#ZNGames Perception

Por
0
334
 

Título: Perception
Desarrolladora: The Deep End Games
Plataformas: PC/ PS4/ XBOX ONE
Idiomas: voces en inglés textos en castellano

 

Guiándonos por el oído

La terrible película de Daredevil protagonizada por Ben Affleck tenía una cosa buena: una original manera de explicar visualmente el poder del superhéroe. Todos recordamos esas ondas de sonido sobre fondo negro que dibujaban el mundo. En Perception, la primera obra de The Deep End Games, estudio formado por algunos de los veteranos de Bioshock, controlaremos a una chica ciega que visitará la casa de sus pesadillas. Controlado desde la primera persona, la gracia del juego radica en este tipo de “visión Daredevil”: cada vez que golpeamos nuestro bastón contra el suelo, una serie de ondas dibujarán el escenario. También el viento, los golpes, los objetos que se muevan o las voces provocarán este efecto.

La historia es sencilla: adentrarnos en la casa y desvelar los secretos que esconde y el por qué de las tormentosas pesadillas que sufre la protagonista a costa de la casa. Una enorme mansión vacía que esconde secretos y misterios sobrenaturales.

En su base recuerda un poco al efecto The Unfisinished Swan: el escenario no existe hasta nuestra acción. Es un reclamo interesante y una forma diferente de aproximarse al videojuego. Si bien el desarrollo del mismo se ve muy limitada: tendremos que hacer poco más que avanzar y escondernos de vez en cuando de las entidades demoníacas que nos perseguirán. Curiosamente no puedo hablar en realidad del efecto que daría un juego de terror: por alguna razón que no me llego a explicar, Perception no llega a dar miedo realmente. Y probablemente lo busca. Aunque el efecto de ser ciego está más o menos bien conseguido, parece que a los desarrolladores de Perception les ha dado respeto ir más allá. El juego se queda a medias en muchas de sus parcelas: se queda a medias en guión, se queda a medias en diseño, se queda a medias en jugabilidad y se queda a medias en diversión.

Un juego que podría haber ido mucho más allá, pero que teme salirse de la norma. Por ejemplo, no estaremos realmente “a oscuras” más que unos ciertos momentos. Es difícil que no haya una ráfaga de viento, que el efecto del golpe anterior se gaste lo suficiente como para no ver. Además, la protagonista dispondrá de un sexto sentido que resalta en verde el camino esté lo lejos que esté. Esto hace que el juego no solo sea fácil, sino realmente repetitivo. El guión tampoco ayuda, tirando de clichés y situaciones que hemos vivido miles de veces.

Una buena idea muy desaprovechada.

  Título: Perception Desarrolladora: The Deep End Games Plataformas: PC/ PS4/ XBOX ONE Idiomas: voces en inglés textos en castellano   Guiándonos por el oído La terrible película de Daredevil protagonizada por Ben Affleck tenía una cosa buena: una original manera de explicar visualmente el poder del superhéroe. Todos recordamos…

Valoración

Gráficos - 6.5
Jugabilidad - 6
Historia - 5.5
Sonido - 6.5

6.1

Valoración

Un juego al que le tenía muchas ganas, pero que se desinfla tras unos pocos minutos de juego y cuya historia avanza de forma torpe.

Vosotros puntuáis: Be the first one !

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame