceptable, sino a veces asombrosamente divertido o emocionante, y hacerlo tan prontito y tan decidido. !A mi dadme Marvel! (pero sin fanatismos).
Esto solo lo puedo acarbar con Fight Terror! Acabemos con los integristas!!.

Franz
Lector
Franz

Yo hubiera entrado en el nerdvana si Scott en su “viaje” vislumbraba el Microverso o algun micronauta.

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

A propósito, los que la vieron doblada, captaron el chiste de Cross, la referencia a Tales of Astonish?

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

¿Cuál?

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

Hay que verla en idioma original, entonces. Al principio, cuando Cross menciona los rumores de la carrera como superheroe de Pym, los llama “Tales of Astonish”…

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Claro, en versión española eso pasa desapercibido. No sé si dicen cuentos asombrosos o algo similar.

NeWyU
Lector
NeWyU

alguien me explica la última escena del capitán y el halcón?

billyboy
Lector
billyboy
Aviso de Spoiler

Pues encuentran a Bucky y no se lo quieren decir a Stark,supongo que por lo mostrado en “el fin de semana de Ultron” donde Stark hace lo que le da la gana y suponiendo por mi parte que Tony encerraria a Bucky y tiraria la llave,asi que Halcon piensa en alguien ajeno al grupo para ayudar.

NeWyU
Lector
NeWyU

Muchas gracias, ahora entiendo lo de Tony, la verdad es que yo no lo cogí supuse que sería en plan por no molestar a Tony por una bobería como liberar a Bucky, voy a tener que verme de nuevo muchos post créditos xDestos de marvel me están liando.

Franz
Lector
Franz

Dicen las malas lenguas que el Winter en una de sus misiones mató al papi de Tony…

frankbanner49
Lector
frankbanner49

por lo que leo por ahí,parece que el “pinchazo” de PIXELS ha beneficiado a la peli,y ya lleva en tan solo una semana casi 227 millones recaudados de un presupuesto de unos 130 iniciales.
la cosa marcha bien,y todo pinta a secuela segura.cruzemos los dedos.

¿giant man is coming? 🙂

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Hostia, pues sería una ideaza para una secuela cambiando al registro opuesto. El problema es que se tendrían que despegar aún más de los comics porque Scott Lang nunca ha sido hombre gigante.

Sobre la taquilla, todo sigue apuntando a que llegará a lo que predije en su día, unos 400 millones. Eso sí, en España la cosa pinta mal. El primer finde solo ha sacado unos paupérrimos 800000 euros. Ya me lo vi venir cuando la vi el día del estreno en una sala medio vacía en sesión de 8 de la tarde. Nuestro país no es superfan de los superhéroes y el Hombre Hormiga parece que despierta los recelos (y las burlas del personal).

billyboy
Lector
billyboy

Tal y como hicieron con chaqueta amarilla capaces de sacar al hombre gigante como villano.

Byrne_es_DIOS
Lector
Byrne_es_DIOS

Si el cartel de Terminator 4 llevase en la esquina ese logo rojo que pone “Marvel”, su critica en esta página habría sido un 8.5 o 9.

Daniel Gavilán
Autor

Un poco elevada pero sería medio asumible, que Salvación está bien. Lo chungo sería darselo a Terminator 5, que Genesis es bastante roña

Byrne_es_DIOS
Lector
Byrne_es_DIOS

Terminator 5, con el logo de Marvel, obtendría un 9,9 en esyta web. Dices que es “ñona”, precisamente en los comentarios de la critica del gombre hormiga…. olé tus huevos!!!

AD
Lector
AD

La r con la o, “ño”, de toda la vida

Jordi T. Pardo
Autor

Ha dicho roña, no ñoña. Y, sinceramente, me parece muy bien que no estés de acuerdo con una nota, o una crítica que en donde se dan los argumentos de la misma, pero no entiendo esa beligerancia que al final viene a decir “esto no refleja lo que yo pienso”. Pues muy bien, tú tienes tu opinión, el redactor tiene otra, todos contentos y felices. Pero, por ahora, ni en la crítica de Terminator Génesis ni en esta de Ant-Man, te he leído dar un solo argumento sobre estas películas, solo sobre la nota, por lo tanto, no sé en lo que se sustenta tu crítica.

Byrne_es_DIOS
Lector
Byrne_es_DIOS

No sé donde ves “beligerancia” en mi comentario. Como tu bien dices, el redactor tiene su opinión y y yo la mía, con la que no pretendo convencer a nadie, simplemente la expreso. Y sí, veo que me lié con lo de “ñoña” y “roña”, pero más delito tiene decir que Terminator Genesis es “roña” (si es que estamos hablando de “roña” como “tacaña en cuestion de efectos especiales por ejemplo) precisamente en la crítica e Ant-Man. Y más aun darle a la primera un 7 en aspecto visual y a esta de aquí un 8. SImplemente ese “argumento” ya hace que ninguna de las dos críticas pueda ser tomada en serio por alguien medianamente impacial (otro podría ser lo que “entretienen” ambas películas, pero este ya sería un argumento más subjetivo). Yo creo que en el fondo esto es una cuestón de amor, es decir, que para algunos las películas de Marvel son como esa novia fea que todos tuvimos alguna vez pero que, como era nuestra novia, la veíamos guapísima. Y ojo, que el amor es algo muy bonito…

Jordi T. Pardo
Autor

Sin ánimo de hacerse pesado, sigo sin ver ningún “argumento” que sustente tus opiniones. El argumentar no es decir me gusta o no me gusta sino razonar el porque me gusta o deja de gustarme. Esta película es buena/mala/mediocre por esto y por aquello y no estoy de acuerdo con la crítica en este punto y este otro. Porque oye, cada uno puede elaborar sus opiniones como quiera, y no hace falta intentar convencer a nadie, pero si vas a tirar el trabajo y los planteamientos de alguien por los suelos (porque simplemente no coincide con tus opiniones y gustos) al menos hazlo con algo de fundamento e intenta rebatir sus ideas ya que gustos y opiniones cada uno tiene las suyas. En este comentario solo veo que vuelves a reincidir en el tema de la nota y, sinceramente, si tu mejor argumento es que a una se la puntúa en el aspecto visual con un 7 y a otra con un 8 (un punto de diferencia, como si eso fuese un mundo de distancia) pues es bastante pobre como “argumento”. No me dices ni porqué Terminator Génesis es supuestamente mejor en ese aspecto. Y eso además te basta para decir que la crítica no tiene ningún valor y no se puede tomar en serio, pero tú me comparas las películas Marvel con una novia y te quedas tan ancho.Y además mezclas opiniones de los comentarios con la del redactor para justificar tu postura y dictas quién es medianamente imparcial y quién no. Pues yo lo mismo me equivoco pero creo que ni siquiera te has leído las críticas y, al parecer, tampoco la mitad de los comentarios, ni las críticas en otros medios que reflejan posturas bastantes parecidas sobre Ant-Man.

Y que conste que yo no he visto Terminator Génesis, tengo pensando verla esta semana, y Ant-Man me pareció una película de 6. Pero estoy de acuerdo en el 8 en el aspecto visual, porque es en lo que verdaderamente destaca, incluyendo las batallas que en otras películas de Marvel de sus personajes en solitario que me han parecido siempre peor planteadas al ser menos claras, breves y peor planificadas. Luego tiene a Michael Douglas que lo hace muy bien y un Paul Rudd cae bien aunque poco más, y una Evangeline Lilly y un Corey Stoll que cumplen. Pero el segundo es otra muestra de la escasa fuerza de los villanos de Marvel. Y al contrario que a muchos a mí no me parece que Michael Peña se robe la película aunque quizá en su personaje y sus “monólogos” es donde se refleje mejor la mano de Edgar Wright. El guion es sencillo y funciona aunque quizá sea demasiado lineal y sin sorpresas, pero lo que para mí resta a la película es el tono de producción de sobremesa que tiene, sumado al hecho de ser una película navideña sin serlo propiamente. En resumen, una película para ver una vez y olvidar pronto, pero eso ya es mi opinión.

Byrne_es_DIOS
Lector
Byrne_es_DIOS

Yo sí he leido las criticas y los comentarios. Respecto a los segundos, cada cual tiene su opinión, faltaría más, pero respecto a las primeras me reafirmo en que no son “imparciales”. Mientras en la de Genesis se pone énfasis en los aspectos negativos de la película y se superponen a la primera parte de la película (que NADA tiene que envidiar a las idolatradas T1 o T2) en la de Ant-Man se justifican y “perdonan” sus simplezas y defectos. Ni Genesis es tan mala ni Ant-Man tan buena… pero la segunda lleva el sello Marvel, y para algunos eso ya lo disculpa todo.

Y a ver si lo he entendido bien…. ¿Estás defendiendo la “imaprcialidad” de ambas críticas… sin haber visto una de las dos películas?

Jordi T. Pardo
Autor

Yo no he emitido ninguna crítica, ni a favor ni en contra de Terminator, porque ya he dicho que no la he visto (cosa que solucionaré esta tarde). Y lo que defiendo no es la imparcialidad de las críticias sino el que Samuel pueda expresar su opinión en las mismas sin que se le acuse de cosas extrañas. Pero igualmente su imparcialidad la veo simplemente habiendo leído las críticas, en las que me deja claro que ha visto esas películas y me ofrece argumentos a sus opiniones que pueden convencerme más o menos. Y en función de ello puedo estar de acuerdo con lo que me cuenta o no, previamente por las expectativas que yo pueda tener por una determinada producción, y con más peso posteriormente después de ver esas películas. Porque como ya he dicho, aunque coincido en algunas cosas comentadas por Samuel respecto a Ant-man, no estoy de acuerdo en otras y mi valoración no es la misma. Pero el que yo este de acuerdo o no con él solo tiene que ver con el contraste de gustos y valoraciones y no tiene nada que ver con su imparcialidad. Eso para mí cae de cajón. Yo en esta web y en otras leo muchas críticas y reseñas a diario, y por supuesto ni he leído ni he visto siempre todo de lo que se habla, precisamente lo hago buscando impresiones e información que sumen a mi opinión sobre si de lo que se habla merece la pena. Si veo en estas críticas y reseñas argumentos no dudo de su imparcialidad, solo las veo como el punto de vista del redactor de turno basado en sus impresiones y sus gustos personales. Ahora, si no me da argumentos, y no me deja claro que ha visto esa película o leído ese cómic, entonces sí dudaré de su imparcialidad pues no me dejará claro que esté hablando desde su propia experiencia.

No sé porque te parece bien que en los comentarios cada uno tenga su opinión, como es lógico por otro lado, pero parece ser que el que firma la crítica no tiene derecho a tener una (que casualmente tiene muchos paralelismos con la mayoría de comentarios) sin que le acuses de algo. También olvidas que, aunque eso no hable propiamente de la calidad de una película, y la mayoría no tiene porque tener siempre la razón, las críticas de Terminator no han sido precisamente buenas a nivel general, y el público tampoco la ha apoyado, mientras que con Ant-Man las críticas sin llegar a ser elogiosas han sido mejores y la respuesta en taquilla también, sin llegar a los niveles de otras de sus producciones recientes. Vamos, que Samuel no es que se distancie mucho de la postura e impresiones mayoritarias, sea eso bueno o malo.

En cualquier caso, de lo que yo me quejaba es que eras tú el que criticaba la imparcialidad del redactor, cosa que me parece legítima, pero no dabas ninguna razón, ni contrastabas opiniones con los argumentos de las críticas. Por lo tanto, un simple “no me gusta” frente a una crítica bien argumentada (estemos de acuerdo o no con ella) no me parece personalmente de recibo para hacer una afirmación de ese calibre. Puedes opinar, con mayor o menos profundidad, como han hecho aquí muchso, y es muy respetable, pero si lo que críticas es la postura de alguien lo mínimo creo que es confrontarla y no caer en las acusaciones facilonas porque alguien, o un grupo de personas, no piensan igual que tú. Incluso aunque haya un grupo de personas obnubiladas por las películas Marvel tienen derecho a estarlo, como los hay a miles con la Guerra de las Galaxias, o El Señor de los Anillos, y lo mismo sobre esto no dirás nada si tú eres el primer fanático. Y, en definitiva, eso no hace sus opiniones y gustos mejores o peores que los tuyos.

“la primera parte de la película (que NADA tiene que envidiar a las idolatradas T1 o T2)”

Precisamente muy parecido a lo que comenta Samuel en su crítica, solo que él apunta que el conjunto se derrumba a partir de ahí y echa a perder la historia. Y si tú también recalcas la primera parte, y no la película al completo, por algo será… Si al final resultará que no tenéis opiniones tan distintas 😛 Yo ya comentaré mañana mis impresiones.

“Ni Genesis es tan mala ni Ant-Man tan buena…”

Y yo no lo dudo. Pero no puedo esperar que todo el mundo opine lo mismo.

Daniel Gavilán
Autor

Byrne, por aclarar, con lo de “roña” me refería a como seguidor ocasional y sin apenas expectativas de las pelis de Terminator que ha disfrutado en distinto grado las cuatro primeras -ya sea como pequeños clásicos de sci-fi, grandes espectaculos de acción, entretenimientos ligeros o continuaciones voluntariosas-, puedo afirmar que Génesis es mala como el pecado

Byrne_es_DIOS
Lector
Byrne_es_DIOS

Dado tus argumentos, entiendo que lo que intentas decir es “a mi Genesis no me gustó”.

Daniel Gavilán
Autor

Bueno, un “no me gustó” implica cierto margen a la receptividad. El 4 sobre 10 de “la suspendo, pero dejo opción para repesca”. En este caso concreto es más un “prácticamente todo lo que hay en ella me parece catastróficamente mal”, empezando por la nefasta escena de los cargadores

Byrne_es_DIOS
Lector
Byrne_es_DIOS

Evidentemente lo pasaste muy mal en el cine…

Imparcial Enmascarado
Lector
Imparcial Enmascarado

Byrne Etcétera (¿de verdad eres el original de hace un par de años, o sea, Amra, quiero decir?), si de verdad quieres sembrar la disensión entre las unidas y legítimamente orgullosas filas marvelitas, mejor harías en reproducir cosas como estas:
http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20150727/201017358451/el-universo-marvel-ficha-a-pique.html

Byrne_es_DIOS
Lector
Byrne_es_DIOS

Me parece increible que alguien se acuerde de aquel nick de Amra… ay… que tiempos… hasta que lo banearon por ser un libre pensador…

frankbanner49
Lector
frankbanner49

es que dejaste huella,compañero.a mí,particularmente,me hacias gracia.eras muy combativo,y aunque te perdian las formas en alguna que otra ocasión,tus razonamientos me parecian legitimos…ocasionalmente.
ayer mismo,precisamente,estaba releyendo el post de la critica de el hombre de acero.
anda que no te quedaste a gusto,xdd.

Imparcial Enmascarado
Lector
Imparcial Enmascarado

Mirar que intentar encizañar con rankings y cifras de taquilla… Es que parece que hay que explicarlo todo:

https://youtu.be/fsL9QH9a6X4?t=181

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

Y si mi abuela tuviera manubrio seria una bicicleta…

billyboy
Lector
billyboy

Pues hace nada e vuelto del cine y……la verdad que algo de razon tiene…..no es tan mala ni de lejos como la critica la pone,es mas me a gustado mas que AntMan,asi que ya no se que pensar de Rotten Tomattoes,sinceramente Genesys no se merecia las piedras que se le estan echando encima,vale,cada cual tiene que tener sus preferencias (y antman gana en humor,efectos especiales y la pelea final) pero la ultima de terminator me a gustado bastante y no se de que tantas criticas negativas,vale que no es la primera ni la segunda (sobre todo esta),pero me a gustado mas que la tercera y cuarta.

Mañana pondre mi critica en la correspondiente entrada de Terminator Genesys.

Igverni
Lector

Buenas a todos. Llego ahora de verla. Felicidades Samuel, como siempre por una crítica super acertada.

La película me ha gustado bastante, aunque ni de lejos llega al nivel de Vengadores, Soldado de Invierno, Guardianes o AoU…

La clave es que Marvel de nuevo consigue que te preocupes por los personajes principales, fundamental para que cualquier película funcione. Douglas es un increible Hank Pym, y Rudd me sorprendió muy positivamente como Scott Lang, con una actuación muy creible. Hope Pym un poco más floja, más que nada porque tampoco tiene escenas reales para lucirse más. Al final, la “fórmula” Marvel, que tantos comentarios han habido hasta ahora, no es más que preocuparse por sus personajes, saber qué los hace grandes (chiste fácil), y en qué son únicos respecto a todos los demás. Algo que aunque puede parecer fácil, viendo las críticas a Terminator o películas como Green Lantern, se demuestra que de fácil no tiene nada. Y más allá de que es una película que cuenta el origen de un superhéroe y su primera aventura, de verdad que no le veo el más mínimo parecido entre esta Ant-Man y Guardianes, AoU, el Capi 2, Thor, etc…

El casting y los personajes protagonistas funcionan. El guión funciona. La acción, aunque se hace esperar, funciona. El climax mola muchísimo. E incluso hay incluso menos humor del que esperaba, y lo cierto es que funciona, con un Michael Peña superbueno, y con algún gag tronchante, como cuando Lang le dice a XXXXXX, “soy un fan tuyo”.

Aún y con todo lo anterior, la peli es de 7 o 7.5, con un primer tercio lento, que le cuenta arrancar aunque es necesario para que Pym y Lang te enganchen. Y un villano quesolo se queda en correcto y funcional con las necesidades de la película, aunque el traje de Chaqueta Amarilla mole un montón en pantalla.

Si la película estuvo chula, las 2 escenas post-créditos son brutales y te dejan con unas ganas locas de ver las siguientes películas (por cierto, mi grupo fuimos los únicos que nos quedamos hasta el final, TODO el cine se marchó tras la primera escena, algo que me pareció muy muy curioso).

Por cierto, sobre la última escena post-créditos, yo la interpreto diferente que BillyBoy

Aviso de Spoiler

Esta escena tendrá lugar CON CIVIL WAR YA EMPEZADA. No tiene nada que ver con AoU, ya que el Capi dice que “Stark no puede ayudar porque firmó el acuerdo”, el acuerdo que será probablemente El Acta de Registro de Superpoderes. Y para lo que sea que tengan que hacer el Capi y el Halcón, necesitan a héroes que estén “off-the-radar”, como son Bucky Barnes, o “al tío” que conoce Sam Wilson, que sería Ant-Man.

Y este comentario de la escena post-créditos, que las 2 molan mucho, me lleva a otro punto muy positivo. La película funciona como un todo independiente, y realmente no te hace falta conocer nada previo para poder disfrutarla. Pero cada uno de los tie-ins y conexiones, empezando por el Triskelion, son geniales y realmente aportan cosas importantes al Universo Compartido, lo que hace la experiencia mucho, mucho mejor…

Resumen, buena película, confirma que Marvel tiene las ideas muy claras, te deja con ganas de un Ant-Man 2 (que aunque se confirmara no llegaría como pronto hasta 2020), y por supuesto, de Civil War y toda la Fase 3.

Saludos y buenas noches 🙂

billyboy
Lector
billyboy

Pues Igverni para mi el unico personaje por el que note empatia fue hacia Pym,por lo demas el resto son intrascendentes,salvo la niña,ojala este personaje se muriese en la pelicula,que asco de niña,como todos los infantes de las grandes super producciones,son todos asquerosos y te preguntas donde estan los niños de las pelis de los 80 y 90 donde no restaban,incluso sumaban a la pelicula.

Igverni
Lector

Yo sí empaticé con Scott durante la película.

Y ójala veamos pronto…

Aviso de Spoiler

a Hope como Avispa.
Dado que aún no hay nada sobre una posible Ant-Man 2 , y ya dijeron que NO saldrá en Civil War, veo muy posible que pudiera salir en Pantera Negra o Dr. Extraño, o como muy tarde en Vengadores 3…

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

La formula Marvel es hacer buenas peliculas..

Dultyx
Lector
Dultyx

Las película me ha parecido en el nivel de las de Marvel pero por encima. Las últimas cuatro, Winter Soldier, Age of Ultron, Guardians of the Galaxy y Ant-Man me han parecido geniales. Entrañable, divertida y con sus dosis de acción y drama. Y las peleas de Ant-man creo que han sabido aprovecharlas muy bien.

Respecto a los villanos, comparto solo parcialmente vuestra opinión. Es cierto que es el punto más flaco, pero discrepo en que no los haya memorables o buenos. Obadiah Stane fue un gran villano, alguien que se ha dedicado a enriquecerse como un tiburón, inteligente, brillante y sin escrúpulos. El de Mickey Rourke sí quedó muy desaprovechado, pero el de la 3 volvió a estar interesante. Loki creo que es memorable, y Ultrón, para mí, también lo fue. No solo porqué puso en jaque al mundo, sino por cómo quiso hacerlo, el simbolismo que acarreaba. Malekith decepcionó, y Cráneo Rojo lo representaron como un monstruo pero poco más, con varios tópicos, pero Pierce y Winter Soldier me parecieron geniales. Ronan también podría haber dado más de si, ya que el fanatismo se comió la personalidad, pero los cómics que leí de él (que son pocos también eran algo así.

En resumen, que es cierto que es una asignatura pendiente, pero que eso no significa que no hayan hecho grandes villanos.

Diomedes
Lector
Diomedes

Acabo de verla y me ha encantado. Humor muy divertido y creible, personajes bien desarrollados, actores impecables, sentido de la aventura ochentero actualizado, visualmente genial, sorprendente en muchos aspectos… realmente sorprendente lo que ha sido capaz de hacer Marvel con un héroe tan poco glamouroso como El Hombre Hormiga
Puro divertimento, estupenda vaya.

Juan Iglesia Gutiérrez
Autor

Vista.
Hubiera preferido que la hicieran abiertamente en plan comedia, pero esta bien. Lo que dice Samuel es correcto: “cae simpática”. Pero por eso creo que es de Bien, no de Notable (soy de EGB-BUP-COU: el Bien existe).
Tiene tres puntos realmente divertidos, pero a veces se pierde entre lo previsible y lo irrelevante y hay algunos momentos que creo que daban para mucho más, sobre todo

Aviso de Spoiler

cuando se encoje a tamaño cuántico (?!). Me recordó muchísimo al final de El Increíble Hombre Menguante, la inspiración del personaje

Alucinante lo de Douglas al principio: extraordinario.

Y por cierto, ¿nadie ha pillado

Aviso de Spoiler

la referencia a Spidey

?

frankbanner49
Lector
frankbanner49

si,yo tambien he aludido a ello.me extraña que nadie más lo haya subrayado,la verdad.

Aviso de Spoiler

“tenemos un trepamuros”

Damián González
Lector
Damián González

Si, yo también me quedé WTF! en el cine.

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

Eh.. Si, pero como ya estaban dando la lata en todas las redes sociales con eso pase de comentarlo…

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

Tambien mencionan “al que se balancea” (?) y “al que salta” (Daredevil?)…

Damián González
Lector
Damián González

Vi la película ayer, con la sala llena hay que decir, y la película es de notable, tienes sus pequeños fallos pero tiene grandes virtudes.

Michael Douglas el mejor de la película, me hace gracia que John Slattery conocido por hacer Roger Sterling en Mad Men, haga de Howard Stark queda ni que lao jaja.

zagel
Lector
zagel

John Slattery ya hizo de Howard Stark en Iron Man 2.

https://www.youtube.com/watch?v=J-zx-e2gwiw

Imparcial Enmascarado
Lector
Imparcial Enmascarado

Y van 115 comentarios a cuenta a del pequeño Hombre Hormiga… debe de ser el récord aquí en lo que va de 2015. Esto ya casi parecen los viejos tiempos de Zona Negativa. ;-P

Por cierto, a estas alturas ya está casi todo comentado sobre la película y no merece la pena enrollarse sólo para repetir lo mismo, pero aquí hay uno que la vio el otro día y quiere dejar constancia de que también le encantó. No es redonda (¿qué película de superhéroes, venga de la editorial que venga, lo ha sido hasta ahora?) pero roza lo cojonudo.
Bueno, venga, ya puestos, y aunque ya se haya dicho en este mismo hilo, repetir que Michael Douglas se sale e, incluso, es un Hank Pym mucho más verosímil y con una evolución más coherente que su equivalente en las viñetas; que el aspecto visual de la película vale la entrada por sí solo; que el cameo de ‘ese vengador’ en mitad de la historia será gratuito, sí, pero es un puntazo friki en la mejor tradición de lo que siempre se ha hecho en las series comiqueras de personajes secundarios como reclamo para aumentar las ventas; que la mano de Edward Wright está más que presente -los relatos/monólogos de Michael Peña son suyos al 100%… y a la vez están perfectamente integrados en ese, llamémosle, ‘montaje final Marvel Studios Style’ (por no entrar otra vez en lo de si hay una fórmula o no). Y qué forma más maestra de introducir

Aviso de Spoiler

el cameo de Stan Lee (de los que más me han gustado, por esa misma naturalidad), la referencia a Spider-man y, ojo, también a Daredevil, que si no entendí mal la oriental decía: “¿A qué supertipo te refieres, al que va saltando por los tejados (¿Daredevil?) o quizás al que trepa-muros…?”

….
Y, vaya, como al final me estoy enrollando, sólo resumir que con un material comiquero tan elemental y -sin que sea peyorativo- anticuado, verdaderamente se ha sacado oro del personaje.
Ant-man es un 8 pero, vamos, como Giant-Man de grande.

JackMcEnzie
Lector
JackMcEnzie

¡Ant-Man, la nueva pelicula de Marvel, ha llegado pisando fuerte a los cines!, ¡Este pequeño gran heroe nos ha sorprendido a todos con una pelicula que ha cosechado muy buenas críticas a lo largo y ancho de la red! ¡Y en el bullpen no podiamos ser menos habitantes!, ¡La crítica y opinión personal de vuestro fiel servidor Jack está disponible!

https://www.youtube.com/watch?v=AfjLy5AgTwI

Enjoy It! Share It! Like It!

zagel
Lector
zagel

Vista la pelicula. Una buena pelicula entretenida para pasar el rato. Que no es poco.

Aciertos:
– El tono de la pelicula, muy lejos de la trascendencia y grandilocuencia de otras pelis Marvel como Vengadores La Era de Ultron o C.A. El Soldado de Invierno. Mas cercana en ese aspecto a Guardianes de la Galaxia.

– El Universo Marvel sigue su expansión. Hacia el pasado (brillante el haber convertido a Hank Pym y Janet van Dyne en heroes antiguos de la guerra fria), en el presente y hacia el futuro. Si Guardianes de la Galaxia nos llevó hasta el Infinito y mas Alla de las maravillas del Universo, esta nos lleva hasta lo minusculo y los misterios cuánticos de lo infinetesimal (la escena de la reducción de tamaño a nivel atomico es fascinante… y espero que no quede en el olvido).

– Los actores estan bien:
* Me ha gustado el ‘pringao’ de Scott Lang, que hace un papel de perdedor en proceso de redención que a mi me ha convencido. Un personaje mas carismatico y ‘triunfador’ como Tony Stark o Peter Quill no habría encajado con la pelicula. No entiendo a lo que critican al actor por se ‘poco carismatico’. Su paple es así. Y lo borda.
* Hope (la pecosa de Lost) esta bien, aunque muy retenida, se le nota mucho potencial (que seguro que se explotara en sucesivas entregas vista la primera de las escenas post-creditos)
Pero la pelicula la roban tres personajes: Hank Pym (Michael Douglas) que es un grande entre los grandes y que siempre que aparece en pantalla eclipsa a todo los demas con su mera presencia, el hispano dicharachero coleguilla de Scott, que es el robaescenas de la función y las hormigas (consideradas en su conjunto como personaje).

– Codigos: La escena con Falcon no necesita mas explicaciones y enmarca la pelicula de lleno en el Universo cinematografico compartido, mas alla de referencias orales tangenciales. Marvel esta estableciendo una serie de codigos en las peliculas de superheroes que a base de repetir patrones se estan quedando grabados en la memoria colectiva. Esta creando un genero. Porque un genero es mas que un grupo de peliculas con la misma tematica. Un genero es establecer unos codigos identificables por los espectadores de forma inconsciente. Cuando estos codigos esten asentados llegará el momento de romperlos y deconstruirlos. Llegara el momento de Whactmen, gran pelicula que fue un fracaso porque una mayoria de publico no tenía asumidos los codigos del genero… porque aun no estaban establecidos (en cine).

No tan acertado:
– La trama me recordó mucho a la primera de Iron Man. Un empresario con un traje maravilloso y un antiguo subordinado que se hace con el control y quiere hacer un mal uso del traje.
– El tono escesivamente Disney de algunas escenas, sobre todo las pastelosas de Scott con su hijita; o el trasladar la acción a la casa familar, parecía una remake de ‘Cariño he encogido a los niños’ con guiño a hormiga gigante convertida en mascota incluido.

¿Exito o fracaso?:
Parece que la pelicula ha gustado a nivel de criticas, pero sus recaudaciones estan lejos de los ultimos hits de Marvel. Algo que puede considerarse normal para un personaje menor. Pero algo parecido ha pasado con la Era de Ultron, que es un bombazo a nivel economico… pero no de la magnitud que se esperaba (normalmente cuando una pelicula es un exito su segunda parte es un exito mayor). ¿Empieza ha haber desgaste en el genero? Los de Warner/DC deberían ponerse nerviosos, quizas cuando lleguen sus peliculas haya pasado en boom. Marvel al menos ya ha colocado a 10 exitosas películas.

El futuro:
Y el futuro se llamará Doctor Extraño, (La Guerra Civil es presente en plena producción), el verdadero golpe de timón renovador que insufle nuevas ideas debería darse en esa película.

Juan Luis Daza
Autor

Pues un servidor también vio la película, la disfrutó y aquí deja sus impresiones:

http://transgresioncontinua.blogspot.com.es/2015/07/ant-man.html

Cassidy
Lector
Cassidy

(Disculpad la falta de acentos, escribo desde el movil)

Al fin la he visto y me ha gustado. Lo he pasado bien en el cine, es entretenida y divertida. Pero…

Me parece un “sota, caballo, rey” como la copa de un pino, del cine tipico de Disney y del de aventuras para todos los publicos en general. Mas lineal y predecible imposible, cumple con absolutamente todos los topicos y cliches. No se, en mi opinion podrian haber arriesgado un poco mas o tomarse mas en serio a si mismos. Quiza es cierto que el tipo de personaje se presta a eso, pero si querian hacer un Hombre Hormiga creible y verosimil para introducirlo en Civil War o la tercera de los Vengadores, han fallado un poco. En mi opinion se han pasado de frenada con el humor una vez mas. Bueno no estrictamente en el humor, sino en el tratamiento de algunos elementos fantasticos.

Me explico. Despues de intentar explicar de forma lo mas verosimil posible los poderes de los vengadores en cada pelicula, en esta que tampoco estan mal explicados, empiezan a flojear con lo de las hormigas. Son insectos no perritos, por muy chulo o mono que quede oirlas gruñir, gemir, gritar, etc, le quita verosimilitud al conjunto. Mencion especial a la hormiga gigante mascota del final feliz como mandan los canones.

Otro punto ya serian los comportamientos incongruentes y estupidos de algunos personajes en ciertos momentos. Volver atras a por un tipo noqueado antes de la explosion cuando te has dejado a veinte por el camino, desvelar tu identidad a alguien que te va a crear problemas cuando lo mas facil era reducirse y pirarse, y un largo etcetera.

Por cierto, el malo maloso mas plano y se va al mundo de los dibus de Roger Rabbit (igual si acabo ahi)

Ojala tengamos Hombre Hormiga/Gigante en la proxima y un poco mas serio (que no menos divertido). Aunque Lang no usara mucho esa faceta en los comics, tampoco es que hayan respetado mucho su origen o el de la avispa. Por un cambio mas…

En fin, aun con todo eso me ha parecido una peli divertida y entretenida. Pero de la forma que la han planteado hubiera sido mejor dejarla a parte del universo compartido. Yo tambien creo que se ha sido especialmente benevolente en las criticas. Lo mismo paso con el esperpento de Amazing Spiderman, aunque afortunadamente esta es mucho mejor, la de AS es infumable. Para mi una pequeña decepcion, sigo pensando que el modelo a seguir es Capitan America 2. Una pelicula muy equilibrada en todos los aspectos.

En lo que respecta a los haters, me parece absurdo. En esta pagina hay de DC como en otras hay de Marvel. Yo estoy superfeliz disfrutando de las pelis de ambas, es un sueño cumplido. Quien no quiera disfrutarlo es su problema.

Contradiciendome un poco y visto el trailer de los 4F. Os digo que no vayais a verla isensatos! xD